PDA

Ver la Versión Completa : Poro en tubo flexible.



damonzito
02/03/2016, 12:48
Hola buenos días.

En Febrero del 2015 le hice un cambio de liquido refrigerante al circuito y ademas utilize el producto de xenum R-Flush para hacer la limpieza.
Añadi G12 al circuito y todo correcto.
Cambie el vaso de expansion por uno que compre en internet de otra marca no original como este.

[Only registered and activated users can see links]

Un poco diferente a este que es el original.

[Only registered and activated users can see links]

Lo fui revisando y en junio vi que nivel habia bajado hasta aqui.

[Only registered and activated users can see links]

Lo rellene un poco hasta justo el maximo de ese vaso, y al cabo de 1 mes volvio a bajar al mismo nivel.
Entonces desde ese dia que fue en Agosto mas o menos, no volvi a tocar el nivel y se a mantenido ahi, quizas a bajado 1mm por debajo de la union del vaso sin llegar al minimo NUNCA. Estamos hablando que no se le a puesto anticongelante desde hace 7 meses y el nivel esta por la mitad.

Hoy, cunado fui a revisar niveles, vi la correa de accesorios así.

[Only registered and activated users can see links]

y en la polea de Compresor del AC vi dos gotitas en las ranuras, miro un poco mas arriba y en la del alternador veo un pelin humedo.
Me dio por tocar este tubo y estaba mojado en la parte inferior que marco.

[Only registered and activated users can see links]

Lo he examinado y no veo ningun poro a simple vista. Puede tenerlo y que no se aprecie con el ojo? Desde luego esta claro que viene de la parte superior.
El tubo flexible en la Seat nuevo cuesta 12,40+iva. Lo pongo de desguace o no merece la pena por lo que vale?
Que opinais?

gori
02/03/2016, 13:57
Bueno en estos casos hay que afinar para poder encontrar la perdida. Lo mismo es un manguito que solo pierde cuando el anticongelante esta caliente y el tubo dilatado. No obstante esa zona que esta manchada es un poco engorrosa. Yo miraria tambien la bomba de agua quitando las carcasas de la distribucion. Cuando estas pierden suelen ensuciarse la correra de accesorios. Ten en cuenta que si el tubo pierde este tiene que tener restos del anticogelante asi como se ve en la correa. Observa bien paso a paso y ve descartando.

damonzito
02/03/2016, 14:14
Bueno en estos casos hay que afinar para poder encontrar la perdida. Lo mismo es un manguito que solo pierde cuando el anticongelante esta caliente y el tubo dilatado. No obstante esa zona que esta manchada es un poco engorrosa. Yo miraria tambien la bomba de agua quitando las carcasas de la distribucion. Cuando estas pierden suelen ensuciarse la correra de accesorios. Ten en cuenta que si el tubo pierde este tiene que tener restos del anticogelante asi como se ve en la correa. Observa bien paso a paso y ve descartando.
Bueno, el tubo en si, no tiene ningún resto. Aparentemente esta bien, pero si estaba mojado.

Las gotas que tenía la correa, se ve que han caído por la noche, porque la correa no estaba húmeda, tenía las gotas justo debajo de donde el tubo estaba mojado.
Así que durante la noche quiere decir que a goteado.
Justo debajo del tubo también había humedad en un plástico del alternador.

Whitsnak
02/03/2016, 15:02
Yo en tu lugar por 12,40+iva lo hubiese puesto nuevo si es que las sospechas apuntan hacia esa manguera. Si ves que sigue mojando, mala suerte, no es la manguera.

De todas formas inspecciona el filtro de gasoil que a ver si va a perder algo de gasoil mojando la manguera que crees que es.

Nosotros aqui poco podemos hacer. Confio en tu criterio y seguro que das con la fuga.
De paso dejo sitio.

damonzito
02/03/2016, 15:07
Hola whitesnak,

Gracias por tu ayuda, pues gasoil esta comprobado y no es...

Voy a poner el tubo nuevo a ver que pasa.

luisete07
02/03/2016, 18:39
Por 12€ eso no se pregunta hombre! Te gastas más en ir al desguace!

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

damonzito
02/03/2016, 19:28
Por 12€ eso no se pregunta hombre! Te gastas más en ir al desguace!

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
Jajajajjajajajaja
El chaval del desguace me lo trae a mi casa... Digo si me cobra 5 laureles.... Pues pa la saca.

Pero por 12 euros lo pongo nuevo.

codi31
03/03/2016, 16:29
Un apunte (que puede ser importante). :demonio:

Ese vaso de expansión, al no ser original, el nivel de llenado no lo indica correctamente. El nivel máximo en ese vaso es donde marca el nivel mínimo (ese es el máximo en el vaso original) y donde acaba la letra: MIN es el mínimo permisible de llenado, a partir de ahí avisaría de nivel bajo el cuadro.

Si tú llenas el nivel por la linea de MAX de ese vaso de expansión, te estás pasando con creces del nivel máximo, y todo lo que pasa del nivel máximo el propio coche se va a encargar de expulsarlo, y tú al rellenar de nuevo, consigues el mismo efecto. En el curro, tengo un compañero que puso exactamente ese mismo vaso en un Seat Altea XL, y creía que tenía fuga o un problema con el anticongelante, y también veía gotas y demás por la distribución (etc..)

Le dije que dejara el nivel donde acaba la palabra: MIN y que probase el coche. No le a vuelto nunca más a bajar el nivel, ahora lo lleva estable. Te ánimo a hacer lo mismo antes de cambiar nada. :thumbsup:

damonzito
03/03/2016, 16:32
Me pasa lo mismo, tal cual.

Solo que,Por donde tira el sobrante para dejarme la polea así?
Porque estaba ese tubo sólo mojado en esa curva?

Puede pasar algo porque lo haya llevado con agua de más?

Saludos codi.

codi31
03/03/2016, 16:39
Yo por problemas con la culata, me vaciaba el anticongelante por el sobradero de emergencia del vaso de expansión, caía por detrás del vaso, se metía por debajo del filtro de combustible y por debajo de la botella de los limpias, pasaba por el cableado del foco izquierdo y de ahí se caía al paso de rueda y a la carretera, y me costó dios y ayuda ver por dónde narices se iba el anticongelante.

También (aveces) veía el cubre-cárter (por el lado de dentro) en su parte pegada al vaso manchada de anticongelante, y también manguitos y tapa cubre-distribución. Por qué?? porque de la presión rebota en la parte de chapa donde va el amortiguador y salpicaba a esta zona, o al pasar por el foco con el movimiento caía a la zona de la distribución. Lo más seguro, es que te expulsa el exceso de anticongelante, de ahí que al bajar el nivel al ecuador del vaso, tarde más en bajar o apenas baje, porque esa zona está próxima al nivel máximo real, y hay menos presión.

Por probar, qué pierdes??? créeme que nada, y puedes dejar de volverte loco buscando y cambiando.

damonzito
03/03/2016, 16:48
Pues la verdad que la última vez que lo puse 2 mm por debajo del maximo fue sobre junio del año pasado y no le he vuelto a poner agua.

La primera semana que era cuando lo controlaba mucho bajaba cada dos o 3 días 1mm más o menos hasta que llegaba más o menos la unión que se ve y de ahí no a bajado más.

Ayer le hice unos... 160km, y esta mañana revisando, ni rastro de agua ni el nivel se había movido.
Lo que mosqueó fue ver las 2 o 3 gotitas en la polea del AC y el tubo mojado por la mañana. Pero claro quizás el agua vino de otro sitio.

Lo primero que vi, es que los vasos de expansión tenían las marcas diferentes y dije, dios, porque no abre comprado el original.

Por pasarme del máximo en el vaso de expansión lo único que puede pasar es que la misma presión la expulse, no?
No ocasiona ninguna avería?


Saludos.

codi31
03/03/2016, 17:07
Por pasarme del máximo en el vaso de expansión lo único que puede pasar es que la misma presión la expulse, no? no ocasiona ninguna avería?

No, para nada. Sólo provoca que lo expulse sin ningún síntoma más. El sistema está bien diseñado, y el que lo diseñó contaba con el nivel por encima del máximo, le pasa a mucha gente, no eres tú solo.

damonzito
03/03/2016, 17:24
Este fin de semana desmontare el vaso, lo limpiaré porque se me volvió a ensuciar y lo volveré a montar dejando el nivel 2mm por encima del minimo.

codi31
03/03/2016, 17:38
Con que dejes el nivel justo en la linea del MIN (la que remarca con la flecha) te vale. :thumbsup:

damonzito
06/03/2016, 12:04
Con que dejes el nivel justo en la linea del MIN (la que remarca con la flecha) te vale. [emoji106]
Pues ayer me puse a limpiar el vaso de expansión y una vez listo rellene el líquido un pelin por encima del minimo, unos 2 mm.
Creo que ahí es lo correcto, como hablamos.

codi31
08/03/2016, 13:14
Si dejaste el nivel 2mm justo por encima de la linea de MIN, si, es lo correcto. Ahora queda que ruedes y vayas mirando el nivel y comentes si sigues igual o por el contrario ya no baja. :thumbsup: