PDA

Ver la Versión Completa : Fallo caudalimetro ¿cómo medir tensión?



Whitsnak
03/03/2016, 20:06
Hola compañeros.

El coche de mi madre vuelve a dar guerra. Opel Astra G 1.7 Dti del 2003.
Fallo P0100 (2) No Present (real, al borrar sigue saliendo a los días acompañado con el testigo encendido).
Dato: Lleva chapa ciega, no sé si repercute en este fallo (no registra fallo de EGR).

Limpié con residuo 0 y sigue fallando.
Al medir con OpCom veo que de mantener una tensión 2 a 2.5 V de repente baja a 0,40-0,50 V encendiendose el testigo, y cuando apaga es cuando sube a valores normales, 2-2.5 V.


Tengo sospechas fuertes de que el caudalimetro está bien y lo que falla es la instalación eléctrica.


Ahora la pregunta: tiene 5 cables, ¿cuál de ellos hay que medir la tensión?, no me aclaro con el EPC Opel, no es tan fácil como el ETKA...

becker
03/03/2016, 21:33
Te subo lo que pone en el autodata, espero que te sirva:

[Only registered and activated users can see links]


Y ya de paso te pongo una imagen de problemas generales que habla de entrada de agua en unos conectores.

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo.

Whitsnak
03/03/2016, 21:55
Vaya, no se me habia ocurrido mirar en el autodata.
Muchas gracias. Espero que sea el caudalimetro KO que sino como sea la instalacion electrica... Pufff.

whalipe
04/03/2016, 17:01
Para ver eltema del caudalimetro, tiene que medir 180 Kohmios entre los bornes 2 y 3 y entre los bornes 3 y 4. Luego tiene que haber 7 Kohmios entre los bornes 2 y 4.
Un saludo

Whitsnak
04/03/2016, 20:33
Para ver eltema del caudalimetro, tiene que medir 180 Kohmios entre los bornes 2 y 3 y entre los bornes 3 y 4. Luego tiene que haber 7 Kohmios entre los bornes 2 y 4.
Un saludo
Entiendo que eso estando conectado, no?
De comprobarlo desconectado, ¿qué pines?, ¿el del macho (mazo de cables) o el de la hembra (donde el cuerpo del caudalimetro)?

Muchas gracias, y si no es indiscreción, ¿dódne has mirado esos datos?

whalipe
05/03/2016, 06:36
Esas son mediciones de caudalimetro, o sea que hay que quitar el enchufe del mismo del harnes de cables y con el caudalimetro suelto medir en los pines de este, los pines hembras.
Esos son datos de un libro de taller que tengo en mis datos, se trata de una serie de manuales de taller que edita ANETO ETAI y se vende en librerias tecnicas de Madrid y Barcelona, aunque los datos los he cogido de un opel vectra que lleva ese mismo motor (no se si seran iguales todos los datos), pero a falta de pan, es lo unico que tengo.
Un saludo

Whitsnak
05/03/2016, 11:03
Si, llevan el mismo motor, te lo agradezco.

Recopilando los datos que me habéis aportado sabrems con absoluta certeza si es problema del caudalimetro o de la instalación electrica (que por cierto, que caro son los caudalimetros para este motor, si fallase igual iría a por uno no OEM).

Whitsnak
07/06/2021, 19:55
Buenas.

Después de cambiar 3 caudalimetros y cableado entero, sigo igual...


Fallo P0100 2.

Sospecho que es una masa que está mal, pero no tengo acceso al diagrama del motor Y17DT, alguien tiene?