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Ver la Versión Completa : PASSAT evelez - VW Passat B8 Variant 2.0 TSI 280cv DSG 4Motion blanco oryx



evelez
04/03/2016, 19:13
Hola,

Bueno, ya va siendo hora de que publique el perfil del coche, ahora que hace un mes que lo tengo entre manos. Hago pocos kilómetros (menos de 15.000 al año), así que sólo tengo las primeras impresiones limitadas por el rodaje (1.200 km a día de hoy!), pero iré completando a lo largo de los próximos meses.

Como no he publicado detalles sobre la configuración, el proceso de compra y el tiempo hasta la entrega, este post va a ser bastante largo. Disculpas por anticipado por el ‘ladrillo’! Vamos por partes, empezando por la decisión de compra.

MODELO Y VERSIÓN
Cuando nos planteamos pasar a un coche más grande por motivos familiares hace algo más de un año, la opción preferida era el nuevo Passat B8 Variant. Además de la confianza en la mecánica VAG desde 2002, me encantaba la nueva línea, los acabados y todos los asistentes, y todas las opiniones que leía y escuchaba eran muy positivas.

Sin embargo, todavía no estaban disponibles las versiones gasolina TSI de 2 litros en el B8. Me convertí en un fan de este motor (y de paso, también de la caja DSG!) hace ya 10 años, con mi GTI V, que es una maravilla y que sigue tan ágil y divertido como el primer día.

Cuando por fin lanzaron las versiones TSI 2.0 en julio de 2015, nos pasamos algunas semanas visitando concesionarios y buscando información online para tomar una decisión (fue entonces cuando conocí AreaVAG, por cierto!).

Me acabé decantando por la opción 280 4Motion, que me dejaba más tranquilo ya que la relación potencia/peso se mantenía respecto al GTI, con la esperanza de conservar la agilidad en un 'bicho' de casi 1.700 kg!. Además, tenía muchas ganas de probar la tracción total Haldex, que en ocasiones he echado en falta en el GTI, y aprovechando que parece haber mejorado mucho en esta última generación. Por suerte, en aquel momento no suponía una diferencia de precio exagerada respecto a la versión Variant de 220, aparentemente por un error en el el PFF...

CONFIGURACIÓN
La verdad es que después de darle unas cuantas vueltas, el coche nos quedó bastante completito...

Passat B8 Variant Sport 2.0 TSI 280cv DSG6 4Motion (3G54PR)
- Blanco Oryx efecto nácar (0R0R)
- Paquete asistentes de conducción (WY5)
- Side Assist, Lane Assist, Jam Assist (79D)
- Area View (KA6)
- Park Assist 3.0 (7X5)
- Identificación de señales de tráfico (WQ1)
- Detección de peatones (VL3)
- Paquete deportivo tren rodaje adaptativo DCC (WSD)
- Paquete asistente de puertas (para alarma) (PEV)
- Alarma antirrobo (WD4)
- Techo corredizo/deflector panorámico (PS6)
- Airbag rodillas, laterales y tensores cinturón detrás (PAH)
- Asientos delanteros con climatizador activo (PB0)
- Acabado en cuero Nappa (WL7)
- Cortinillas parasol puertas traseras (3Y4)
- Red divisoria (3CX)
- Red portaobjetos maletero (6M3)
- Suplemento enrollable para maletero Variant (649)

De entrada, el acabado Sport era obligatorio con esta versión, y por ser TSI 2.0 incluía de serie algunas cositas adicionales como el XDS y los modos de conducción. Añadimos todos los asistentes posibles por seguridad y comodidad, y acabamos añadiendo bastantes extras para dejar el coche a gusto de toda la familia. Un capricho total, vamos...

Sobre la pintura, buscábamos un color claro (venimos de un negro efecto perla y queríamos cambiar) y estuvimos dudando entre el blanco y los plateados claros: reflex y tungsteno. Al final, tanto a mi mujer como a mí nos conquistó el blanco oryx, que por suerte pudimos ver en vivo en un concesionario de Madrid y que le daba un toque 'diferente' y bastante original al blanco.

PLAZOS
Pedido: 31/08/15
Semana planificada: 02/16
Semana confirmada: 50/15 (adelanto de 5 semanas!)
Fabricado: 11/12/15 (+102 días -> 15 semanas)
Salida en tren: 30/12/15 (19 días pasando frío!)
Llegada a campa (Fuencarral, MAD): 11/01/16 (12 días en tránsito)
Llegada a concesión (Carabanchel, MAD): 22/1/16 (11 días en campa!)
Entregado: 29/01/16 (+151 días desde pedido -> 22 semanas)

Por suerte, el coche lo encargué el pasado verano sin urgencia por recibirlo, así que he seguido el proceso sin apenas estrés. Mi comercial me estimó 6-7 meses de espera por ser acabado Sport, que finalmente se quedaron en ’sólo’ 5 meses. Lo más llamativo es que el tiempo de espera no se debió a la producción, que finalmente se adelantó 5 semanas y quedó en poco más de 3 meses y medio, sino en el tránsito hasta el concesionario...

Como muchos de este foro sufristeis durante el mes de diciembre (y de nuevo ahora en febrero), el coche se quedó tirado en Alemania durante 3 semanas hasta que por fin lo metieron en un tren con destino a Fuencarral. Y una vez llegó a Madrid, nuevo agujero negro en la campa de aquí al lado... Según mi comercial, por una protesta de los transportistas de Madrid, pero podría haber sido por cualquier otro motivo tratándose de logística de VW... El caso es que acabó tardando 11 días en hacer un recorrido de sólo 25 km!! De coña...

Pero todo llega a su fin y, cuando llegó, la espera mereció la pena!!

PRIMERAS IMPRESIONES
Como ya han comentado muchos compañeros, el coche es una maravilla y está muy bien acabado tanto en el exterior como en el interior. La mejora respecto al Golf de hace 10 años es muy notable, y realmente muestra que VW está intentando situar al B8 cerca de las marcas premium.

A pesar de que lo he mantenido a revoluciones muy contenidas durante estos primeros 1.200 km (<3.000 rpm salvo excepciones, con la caja DSG en modos Eco o Drive), el coche se mueve con mucha agilidad. La sensación es de mucha más suavidad que en GTI, tanto sonora (con poca rumorosidad interior) como de entrega de potencia, aunque en esto último seguro que influye tanto el motor como la nueva caja DSG. Como única pega, tengo la sensación de que le cuesta más recuperar desde niveles de menos de 2.000 rpm que al GTI. Puede que sea por la curva de respuesta del acelerador, que será mucho más agresiva en el modo sport (que aún no he probado). Eso sí, a partir de las 2.000 rpm tengo que tener cuidado con el pedal, porque se embala que da gusto!

Como es normal, la suspensión la noto blanda comparada con el GTI, aunque en modo sport (que aquí si he probado) se acerca razonablemente. Así sí que me transmite la sensación de que el coche está pegado al asfalto, reduciendo el balanceo al mínimo, a pesar de que en giros bruscos se nota que cede más de loque estoy acostumbrado.

Los asistentes son una pasada. Tanto el ACC como el Lane Assist son una maravilla circulando por autovía, y el Traffic Jam Assist hace los atascos de hora punta en Madrid mucho más llevaderos. Como pega, la distancia más corta del ACC podría ser más ajustada, porque es deja demasiado fácil a los 'listos' de los carriles vecinos colarse en el hueco durante los atascos!!

El Area View, además de muy vistoso, es bastante útil al aparcar, y te permite ver muy bien las distancias a los bordillos y bolardos laterales (aunque sólo en las ruedas delanteras, las que están debajo de las cámaras) y a los obstáculos de delante y detrás. Gracias a él apenas me ha costado 'encajar' el coche en los diferentes garajes por los que he pasado.

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El Digital Cockpit es una pasada y proporciona un montón de información... pero me está dando problemas. Hace casi una semana que ha dejado de aparecer el mapa, quedándose la pantalla en negro con el error "Iniciando represent. mapa" indefinidamente. Espero que se resuelva en breve, si no tendré que llevarlo al concesionario...

El sistema de acceso sin llave (Kessy para los amigos) me resulta muy cómodo. Por la mañana me guardo la llave en el bolsillo y no tengo que tocarla en ningún momento. El portón motorizado también es muy cómodo en el Variant. Yo lo agradezco especialmente al cerrar, porque evito dar portazos si cierro demasiado fuerte o tener que cerrar una segunda vez si me quedo corto.

Los asientos con climatizador me parecen muy útiles, y eso que aún no los he utilizado en verano! Siempre he sudado mucho al volante, y ya he notado en algún viaje en días soleados que llego con la camisa totalmente seca. Estoy deseando probarlos con más calor, para ver si realmente son tan eficaces.

El techo panorámico es precioso, y da mucha luminosidad al interior. Desde la posición del conductor apenas se aprovecha, pero el niño está encantado con la vista que tiene desde atrás!!

En el maletero he instalado el protector más sencillo, que para mi uso (cochecitos de bebé, bolsas de compra, equipaje, cajas de cartón...) es más que suficiente. La red portaobjetos es útil para evitar que objetos ligeros rueden alegremente durante todo el viaje por el 'campo de fútbol' que es el maletero del Variant... De la red divisoria sólo os puedo decir que apenas ocupa espacio cerrada. Ya la usaré en vacaciones, cuando carguemos el coche hasta los topes!

Bueno, eso es todo por el momento. Iré añadiendo nuevas impresiones según le haga kilómetros, que vendrán poco a poco, ya os aviso...

Avisadme si queréis opinión sobre algún tema concreto. Pongo fotos en mensaje separado, desde el teléfono.

evelez
04/03/2016, 19:15
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llukas75
04/03/2016, 19:27
Evelez tenemos gustos similares yo también tuve un GTI V.

Ben_1.8i
04/03/2016, 19:30
Pedazo de máquina, para mi gusto le hubieran quedado de cine unas llantas antracita.

Enhorabuena y a disfrutarlo!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

dalomar
04/03/2016, 19:31
Muy buen resumen, coche muy equipado y menuda bomba!! Muy bonito a disfrutar y nos vas contando que pasa en Sport, [emoji33][emoji33]

bfmoreno1
04/03/2016, 19:53
¡¡Menudo bicho!! A disfrutarlo.

El único "pero" que le pondría es a VW por no sacar un poco más esas salidas de escape.

evelez
04/03/2016, 20:04
Evelez tenemos gustos similares yo también tuve un GTI V.

Pues nada, ¡a seguir compartiendo gustos! [emoji1]

¿Cuándo recoges el tuyo, el lunes?

frodom
04/03/2016, 20:16
Menuda máquina que te agenciaste... Lo dicho, una vez mas, enhorabuena, y gracias por tu confianza!! A disfrutarlo!!

llukas75
04/03/2016, 20:35
Pues nada, ¡a seguir compartiendo gustos! [emoji1]

¿Cuándo recoges el tuyo, el lunes?
Que va hasta el martes o el miércoles a la tarde no estará. Según mi comercial para matricular en otra provincia distinta del conce hacen falta cuatro días. Con otros coches no me han tardado tanto.

miguelb
04/03/2016, 21:25
¡Qué maquinón! Enhorabuena por ese TSI, si no me equivoco el primero del foro, y te aseguro que todos te envidiamos mucho :babeando:. Yo le hubiese puesto las Verona y la luz de ambiente, pero en general te llevas un coche equipadísimo.

evelez
04/03/2016, 21:32
Que va hasta el martes o el miércoles a la tarde no estará. Según mi comercial para matricular en otra provincia distinta del conce hacen falta cuatro días. Con otros coches no me han tardado tanto.

Lamentable que en estos tiempos no estén digitalizados todos estos procesos...

¡Ánimo, que no te queda nada!

petrolo
04/03/2016, 21:35
Enhorabuena por el chiquitín precioso por fuera pero como dice el tópico en este caso la belleza está en su interior (del capó)


Sent using Tapatalk

evelez
04/03/2016, 22:50
Pedazo de máquina, para mi gusto le hubieran quedado de cine unas llantas antracita.

Enhorabuena y a disfrutarlo!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

¡Muchas gracias! Pues con las llantas tuvimos bastantes dudas...

Al principio me gustaban las Monterey, pero acabé quedándome con las Dartford porque me parecía que quedaban muy limpias, con mucho espacio entre radios. En antracita me gustaban mucho y estaban así en la configuración inicial que hice en el concesionario, pero al final pensé que en plata harían juego con los cromados laterales y esas fueron las que pedí finalmente. No me arrepiento, pero ya sabes que para gustos... [emoji6]


¡Qué maquinón! Enhorabuena por ese TSI, si no me equivoco el primero del foro, y te aseguro que todos te envidiamos mucho :babeando:. Yo le hubiese puesto las Verona y la luz de ambiente, pero en general te llevas un coche equipadísimo.

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Las Verona son preciosas, y a todos los que las han puesto les quedan de lujo... pero las descarté porque no me atreví a usar neumáticos de perfil tan bajo (demasiado duros, pensé...) y porque había que mantener el presupuesto bajo control.

La luz ambiente no la consideré, la verdad... vista ahora en fotos y vídeos queda muy chula, pero en ese momento no la valoraba lo suficiente.

juanrres
04/03/2016, 22:54
Ya era hora evelez!! A disfrutarlo y ya nos contarás cómo va el bicho, por cierto que consumo llevas por ahora?

evelez
04/03/2016, 22:56
Menuda máquina que te agenciaste... Lo dicho, una vez mas, enhorabuena, y gracias por tu confianza!! A disfrutarlo!!

¡Muchas gracias por dejármelo mejor que nuevo!

La verdad es que ha sido el primer coche que 'detallo' y protejo con tanto mimo, pero el resultado es impresionante. Se limpia con mucha facilidad, mantiene el brillo como el primer día antes incluso de lavarlo... ¡Muy recomendable!

evelez
04/03/2016, 22:57
Enhorabuena por el chiquitín precioso por fuera pero como dice el tópico en este caso la belleza está en su interior (del capó)


Sent using Tapatalk

Jajajaja! ¡Muchas gracias, maestro! [emoji1]

jchechu
04/03/2016, 23:15
Enhorabuena evelez, ahora a disfrutar del maquinón !!!

evelez
04/03/2016, 23:18
Ya era hora evelez!! A disfrutarlo y ya nos contarás cómo va el bicho, por cierto que consumo llevas por ahora?

¡Muchas gracias, juanrres! Me ha costado bastante ir sacando el tiempo para preparar el perfil, pero todo llega!!

Ah, el consumo... Pues no tan alto como me temía, la verdad. Este es el total:
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Aunque los recorridos han sido por ciudad y autovías urbanas (M-30 y M-40) algo cargadas de tráfico, la verdad es que lo he llevado muuuuuuy suavemente, así que veo difícil sacar mejor consumo en estos recorridos. Por referencia, con el GTI habría estado ligeramente por debajo, en media de 9 l/100km.

Por supuesto, los consumos son mucho más contenidos en recorridos sin tanta ciudad. Esta noche, sin ir más lejos, volviendo a casa casi todo por autovía (M-40) sin mucho tráfico y al límite de velocidad (100 km/h), he hecho 7,5 l/100km:
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¡Veremos cómo evoluciona el consumo tras el rodaje!

juanrres
04/03/2016, 23:24
¡Muchas gracias, juanrres! Me ha costado bastante ir sacando el tiempo para preparar el perfil, pero todo llega!!

Ah, el consumo... Pues no tan alto como me temía, la verdad. Este es el total:
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Aunque los recorridos han sido por ciudad y autovías urbanas (M-30 y M-40) algo cargadas de tráfico, la verdad es que lo he llevado muuuuuuy suavemente, así que veo difícil sacar mejor consumo en estos recorridos. Por referencia, con el GTI habría estado ligeramente por debajo, en media de 9 l/100km.

Por supuesto, los consumos son mucho más contenidos en recorridos sin tanta ciudad. Esta noche, sin ir más lejos, volviendo a casa casi todo por autovía (M-40) sin mucho tráfico y al límite de velocidad (100 km/h), he hecho 7,5 l/100km:
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¡Veremos cómo evoluciona el consumo tras el rodaje!

Ya tienes el rodaje casi hecho! No está nada mal el consumo son 280 cv!! Haber si haces algún viaje largo y vemos como va el consumo, estarás deseando ponerlo en sport y dejarle caer el pie derecho :escondido:

evelez
04/03/2016, 23:39
Ya tienes el rodaje casi hecho! No está nada mal el consumo son 280 cv!! Haber si haces algún viaje largo y vemos como va el consumo, estarás deseando ponerlo en sport y dejarle caer el pie derecho :escondido:

¡Po' zí! Para qué engañarnos... [emoji12]

Galileo
05/03/2016, 07:27
Enhorabuena evelelez que lo disfrutes. Pedazo carro!!!.
A mí me gustaría conocer tus impresiones del 4 motion.

evelez
05/03/2016, 09:43
¡¡Menudo bicho!! A disfrutarlo.

El único "pero" que le pondría es a VW por no sacar un poco más esas salidas de escape.

¡Gracias!

Lo de los escapes va por modas y gustos, aunque pienso como tú. Ahora se llevan los escapes trapezoidales alineados con el paragolpes, pero las salidas tradicionales cromadas quedan de cine, y dan a la trasera del coche una presencia imponente.

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dalomar
05/03/2016, 10:18
A mí los escapes trapezoidales me gustan! Pero lo que más me ha gustado siempre son las salidas cromadas ovalavadas, cajeadas en el paragolpes, una a cada lado!

evelez
05/03/2016, 12:02
Enhorabuena evelelez que lo disfrutes. Pedazo carro!!!.
A mí me gustaría conocer tus impresiones del 4 motion.

¡Muchas gracias!

Pues, para serte sincero, creo que aún no lo he probado... Con esto de conducir suave durante el rodaje, ni en las salidas de parado, ni en curvas ni en aceleración le he pisado como para que perdiera tracción en las delanteras.

Por el momento, sólo 'disfruto' del peso extra de la transmisión y el diferencial... Te podré contar más en un par de semanas!!

juanrres
05/03/2016, 12:09
¡Gracias!

Lo de los escapes va por modas y gustos, aunque pienso como tú. Ahora se llevan los escapes trapezoidales alineados con el paragolpes, pero las salidas tradicionales cromadas quedan de cine, y dan a la trasera del coche una presencia imponente.

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Yo para mi gusto tendría que llevar todos los escapes trapezoidales abiertos y verdaderos .
Y ya puestos los gordos cómo el tuyo tipo amg ya que el golf r lleva 4 salidas, por cierto estas salidas en el Passat tienen que quedar de lujo


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dalomar
05/03/2016, 12:17
Yo para mi gusto tendría que llevar todos los escapes trapezoidales abiertos y verdaderos .
Y ya puestos los gordos cómo el tuyo tipo amg ya que el golf r lleva 4 salidas, por cierto estas salidas en el Passat tienen que quedar de lujo


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[emoji106], si Juanrres si, te doy toda la razón, [emoji14][emoji14]

bfmoreno1
05/03/2016, 16:58
¡Gracias!

Lo de los escapes va por modas y gustos, aunque pienso como tú. Ahora se llevan los escapes trapezoidales alineados con el paragolpes, pero las salidas tradicionales cromadas quedan de cine, y dan a la trasera del coche una presencia imponente.

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Ese, por ejemplo, es uno de los fallos del 190tdi o 180tsi. Las salidas en un lado quedan raras y sin cromado ya ni te cuento.

!A disfrutarlo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

evelez
05/03/2016, 22:42
Yo para mi gusto tendría que llevar todos los escapes trapezoidales abiertos y verdaderos .
Y ya puestos los gordos cómo el tuyo tipo amg ya que el golf r lleva 4 salidas, por cierto estas salidas en el Passat tienen que quedar de lujo


[Only registered and activated users can see links]

Bueno, bueno... ¡eso son palabras mayores! [emoji1360]

Lemans
05/03/2016, 23:26
Fantástico coche.... 280Cv.... Qué tal suena?

evelez
06/03/2016, 22:39
Fantástico coche.... 280Cv.... Qué tal suena?

¡Muchas gracias, Lemans!

Pues suena muy bien... para un 4 cilindros de 2 litros, claro! Que sabemos que tienes una vara de medir algo superior... ;)

Desde el ralentí y hasta las 3.000 rpm, el sonido es muy similar al del GTI V (2.0 TSI 200cv). Al fin y al cabo, el bloque motor es muy similar, a pesar del incremento de potencia y de que tiene 2 escapes más. Imagino que la parte alta del rango se notará algo diferente. Es ahí donde el motor del GTI cogía más volumen y vibraba algo más, y puede que el nuevo se sienta diferente.

Ya os contaré cómo compara en unas semanas...

dalomar
07/03/2016, 12:29
Yo para mi gusto tendría que llevar todos los escapes trapezoidales abiertos y verdaderos .
Y ya puestos los gordos cómo el tuyo tipo amg ya que el golf r lleva 4 salidas, por cierto estas salidas en el Passat tienen que quedar de lujo



Bueno, bueno... ¡eso son palabras mayores! [emoji1360]

Estas salidas tampoco quedarían nada mal, son a las ovaladas que me refería, pero claro son del RS6!!
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miguelb
07/03/2016, 15:10
Hombre ya si nos ponemos...:

lfa exhaust - Buscar con Google ([Only registered and activated users can see links] c=ORQudQtMUGJNTM%3A)

juanrres
07/03/2016, 15:31
Hombre ya si nos ponemos...:

lfa exhaust - Buscar con Google ([Only registered and activated users can see links] c=ORQudQtMUGJNTM%3A)

Esas te has pasado Miguel si me dices las del lexus isf... Haber si luego hago algo de photoshop... :lol:

juanrres
07/03/2016, 15:34
Estas salidas tampoco quedarían nada mal, son a las ovaladas que me refería, pero claro son del RS6!!
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Esas me encantan pero eso son escapes y con el tipo paragolpes del passat no se si encajarían luego hago un poco photoshop y vemos ...

Lemans
07/03/2016, 15:38
¡Muchas gracias, Lemans!

Pues suena muy bien... para un 4 cilindros de 2 litros, claro! Que sabemos que tienes una vara de medir algo superior... ;)

Desde el ralentí y hasta las 3.000 rpm, el sonido es muy similar al del GTI V (2.0 TSI 200cv). Al fin y al cabo, el bloque motor es muy similar, a pesar del incremento de potencia y de que tiene 2 escapes más. Imagino que la parte alta del rango se notará algo diferente. Es ahí donde el motor del GTI cogía más volumen y vibraba algo más, y puede que el nuevo se sienta diferente.

Ya os contaré cómo compara en unas semanas...

Bueno... Por desgracia hace ya muchos años que no tengo coche de Gasolina.
Mi último Gasolina fue un Audi A3 1.8T del 97...
En casa conservamos un Mitusbishi GTVR4 versión americana de 320 Cv. 6 cil. De cuando en cuando lo saco para pasar la ITV y poco más. Es la referencia que tengo hoy en gasolina :-)

llukas75
07/03/2016, 15:40
Esas dos salidas ovaladas las tengo yo en el insignia. A mí me gustarían mas las primeras que habéis puesto dos a cada lado.

juanrres
07/03/2016, 18:55
hola ya he hecho mi primer prueba con el photoshop el resultado a mi me encanta :babeando: lo dejo en el hilo de accesorios , para no ensuciar mas el perfil de evelez , que le pido disculpas quien quiera hechar un vistazo ya sabe...:ok:

miguelb
07/03/2016, 18:56
Eso! ¡Perdón!

evelez
08/03/2016, 06:44
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evelez
08/03/2016, 07:14
Bueno... Por desgracia hace ya muchos años que no tengo coche de Gasolina.
Mi último Gasolina fue un Audi A3 1.8T del 97...

Normal que hayas dejado los motores de gasolina, con los kilómetros que haces y a tu 'ritmo', sería un pozo sin fondo... ;o)


En casa conservamos un Mitusbishi GTVR4 versión americana de 320 Cv. 6 cil. De cuando en cuando lo saco para pasar la ITV y poco más. Es la referencia que tengo hoy en gasolina :-)

Ufff! Ese motor V6 biturbo tiene que ser la leche! [emoji1360]

La verdad es que los americanos (y los japoneses, que les han ganado la partida en su propio mercado!) son unas máquinas haciendo motores grandes de gasolina, y suenan que da gusto oírlos! El problema es que nunca han mirado demasiado el consumo y son como esponjas... ¿Cuántas veces tienes que repostar cuando lo sacas a pasar la ITV? ;)

Lemans
08/03/2016, 17:46
Normal que hayas dejado los motores de gasolina, con los kilómetros que haces y a tu 'ritmo', sería un pozo sin fondo... ;o)



Ufff! Ese motor V6 biturbo tiene que ser la leche! [emoji1360]

La verdad es que los americanos (y los japoneses, que les han ganado la partida en su propio mercado!) son unas máquinas haciendo motores grandes de gasolina, y suenan que da gusto oírlos! El problema es que nunca han mirado demasiado el consumo y son como esponjas... ¿Cuántas veces tienes que repostar cuando lo sacas a pasar la ITV? ;)

Pues para lo que anda el coche no te creas que era exagerado. Claro... Hace muchos años que, en general, vemos los consumos desde un punto de vista "tractoril" y cualquier cosa que pase de 9 l/100 nos parece una locura.
Yo tuve un Citrën GTI Turbo 2 de gasolina (1988), que en su época era un maquinón. En el trayecto de ir y volver a Barcelona desde Logroño, por autopista (940 kms. aprox) se pulía 210 litros de gasolina... Haz cuentas...

El Biturbo de Mitsubishi, ronda los 12 andando alegre y 15 dándole candela (andando por encima de 220)

frodom
09/03/2016, 16:23
¡Muchas gracias por dejármelo mejor que nuevo!

La verdad es que ha sido el primer coche que 'detallo' y protejo con tanto mimo, pero el resultado es impresionante. Se limpia con mucha facilidad, mantiene el brillo como el primer día antes incluso de lavarlo... ¡Muy recomendable!

A disfrutar entonces de lo que ofrece una protección de pintura de esas características!

Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

whasy
10/03/2016, 06:33
Yo también he tenido un gti mkv y andan que da gusto.
Ahora con mi mujer embarazada pegue el salto a un cupra 280 performance pack 5p.........ufff

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

evelez
10/03/2016, 09:20
Yo también he tenido un gti mkv y andan que da gusto.
Ahora con mi mujer embarazada pegue el salto a un cupra 280 performance pack 5p.........ufff

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

¡Cochazo el tuyo! [emoji1360]

Recuerdo haber leído el pasado verano, cuando estaba buscando información sobre el motor TSI 2.0 de 280cv, una prueba en la que hablaban maravillas de él. De hecho, batió algún récord en Nurburgring, si no recuerdo mal...

Tengo muchas ganas de aprovechar todo el rango de revoluciones del motor. Este finde ya habré superado el rodaje, a ver si encuentro alguna excusa para hacer una ruta divertida...

lozanakis
26/10/2017, 03:45
Hola evelez. Solo saber que tal va ese pedazo de maquina que tienes despues del rodaje y preguntarte por los consumos que vienes haciendo, estoy esperando la ocasion para ir a por el mio al concesionario tambien....jajajaja

saludos

Kuldas
17/02/2018, 20:53
Hola,

Bueno, ya va siendo hora de que publique el perfil del coche, ahora que hace un mes que lo tengo entre manos. Hago pocos kilómetros (menos de 15.000 al año), así que sólo tengo las primeras impresiones limitadas por el rodaje (1.200 km a día de hoy!), pero iré completando a lo largo de los próximos meses.

Como no he publicado detalles sobre la configuración, el proceso de compra y el tiempo hasta la entrega, este post va a ser bastante largo. Disculpas por anticipado por el ‘ladrillo’! Vamos por partes, empezando por la decisión de compra.

MODELO Y VERSIÓN
Cuando nos planteamos pasar a un coche más grande por motivos familiares hace algo más de un año, la opción preferida era el nuevo Passat B8 Variant. Además de la confianza en la mecánica VAG desde 2002, me encantaba la nueva línea, los acabados y todos los asistentes, y todas las opiniones que leía y escuchaba eran muy positivas.

Sin embargo, todavía no estaban disponibles las versiones gasolina TSI de 2 litros en el B8. Me convertí en un fan de este motor (y de paso, también de la caja DSG!) hace ya 10 años, con mi GTI V, que es una maravilla y que sigue tan ágil y divertido como el primer día.

Cuando por fin lanzaron las versiones TSI 2.0 en julio de 2015, nos pasamos algunas semanas visitando concesionarios y buscando información online para tomar una decisión (fue entonces cuando conocí AreaVAG, por cierto!).

Me acabé decantando por la opción 280 4Motion, que me dejaba más tranquilo ya que la relación potencia/peso se mantenía respecto al GTI, con la esperanza de conservar la agilidad en un 'bicho' de casi 1.700 kg!. Además, tenía muchas ganas de probar la tracción total Haldex, que en ocasiones he echado en falta en el GTI, y aprovechando que parece haber mejorado mucho en esta última generación. Por suerte, en aquel momento no suponía una diferencia de precio exagerada respecto a la versión Variant de 220, aparentemente por un error en el el PFF...

CONFIGURACIÓN
La verdad es que después de darle unas cuantas vueltas, el coche nos quedó bastante completito...

Passat B8 Variant Sport 2.0 TSI 280cv DSG6 4Motion (3G54PR)
- Blanco Oryx efecto nácar (0R0R)
- Paquete asistentes de conducción (WY5)
- Side Assist, Lane Assist, Jam Assist (79D)
- Area View (KA6)
- Park Assist 3.0 (7X5)
- Identificación de señales de tráfico (WQ1)
- Detección de peatones (VL3)
- Paquete deportivo tren rodaje adaptativo DCC (WSD)
- Paquete asistente de puertas (para alarma) (PEV)
- Alarma antirrobo (WD4)
- Techo corredizo/deflector panorámico (PS6)
- Airbag rodillas, laterales y tensores cinturón detrás (PAH)
- Asientos delanteros con climatizador activo (PB0)
- Acabado en cuero Nappa (WL7)
- Cortinillas parasol puertas traseras (3Y4)
- Red divisoria (3CX)
- Red portaobjetos maletero (6M3)
- Suplemento enrollable para maletero Variant (649)

De entrada, el acabado Sport era obligatorio con esta versión, y por ser TSI 2.0 incluía de serie algunas cositas adicionales como el XDS y los modos de conducción. Añadimos todos los asistentes posibles por seguridad y comodidad, y acabamos añadiendo bastantes extras para dejar el coche a gusto de toda la familia. Un capricho total, vamos...

Sobre la pintura, buscábamos un color claro (venimos de un negro efecto perla y queríamos cambiar) y estuvimos dudando entre el blanco y los plateados claros: reflex y tungsteno. Al final, tanto a mi mujer como a mí nos conquistó el blanco oryx, que por suerte pudimos ver en vivo en un concesionario de Madrid y que le daba un toque 'diferente' y bastante original al blanco.

PLAZOS
Pedido: 31/08/15
Semana planificada: 02/16
Semana confirmada: 50/15 (adelanto de 5 semanas!)
Fabricado: 11/12/15 (+102 días -> 15 semanas)
Salida en tren: 30/12/15 (19 días pasando frío!)
Llegada a campa (Fuencarral, MAD): 11/01/16 (12 días en tránsito)
Llegada a concesión (Carabanchel, MAD): 22/1/16 (11 días en campa!)
Entregado: 29/01/16 (+151 días desde pedido -> 22 semanas)

Por suerte, el coche lo encargué el pasado verano sin urgencia por recibirlo, así que he seguido el proceso sin apenas estrés. Mi comercial me estimó 6-7 meses de espera por ser acabado Sport, que finalmente se quedaron en ’sólo’ 5 meses. Lo más llamativo es que el tiempo de espera no se debió a la producción, que finalmente se adelantó 5 semanas y quedó en poco más de 3 meses y medio, sino en el tránsito hasta el concesionario...

Como muchos de este foro sufristeis durante el mes de diciembre (y de nuevo ahora en febrero), el coche se quedó tirado en Alemania durante 3 semanas hasta que por fin lo metieron en un tren con destino a Fuencarral. Y una vez llegó a Madrid, nuevo agujero negro en la campa de aquí al lado... Según mi comercial, por una protesta de los transportistas de Madrid, pero podría haber sido por cualquier otro motivo tratándose de logística de VW... El caso es que acabó tardando 11 días en hacer un recorrido de sólo 25 km!! De coña...

Pero todo llega a su fin y, cuando llegó, la espera mereció la pena!!

PRIMERAS IMPRESIONES
Como ya han comentado muchos compañeros, el coche es una maravilla y está muy bien acabado tanto en el exterior como en el interior. La mejora respecto al Golf de hace 10 años es muy notable, y realmente muestra que VW está intentando situar al B8 cerca de las marcas premium.

A pesar de que lo he mantenido a revoluciones muy contenidas durante estos primeros 1.200 km (<3.000 rpm salvo excepciones, con la caja DSG en modos Eco o Drive), el coche se mueve con mucha agilidad. La sensación es de mucha más suavidad que en GTI, tanto sonora (con poca rumorosidad interior) como de entrega de potencia, aunque en esto último seguro que influye tanto el motor como la nueva caja DSG. Como única pega, tengo la sensación de que le cuesta más recuperar desde niveles de menos de 2.000 rpm que al GTI. Puede que sea por la curva de respuesta del acelerador, que será mucho más agresiva en el modo sport (que aún no he probado). Eso sí, a partir de las 2.000 rpm tengo que tener cuidado con el pedal, porque se embala que da gusto!

Como es normal, la suspensión la noto blanda comparada con el GTI, aunque en modo sport (que aquí si he probado) se acerca razonablemente. Así sí que me transmite la sensación de que el coche está pegado al asfalto, reduciendo el balanceo al mínimo, a pesar de que en giros bruscos se nota que cede más de loque estoy acostumbrado.

Los asistentes son una pasada. Tanto el ACC como el Lane Assist son una maravilla circulando por autovía, y el Traffic Jam Assist hace los atascos de hora punta en Madrid mucho más llevaderos. Como pega, la distancia más corta del ACC podría ser más ajustada, porque es deja demasiado fácil a los 'listos' de los carriles vecinos colarse en el hueco durante los atascos!!

El Area View, además de muy vistoso, es bastante útil al aparcar, y te permite ver muy bien las distancias a los bordillos y bolardos laterales (aunque sólo en las ruedas delanteras, las que están debajo de las cámaras) y a los obstáculos de delante y detrás. Gracias a él apenas me ha costado 'encajar' el coche en los diferentes garajes por los que he pasado.

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El Digital Cockpit es una pasada y proporciona un montón de información... pero me está dando problemas. Hace casi una semana que ha dejado de aparecer el mapa, quedándose la pantalla en negro con el error "Iniciando represent. mapa" indefinidamente. Espero que se resuelva en breve, si no tendré que llevarlo al concesionario...

El sistema de acceso sin llave (Kessy para los amigos) me resulta muy cómodo. Por la mañana me guardo la llave en el bolsillo y no tengo que tocarla en ningún momento. El portón motorizado también es muy cómodo en el Variant. Yo lo agradezco especialmente al cerrar, porque evito dar portazos si cierro demasiado fuerte o tener que cerrar una segunda vez si me quedo corto.

Los asientos con climatizador me parecen muy útiles, y eso que aún no los he utilizado en verano! Siempre he sudado mucho al volante, y ya he notado en algún viaje en días soleados que llego con la camisa totalmente seca. Estoy deseando probarlos con más calor, para ver si realmente son tan eficaces.

El techo panorámico es precioso, y da mucha luminosidad al interior. Desde la posición del conductor apenas se aprovecha, pero el niño está encantado con la vista que tiene desde atrás!!

En el maletero he instalado el protector más sencillo, que para mi uso (cochecitos de bebé, bolsas de compra, equipaje, cajas de cartón...) es más que suficiente. La red portaobjetos es útil para evitar que objetos ligeros rueden alegremente durante todo el viaje por el 'campo de fútbol' que es el maletero del Variant... De la red divisoria sólo os puedo decir que apenas ocupa espacio cerrada. Ya la usaré en vacaciones, cuando carguemos el coche hasta los topes!

Bueno, eso es todo por el momento. Iré añadiendo nuevas impresiones según le haga kilómetros, que vendrán poco a poco, ya os aviso...

Avisadme si queréis opinión sobre algún tema concreto. Pongo fotos en mensaje separado, desde el teléfono.

Buenas noches.
Me podrías decir que discos monta el 280 cv, diabetes de 310 como el 220 cv o ya trae algo más grande? Yo es que noto muy poco freno en el 220 cv y me surge la duda de si sería factible poner los del 280 si son más grandes.
gracias!!