PDA

Ver la Versión Completa : Regulación caída ruedas traseras Passat 3c



sergioorodrigoo
02/03/2016, 16:54
Buenas tardes.

Mi passat suele malgastar los neumáticos de la parte trasera, siempre se acaban escalonando los tacos del diblujo de la parte interior de los neumáticos traseros. Es un coñazo porque a determinadas velocidades se siente bastante ruidoso. He probado con diferentes marcas de neumáticos desde que llevaba 17" hasta ahora con 19", pero nada siempre acabo igual, con los neumáticos prácticamente nuevos y escalonados de adentro.

Cuando cambio los neumáticos me han dicho alguna vez que no tiene solución, porque eso es el síndrome del viajero solitario :clap: (¿que viajero y que ostias?), que eso pasa por hacer muchos km sin peso en la parte trasera. Yo creo que es una excusa que se ponen para no currar.

Creo que es debido al ángulo de caída de las ruedas traseras, que bien me he fijado y en mi caso la caída es negativa.


¿Alguien ha tenido o tiene este problema? ¿se puede regular la caída?




[Only registered and activated users can see links]

Una foto del coche con la explicación:

[Only registered and activated users can see links]

Pacurro
02/03/2016, 17:04
Yo padezco exactamente lo mismo que tu, y siempre me han dicho lo mismo, que viajero solitario o ningun peso atras, incluso me llegaron a decir que eso era por tener mal los amortiguadores (con 16.000 km)
Lo unico que medio me funciona es pasarlas de detras a delante cada 10.000 km y aun asi cuando las cambio ya tienen principio de escalonamiento

saludos

sergioorodrigoo
02/03/2016, 17:21
Yo padezco exactamente lo mismo que tu, y siempre me han dicho lo mismo, que viajero solitario o ningun peso atras, incluso me llegaron a decir que eso era por tener mal los amortiguadores (con 16.000 km)
Lo unico que medio me funciona es pasarlas de detras a delante cada 10.000 km y aun asi cuando las cambio ya tienen principio de escalonamiento

saludos

Pues a ver si damos con la solución, también me dijeron en un taller que los Audis y Volkswagen no se pueden regular la caída, sin embargo que los Mercedes y Bmw si. Pero tamopco no me lo creo.

Estoy harto de cambiar neumáticos prácticamente nuevos por el ruido que hacen.

Serggy
02/03/2016, 17:41
No toquéis las caídas, podéis hacer que el coche se vuelva muy nervioso/inestable de atrás. Los fabricantes dan caídas negativas para hacer que las ruedas se agarren mas en las curvas o en apoyos.

Si queréis evitar el taqueado, permutar cada 10mil o 5mil

luisete07
02/03/2016, 18:36
Queréis la solución a ese problema? No pongais NUNCA ruedas nuevas en el eje trasero. Siempre montad las nuevas delante, se asientan y cuando tengais que poner otra vez ruedas nuevas, las que están adelante, pasadlas atrás y las nuevas delante otra vez. Ahora abro paraguas porque claro, en el conce os dirán que los neumáticos nuevo siempre atrás que si patatin, que si patatan... Llevo medio millón de kms con el 3C y desde que hago eso, problemas 0. Ah, en 10 años jamás he alineado el eje trasero...

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

sergioorodrigoo
02/03/2016, 20:36
Queréis la solución a ese problema? No pongais NUNCA ruedas nuevas en el eje trasero. Siempre montad las nuevas delante, se asientan y cuando tengais que poner otra vez ruedas nuevas, las que están adelante, pasadlas atrás y las nuevas delante otra vez. Ahora abro paraguas porque claro, en el conce os dirán que los neumáticos nuevo siempre atrás que si patatin, que si patatan... Llevo medio millón de kms con el 3C y desde que hago eso, problemas 0. Ah, en 10 años jamás he alineado el eje trasero...

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

:clap: Barvo!

En 8 años de coche, la primera solución coherente que me han dicho y más probado por un usuario de un 3C!, nunca lo he probado, asi que así mismo lo voy hacer y encima una solución económica.
Siempre cambiaba el juego completo, porque una vez puse las de atrás a delante y no veas lo que se escuchaba y vibraba la dirección.

Gracias

Si me funciona, ya te estoy invitando a unas cervezas! Ya estoy buscando un juego de neumáticos delanteros 235/35/19 bien de precio.

luisete07
02/03/2016, 21:39
:clap: Barvo!

En 8 años de coche, la primera solución coherente que me han dicho y más probado por un usuario de un 3C!, nunca lo he probado, asi que así mismo lo voy hacer y encima una solución económica.
Siempre cambiaba el juego completo, porque una vez puse las de atrás a delante y no veas lo que se escuchaba y vibraba la dirección.

Gracias

Si me funciona, ya te estoy invitando a unas cervezas! Ya estoy buscando un juego de neumáticos delanteros 235/35/19 bien de precio.
Es que por suerte o por desgracia he tenido que probar mil cosas en el 3C...a mucha gente se lo recomendaba cuando trabajaba en el taller y pasaban de mi porque "de toda la vida las gomas nuevas se ponen atrás"... y claro, el menda harto de pasar la mano por el lomo de las ruedas de ésta misma gente a los 20.000kms porque les sonaba un rodamiento...

Echate un ojo a esta web: [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

AdiMadrid
03/03/2016, 08:10
Hola!

Mi cuñado bajo de medida y se soluciono , paso de 215 a 205.

Sl2

slepmoon
03/03/2016, 16:52
Cuando cambio los neumáticos me han dicho alguna vez que no tiene solución, porque eso es el síndrome del viajero solitario :clap: (¿que viajero y que ostias?), que eso pasa por hacer muchos km sin peso en la parte trasera. Yo creo que es una excusa que se ponen para no currar.






[Only registered and activated users can see links]



No creo que cargando un coche hasta las trancas la caída de las ruedas trasera sea positiva. Cuanto mas cargas, mas se abre o al menos se queda como esta.

Yo cambiaria de taller donde pones neumáticos, me parece que no lo tienen muy claro. Los coches antiguos al cargarlos siempre se han abierto de atrás (caída negativa) precisamente por eso.....por el peso. Así que lo que te comenta en este taller ni caso.

Sin duda un coche con caídas negativas siempre muestra mas estabilidad en curvas, pero lo ideal es llevarlo recto. No sabría decirte si tu modelo se pueden regular las caídas, me parece que no. Busca en buenos talleres de alineado y pregunta a ver que solución te dan.

qwertyuiop
03/03/2016, 17:09
En el 3C si se pueden regular las caídas traseras. Yo he alineado una vez, pues partí un brazo de suspensión trasero(aún no sé como, pues me pasó bajando por la autopista :shocking:) y al poner el nuevo tuve que alinear.
Lo difícil es dar con una persona que sepa alinear bien un coche...

Un saludo.

luisete07
04/03/2016, 07:59
Si poder se puede, pero las excéntricas que lleva para regular el paralelo trasero son un chollo... ya que van a 2cm del deposito de combustible y se entra fatal de mal. Yo incluso alguna excéntrica llegué a pasar...

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

sergioorodrigoo
04/03/2016, 09:24
Probaré con la tecnica de cambio de neumáticos que me has dicho luisete07, si no funciona así entonces ya miraré de regularlo.