PDA

Ver la Versión Completa : Integrar Mando Garage en el Salpicadero



pitterr
12/05/2009, 17:36
Buenas Tardes!!

Tengo en mente integrar el mando del Garaje en los botones del salpicadero del Octavia pero necesito que me echeis una manilla.

Por lo que he leido a alguno que lo habeis montado no es una cosa que sea especialmente.

He comprado en la skoda el boton de "SET" y es ahí donde me surge la duda ya que en la parte trasera vienen 6 pines en cual deberia conectar el cable que viene desde el mando?, de todas maneras al ser tan finito y el hueco tan estrecho veo dificultad para soldar ahi el cable.
Supongo que poniendole la clema sera mas facil pero ¿sabeis cual es?porque en la skoda no tienen ni idea

De todas maneras no me vendria mal que me comentaseis como lo habeis montado vosotros.

Muchas gracias

pas-pas
12/05/2009, 21:39
Cómprate también el conector hembra negro que encaja en la parte trasera naranja del botón SET.

En cuanto a los 6 pines, sólo 4 funcionan. Si no recuerdo mal, 2 son para iluminación del botón y otros 2 para dar positivo cuando se pulsa.

Ahora mismo no te puedo decir qué pines son porque hace muuuucho tiempo que lo hice guiado por HolgueraGT que fue quien me orientó en todos los pines.

[Only registered and activated users can see links]

pitterr
12/05/2009, 21:50
Gracias Pas-Pas, tengo que comprar de todas maneras otro boton porque mi garaje tiene 3 puertas (parece el banco de España),si encuentro la referencia del conector hembra la comprare sino creo que hare un apaño con un conector de los que se conectan a una placa base del ordenador.

Saludos

pas-pas
12/05/2009, 22:12
¿Y por qué no conectas los 3 mandos al mismo botón? así ahorras un botón aunque estés abriendo alguna puerta a la que no hayas llegado aún.

Aquí te dejo la referencia del conector hembra y que además lleva la referencia de los cables que van introducidos dentro de dicho conector (hay que comprarlos aparte y vienen 5 cables dobles por bolsa)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

pitterr
12/05/2009, 23:51
Genial eso es lo que despues de media hora con le etka no han sabido buscar en la skoda.Lo malo esperar otro mes a que lo traigan.

Al final es buena opcion unir todos en 1.

Los cables ¿tienen alguna referencia? ¿o es la que pone abajo?

Saludo y Gracias

pas-pas
13/05/2009, 10:40
Genial eso es lo que despues de media hora con le etka no han sabido buscar en la skoda
Jajajaja. Pues mira, fueron 5 minutos y nunca me puse a buscar este conector. Cuando pedí el botón SET, en el conce también pedí el "contraconector" hembra y me dieron los 2 sin darles referencias. Por lo tanto, algo inútiles.


Al final es buena opcion unir todos en 1.
Pues si, si no te interfiere el mecanismo de un botón con el de otro a la hora de secuencia de apertura de puertas.


Los cables ¿tienen alguna referencia? ¿o es la que pone abajo?
Los cables de conexión en el conector son los que aparecen abajo con referencia 000 979 009 ó 000 979 009 A (ambas referencias son iguales)

fulli
13/05/2009, 17:17
Yo tengo el mando garaje integrado en el boton SET pero como mi coche tiene sensor de pinchazos, por no tener 2 pulsadores iguales, compré el del parktronic y le puse la 'caperuza' con el dibujo de la P y la flecha de este, en el de SET.

Lo que no recuerdo es que tuviera 6 pines, con un polimetro es facil comprobar cuales son los que dan continuidad al pulsarlo y con una bateria vieja o pila, cuales alimentan la iluminacion del led verde probando para ver cual es el + y el -.
Me imagino que los otros 2 seran los que iluminen el led naranja para saber que esta pulsado.....

Yo lo que hice fue, cortar la parte de plastico trasera para dejar los pines 'al aire', no se si me explico, y asi es muy facil soldarle unos cablecitos a cada uno, 2 los empalme con el boton SET real de al lado para iluminarlo de noche y los otros dos los lleve al pulsador del mando garaje que esta dentro del guarnecido que esta debajo del volante.

Y del mando, le solde dos cables a los polos de la bateria y los lleve a la caja de fusibles que hay en el lateral derecho del salpicadero, uno a masa y otro a 12V bajo contacto.
Utilicé este esquema que en su dia publicó pas-pas:

[Only registered and activated users can see links]

A ver si te sirve de ayuda.

¿CAPITAN?
13/05/2009, 19:34
No será mas sencillo el coger masa y positivo con un robacorrientes por ejemplo del mechero en vez de ir hasta la caja de fusibles??????:blink2:

un saludorrrrr

pas-pas
13/05/2009, 20:08
No será mas sencillo el coger masa y positivo con un robacorrientes por ejemplo del mechero en vez de ir hasta la caja de fusibles??????:blink2:

un saludorrrrr
Si, por supuesto.

Pero mejor tener todas las instalaciones "externas" por separado de las instalaciones de fábrica por si alguna se pone "tonta" y hay que desactivarla.

Pudiendo poner un fusible independiente o llevar la instalación independiente de otras cosas, pues mejor.

fulli
13/05/2009, 21:20
No será mas sencillo el coger masa y positivo con un robacorrientes por ejemplo del mechero en vez de ir hasta la caja de fusibles??????:blink2:

un saludorrrrr

En mi caso, no creo ya que tengo el mando de garaje debajo del volante y me queda más cerca la zona de fusibles que tirar cables hasta el mechero....

¿CAPITAN?
13/05/2009, 23:29
Si, por supuesto.

Pero mejor tener todas las instalaciones "externas" por separado de las instalaciones de fábrica por si alguna se pone "tonta" y hay que desactivarla.

Pudiendo poner un fusible independiente o llevar la instalación independiente de otras cosas, pues mejor.

cierto es...verdades como puños.... yo es que la instalacion del mando la llevo con robacorrientes,porque la verdad que no me pareció que valiera la pena el pasarle hasta la caja de fusibles teniendo justo debajo de las botoneras el mechero... pero yo también lo aconsejo que cualquier instalacion a posteiori, mejor pasarlo por la caja de fusibles :ok:

un saludorrrrr

pitterr
14/05/2009, 07:44
De verdad Muchas gracias!! me habeis sido de gran ayuda!!

Saludos!!