PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con centralitas



bañusco31
05/03/2016, 14:46
hola buenas hace poco termine mi grado medio de electromecanica de vehculos automoviles pero como mi maestro de electricidad es un ser pues no me quedo claro como funciona una centralita es decir alguno me podeis explicar como funcona una centralita internamente? es decir por dentro gracias!!!

Azul Mauricio
05/03/2016, 15:09
Pues imagínate un mini-ordenador con un software sencillo y un grupo de entradas y salidas. Se analizan las señales de entrada desde captadores y sensores y se generan las de salida para los actuadores. Básicamente todas hacen eso.

bañusco31
05/03/2016, 16:31
pero se podria leer con un ordenador de casa o algo o como? esque por mucho que lo intento no logro comprenderlo

Serggy
05/03/2016, 20:49
¿Has hecho un ciclo medio de electromecánica y no te han enseñado como funciona una centralita? Sorprendente.

Una centralita recibe, procesa y envía señales. Como dicen es como un ordenador, le llega la señal de algo y según como sea esa señal y lo que tenga programado ella envía una o varias señales. Por ejemplo, señal del acelerador al 100% ella tiene programado que 100% de pedal de acelerador son 90mg/str de gasoil envía una señal a las electrovalvulas de los inyectores para que se mantengan mas tiempo cerradas.. Eso demandas con el acelerador, pero luego tienes limites que tu previamente le has programado según las RPM, presión atmosférica, lectura del cauda y un largo ETC.

Tu puedes programar la centralita según lo que quieras que haga el coche.

jnoroeste
06/03/2016, 20:48
Joer.....
dices que el profe es un ser??
NO será que no e has entrado de nada en ningín módulo??
En cada sistema hay una o varias centralitas, funcionan como te han dicho pero para entenderlas has de usar los codos como no lo has hecho antes....

Saludos.

bañusco31
07/03/2016, 18:21
A ver que si se que recibe y manda informacion que eso lo se yo lo que no entiendo es la parte interior la programación el funcionamiento de los chips interiores