PDA

Ver la Versión Completa : Manual desmontaje y limpieza de turbo en Audi A3 1.9TDI AHF



Birdman_
05/03/2016, 12:14
Buenas!

Acabo de comprar un A3 (8L) que va realmente bien para lo que he pagado, pero esta muy descuidado y toca darle unos mimos.
Tiene 320000 y fuga algo de aceite (gotea).

Quiero desmontar y limpiar EGR, turbo y admisión.
Alguien me puede pasar algún manual/brico? sobre todo del desmontaje y limpieza del turbo.

Gracias vagers!

Whitsnak
05/03/2016, 12:28
Hola, bienvenido.


¿Que es un AHF o ASV?

Sobre la EGR y el colector de admisión no tiene ningún misterio. Se localizan fácil y quitarlos y ponerlos tampoco tiene ningún misterio.

El turbo ya tiene su ciencia Brico Desmontaje y Limpieza Geometria Turbo 1.9 Tdi 130cv.Sorpresa inside. ([Only registered and activated users can see links]) aquí tienes un link.
Pero yo antes comprobaba el pulmón a ver cuánto se mueve, igual no es necesario limpiar.
Lo mismo un log para ver como trabaja la N75, turbo, caudalimetro, si hubiera alguna fuga de algún manguito, etc.

Sobre la fuga de aceite yo que tu buscaba a ver por dónde fuga.

Disfruta de ese A3 8L que es una roca y puedo dar fe de ello ya que el tío de mi pareja tiene uno igual y no lo cuida mucho aún así anda muy bien.

Birdman_
05/03/2016, 14:27
Gracias por tu respuesta Whitsnak!
Ese tuto ya lo tengo visto, junto al de cambio de distribución me vendrá muy bien... grande Raitán!

El motor es AHF, lo pone en el titulo ;)

El vagcom lo pediré este fin de semana, no necesito mucho. Para hacer el log que comentas y para ajustar el timing cuando haga la distribución. Con este me ira bien? Cable USB de diagnosis escaner VAG COM 409.1 KKL para SEAT AUDI SKODA VOLKSWAGEN | eBay ([Only registered and activated users can see links] h)

Y respecto al coche, es de confianza, se que en los últimos años no se le a hecho mas que cambios de aceite y filtros y alguna cosa que le han sacado en la itv, rotulas de dirección, estabilizadora... poco mas.
Aun así, va muy bien. No suena ni un ruido, gasta muy poco y tira muy bien para ser el coche que es... me a salido bien de precio por lo que quiero hacerle una buena puesta a punto y mimarlo un poco, que esta muy dejado.

Necesitaría el despiece de Egr, turbo y colector, para comprar juntas y demás. Alguien podría pasarme unas capturas de elsawin?

Gracias vagers!

picoloto
05/03/2016, 18:59
Hola ; Yo te daria un consejo Birdman_ como dices, si el coche va perfecto ,ni lo toques , paque urgar en lo que funciona bien ? seguro que lo pondras peor ,pero es tú coche y tú eres tú .

j@calles
05/03/2016, 21:07
Tengo de la EGR, recirculación de gases y colector de admisión:

EGR: N 90521 604 PRECIO: 3,85
RECIRCULACION DE GASES JUNTA SUPERIOR: 06 913154 7D PRECIO: 3,56
RECIRCULACION DE GASES JUNTA INFERIOR: 03 813154 7A PRECIO: 4,28
COLECTOR ADMISION: 02 812971 7D PRECIO: 8,21

Precios con IVA del 2012.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

También cambiaria los 6 tornillos del colector de admisión, para sacarlos hay que clavar bien la punta para que no se pasen de rosca. Al ponerlos un poco de grasa de cobre.

Yo hice el cambio de juntas y limpieza, sobre los 180-190 mil kilometros y estaba con bastante chapapote.

PAR APRIETE:

EGR: x3 tornillos 10 Nm
Recirculación de gases: x2 superior x2 inferior 25 Nm
Colector de admisión: x6 tornillos 25 Nm

Whitsnak
05/03/2016, 21:36
[Only registered and activated users can see links]

Birdman_
06/03/2016, 09:49
Hola ; Yo te daria un consejo Birdman_ como dices, si el coche va perfecto ,ni lo toques , paque urgar en lo que funciona bien ? seguro que lo pondras peor ,pero es tú coche y tú eres tú . Teniendo en cuenta que la admisión posiblemente no se a limpiado en mas de 300000km y que tengo una fuga de aceite en esa zona que quiero reparar... pues no creo que lo deje peor que estaba, sinceramente. Para eso me estoy documentando antes de quitar un tornillo.
Lo de echar gasolina y tírale hasta que peta, no va conmigo.
Te agradezco tu consejo, puede que al turbo si se lo aplique. Pero cuanto mas info busco mas sencillo lo veo.



Tengo de la EGR, recirculación de gases y colector de admisión:

EGR: N 90521 604 PRECIO: 3,85
RECIRCULACION DE GASES JUNTA SUPERIOR: 06 913154 7D PRECIO: 3,56
RECIRCULACION DE GASES JUNTA INFERIOR: 03 813154 7A PRECIO: 4,28
COLECTOR ADMISION: 02 812971 7D PRECIO: 8,21

Precios con IVA del 2012.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

También cambiaria los 6 tornillos del colector de admisión, para sacarlos hay que clavar bien la punta para que no se pasen de rosca. Al ponerlos un poco de grasa de cobre.

Yo hice el cambio de juntas y limpieza, sobre los 180-190 mil kilometros y estaba con bastante chapapote.

PAR APRIETE:

EGR: x3 tornillos 10 Nm
Recirculación de gases: x2 superior x2 inferior 25 Nm
Colector de admisión: x6 tornillos 25 Nm


[Only registered and activated users can see links] Gracias compas, justo eso necesitaba.

Saludos.