PDA

Ver la Versión Completa : Ajuste del Timing en TDI PD



Lambda
12/05/2009, 16:52
Hola, tengo un A6 1.9 tdi inyector bomba de 130cv con motor AVF del 2003 y ando buscando algún manual para realizar el ajuste del timing en los tdi pd.
Me imagino que al no tener bomba inyectora no me sirve ninguno de los manuales que he visto por aquí, y también me supongo que en caso de que pueda hacerse, tendrá que ser empleando el vagcom.
Si alguno teneis el modo de hacerlo o algún manual para torpes me gustaría que me ayudaseis.
Muchas gracias.

Saludos.

juanravillaca
12/05/2009, 16:53
no se pude hacer, el timing no se puede tocar en inyector bomba

lebrillo
12/05/2009, 17:01
Lo que se ajusta es el arbol de levas, no la inyeccion.
dinos que valor da tu coche a ralenti en caliente en la 4ª ventana del grupo 004 de mediciones de engine.

El3ndiL
12/05/2009, 17:25
Nose puede tocar el timing como tal pero el angle syc es lo mismo es el avance o retroceso.
Nose si habra alguna manual especifico pero despues de ver como se hace es muy parecido a los bomba rotativa eso si primero informate.

titedick
12/05/2009, 20:55
no se te ocura tocar la distribucion(como a nosotros)
si quieres ajustar el angle syncro se hace de el piñon del arbol de levas(quitando la tapa de plastico de la distribucion se ve el piñon, tiene 3 tornillos de 8(llave-13) y uno en el medio-, aflojas los tres y mueves desde el medio milimetrico hacia a la izq(retrasar) y hacia la derecha-como el reloj(adelantar)
gracias a Moncho lo se yo tambien
saludos

cimpy
12/05/2009, 21:22
no se te ocura tocar la distribucion(como a nosotros)
si quieres ajustar el angle syncro se hace de el piñon del arbol de levas(quitando la tapa de plastico de la distribucion se ve el piñon, tiene 3 tornillos de 8(llave-13) y uno en el medio-, aflojas los tres y mueves desde el medio milimetrico hacia a la izq(retrasar) y hacia la derecha-como el reloj(adelantar)
gracias a Moncho lo se yo tambien
saludos

Exacto, yo no lo hubiese explicado mejor jajajajaj :D :D

Lambda
12/05/2009, 22:29
Nose puede tocar el timing como tal pero el angle syc es lo mismo es el avance o retroceso.
Nose si habra alguna manual especifico pero despues de ver como se hace es muy parecido a los bomba rotativa eso si primero informate.
Gracias por vuestras aportaciones y por vuestras advertencias, de cualquier forma mi intención es poder documentarme bien antes de empezar a tocar algo, pero la cuestión es, ¿dónde?
Voy a hacer lo que me ha dicho LEBRILLO y a ver que valor indica en el campo al que me has hecho referencia.

Saludos.