PDA

Ver la Versión Completa : Calar bomba aceite 2.0 tdi



WAYNE
02/03/2016, 20:58
Buenas,

El caso es que el otro día circulando se me encendió la luz de presión de aceite con un pitidos, como no iba muy rápido y había suficiente espacio me aparté de la carretera y paré el motor rápido. Bueno lo dejo un rato parado lo arranco de nuevo y no se enciende nada en el cuadro entonces le pongo primera y salgo nada mas llegar a las 2ooo revoluciones se enciende otra vez la luz de aceite parpadeando en el cuadro con los pitidos, entonces ya paro y llamo a la grúa.

Bueno primero comprobamos la presión de aceite y no había nada de presión, cuando se aceleraba un poco el coche subía un poco pero nada, no marcaba prácticamente nada. Pensando que sería la bomba de aceite desmontamos el cárter y efectivamente era el eje que mueve la bomba, estos motores llevan un sistema que va por piñones el cigueñal mueve unos ejes que a su vez mediante una varilla como una llave allen mueve la bomba de aceite y lo que estaba desgastado era el eje este en forma de allen.

Pedimos el eje y cuando lo vamos a montar vemos que tiene mucha holgura y que no dudaría mucho así, lo llevemos a un tornero para que nos hiciese uno un poco mas grande para que encajara justo que no tuviera holgura.

Bueno ahora el problema y la duda es que nos han dicho que cuando sacas todo el conjunto de los ejes estos creo que se llaman ejes contrarrotantes se tienen que calar para que no haya vibraciones en el coche. nosotros al desmontarlo no hicimos marcas así que no sabemos como se tienen que calar, haber si alguien sabe algo.

Muchas gracias.

Molas83
02/03/2016, 21:48
Creo que tienen unas marcas que tienen que coincidir con unos eslabones de distinto color. Hablo de memoria, no estoy 100% seguro.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

WAYNE
03/03/2016, 07:34
Hola,

Pero tienen que coincidir los dos ejes entre si o que coincidan con el piñon del cigüeñal?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Whitsnak
03/03/2016, 10:05
¿Nos puedes decir qué código de motor tiene?, iba a consultar ELSAWIN por si viniera algo sobre esto pero no puedo si no tengo el código de motor, no sé si es un BKP, BKD, o de los nuevos CR.


Saludos.

WAYNE
03/03/2016, 10:19
Hola,

El coche es un superb y es inyevtor bomba, es del 2006 y el codigo motor es bss creo que bkp lleva el mismo sistema pero el mio es bss.

Si lo puedes mirar te lo agradeceria.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk