PDA

Ver la Versión Completa : Tdi 130, MAF ACTUAL alto y olor a gasoil mal quemado



altonxp
03/03/2016, 13:29
Acabo de comprar un tdi 130 ASZ y viendo valores con vagcom veo el valor de maf actual por encima del especificado (450 marca) ademas se nota un fuerte olor a gasoil con el coche frio como si no hiciera bien la mezcla, la erg esta limpia y sin anular. Puede ser el tipico tubo que se rompe del interculer al turbo? Hay que quitar el paso de ruedas para aceder al interculer?

codi31
03/03/2016, 15:09
Dónde has visto el valor del caudalimetro? o cómo lo has comprobado?? porque en parado el canal para mirar el valor del caudalimetro es el canal 010 campo 1, y en movimiento haciendo un LOG, es el canal 003, de ahí que pregunte. Lo más seguro es que te estés equivocando, puesto que la demanda al caudalimetro solo se ve haciendo un LOG.

En un ASZ la demanda mínima es de 850.0 y sin conector de caudalimetro puesto, es de 550.0 y tu hablas que el valor de demanda especificado es menor que lo que entrega el caudalimetro, y no concuerda para nada el valor (450) con lo que debe de demandar la ECU y entregar el caudalimetro. Seguramente consultas en parado el valor del canal 003 que corresponde a la EGR, que en ese canal si se ve demanda y entrega.

Yo pondría en tu lugar, capturas de los canales 001 al 023 (a 90º y todo consumible apagado) y un LOG hecho en condiciones, y miramos a ver el estado real de ese motor. Salu2

P.D: Para quitar el Intercooler, hace falta quitar el paragolpes (tengo otro ASZ).

altonxp
03/03/2016, 15:21
Si canal 003 a ralentí, tengo pendiente los logs...

codi31
03/03/2016, 15:25
Si canal 003 a ralentí.

Pues consulta el canal 010 campo 1 (medición del MAF) el canal 003 a ralentí es para ver el valor de la EGR, de manera más concreta, demanda y entrega. Si cuelgas un LOG + captura de canales, se te puede ayudar mejor, y te decimos el estado del motor al completo. La captura hazla con la EGR cerrada, se cierra a los 2 minutos de estar a ralentí, nos sirven más los datos con ella cerrada que abierta, así vemos también su estado, porque 450 de entrega no es bueno. Salu2