PDA

Ver la Versión Completa : Revisión Golf 6 2.0 GTD



xiaomi
03/03/2016, 11:12
Estoy recopilando todo lo necesario para hacerle una revisión general al golf.

Referencias ([Only registered and activated users can see links] NSPORTE/VW%20(VOLKSWAGEN)/Golf%20VI%20~%20Cabrio%20VI%20~%20Golf%20Plus%20(5 K1~5,%20AJ5,%205M1,%20517,%20521)/2.0%20TDI%20GTD%20(%20(5K1))%20CBBB,%20CFGB%20(T93 049))

Filtros:
Aire ([Only registered and activated users can see links])
Aceite ([Only registered and activated users can see links])
Combustible ([Only registered and activated users can see links])
Aire habitáculo ([Only registered and activated users can see links])


Aceites:
Motor: Aceite Castrol Edge 5w30 LL Titanium FST ([Only registered and activated users can see links]/25-envase-5_litros)
Frenos: Motul RBF 600 DOT 4 500ml ([Only registered and activated users can see links])
Embrague: Es el mismo que el de frenos para este modelo?
Valvulina: ?

¿Queda algún filtro/aceite más por substituir?
¿Que aceite recomendáis para caja de cambios manual y para el embrague?

gracias

damonzito
03/03/2016, 12:48
Hola.

El líquido de embrague es el mismo que el de frenos.

Valvulina yo te recomiendo poner la original de VW.

Puedes poneren valvulina otras marcas como Motul, castrol hay todo tipo de leyendas sobre a mi me va mejor uno u el otro.

Un saudo.

xiaomi
03/03/2016, 20:25
Hola.

El líquido de embrague es el mismo que el de frenos.

Valvulina yo te recomiendo poner la original de VW.

Puedes poneren valvulina otras marcas como Motul, castrol hay todo tipo de leyendas sobre a mi me va mejor uno u el otro.

Un saudo.

Entonces el Motul 600 sirve de verdad para frenos y embrague? Antiguamente tenían colores distintos los aceites embrague y frenos si no recuerdo mal...

Tienes la referencia de la valvulina de VW?

damonzito
03/03/2016, 20:49
Si, si sirve.

No puedo darte la referencia, no tengo el etka.

Un saludo.

petrolo
03/03/2016, 22:38
Cuantos kms llevas ? La valvulina del cambio tampoco es necesario andar cambiándola cada poco y vale una pasta, de hecho el fabricante indica que es sin mantenimiento, en mis coches lo he hecho cada 120-150k kms.

xiaomi
04/03/2016, 16:12
Cuantos kms llevas ? La valvulina del cambio tampoco es necesario andar cambiándola cada poco y vale una pasta, de hecho el fabricante indica que es sin mantenimiento, en mis coches lo he hecho cada 120-150k kms.

Justo lleva 145.

Que puede costar? Alguien tiene la referencia de la valvulina que le tendría que poner?

whalipe
04/03/2016, 17:16
La referencia en Skoda es G-052 171 A2 SAE 70W75, no se si sera la misma que VW; en cuanto a precio no se decirte, lo unico que he escuchado es que es cara de *******.
Un saludo

damonzito
06/03/2016, 16:52
Unos... 40€/l más o menos, comparado con una Castrol, Motul, pues... Más o menos 3 veces más cara.

xiaomi
07/03/2016, 15:00
La referencia en Skoda es G-052 171 A2 SAE 70W75, no se si sera la misma que VW; en cuanto a precio no se decirte, lo unico que he escuchado es que es cara de *******.
Un saludo

Veamos si alguien puede confirmarla para VW... gracias!:ok:

petrolo
07/03/2016, 15:07
Veamos si alguien puede confirmarla para VW... gracias!:ok:

Lo suyo es que te aceptes a recambios de cualquier VW y con tu número de bastidor te dicen exactamente la que te corresponde, creo recordar que la de mi Alhambra se fue también cerca de los 40€/l

damonzito
07/03/2016, 18:27
Veamos si alguien puede confirmarla para VW... gracias!:ok:


Esa referencia es para vehículos del grupo VAG con caja de cambios de 6 velocidades.

Totalmente recomendada poner esa.

Un saludo.

xiaomi
08/03/2016, 13:38
Esa referencia es para vehículos del grupo VAG con caja de cambios de 6 velocidades.

Totalmente recomendada poner esa.

Un saludo.
Vaya burrada de precio, 35€/L y por lo que leo entran entre 2.1 - 2.3, vamos, que se tiene que comprar 3L 105€:shocking:

Que tal las alternativas?

damonzito
08/03/2016, 13:47
Vaya burrada de precio, 35€/L y por lo que leo entran entre 2.1 - 2.3, vamos, que se tiene que comprar 3L 105€:shocking:

Que tal las alternativas?
Para los cambios de 6 velocidades aconsejan ponerle el original.

Las alternativas hay gente que habla bien y gente que no habla tan bien.

petrolo
08/03/2016, 14:00
Antes de cambiarle el aceite de la caja de mi Alhambra, pregunté a varios taxistas con el mismo coche, todos me dijeron que la original es la que mejor funcionaba, con otras iba mal en frio, otras sonaba la caja en caliente... piensa que para una caja de 3.000€ un mantenimiento de 100€ en la vida útil del coche no es dinero ...

xiaomi
08/03/2016, 15:27
Filtros:
Aire ([Only registered and activated users can see links])
Aceite ([Only registered and activated users can see links])
Combustible ([Only registered and activated users can see links])
Aire habitáculo ([Only registered and activated users can see links])


Aceites:
Motor: Aceite Castrol Edge 5w30 LL Titanium FST ([Only registered and activated users can see links]/25-envase-5_litros)
Tornillo: n90813202 ([Only registered and activated users can see links])
Frenos: Motul RBF 600 DOT 4 500ml ([Only registered and activated users can see links])
Embrague: Motul RBF 600 DOT 4 500ml ([Only registered and activated users can see links]) + 1
Valvulina: G052171A2 ([Only registered and activated users can see links]) x 3
Refrigerante: ( G12 ) BOLK ([Only registered and activated users can see links])


Todo el material sale por 237€

Y ya puestos hacerle la revisión de los 150.000 he pensado que el coche agradecerá si se le hace la distribución + bomba (le hago unos 30.000km cada 6 meses)

Que tal esta este pack? Bomba de agua + kit correa distribución CONTITECH - Ref.: CT1139WP6 ([Only registered and activated users can see links]) es el que he visto más completo y la gente habla bien de contitech...

gori
08/03/2016, 17:02
En el golf vi la distribucion creo que es a los 180 mil. 150 eran en los ultimos inyectorbomba como el mio.
P.D. contitech es el kit que puse yo y sin problemas

xiaomi
08/03/2016, 17:55
En el golf vi la distribucion creo que es a los 180 mil. 150 eran en los ultimos inyectorbomba como el mio.
P.D. contitech es el kit que puse yo y sin problemas

Entonces esperare. :ok:

whalipe
08/03/2016, 18:40
Para los cambios de 6 velocidades aconsejan ponerle el original.

Las alternativas hay gente que habla bien y gente que no habla tan bien.
En la original tambien hay gente que habla bien o otros que no hablan bien; entre los que no hablan bien, uno de ellos soy yo, tambien conozco a algunos taxistas que le han tenido que cambiar la vavulina original por otra mineral con resultados satisfactorios.
Porque no hablo bien de la original es por el rascado en mi coche practicamente desde que lo compre de la segunda marcha cuando esta caliente, esto en verano es casi siempre.
La valvulina sintetica a pesar de tener diez o quince puntos por debajo de la mineral es mucho mas liquida que esta y algunos sincronizadores patinan un poco, como es mi caso.
Antes las cajas siempre traian valvulina mineral SAE 90 y no habia tantos problemas con las cajas, no se porque se empeñan ahora en esas valvulinas tam liquidas en las cajas modernas, cuando son iguales en funcionamiento y en materiales que las de hace cuarenta años, bueno si lo se, pero me lo callo.
Asi es que hay gente descontenta tambien con las valvulinas de origen.
Un saludo

petrolo
08/03/2016, 19:36
En la original tambien hay gente que habla bien o otros que no hablan bien; entre los que no hablan bien, uno de ellos soy yo, tambien conozco a algunos taxistas que le han tenido que cambiar la vavulina original por otra mineral con resultados satisfactorios.
Porque no hablo bien de la original es por el rascado en mi coche practicamente desde que lo compre de la segunda marcha cuando esta caliente, esto en verano es casi siempre.
La valvulina sintetica a pesar de tener diez o quince puntos por debajo de la mineral es mucho mas liquida que esta y algunos sincronizadores patinan un poco, como es mi caso.
Antes las cajas siempre traian valvulina mineral SAE 90 y no habia tantos problemas con las cajas, no se porque se empeñan ahora en esas valvulinas tam liquidas en las cajas modernas, cuando son iguales en funcionamiento y en materiales que las de hace cuarenta años, bueno si lo se, pero me lo callo.
Asi es que hay gente descontenta tambien con las valvulinas de origen.
Un saludo

Eso que comentas de la valvulina mineral no es la primera vez que lo escucho, de hecho tengo entendido que VW cambió la referencia hace 4-5 años y la que están montando ahora es mineral, incluso me comentaron que hay 2 referencias específicas una para cajas con ruidos y otra para cajas que cuesta engranar las marchas.

Edito: He encontrado el tema, en el 2008 VW llamó a rev a los propietarios de cajas de 6v para sustituir la valvulina de origen (sintética) por la nueva formulación mineral, la campaña era la 35A7

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]