PDA

Ver la Versión Completa : Me compré borriquetas y ya estoy pensando en devolver



Whitsnak
03/03/2016, 10:50
Buenos días.


Intentaré resumir sin explayarme demasiado:

Me compré éstas borriquetas por tener la mejor valoración y por ser las más vendidas, tanto en eBay como en Amazon.
4Caballetes + Camilla de mecánico acolchada y con ruedas para taller borriquetas | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Bien, al llegarme pintaban bastante bien, robustas y tal. Pero hay varias cosas que me ha hecho saltar las alarmas:

1) Tienen un poco de juego, supongo que una vez asentado sobre peso, se asentarían bien.

2) En el anuncio pone que está homologado por la CE, sin embargo no veo en ninguna parte el logotipo CE, solamente veo TUV SUD y un logotipo GS (geprufte sicherhelt).

3) Organismo notificado Jiangsu TUV Product Service situado en Shanghai China (vamos, borriquetas chinas en toda regla), sin embargo, pone Nombre y dirección del fabricante una empresa situado en Reino Unido.

4) NO utilice cuatro soportes en un vehículo. Aquí me quedo así :blink2: vamos a ver, el ebayer me vende el kit x4 y en las instrucciones pone que NO se puede utilizar 4 borriquetas bajo el vehiculo.

5) Luego pone que no se debe elevar el extremo de un vehiculo si el otro extremo está apoyado en un caballete. Aquí otro :blink2: yo mismo pensando: ¿cómo pretende que suba el vehiculo sin poner una borriqueta y luego la otra borriqueta, si es para utilizar dos borriquetas?

6) Y ya el colmo, dice que no se puede trabajar debajo del vehiculo elevado. Esto supongo que lo pondrán para eximir de responsabilidades.


Estoy pensando en devolver un par de borriquetas para pedir una rampa ([Only registered and activated users can see links]) en el caso de que necesite elevar el vehiculo en 4 puntos. Para trabajos como correa distribución, ruedas, palier, etc, con elevar frontalmente con dos borriquetas es suficiente.


Pd.: Os pido por favor que no vengais diciendo ''eso es seguro, 4 borriquetas no va a pasar nada''. No quiero jugarme la vida y si en las instrucciones pone que NO se puede, es que NO se puede. Esto lo diseñaron unos ingenieros y seguramente si me ponga a hacer calculos como cortante y flexión seguro que a X fuerza a cortante cederá. Lo puedo calcular sin problemas. Con dos borriquetas dicha fuerza a cortante es mucho mayor que en cuatro borriquetas.


A ver qué opinais.

hevic
03/03/2016, 11:16
hombre lo mas seguro entiendo que es un foso, donde el coche tiene las ruedas apoyadas en tierra.

todo lo demas tiene riesgo....elevadores, gatos, borriquetas, rampas, etc.....en mayor o menor medida, pero meterte debajo de una carga elevada, ya sabes a lo que te expones....

[MaNdAx]
03/03/2016, 12:38
Te rayas demasiado xD

Son sólidas? aguantan peso? déjalo una noche y lo compruebas si te quieres quedar más tranquilo. Pero vamos que la gente normal levanta el coche y pone llantas viejas debajo y nadie muere. Ya no hablo de ladrillos como he llegado a ver xD

Whitsnak
03/03/2016, 12:52
Es mi padre que me está rayando.

Sí, son solidas, de que van a ser?, liquidas?, jajaja. Aguantan 3 Tn por cada borriqueta.
Yo creo que aguanta bien pero después de ver las instrucciones... meh.

Sobre llantas viejas... se aceptan donaciones.

luisete07
03/03/2016, 12:56
Ponte unas fotos de las chismas anda! Yo tengo unas (2) de Elecrlec y me he metido debajo del BMW con las dos borriquetas y ni se ha meneado. Si es para dejar el coche subido para cambiar/pintar las llantas, sin problema en las 4, el asunto es si te metes debajo y empiezas a menear el coche; ahi si tienes riesgo de que una de las borriquetas se mueva y ya sabes...

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

slepmoon
03/03/2016, 15:45
Lo que yo no entiendo es porque en las instrucciones dice que no se levante de ambos lados (2 borriquetas) y menos con las 4.......¿entonces para que venden el pack de 4?? leñeee. que las vendan de una en una ¿no?

Yo creo que el problema viene con las traducciones de los manuales, en muchos casos no son muy afortunados. Entiendo que lo que quiere decir es que no pongas una borriqueta en un lado y por el otro levantes con el gato para poner la segunda dejando la parte delantera elevada.

Lo correcto seria colocar un gato de taller y levantar por el centro el coche (parte delantera o trasera) y a partir de aquí se coloquen las dos borriquetas al mismo tiempo.
Si se hace de forma cutre de un lado primero y después el otro si que hay riesgo de que el coche se mueva o incluso caiga. Te lo digo porque no hace mucho he levantado un Opel Vectra para despiezarlo y nos vimos negros para levantarlo con 4 borriquetas y poder trabajar.

Para tranquilidad tuya, te diré que las borriquetas que utilizamos son super endebles y aún así el Opel ni se mueve. Se saco motor, palieres, tubo de escape, eje trasero y ahora en las ultimas se esta cortando el chasis con radial. No se ha movido ni un centímetro desde que lo levantamos.

Depende de lo que quieras hacer o necesites las rampas son buenas o no. Si es para un simple cambio de aceite, perfecto, pero si necesitas sacar rueda......ya es mas complicado.

Mi opinión es lo que te comentaba arriba. Ya que tienes las 4 borriquetas y la inversión hecha no las devuelvas. Si has de volver a invertir en algo que sea en un buen gato de taller que te permita levantar el coche por el centro. Seguro que a este gato le vas a sacar mas rendimiento que a las rampas.


Esta claro que también depende de precios, sin duda el gato te va a costar mas que las rampas (me imagino) y que si no tienes sitio donde guardarlo pues.........debajo de la cama seria una opción si la parienta nos lo acepta.

Edito:
Con algo bueno me refiero a esto. Ya se que es demasiado caro pero es cuestión de ir buscando cosas por san google a ver si hay algo mas barato.
Herramientas, maquinaria taller y jardin, Gato de carretilla MEGA GR3S ([Only registered and activated users can see links])

Los mas pequeños que soportan 2TN no te los recomiendo, pequeños, cortos de largo y muy inestables. Descártalos.

Whitsnak
03/03/2016, 19:00
Bueno, me puse en contacto con el vendedor. Es muy majo y su tienda está muy bien, lo recomiendo (Tu Alicate).

Me comenta que mucha gente compra el kit x4 borriquetas para precisamente poner en 4 puntos de apoyo pero que también lo compran para otras cosas como extraer la caja de cambios, u otras partes.

Acepta la devolución pero el par de borriquetas cuesta 24,95 € asumiendo yo los gastos de envio, casi seguro que cuesta 10 € gastos de envio. Con lo cual no merece la pena.


He estado mirando rampas y elevan solo 20 cm del suelo a la rueda, que a ojo eleva tanto como las borriquetas (41 cm del suelo hasta el nervio del chasis).
Así que se me encendió la bombilla, tengo un colega que trabaja en maderas, le pediré varios tacos de construcción que tienen un perfil de 10 cm, con dos juntas clavadas elevan tanto como la rampa ahorrandome pasta gansa.


Y para más adelante un gato hidráulico, de momento la pasta hay que guardar. Estoy muy agradecido por los comentarios, en especial slepmoon, ese gato hidráulico va para favoritos.

ibizatdisport
03/03/2016, 20:57
Yo compre un par de ellas en el fer vert son un estilo a esas así rígidas,, las e usado ya varias veces y van de lujo,,, costaron 33€
Y después compre un gato hidráulico de 2t bastante bueno y equipado con Acoples, maletín, 40€ esto lo compre en una tienda q venden recambios de coches,,,ebay lo uso mayormente para comprar luces,pegatinas o alguna tontería,, en esas cosas q quieras o no te juegas el tipo a q se parta alguna de ellas y se te caiga el coche o peor aún q se te caiga encima.


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

elsegura
04/03/2016, 07:37
Hola
Bueno, yo sabéis lo que hago? Tengo en casa unos bloques, unos troncos de madera y un gato hidráulico. Con esto no te la juegas. Yo levanto mi Córdoba entero y mira si tengo confianza en los bloques que dormiría debajo.
No obstante, yo de las borriquetas no me fió. Ten en cuenta que se pueden resbalar. Sin embargo con un buen bloque o un tronco de madera bien puesto el auto esta seguro, y la superficie de contacto es mayor.

Saludos!!

jamercues
04/03/2016, 15:00
hombre lo mas seguro entiendo que es un foso, donde el coche tiene las ruedas apoyadas en tierra.

todo lo demas tiene riesgo....elevadores, gatos, borriquetas, rampas, etc.....en mayor o menor medida, pero meterte debajo de una carga elevada, ya sabes a lo que te expones....

Hasta los elevadores tienen riesgo, lo confirmo

slepmoon
04/03/2016, 16:00
He estado mirando rampas y elevan solo 20 cm del suelo a la rueda, que a ojo eleva tanto como las borriquetas (41 cm del suelo hasta el nervio del chasis).
Así que se me encendió la bombilla, tengo un colega que trabaja en maderas, le pediré varios tacos de construcción que tienen un perfil de 10 cm, con dos juntas clavadas elevan tanto como la rampa ahorrandome pasta gansa.


Y para más adelante un gato hidráulico, de momento la pasta hay que guardar. Estoy muy agradecido por los comentarios, en especial slepmoon, ese gato hidráulico va para favoritos.

No se si nos referimos a lo mismo, pero te cuento. Yo antes de pedir unos tacos (no se de que medida has pensado) lo que haría yo y visto que puedes conseguirlos es hacer una especie de "plataforma", es decir, que las 4 patas de la borriqueta apoyen en este taco para que sea mucho mas estable y consigas levantar a la altura que quieres.
No se si me explico bien. En lugar de poner un taco por la parte de arriba (parte del labio) es poner ese taco en el suelo y la borriqueta encima. A mi me parece mucho mas estable.

En tema de elevadores cutres te digo que tengo experiencia y estoy de acuerdo con el compañero elsegura.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Este es mi taller particular y me meto con toda confianza debajo de mis dos coches. También decirte que esto eran los origenes, a día de hoy he mejorado con tacos mas cuadrados.

P.D.
El gato que te pongo es un sueño que tengo desde hace mucho, yo también lo tengo en temas pendientes pero como te decía ayer.....hay que tener donde guardarlo cuando no se use.

Whitsnak
04/03/2016, 16:33
jaja, que fenomeno slepmoon. Me ha gustado sí señor.


Yo lo que quería es básicamente con el larguero que tu usas (o usabas) a modo de rampa, cortarlos en cuadraditos para apilarlos (20 o 30 cm suficiente) debajo de la rueda al elevar con el gato que todos coches lo tenemos en el maletero. Y atrás las dos borriquetas que elevan unos 40 cm.

hevic
04/03/2016, 17:50
sleepmoon, te estar jugando la vida en cada cambio de aceite tio......ups

slepmoon
04/03/2016, 18:14
jaja, que fenomeno slepmoon. Me ha gustado sí señor.


Yo lo que quería es básicamente con el larguero que tu usas (o usabas) a modo de rampa, cortarlos en cuadraditos para apilarlos (20 o 30 cm suficiente) debajo de la rueda al elevar con el gato que todos coches lo tenemos en el maletero. Y atrás las dos borriquetas que elevan unos 40 cm.

Yo no lo haría así. El tablón largo tiene una estabilidad, si pones multiples cuadraditos no hay manera de dejarlos todos bien sujeto. De esa forma no me fiaría. Me quedo con mi sistema.


sleepmoon, te estar jugando la vida en cada cambio de aceite tio......ups

Gracias por la advertencia. En fotos es una cosa, pero te aseguro que es mucho mas estable de lo que te puedes imaginar.

En estas condiciones he cambiado aceite y filtros, valvulina, liquido de frenos (metiéndome hasta el fondo y subido otra persona para pisar freno) liquido de dirección, refrigerante soltando tubos de radiador por abajo........ tanto en el Toledo que puede ser un coche mas "ligero" como en el Rover que si es un peso pesado.

El problema viene en el Toledo, lleva una tapa cubre cárter enorme que va desde el spoiler delantero hasta detrás de la rueda delantera. Para sacarlo necesito mucha altura (con este "sistema" llego a los 50cm de alto) sino, no hay manera de sacarla o mejor dicho......sacarla es fácil pero colocarla es complicado sin altura.

Si veis las fotos os daréis cuenta que el Toledo esta subido hasta la punta mas alta mientras que el Rover esta en el medio y es suficiente ya que no lleva tapa.

Nunca mejor dicho, tocamos madera para que nunca nos pase nada. Llevo mas de 10 años haciendo esta operación y, claro esta, también estoy en vías de modernizarme con cosas mas estables como las rampas metálicas o el gato que le recomendaba al compañero whitsnack. :thumbsup:

jamercues
04/03/2016, 20:01
Una vez levante en una ocasión un peugeot 206 con un toro, por fortuna, en las casi 2 horas que tarde en cambiar el tubo de escape, no paso nada, eso si, no lo vuelvo ha hacer, pensándolo bien ahora, me parece un peligro, cuando eres más joven, no piensas en eso

elsegura
04/03/2016, 20:26
Como he comentado antes, yo de las borriquetas no me fio.

Yo me las apaño con unos bloques o unos buenos trocos de madera:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Yo no me pondria debajo de tu coche, Slepmoon. Piendo igual Que Hevic, te estas jugando la vida. Voy a intentar explicarlo. Tu as hecho una rampa, sobre la rampa no hay nada que objetar, pero si en el apoyo de la rampa en el palo de madera, que no tiene buen apoyo. Fijate bien!! Luego tienes unas fuerza debido al peso del coche haciendo presion hacia abajo y hacia delante, que junto con el mal apoyo de la rampa pueden hacer resbalar los trocos de madera y salir despedidos en algun momento. Meterse hay debajo es un suicidio.

Respecto a los elevadores profesionales, el que tiene en el taller mi Hermano llevan unos hierros de seguridad. Cuando suben van saltando unos puntos y no habria problema.

Saludos!!

jamercues
04/03/2016, 21:32
Como un taco de madera macizo no hay nada, eso si, siempre pongo las llantas debajo también por si las moscas, de los bloques de hormigón tampoco me fió, a saber cuando se puede partir...

quitus
04/03/2016, 22:25
Veo que las rampas no son caras, por menos de 17€ las tienes online

Rampa hierro 2,5 toneladas - Equipo Taller ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Tengo la duda de esto sirve para cambiar aceite, o es necesario tener el coche plano 100%??

elsegura
05/03/2016, 07:43
Asi es, el bloque de hormigon tambien se puede partir.

La rampa que pones aqui yo compre la pareja y me salio bien de precio, fui a subir mi Cordoba y me tocaba en la rampa y no subia, asi pues la devolvi. Estas rampas hay que tener mucho cuidado porque se pueden resbalar.

Con estas cosas hay que ser muy precavido, pues se juega uno la vida debajo del coche.

Saludos!!

hevic
05/03/2016, 07:54
Yo pongo dos gatos y la llanta debajo....el de tijera, uno hidráulico

Muy mal se tiene que dar para que fallen los dos

Una caída de coche sobre un brazo, te deja invalido de por vida, sobre el cuerpo, la muerte mas lenta por falta de aire.....uffff

bala
05/03/2016, 08:16
Yo hago como el compañero hevic subo con el hidraulico y luego le pongo un gato de esos con forma de rombo que es mas seguro que uno de tijera pero luego aparte le mete 2 troncos gordos que tengo cortados a medida para esto,la verdad que antes de entrar debajo muevo el coche a pulso para ver que este bien estable y con todo eso siempre entras con algo de miedo por lo que pueda pasar,lo mejor un foso por mi parte algun dia....
Saludos

luisete07
05/03/2016, 10:29
Pues yo tengo dos cuñas de madera, ultraresistentes, subo el camion (vacio pesa 6300kg) en ellas y sin problema.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Whitsnak
05/03/2016, 10:59
Ha dado mucho que hablar este post.


Me parece que voy a descartar las rampas:
1) Porque pueden resbalarse aunque colocando un par de tornillos en el suelo puede solucionar.
2) Con toda la probabilidad tocará con los bajos del Passat 3B6.
3) No aguantará el peso de una Ford Transit que andará por 3700 kg.

Opciones muy a tener en cuenta: Tacos de madera maciza o troncos macizos. Dudo mucho que se parta sobre todo si son troncos. Con ponerlos debajo de las ruedas delanteras creo que es suficiente, y las de atrás con borriquetas dando altura o menos altura.

Azul Mauricio
05/03/2016, 19:14
Yo pongo las borriquetas y los tacos de hormigón y madera por si las moscas... :mrgreen2:

No hay borriqueta que aguante los kilos que un taco de madera.

slepmoon
08/03/2016, 17:08
Sin duda, tanto sea tablón como rampa metálica al encararla para subir con el coche se puede desplazar hacia delante. Hay que subir con mucho cuidado.

En las rampas, seguro que mi coche (que no es muy bajo) tocaría el bajo del parachoques, se tendrían que fabricar específicamente con una entrada mas plana y luego ir dando altura.

Todo lo que sean gatos excepto los de taller.....a mi también me dan reparo, ninguno es de fiar al 100%.

+1 con los tacos de madera. Aunque se utilice hormigón o ladrillo.....yo de eso si que no me fio.

Serggy
08/03/2016, 18:05
Esto lo diseñaron unos ingenieros y seguramente si me ponga a hacer calculos como cortante y flexión seguro que a X fuerza a cortante cederá. Lo puedo calcular sin problemas. Con dos borriquetas dicha fuerza a cortante es mucho mayor que en cuatro borriquetas.

A ver qué opinais.

Madre mía, no conozco a nadie que le de tantas vueltas a las cosas, whitsnak eres único.
Dudo que ningún ingeniero halla diseñado esas borriquetas, siendo chinas como dices.

Yo pondría las 4 y pasaba de las instrucciones pon un par de troncos por si acaso y listo. Si tu supieses los malabares que hice yo cuando me toco culata...
Y digo yo, ¿No te hubiese salido mas barato ir al norauto y pillar 4 borriquetas? Ami dos de 2Tn me salieron por 25€. ¿Para que vehículo las vas a usar que necesitas que cada una aguante 3Tn, una excavadora, un tractor?