PDA

Ver la Versión Completa : Por qué las autoridades no utilizan coches de fabricación española?



LoGo
04/03/2016, 12:08
Hola compañeros, siempre he tenido esta duda, ¿Por qué las autoridades (Policía, GC, PL...) no utilizan coches SEAT por ejemplo? Si la marca por supuesto les hiciera una buena oferta, podría ser un buen empujón para la economía Española y no tendrían que recurrir a Citroën, entre otras. ¿Qué opináis vosotros? No quiero que me tiréis al cuello con que soy facha ni nada parecido, de hecho, no soy Español siquiera. Un saludo.

petrolo
04/03/2016, 12:37
Pues no es del todo así, Seat es una marca Española propiedad de un conglomerado Alemán, pero fíjate que Citroen, Opel, Ford, Nissan etc etc también fabrican en España igual que Seat e igualmente son propiedad de grupos extranjeros, en si marca Española como tal no se me ocurre ninguna.

Luego si lo analizamos localmente nos damos cuenta que en Navarra compran VW (Fábrica en Landaben), en Valencia se compra Ford (fábrica en Almussafares) en Vigo Citroen (fábrica en Vigo), en Catalunya Seat tiene tirón con Mossos y policia local (fabricas en Catalunya). Si lo analizamos en el conjunto del territorio nacional (CPN Guardia Civil) las compras de coches van por concurso público y normalmente es al mejor postor dentro de las marcas que tienen presencia en el territorio nacional.

Whitsnak
04/03/2016, 12:40
Aquí en Euskadi la Ertzaintza utilizan Seat Altea aunque hasta hace poco han utilizado VW (3BG, T5, Passat, ...).

Pero vamos, que la Seat aunque sea española perfectamente la pueden hacer fuera e importar.


Buena observación, aunque yo soy el primero que me autocritico: yo también compro productos fuera de España, incluso de Europa. Compro mucho a China, y en este aspecto debería cambiar. Lo sé.

LoGo
04/03/2016, 13:00
Aquí en Euskadi la Ertzaintza utilizan Seat Altea aunque hasta hace poco han utilizado VW (3BG, T5, Passat, ...).

Pero vamos, que la Seat aunque sea española perfectamente la pueden hacer fuera e importar.


Buena observación, aunque yo soy el primero que me autocritico: yo también compro productos fuera de España, incluso de Europa. Compro mucho a China, y en este aspecto debería cambiar. Lo sé.

También lo que puedas comprar en china entiendo que no tendrá un valor como un coche.

Entiendo lo que decís que se fabrica en España pero imagino que la marca se llevará una gran comisión, el país me quiero referir, y aunque seat forme parte de VW, imagino que la sede general es de España, vamos, que más dinero para el país.

Whitsnak
04/03/2016, 13:04
También lo que puedas comprar en china entiendo que no tendrá un valor como un coche.

Entiendo lo que decís que se fabrica en España pero imagino que la marca se llevará una gran comisión, el país me quiero referir, y aunque seat forme parte de VW, imagino que la sede general es de España, vamos, que más dinero para el país.

Claro que no tiene valor como un coche, pero si multiplicas 10000 personas, la cosa cambia y de alguna forma minamos la economía nacional.

Esto lo vi en Facebook como algo ''si compras a China es porque tiene mano de obra barata, si no cuidas la economía nacional, tendremos que mandar a nuestros hijos a aquellos países de mano de obra barata'' y esto me hizo cambiar de prespectiva. Intento comprar en la mayor medida posible productos de aquí, al menos, de vendedores españoles. Aunque no siempre encuentro lo que busco teniendo que tirar como última opción importar.

LoGo
04/03/2016, 13:21
A mi por esa parte me pasa igual pero tengo um Seat Ibiza, mi padre un Seat Altea y estoy en proceso de compra de un Seat León. Competir con el mercado asiático es muy difícil y más para las pequeñas chorradas. Cuando necesito calidad, compro producto europeo.

Serggy
04/03/2016, 13:34
En euskadi llevan alteas y vitos sobre todo, modelos que se hacen aqui. También passat blindados, algún w8... Compran determinados modelos si les hacen una oferta.

LoGo
04/03/2016, 13:45
Aquí en Valencia, los locales llevan Ford Focus generalmente y por los pueblos los nacionales generalmente llevan C4, algún Opel Astra...

kaiser84
04/03/2016, 13:57
Aqui en Zaragoza la policia Local lleva OPEL , Zafiras ( diesel ) y Astras (gasolina) , pero como ya han dicho,esto suele ser por concurso publico, de hecho durante algunos años los de FFCCEE eran de renting, creo que ahora lo vuelven a tener en propiedad.

jamercues
04/03/2016, 14:58
Aqui en Zaragoza la policia Local lleva OPEL , Zafiras ( diesel ) y Astras (gasolina) , pero como ya han dicho,esto suele ser por concurso publico, de hecho durante algunos años los de FFCCEE eran de renting, creo que ahora lo vuelven a tener en propiedad.

La zafira GTN y el vectra DTY creó recordar, no?

slepmoon
04/03/2016, 16:09
Hace muchos años la Nacional iban en Seat Toledo. Hoy en Barcelona la Guardia Urbana usa Seat Altea.

Me imagino que será como todo, dependerá de las comunidades y de las ofertas de las marcas.

Otro tema diferente es GC, alta montaña o forestales que necesiten 4x4.....no les vas a poner un coche bajito. Aquí si que han de ir a otras marcas que comercialicen estos modelos.

LoGo
04/03/2016, 16:12
A eso me refiero, cierto que cuando fui a Barcelona la mayoría eran Alteas XL, podría estar bien que fuera a nivel nacional, creo que algo ayudaría.

hevic
04/03/2016, 17:53
las administraciones publicas tienen que cumplir la ley de contratos......una cosa infumable que sufrimos muchos a diario, y que cada vez se endurece mas y mas por la ingente cantidad de chorizos que abundan y que hacen que todo esto se llegue a revisar no al milímetro sino a la micra

si quieres comprar coches, tienes que hacer un pliego donde se digan las caracteristicas tecnicas de los mismos sin decir marcas. Solo te aceptan cosas como diesel, 5 puertas, 5 plazas, potencia minima 110cv, mando a distancia, esp y airbag.....

con esas caracteristicas te viene desde TATA a Mercedes y se tiene que elegir la oferta mas economica, por h.....asi que si ves SEAT oficiales, es solo por ser la oferta mas barata, no porque se pueda cerrar el paso a otras marcas

ademas, renault y ford tienen fabricas en España, luego tambien dan trabajo y generan beneficios al pais

Robledo
07/03/2016, 19:35
El ejercito, hasta no hace mucho, compraba nacional dentro de los vehiculos que necesitaba y se fabricaban aqui. Como los Santana o los Uro.

recio3
02/04/2016, 18:50
Los contratazos de coches que no veo muy dinámicos como los citroen picasso. Para armamento la poderosa Alemania.

Golfo3GTI
03/04/2016, 10:37
supongo que sera con el que haga mejor precio, los mossos son todo seat, y ahora por ejemplo la urbana va con motos electricas BMW

anrocasa
03/04/2016, 12:29
[QUOTE=hevic;677846]las administraciones publicas tienen que cumplir la ley de contratos......una cosa infumable que sufrimos muchos a diario, y que cada vez se endurece mas y mas por la ingente cantidad de chorizos que abundan y que hacen que todo esto se llegue a revisar no al milímetro sino a la micra
Así deberia ser pero en esta España nuestra todo es manipulable a cambio de suculentas comisiones, yo a petición de la autoridad competente he cambiado muchas ofertas, me han llamado, me dicen vamos a sacar la que has presentado y metes en el sobre otra con tal importe (el que ellos me dicen). Otras veces tambien me han informado que presentara la oferta para puro trámite porque antes de presentarlas ya sabian a quien se iba a adjudicar. Eso si todo muy bien hecho, cumpliendo plazos y demás para que nadie de la oposición pueda demostrar la evidencia.

hevic
03/04/2016, 20:46
Los sobres van lacrados, así lo suelen entregar las licitantes y se abren delante de las empresas y del interventor general. En ayuntamientos bananeros supongo que sera así.....

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk