PDA

Ver la Versión Completa : Alarma volumétrica - Cómo comprobar el circuito con un multímetro?



LoGo
04/03/2016, 11:37
Hola compañeros,

Resulta que mi alarma normal salta pero no suena, osea sólo saltan los intermitentes y la volumétrica directamente no salta. Quería saber como pruebo que le llega corriente? Que pines debo comprobar y cómo? El circuito de los sensores se puede probar sin la función de continuidad?

Mi testes es una porquería, de los chinos por poco más de 4€, lo quería principalmente para comprobar fusibles.

Gracias de antemano a todos, un saludo.

LoGo
04/03/2016, 14:03
Fallo mío, si puedo medir continuidad, lo que no sé es que pines tengo que hacerlo.

Whitsnak
04/03/2016, 15:00
Dejo sitio porque al mío tampoco suena pero sí salta los intermitentes, al hacer autoscan marca:
00852 - Loudspeaker(s); Front
36-00 - Open Circuit

Desconozco si tiene que ver con el altavoz de la alarma (creo que no).

Los multimetros pueden medirse continuidad (para ver fusibles, resistencias, etc), en tensión alterna y tensión continua.

Sobre qué pines y dónde, buena pregunta.


De todas formas las alarmas de estos coches de poco sirven (por no decir nada), si un ladrón quiere llevarse el coche o robar lo hará sí o sí. Las alarmas del grupo VAG son una KK.

codi31
04/03/2016, 15:30
Resulta que mi alarma normal salta pero no suena, osea sólo saltan los intermitentes y la volumétrica directamente no salta.

El coche lo compraste nuevo o de segunda mano? antes sonaba o nunca la llegaste a oír funcionar?? llevas volumétricos o crees que los llevas?? porque lo mismo sólo llevas alarma perimétrica y no volumétrica, y te falla la bocina y de ahí que salte pero no suene. La diagnosis que dice al respecto??

codi31
04/03/2016, 15:32
Al hacer AutoScan marca:

00852 - Loudspeaker(s); Front 36-00 - Open Circuit.

Nada tiene que ver con el altavoz de la alarma (lleva bocina) se refiere al altavoz/es delanteros, los situados en la puerta/s delanteras. Salu2

serueganofumar
04/03/2016, 15:53
Yo he tenido ese mismo problema , no sonaba la bocina ,solo se encendian los intermitentes .

Tenia la bocina mal, la cambie y ya esta funcionando .

Para comprobar que era la bocina , hice saltar la alarma y hice oido donde lleva montada la bocina , se escuchaba un sonido muy flojo ( gggrrrr) algo asi

mondrollo
04/03/2016, 15:57
yo te puedo poner el circuito de los volumetricos de mi coche un passat 3bg no creo que sea muy diferente. Gracias a un compi que hizo el esquema y yo lo monte lo tengo guardado

[Only registered and activated users can see links]

LoGo
04/03/2016, 16:09
Lleva volumétricos más que nada porque he desmontado el sensor y lo tengo en casa para ver si lo arreglo, el coche es de segunda mano y nunca ha funcionado. Que la alarma de poco sirve, ya lo sé jajaja pero como quiero vender el coche, si lo arreglo, mejor jajaja Diagnóstico, módulo 46 dan estos errores



Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 6Q0 959 433 E
Component: 5d Komfortgerát 0001
Coding: 00067
Shop #: WSC 06402
2 Faults Found:
00928 - Locking Module for Central Locking: Front Driver Side (F220)
27-00 - Implausible Signal
01135 - Interior Monitoring Sensors
36-00 - Open Circuit


Lo de la bocina me lo imaginaba, pero ayer intenté acceder a ella y no hay pelotas a quitar los limpias... si alguien sabe como puedo aflojarlos sin cargarmelos...

codi31
05/03/2016, 12:28
No hay avería de bocina de alarma (si de volumétricos) a no ser que saliese la avería de la bocina y la obviaras y no la pusieras. Que estén mal los volumétricos o su cableado, no afecta a que no actúe la alarma perimétrica, que al parecer si que salta pero no suena la bocina. Lo raro es que no registre avería alguna la bocina.

De qué manera haces saltar la perimétrica y saltan los intermitentes? con el coche cerrado abres capó? una puerta? qué haces para hacerla saltar??

LoGo
05/03/2016, 16:01
Abro el capó con el coche cerrado. También si abro con la llave sin el mando y al poco no le doy al contacto salta igual (sólo intermitentes). Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

codi31
08/03/2016, 13:19
Abro el capó con el coche cerrado. También si abro con la llave sin el mando y al poco no le doy al contacto salta igual (sólo intermitentes).

Está claro que la alarma está codificada y haciendo su trabajo correctamente. El problema es que la bocina no suena y al parecer no marca avería (o se te a olvidado ponerla) pero seguro que es problema de bocina, porque el resto si cumple con su trabajo. Lo mismo la bocina y los volumétricos por lo que sea, están ñapeados por el anterior dueño, y de ahí el problema de que no funcione correctamente.

Yo accedía a la bocina haber que te encuentras. Que yo sepa, la bocina se encuentra detrás del paragolpes, justo en el lado derecho según se mira el morro de frente, no va dentro del capó o debajo de los limpias. Salu2

LoGo
08/03/2016, 18:21
Donde tu dices creo que esta el claxon, de todas formas pegaré un vistazo el jueves que tengo tiempo. Respecto a las ñapas, el cableado tiene toda la pinta de ser OEM, otra cosa sería que por lo que sea la anulara o algo... pero me parece muy raro todo.

Decir que mi coche era de cortesía en un concesionario de coches de "alta gama", no creo que le hicieran muchas ñapas.

Un saludo y gracias.

codi31
09/03/2016, 10:17
El problema puede ser, que esté mal la bocina, pero mal la parte que emite el sonido, por un golpe o lo que sea, no marca avería pero no suena. Pero también al parecer fallan los volumétricos, qué casualidad, no?? bocina y volumétricos. Esperemos que des con el problema, que seguro que si. :thumbsup:

LoGo
09/03/2016, 11:00
Si... que jaleo... me parece a mi que al final se va a quedar tal cual está, voy a revisar todo lo que pueda y os digo. Muchas gracias.

José R
09/03/2016, 12:13
En mi coche, la bocina de la alarma está encima del cubre rueda derecho. No sé si en tu coche estará en el mismo sitio.

LoGo
09/03/2016, 17:18
Gracias, el viernes tengo un rato y lo miraré.

Danielyn
18/08/2022, 00:53
Hola! Al final donde se encuentra la bocina de la alarma en el golf 5?

José R
18/08/2022, 09:17
Hola! Al final donde se encuentra la bocina de la alarma en el golf 5?

Has mirado en donde digo en el post 15?

Titomontes
18/08/2022, 19:04
Frontal derecho, atornillado al soporte del paragolpes.

S2