PDA

Ver la Versión Completa : Passat Variant 1.8TSI vs 1.4TSI



jcm850
03/03/2016, 10:27
Buenos días,

Me presento de nuevo por aquí... "Soy nuevo en el foro y aunque hasta ahora no he tenido ningún VAG estoy pensando muy seriamente comprarme un Passant Variant Sport 1.8TSI o si no acaba de encajar el presupuesto 1.4 TSI.Mis coches anteriores han sido de los más variopinto, Clio, Volvo 850 y ahora un Smart, pero ya toca comprarse algo más serio para poder hacer viajes, familia y demás."

Estoy dudando entre el Passat Variant 1.8TSI de 180cv y el 1.4TSI de 150 CV manual y tengo varias cuestiones al respecto a ver si podéis aclararme:

- Hay mucha diferencia entre un motor y otro en uso real? Es decir, a 140, cargado, con AA en un repecho va suficientemente bien el 1.4 TSI?
- Qué tal va la caja DSG de 7v que monta el 1.8TSI? he visto cuestiones respecto a la fiabilidad y suavidad...

- Qué diferencia puede haber en el coste de mantenimiento/año de estas 2 versiones? por el motor y por la caja DSG
- Y en consumo cual puede ser la diferencia real? entorno a 1 litro estimo...

Muchas gracias por la ayuda.
Saludos.

codi31
03/03/2016, 15:56
Ambos modelos llevan el mismo motor (código de motor BMT) pero se diferencian en el consumo, en los caballos, en la electrónica de motor, que uno es manual de 6V y el otro DSG7 y por supuesto en el equipamiento exterior e interior, el resto es todo igual. El TSI 180 consume un poco más en términos generales que el 1.4 TSI pero hablamos de consumos ínfimos, puesto que uno consume pongamos de media 5.8 y el otro 5.0 que apenas hay mucha diferencia pesando los 2 casi lo mismo (100 kilos se diferencian) pero ahora viene la diferencia real.

Comentas que si con el motor 1.4 TSI a 140 de velocidad, cargado a tope y con clima puesto, subiendo un repecho o pongamos un puerto, te vas a quedar corto, y la respuesta es que "puede que si" y poco ando desencaminado. Tengo un amigo y compañero de foro con un VW Passat CC TSI 160CV manual 6V que a tenido que reprogramar porque al parecer era un poco perezoso el motor, digamos que no se desenvolvía bien cuando se le pedía, y tiene 10CV más que el 1.4 TSI.

Con el motor 1.8 TSI 180CV la cosa cambia bastante (30CV más) y quieras o no, esos 30CV de más ayudan bastante, sobre todo en adelantamientos, cuestas empinadas, puertos (etc..) viene más equipado, lleva acabado Sport, y caja DSG7 que no se oyen muchos problemas de esta caja, si de las anteriores, y el consumo ya te he dicho que no se diferencia mucho del 1.4 TSI. Lo único el precio (si es compra nueva) que puede rondar los 4.000/5.000€ de diferencia, pero aquí ya entra tú criterio, tus gustos y tus necesidades, y dónde compres el coche, el tipo de descuento de concesionario, el coche que entregues, fecha de compra (etc..)

Yo sin duda alguna, me iría al TSI 180 Sport, pero el 150 también es buen coche. :thumbsup:

jcm850
03/03/2016, 19:59
Muchas gracias Codi31.
Los 2 irían igual de equipados, por lo que no creo que hubiera mucha diferencia en peso.
Pero efectivamente, lo que me temo es que subiendo un puerto en verano de vacaciones vaya justito... De mantenimiento sabes si hay mucha diferencia entre uno y otro?

codi31
04/03/2016, 15:12
De mantenimiento sabes si hay mucha diferencia entre uno y otro?

Un poco de diferencia (pero no mucho).

El TSI 180 al llevar caja DSG7 esta lleva mantenimiento cada 60.000 kilómetros, el 1.4 TSI no tiene este problema, pero descartando esto, poco más se diferencian en cuanto a precios y demás. No te sé decir cuánto hay de diferencia exacta, pero no creo que mucha diferencia. Salu2

jcm850
06/03/2016, 10:47
En principio está decidido, el 1.8TSI. Hay bastante diferencia d precio pero entre la caja e ir un poco más tranquilo creo merece la pena. (Todavía cambio de parecer esta semana otra vez...)

mario23
06/03/2016, 12:37
con el 1.8tsi seguro que no te arrepientes de la compra, apunta alto y acertarás

te pongo un ejemplo, tengo un colega que se acaba de comprar un a3 sportback 1.6tdi 105cv, le dije que se comprara el 2.0tdi que valia poco mas y no me hizo caso.

a día de hoy dice que su clio 1.5dci 85 cv tira mas que el a3, está un poco desilusionada con la compra, sobre todo porque le ha costado un paston. el 2.0tdi le salia hasta mas barato, pero con algún extra menos que el que él tiene, xenom, sensor de parking y poco mas