PDA

Ver la Versión Completa : timing a lo loco, el baile de san vito



trota
05/03/2016, 01:37
hola amigos, os estaba escribiendo un mensaje bien currao con detalles y tal y se me a borrado entero al dar alguna tecla del teclao.:mat::mat::mat:
este lo voy a escribir rapido. que ya no estoy de humor


mi flagoneta necesita pasar por el quirofano segun vagcom

crazy timing vw lt 35 anj - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

en vagcom no hay fallos

el piñon cigueñal es nuevo-original, y no tiene una holgura excesiva con el cigueñal sin estar apretado con la tuerca claro!!!, tendra +/- 1 milimetro haciendo fuerza en ambos lados

la distribucion esta bien montada, aunque me e fijado que tiene esta resonancia la correa
vibracion resonancia correa distribucion - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
no estoy seguro , no se si es normal o no las resonancias en las correas , supongo que vendra del muelle del tensor que no esta haciendo bien su trabajo es un ina y es nuevo tambien.

me han dicho que puede ser el inyector alzada. vosotros que opinais???

maldito teclao!!!

salud

jnoroeste
06/03/2016, 20:50
Hola,
Puede ser tan sencillo como el sensor de temperatura de refrigerante, aceite o gasoil.


Saludos.

trota
07/03/2016, 15:38
Gracias j, sensor de agua es nuevo, el de gasoil creo que funciona bien no hay variaciones aunque e notado que tarda tiempo en cojer temp con el vagcom , pero me has dado la idea de ver las señales que le llegan a la bomba como dice en está web gracias tío ya OS contaré sí Lo soluciono, sí alguien más puede darme alguna pista se agradece
[Only registered and activated users can see links]

trota
07/03/2016, 23:23
estoy leyendo por la web esa que os puse antes y en elsa , y me surge una duda , haber si alguien sabe.
si las señales-sensores mas principales para el comienzo de inyeccion son estas:

[Only registered and activated users can see links]


como empezariais vosotros para comprobar si estos sensores mandan bien las señales?

lo que digo ahora no estoy del todo seguro, alomejor digo una tonteria, por ejemplo comprobar el sensor rpm, segun elsa , cojes el polimetro y mides resistencia en dos de sus tres patillas estando sin trabajar el sensor!! (hasta aqui bien, lo entiendo) pero podria ser, aqui la duda ? que aun estando bien su resistencia pero una vez ya trabajando el sensor con el motor en marcha el sensor no mande correctamente las señales?

trota
12/03/2016, 08:45
Hola de nuevo , comparto con vosotros mis avances por sí a alguien le ayuda .los encargados del comienzo inyección en principio están bien aunque no los e comprobado con osciloscopio pero no creo que haga falta,Lo que e leído en rosstech sobre el timing y dicen que se hace está prueba para ver sí la correa se a estirado o sí hay algún problema con la alineación de las poleas, yo creo que mi problema podría venir de aquí , pero como no tengo ni papa pues sigo con la duda, sabéis como se puede comprobar la alineación de la distribución ? E notado que al estar motor en marcha la correa sobre el piñon de la bomba de agua se mueve un poco 2 _3 mm , podría ser esto? Lo siento soy un pesao pero q

codi31
12/03/2016, 12:25
Según veo el vídeo, el valor del timing oscila en más de 20 puntos (una salvajada) oscila entre 40 y 60 según he podido observar. y según comentas el piñón del cigüeñal es nuevo y apenas tiene una holgura de 1mm de lado a lado, pero esto sin apretar el mismo con el tornillo. Yo por el momento descartaba los sensores, señales, temperaturas (etc..) no creo que el problema esté aquí.

Que el piñón del cigüeñal no tenga holgura, no quiere decir que el cigüeñal no esté afectado, y al fijar el piñón al cigüeñal no provoque ese desfase. También puede ser el cubo de la polea del árbol de levas que esté mal, y esto también puede provocar esa oscilación. Esta correctamente apretado el piñón del cigüeñal y los tornillos de la polea del árbol de levas?? el valor de la corredera es fijo o también oscila?? alguna avería registrada?? Salu2

trota
14/03/2016, 11:32
Hola codi gracias por el interes, ahora estoy con el móvil , pero así rápido , cuando compré la furgo está se pe había ido la distribución , y lleve bloque ciguenal culata bielas... a micra para que Lo revisarán , ratifique a segunda medida y me dijeron que estaba biende ciguenal y culata , aunque tenía un par de válvulas tocadas, ya de pasó cambie el árbol aunque no puse original ,planifique culata ... Lo que no se es como compraron ciguenal pero bueno el caso es que me fie de micra y así llevó unos 20000 km, así que se me empieza a pasar por la cabeza que no este bien del todo como me dijeron. La cosa es que antes de tldesmontar otra vez el bloque que no me apetece un carajo , me surgen estas dudas, haber que opinais.
Puede ser que la oscilación de timing venga por que no este equipibrado el ciguenal con volante motor y conjunto bielas pistones, el volante es nuevo un luk.
Puede ser del damper?
Luego OS hago un video para que veais los 2-3 mm que se mueve la correa .
Por la noce cuando llege OS escribo desde el pc

codi31
14/03/2016, 12:07
De momento leo que compras esa furgoneta sabiendo que se le había ido la distribución. Leo que sacas el bloque, culata, cigüeñal, bielas (etc..) para comprobar, y tras la segunda medida te dicen que esta el cigüeñal y culata bien, pero que tienes un par de válvulas tocadas. Cambias el árbol de levas por uno no original y planificas culata.

Puede ser que algo no quedase bien puesto. Quitaste el árbol de levas, y puede que al ponerlo afectase a la polea del árbol de levas (Dumper) de manera más concreta al cubo de esa polea. O que el cigüeñal esté tocado y te dijeran que no, pero algo fijo que no está bien con esa oscilación de timing y aparte las oscilaciones de la correa (etc..) te va a salir cara esa furgoneta. Salu2

P.D: Este problema sucede nada más poner la culata y demás? o tras 20.000 kilómetros?? comprobaste valores y demás al salir de Micra?? o te has dado cuenta ahora??

trota
14/03/2016, 22:55
correcto codi !! la compre asi y muy barata con la intencion de hacer de nuevo el motor y asi tener la furgo que queria con motor nuevo y lo mas barato posible. estos 20000 km echos con ella e de decir que me lo e pasado muy bien con ella :mrgreen2: y ya ves que si la queda todavia aqui estoy yo para cuidarla jaaaaaa

bueno fuera coñas desmonte y monte todo el motor pegaito a elsawin y fueron los de micra quienes comprobaron y rectificaron todo. yo en principio y por ahora confio en esta gente, hablan muy bien de ellos por los talleres aunque ya empiezan las dudas.
todavia no tengo claro si es montaje o es tema mecanico, espero tenerlo lo mas claro posible antes de meterla a quirofano y no liarlo mas de lo debido.

para que os hagais una idea de como esta el motor, suena redondo, mantiene perfecto el ralenti,se la nota con fuerza se nota la alta compresion de toda la rectificacion, retiene bien del freno motor, turbo y cauda segun elsawin y vagcom bien . para sus solos 109 cv y los 600 kilos extras que ha engordado el chasis al camperizarla, no va del todo mal relacion peso potencia,aunque podria ir mejor, tambien es cierto que nunca e probado una furgo igual a la mia asi que no se si realmente tira lo que tiene que tirar, alguno de vosotros no tendra una lt anj larga y alta verdad?:mrgreen2: por cierto tengo pndiente comprobar el catalizador. a saber como estara.

bueno aqui un video del baile que tiene la correa del cigueñal-bomba agua-tensor y al arbol, la que se ve al lado es la correa de servicio, que por cierto no se mueve ni un milimetro. esta va clavada., ahora que pienso el damper lleva estas 2 correas, la de distribucion que se mueve un huevo y la de servicio que no se mueve nada, entonces alomejor no es el damper o si ....joder con los misterios...
no se si e dicho que el motor tiene una pequeña vibracion a unas determinadas vueltas, que lo noto en la palanca de cambios.

movimiento correa distribucion vw anj - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

acordaos que es un 2.5 tdi 5 cilindros como el del audi 100 lleva 2 correas distribucion en ambos lados del bloque

bueno dia a dia aprendiendo coas nuevas sobre mecanica.. y gracias codi.:thumbsup:

JONHY
15/03/2016, 10:30
Hola

He visto el video, ese movimiento es un poco excesivo pero yo creo que nada preocupante puede ser debido a que al saltarse la distribucion se doblara alguna polea( que a simple vista casi no se aprecia) y hace que la correa tenga ese movimiento. No es comparable con la correa de accesorios ya que esta es una correa acanalada entonces al ir en los canales va guiada la correa por donde tiene que ir.
La correa de distribucion es dentada y es mas estrecha que las poleas por edo tiene mas libertad de movimiento solo se queda fija cuando aunmentan las rpm por la fuerza del giro de las polea.

Una pregunta mia tonta ¿al mirar el timing en el vagcom en el cuadradito de la derecha selccionaste bien tu tipo de motor?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

codi31
15/03/2016, 10:36
En estos 20.000 km hechos con ella he de decir que me lo he pasado muy bien.

Contesta a esto compañero:

-. Este problema sucede nada más poner la culata y demás? o tras 20.000 kilómetros?? comprobaste valores y demás al salir de Micra?? o te has dado cuenta ahora??