PDA

Ver la Versión Completa : Asi me han dejado la touran



hiuu
06/03/2016, 00:14
Hola
[Only registered and activated users can see links]
Un autobus colisiono con mi vehiculo yo tuve q detenerme por que otro vehiculo se salto el ceda paso ( un semaforo en ambar) y el autpbus me dio por detras.

Vino la policia e hizo el informe lo q no se es la version de el conductor del autobus
Ya que lo que oido es que mienten para que no tengan ellos la culpa

Ya veremos si me pagan la reparacion jo... Ni una semana la tengo y ya me la gan extrenado

comento la averia en el post nº 63
gracias

Whitsnak
06/03/2016, 00:24
Hola
[Only registered and activated users can see links]
Un autobus colisiono con mi vehiculo yo tuve q detenerme por que otro vehiculo se salto el ceda paso ( un semaforo en ambar) y el autpbus me dio por detras.

Vino la policia e hizo el informe lo q no se es la version de el conductor del autobus
Ya que lo que oido es que mienten para que no tengan ellos la culpa

Ya veremos si me pagan la reparacion jo... Ni una semana la tengo y ya me la gan extrenado

Bueno. Dentro de lo malo no parece que sea mucho, parachoques, portón trasero, piloto, insignias, plásticos y algo más.

Veo que te preocupa mucho la versión del conductor del autobús.

¿Tenías el seguro en vigor a tu nombre?


Suerte.

LoGo
06/03/2016, 00:33
Un vehículo debe dejar siempre una distancia de seguridad con el de delante suficiente para poder detenerse en caso de frenada brusca, modo profesor de autoescuela ON. Vamos, yo lo tengo bastante claro, dudo que tengas problemas, siempre y cuando tengas el seguro en vigor como dice Whitsnak.

Un saludo.

hiuu
06/03/2016, 09:10
Hola si q tengo el seguro desde antes el dia que la compre y se puso a mi nombre

LoGo
06/03/2016, 09:42
Hola si q tengo el seguro desde antes el dia que la compre y se puso a mi nombre

Pues entonces no veo el problema, por mucho que el conductor del autobús cambie la versión, tiene las de perder.

jamercues
06/03/2016, 10:19
Hombre, yo sólo se que un tío de mi pareja, estaba circulando, cuando el autobús salió sin mirar, se le comió todo el lateral y le dijo el del autobús que había sido culpa suya y que no hay problema, pero no hicieron parte, llegó el día del juicio y el del autobús cambio la versión y le dieron la razón, luego el tío de mi pareja le estuvo diciendo que era un sinvergüenza sin palabra alguna, pero con eso se quedó.

Decir que no hizo papeles porque según el conductor tenía prisa, sólo apuntaron matrículas, número de bus y ya

Suerte compañero!

gori
06/03/2016, 10:25
Pues vaya tonteria. No se me ocurre nonguna razon del por qué un conductor de autobus iba a mentir por un golpe de un seguro que no paga él. La unica razon podria ser que fuese un conductor con contrato temporal y eso se lo tengan en cuenta para posibles renovaciones. Yo lo veo claro. Golpe por detras la lleva siempre las de perder.

javitopia
06/03/2016, 10:26
Si te han enculado según un libro que tienen los seguros el culpable es siempre el que encula, fin de la historia. Da igual que tu hayas frenado de repente, la culpa es del otro por no respetar la distancia de seguridad.

De todas formas en el atestado no está recogida la versión del autobusero? Por que siento curiosidad por lo que se haya podido inventar (la verdad es que no sabía eso de que tratan de mentir para librarse, bueno es saberlo por si algún día tengo algún encontronazo) y más aún teniendo en cuenta que el autobusero tiene el autobús lleno de testigos que le pueden poner en un apuro.

Mirate tu póliza a ver si tiene alguna cobertura para poder reclamar los daños por vía judicial, que hay muchas que lo tienen, así de esta forma si el otro seguro remolonea mucho en admitir la culpa pues ya tienes tu una baza con la que presionar, por que en mi experiencia o tienes a la aseguradora cogida de las pelotas (y no hablo de la del contrario, incluso tu propia aseguradora), o te van a torear y se van a reír de ti.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Serggy
06/03/2016, 12:53
El culpable siempre es el de atrás por no mantener la distancia de seguridad. Ya puede decir que se le apareció la virgen o el espíritu santo que la culpa es suya.

hiuu
06/03/2016, 13:15
El informe delatubusero no t la da la policia de hay mi temor

Whitsnak
06/03/2016, 13:52
El informe delatubusero no t la da la policia de hay mi temor
No te comas la cabeza compañero.

Debe respetar la distancia de seguridad. Salvo que pueda acusarte de haberte metido en su carril (carril bus) entonces ahí ya cambia la cosa.

Pero si es un carril normal (no de bus) y no ha guardado la distancia de seguridad entonces tienes todas las de ganar.


Ahora si es un carril bus... pufffff, no lo vería tan fácil pero oye. La esperanza es lo último que se pierde.

javi_gorin
06/03/2016, 16:36
No te preocupes, pagará el seguro del autobus.

JONHY
06/03/2016, 17:00
Hola hiuu

Pues estar tranquilo te van arreglar la touran, como dicen y decimos el que da por detras a pagar. Por no mantener distancia de seguridad.
Y por se autobusero (como decis hay que mentir) mientr por que es un julai y un payaso y punto.
YO SOY AUTOBUSERO (de bus urbano como los de EMT)Y NO CUENTO PELICULAS A NADIE. Lo que es culpa mia la paga el seguro del bus que pa eso lo tiene. Y lo que no es culpa mia pues no logicamente. Y siempre siempre siempre llamo atestados, este trabajando o no.
Ademas los buses llevan camaras de seguridad que para bien ser graban dentro y fuera de rebote. Y ayudan en muchas situciones a determinar quien tiene la culpa.
Espero que tu muejer este mejor. Y el chavalin ni se acuerde. Y la profesion no hace a las personas.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

hevic
06/03/2016, 17:07
vaya susto no? espero que se solucione sin problemas y solo sea chapa....

luisete07
06/03/2016, 17:49
Siempre siempre, si no llamais a atestados, haced parte, comprobad los datos del contrario siempre ( hay mucho hdp que da datos falsos...) y firmad. Yo lo que hago, en la casilla de Observaciones pongo quien ha sido el culpable y firma de ambas partes. Todo con buenisima letra y legible. Fotos las que se puedan con matriculas y si tiene prisa, que se joda, asi de claro. Si no hay parte, atestado y punto, pero siempre es más lioso.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

JONHY
06/03/2016, 17:52
Hiuu!!!
Por que la touran tiene el golpe en la parte trasera izquierda y el bus..... en la delantera derecha a que si??? Por que???

Jejeje si te cuento la ultima luisete07 en el poligo de villares el miercoles a la mañana para flipar. Tengo el audi tuerto por mi culpa!!! Me despieste con una coche en dible fila!!! y sin dar parte me fuy, pero tuvieron que ir los de GC.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Whitsnak
06/03/2016, 18:42
Me pregunto lo mismo que JONHY, no te han dado por detrás sino en un costado.

Te has metido al carril bus en algun momento?, sabes que está prohibido invadir o circular en el carril bus, no?

Mariscal Panzer
06/03/2016, 20:28
El que da por detrás, siempre paga.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

hiuu
06/03/2016, 20:47
No me he metidp en su carril.
Iva por el carril central y el iva por la derecha y se tiene que cambiar al carril izquierdo para ir a su parada.
En ese tramo no hay carril bus
Gracias.

JONHY
06/03/2016, 21:33
Hola

Ummm se cambiara a su carril para seguir su destino, cambiarse a la izquierda para ir a una parada no puede ser... siempre estan al lado derecho. Pero si es asi te arreglan la touran. Y hay alguna circustancias que el que da por detras no siempre paga. Cuidado con esa norma. Como norma general si. Pero hay casos que no.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Whitsnak
07/03/2016, 00:01
No me he metidp en su carril.
Iva por el carril central y el iva por la derecha y se tiene que cambiar al carril izquierdo para ir a su parada.
En ese tramo no hay carril bus
Gracias.
Bueno, no sé si tu pueblo pertenece a Inglaterra.

De todas formas si no es carril bus y tu ibas en tu carril tal y como comentas entonces le toca pagarte (su seguro de compañia) si o si.

Ahora toca recuperarse del susto y a ver la Touran, que lo dejen bien... Tu sé exigente, que te lo dejen bien.

hiuu
07/03/2016, 10:47
Hola el bus va x la derecha y se cambia al la izquierda para ir a una especie de ialeta q tienen hay las paradas
Gracias.

beigecapuccino
08/03/2016, 18:57
Y la profesion no hace a las personas.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Más razón que un Santo... :ok:

codi31
11/03/2016, 13:05
Vino la policía e hizo el informe. Lo que no sé es la versión del conductor del autobús.

Siempre hay que hacer parte (siempre) que para eso esta. La policía sólo se limita a personarse en el lugar del accidente, dirigir el tráfico, levantar un atestado de accidente que incluye poner los datos de los conductores, datos de los vehículos implicados en el accidente, punto de la vía o calle donde se a producido, daños en la vía pública (de haberse producido) si hay heridos graves, y si se a necesitado asistencia médica y posterior traslado a un centro hospitalario (punto y final) ellos no dirimen culpabilidades, ni acusan a uno y a otro, sólo informan de ese atestado y acreditan con él su presencia, nada más.

Ayer mismo me llamó un compañero de foro, que tuvo un accidente estando él parado en un semáforo. Vino uno por detrás, y le metió el culo para adentro. Este compañero no se podía bajar del coche al quedar afectado. Se personó la policía Municipal y levantó el atestado, y recogió las versiones de ambos conductores, y la versión del que golpeó a este compañero, fue que el compañero frenó de golpe, y puso la marcha atrás como si hubiese visto un aparcamiento y fuese a aparcar (cuando es mentira) y al no hacer parte, el se fió de lo que dijo la policía, que no hacía falta y que no se preocupara, que con su atestado ya valía (mentira y gorda).

Ahora resulta, que por sus daños cervicales, tiene derecho a una indemnización, y su compañía de seguros dice que el atestado de policía Municipal indica que él freno de golpe y puso la marcha atrás, porque el otro conductor alego eso, justo cuándo apareció la policía, pero antes de aparecer, le había dicho a este compañero que no le había visto. Al no poner el atestado claramente de quien era la culpa, ahora anda de pelea con su compañía aseguradora, esta a su vez anda hablando con la del contrario, y lo más seguro es que se vaya a juicio.

Todo por hacerse caso de la policía Municipal y no hacer un parte de accidente, poniendo claro quien es el culpable, o de qué forma a ocurrido el accidente, porque donde dije Diego dije digo. El accidente fue por detrás, y como se puede ver en este caso, no siempre el que da por detrás tiene la culpa (para nada es así). Salu2

hiuu
11/03/2016, 21:11
hola codi31 ya pero el autubusero no quiso hacer parte es mas ni si quiera bajo del autobús eso si cuando me dio el golpe bien que se reia el gran h.p. y con la puerta abierta.y yo aun sin saber nada del siniestro por parte de la otra compañía. en fin estoy que echo fuegogracias

petrolo
11/03/2016, 21:50
El parte amistoso es "amistoso" pero no obligatorio, el único dato que está obligado a facilitarte el contrario es su número de póliza de seguro y sus datos , si no quiere hacer parte no puedes hacer nada, salvo llamar a los municipales, y estos en función del curro que tengan si no hay heridos igual ni aparecen.

Hace años un autobús privado al girar en una calle estrecha, se llevó todo el lateral de mi coche que estaba correctamente estacionado, yo estaba delante y me dirigí al conductor, este me dijo que para no entorpecer el tráfico me esperaba al girar, fui a buscar los papeles y cuando giré la calle el tío se había pirado. Del cabreo le puse una denuncia por daños y al cabo de 3 meses me vino una carta del juzgado conforme al no haber daños personales y los materiales no superaban las 150.000pts(creo) archivaban el caso, y que si quería que procediese por lo penal, vamos que me buscase un procurador, abogado etc ... una jodienda.

De todo se aprende, desde aquel día cuando he tenido algún roce y veo al contrario en plan chungo, se llama a la policia, me duele la espalda (así están obligados a asistir) y no muevo el coche hasta que llegue.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

codi31
12/03/2016, 11:25
El del autobús no quiso hacer parte, es más, ni si quiera bajo del autobús, y cuando me dio el golpe bien que se reía.

Pues espera lo peor, en vista del comportamiento de ese "gran conductor" de autobús. Lo más probable es que se intente exculpar y te culpe a ti. No especificas si era un autobús de una empresa privada cualquiera, o un autobús de linea (EMT) perteneciente al ayuntamiento de tu ciudad, que como sea este último caso, ya si que has triunfado..

Joseval
12/03/2016, 12:13
Amigo mío, no tienes de qué preocuparte, el seguro del bus pagará tus daños si o si, el conductor no tiene ninguna responsabilidad civil al respecto, los seguros se hacen cargo de los daños. Otra cosa bien distinta es el comportamiento del conductor que por lo que comentas parece muy poco profesional...
No tiene obligación de hacer parte amistoso pero sí de facilitarte los datos de su seguro, del vehículo, etc... pero ningún dato personal como su nombre, teléfono, etc, por tratarse de un vehículo propiedad de la empresa de autobuses.

Esto según los datos que tú nos estás aportando, que no quiere decir que realmente pasase así... aunque ya sabemos que los conductores de autobús mienten siempre...

JONHY
12/03/2016, 13:01
Amigo mío, no tienes de qué preocuparte, el seguro del bus pagará tus daños si o si, el conductor no tiene ninguna responsabilidad civil al respecto, los seguros se hacen cargo de los daños. Otra cosa bien distinta es el comportamiento del conductor que por lo que comentas parece muy poco profesional...
No tiene obligación de hacer parte amistoso pero sí de facilitarte los datos de su seguro, del vehículo, etc... pero ningún dato personal como su nombre, teléfono, etc, por tratarse de un vehículo propiedad de la empresa de autobuses.

Esto según los datos que tú nos estás aportando, que no quiere decir que realmente pasase así... aunque ya sabemos que los conductores de autobús mienten siempre...
Eso de que los conductores de autobus mentimos siempre seria mejor que te los ahorraras, codi te a expuesto un caso entre dos vehiculos, y uno de ellos miente y son coches....... y como e dicho recalco y repito la profesión no hace a las personas.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Whitsnak
12/03/2016, 13:07
Amigo mío, no tienes de qué preocuparte, el seguro del bus pagará tus daños si o si, el conductor no tiene ninguna responsabilidad civil al respecto, los seguros se hacen cargo de los daños. Otra cosa bien distinta es el comportamiento del conductor que por lo que comentas parece muy poco profesional...
No tiene obligación de hacer parte amistoso pero sí de facilitarte los datos de su seguro, del vehículo, etc... pero ningún dato personal como su nombre, teléfono, etc, por tratarse de un vehículo propiedad de la empresa de autobuses.

Esto según los datos que tú nos estás aportando, que no quiere decir que realmente pasase así... aunque ya sabemos que los conductores de autobús mienten siempre...

Hola.

Te invito a que corrijas o nos expliques qué narices quieres decir con ésto.

Mi padre fue conductor de autobús y en la vida ha mentido. Aquí en el foro hay varios conductores de autobuses que pongo mano en el fuego que tampoco mentirían ante una situación así.


Replanteate sobre la burrada (por no decir gilipollez) que acabas de soltar.

juanillofriends
12/03/2016, 13:16
Yo en 15 años con el megan coupe ni un golpe.en 1 una semana con el golf ,2 golpes. Esto es asi.una kk

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Whitsnak
12/03/2016, 13:48
Yo en 15 años con el megan coupe ni un golpe.en 1 una semana con el golf ,2 golpes. Esto es asi.una kk

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

¿Y qué relación tiene con éste post, si se puede saber?

¿Te ha chocado un autobus en ambos golpes?

juanillofriends
12/03/2016, 13:50
Si.asi es pero bueno por lo visto no te a sentado muy bien.un saludo y suerte .salgo de la conversacion.adew

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Whitsnak
12/03/2016, 13:55
Si.asi es pero bueno por lo visto no te a sentado muy bien.un saludo y suerte .salgo de la conversacion.adew

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

No es que me haya sentado ''muy bien''. Simplemente no entendía muy bien, pero ahora sí después de haber deducido. Te pido disculpas si se me ha malinterpretado.

Espero que no tengas más sustos. :ok:

Ah y por cierto, bienvenido!!!

hiuu
12/03/2016, 19:45
Si fue un autobus de la EMT
Yo no digo que todos mientan pero la actitud d este mas el comentario del agente que le tomo el atestado " paga el si tu no has invadido su carril" me espero lo peor.
Gracias.

Whitsnak
12/03/2016, 20:39
Si fue un autobus de la EMT
Yo no digo que todos mientan pero la actitud d este mas el comentario del agente que le tomo el atestado " paga el si tu no has invadido su carril" me espero lo peor.
Gracias.

Es lo que yo decía páginas atrás. Si has invadido su carril, siendo carril bus... pinta mal la cosa.

hiuu
12/03/2016, 22:02
Es lo que yo decía páginas atrás. Si has invadido su carril, siendo carril bus... pinta mal la cosa.
hola whitsnak en ese tramo de calle no existe carril bus en la calle de antes si y tiene la parada a su derecha como es lógico, pero una vez que pasa esa calle y gira entra en la calle que me dio el golpe que esta acaba en una intersecion y es hay donde se tiene que cambiar del carril de la derecha a la izquierda para en ese cruce girar a la derecha y ponerse en el carril de la izquierda que es hay donde tienen las paradas ya que es una plaza.


gracias de nuevo.

Joseval
13/03/2016, 10:02
Hola.

Te invito a que corrijas o nos expliques qué narices quieres decir con ésto.

Mi padre fue conductor de autobús y en la vida ha mentido. Aquí en el foro hay varios conductores de autobuses que pongo mano en el fuego que tampoco mentirían ante una situación así.


Replanteate sobre la burrada (por no decir gilipollez) que acabas de soltar.


Eso de que los conductores de autobus mentimos siempre seria mejor que te los ahorraras, codi te a expuesto un caso entre dos vehiculos, y uno de ellos miente y son coches....... y como e dicho recalco y repito la profesión no hace a las personas.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Sin ánimo de crear mal rollito, veo que no habéis entendido los puntos suspensivos al final de mi comentario. Tampoco he insultado ni faltado el respeto a nadie, la educación, por favor ante todo.

Lo que no entiendo en todo este asunto son las dudas que tiene el compañero afectado por el golpe en cuanto a la culpabilidad. Pocas cosas en la vida hay tan claras como lo puede ser un golpe por detrás. Pero no todos los golpes por detrás son iguales porque si otro vehículo se cruza por delante del bus para hacer un giro, que seguro que todos lo hemos hecho alguna vez, y en ese momento te caza, amigo, lo llevas claro... y no porque el conductor del bus mienta o no, su testimonio en un juicio tiene poca o ninguna validez, sino por el testimonio de los testigos y posibles viajeros que pudieran haber resultado lesionados como consecuencia del frenazo y la colisión.

Ante la duda, y como hoy en día todos tenemos moviles con cámara, lo ideal es sacar unas cuántas fotos y aportar testigos. Esto es lo que realmente puede determinar la culpabilidad de uno u otro.

Habria que conocer las circunstancias concretas en las que se produjo en accidente. Yo, como conductor de autobús urbano veo, y me hacen, 1000 pirulas diarias. La más habitual ? El cerrojazo ( la típica maniobra descrita más arriba ).
Uno ya es perro viejo y aprendes a adelantarte a muchas pirulas, que además suelen ser en los mismos lugares, pero lo que en realidad me sorprende es el poco respeto que tienen algunos conductores no hacía el colectivo de autobuseros, sino hacia los viajeros que transportan, totalmente vulnerables muchos de ellos y expuestos a resultar heridos en una colisión provocada muchas veces por un " listillo " , que en la mayoría de las ocasiones, después de provocar una situación de peligro se va de rositas y deja al autobusero con el marrón de los viajeros lesionados. Esto pasa, os lo aseguro.

Seguro que el amiguete de la touran no tiene ninguna culpa, y a lo mejor tampoco el conductor del autobús, y no es más que un desafortunado incidente en el que por suerte no hubo daños personales. Los que conducimos estamos expuestos a estas cosillas, porque conducir es fácil y sabemos hacerlo todos, pero circular es algo bien distinto y cada vez más complicado y cuando tenemos una colisión siempre tratamos de echarle la mierda encima al contrario...

Whitsnak, Jonhy, aquí tenéis vuestra aclaración !!!

Whitsnak
13/03/2016, 10:15
Totalmente de acuerdo con Joseval. Doy fe de ello. Muchas veces ocurren estas circunstancias un coche que se mete o se cruza y no tienes más remedio que darle un golpe porque ay de ti como pegues un frenazo todo para evitar golpear y como haya algún viajero herido echan la culpas al conductor.

Muchos dicen que ser conductor de autobús es el mejor oficio y un oficio muy relajado. Los huevos, es bastante duro y mucha responsabilidad.

Yo siempre procuro facilitar, ceder el paso, e incluso si veo que hay una hilera de coches detras de mí a veces me pongo detrás del bus para que salga nada más cerrar las puertas. Eso de ir apurado de tiempo y no poder mear porque los tiempos en cada vuelta vas apurado tiene que ser una ODISEA.



Gracias por la aclaración Joseval. :thumbsup:

Joseval
13/03/2016, 11:50
Totalmente de acuerdo con Joseval. Doy fe de ello. Muchas veces ocurren estas circunstancias un coche que se mete o se cruza y no tienes más remedio que darle un golpe porque ay de ti como pegues un frenazo todo para evitar golpear y como haya algún viajero herido echan la culpas al conductor.

Muchos dicen que ser conductor de autobús es el mejor oficio y un oficio muy relajado. Los huevos, es bastante duro y mucha responsabilidad.

Yo siempre procuro facilitar, ceder el paso, e incluso si veo que hay una hilera de coches detras de mí a veces me pongo detrás del bus para que salga nada más cerrar las puertas. Eso de ir apurado de tiempo y no poder mear porque los tiempos en cada vuelta vas apurado tiene que ser una ODISEA.



Gracias por la aclaración Joseval. :thumbsup:

Joder, pues eres de los pocos que conozco ( que no sean autobuseros ) que muestran respeto por los demás en este tema de facilitar las maniobras y demás, te aseguro que se agradece y mucho, porque lo normal es que sea justo al contrario.

Por las condiciones laborales, en fin, como en todos los curros, somos números, solo importa la productividad y bien poco el nivel de estrés que sufre un tipo conduciendo un bus de 12 metros, hasta las trancas de viajeros, con poco horario, meandose y con la tensión de saber que en cualquier momento se puede ver metido en un follón sin comerlo ni beberlo. Es duro.

En fin, como dije antes, seguro que las partes llegarán a un acuerdo y todo quede en una anécdota más que contar.

Saludos.

jamercues
13/03/2016, 21:02
Joder, pues eres de los pocos que conozco ( que no sean autobuseros ) que muestran respeto por los demás en este tema de facilitar las maniobras y demás, te aseguro que se agradece y mucho, porque lo normal es que sea justo al contrario.

Por las condiciones laborales, en fin, como en todos los curros, somos números, solo importa la productividad y bien poco el nivel de estrés que sufre un tipo conduciendo un bus de 12 metros, hasta las trancas de viajeros, con poco horario, meandose y con la tensión de saber que en cualquier momento se puede ver metido en un follón sin comerlo ni beberlo. Es duro.

En fin, como dije antes, seguro que las partes llegarán a un acuerdo y todo quede en una anécdota más que contar.

Saludos.

Yo también dejó pasar normalmente al autobús y en autovía siempre me cambio de carril para dejar pasar, cuando no me cambio es porque no me he dado cuenta.

Sobre los autobuses, mucha gente los crítica cuando por ejemplo están en el bar porque no salen ha hacer la ruta, pero no se dan cuenta, que esa parada es porque han llegado 2 min antes de tiempo y ese tiempo lo emplean para mear y tomarse un café deprisa y corriendo, pues no les da tiempo de más. Todo esto lo digo con conocimiento de primera mano.

JONHY
14/03/2016, 09:17
Hola

Joseval entonces eres compi??? jejeje s

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

divor
14/03/2016, 09:20
El que da por detrás siempre paga no te preocupes

Enviado desde mi SMARTSTUDIO mediante Tapatalk

hiuu
16/03/2016, 19:42
Hola compañeros tengo noticias respecto al golpe.
La compañia d seguros contraria a negado su culpa. Ahora a esperar al atestado policial.
Ya os ire diciendo
Gracias.

LoGo
16/03/2016, 20:09
Qué barbaridad, adjuntales el parte de lesiones. Menudos sin vergüenza.

JONHY
16/03/2016, 20:11
Hola hiuu

Vaya mala pata!!! Hay algo en tu golpe que no esta claro del todo. Por lo menos espero que tu mujer este mejor que es lo importante el resto con dinero se arregla. Y a ver si se aclara todo y nos vas contando.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Whitsnak
16/03/2016, 20:22
Hola compañeros tengo noticias respecto al golpe.
La compañia d seguros contraria a negado su culpa. Ahora a esperar al atestado policial.
Ya os ire diciendo
Gracias.
Hombre, que te esperabas que iba a reconocer asi de primeras?, en esta vida lo sorprendente es eso, que fuera tan facil las cosas. Bienvenido al mundo de las trabas.

A ver que dice el informe de atestado policial (pediste copia?, firmaste algo?).

hiuu
17/03/2016, 10:24
Hombre, que te esperabas que iba a reconocer asi de primeras?, en esta vida lo sorprendente es eso, que fuera tan facil las cosas. Bienvenido al mundo de las trabas.

A ver que dice el informe de atestado policial (pediste copia?, firmaste algo?).

Si me dieron una copia de los datos de los vehiculos y mi acta declaratoria.
Su informe no m lo dieron.

Gracias a todos

dalomar
17/03/2016, 10:40
Te doy mi opinión como han hecho muchos compañeros, el conductor del autobús puede declarar lo que le de la gana, te ha dado por detrás no hay mas historia, la compañía contraria se tiene que hacer cargo del siniestro. Que va a declarar que has dado tu marcha atrás y le has golpeado, sería inverosimil!

codi31
17/03/2016, 10:44
La compañía de seguros contraria a negado su culpa.

Ya te lo avisé anteriormente (siempre hay que hacer parte) y no siempre el que da por detrás tiene la culpa, cada accidente es un mundo. Te dije que te esperaras lo peor, y ya ves que no me equivoco. El parte de policía municipal ya te dije a qué se limita, pero espero que sea favorable y te arreglen el coche.

Lo que no sé, si tu compañía arregla el coche y luego dirime culpabilidad o no, o espera a ver en qué queda el tema y no arregla hasta no tener todo seguro, que puede pasar un tiempo y tú no tener el coche arreglado. En tal caso, tu coche se arregla si o si pase lo que pase. Bien pagando el otro, o bien asumiendo todo tú seguro, al estar a todo riesgo. Salu2

dalomar
17/03/2016, 10:56
Ya te lo avisé anteriormente (siempre hay que hacer parte) y no siempre el que da por detrás tiene la culpa, cada accidente es un mundo. Te dije que te esperaras lo peor, y ya ves que no me equivoco. El parte de policía municipal ya te dije a qué se limita, pero espero que sea favorable y te arreglen el coche.

Lo que no sé, si tu compañía arregla el coche y luego dirime culpabilidad o no, o espera a ver en qué queda el tema y no arregla hasta no tener todo seguro, que puede pasar un tiempo y tú no tener el coche arreglado. En tal caso, tu coche se arregla si o si pase lo que pase. Bien pagando el otro, o bien asumiendo todo tú seguro, al estar a todo riesgo. Salu2
Si el contrario (el que te golpea) se niega a reconocer su culpa y a rellenar el parte, no puedes hacer nada, lo único que puedes hacer es llamar la policía para que levante el atestado y recoja las versiones de los 2 implicados, después cada uno dará parte a su compañía y estas se pondrán o no de acuerdo. Si el que golpea actúa de mala fe y niega los hechos, o da una versión fuera de la realidad que puedes hacer? estás vendido! Pero tu compañía tendrá que defenderte, se supone, ya depende de acuerdos entre ellas........

codi31
17/03/2016, 11:30
Si el que golpea actúa de mala fe y niega los hechos, o da una versión fuera de la realidad qué puedes hacer? estás vendido!

Si por la vía amistosa no se llega a ninguna solución, y se niega a darte ningún dato, y aparte parece ser que está bastante agresivo o reacio a dar ninguna facilidad, se tiene que personar una autoridad para que medie entre ambos. Una vez se persone dicha autoridad, y se tengan al menos los datos básicos del contrario, como número de póliza y datos del tomador del seguro y conductor, cada uno rellena su parte exponiendo sus alegaciones, aportando pruebas fotográficas o lo que considere oportuno, y las compañías de seguros mediante los peritos determinan quien tiene o no la culpa, y en caso de no llegarse a un acuerdo, se acude a juicio.

Qué tu compañía debería defenderte?? si (debería). Pero de esto a que se diga que el que da por detrás siempre (y digo siempre) tiene la culpa, va un abismo, porque no es así. No siempre paga el que da por detrás. De hecho, si fuera tan evidente esto, la compañía contraria en el caso del compañero, no negaría su culpabilidad, para qué?? si es caso perdido?? si lo niegan, será porque pueden intentar alegar lo que sea para salvarse. Por tanto la versión de que siempre es culpa del que da por detrás, no vale siempre.

dalomar
17/03/2016, 12:13
Qué tu compañía debería defenderte?? si (debería). Pero de esto a que se diga que el que da por detrás siempre (y digo siempre) tiene la culpa, va un abismo, porque no es así. No siempre paga el que da por detrás. De hecho, si fuera tan evidente esto, la compañía contraria en el caso del compañero, no negaría su culpabilidad, para qué?? si es caso perdido?? si lo niegan, será porque pueden intentar alegar lo que sea para salvarse. Por tanto la versión de que siempre es culpa del que da por detrás, no vale siempre.
Ok, tienes razón, siempre siempre no, pero es la norma general, si no hay una situación extraña o el contrario niega los hechos (con una versión falsa) y hay que llegar a pleitos.

codi31
17/03/2016, 12:28
Pero es la norma general.

Ese es el problema, que es la normal general, pero no siempre. Por tanto no se puede estar tan seguro porque el contrario de por detrás y no preocuparse, porque sería un gran error pensar así.

Joseval
17/03/2016, 13:21
Hola

Joseval entonces eres compi??? jejeje s

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Si


El que da por detrás siempre paga no te preocupes

Enviado desde mi SMARTSTUDIO mediante Tapatalk

Por regla general, pero no siempre es así...


Hola compañeros tengo noticias respecto al golpe.
La compañia d seguros contraria a negado su culpa. Ahora a esperar al atestado policial.
Ya os ire diciendo
Gracias.

Vaya puñeta macho. No sabía que la parienta resultó lesionada, espero que se recupere pronto.

Joseval
17/03/2016, 13:38
Quisiera recalcar una cosilla... desconozco por completo el funcionamiento de la mayoría de empresas de autobuses, yo sólo puedo hablar en base a lo que yo conozco y de como se hacen las cosas en las empresas serias. Es posible que en muchas de ellas los conductores reciban pluses por baja siniestralidad ( por ej. donde yo trabajo ) pero me parece absurdo el que un autobusero mienta o niegue su culpabilidad por temor a no cobrar dichos pluses, si luego al final, en el caso de tener que llegar a juicio, la culpabilidad la determina el juez en base a las pruebas aportadas por ambas partes y por las autoridades y no por lo que digan los conductores, que como dije anteriormente son los que menos voz tienen en estos asuntos.

Yo, por experiencia propia, me cubro las espaldas con fotos y con testigos, que tengo el culo pelao ya de tener que ir a los juzgados a escuchar barbaridades y a ver la poca vergüenza y cara dura que tienen algunas personas ( y no sólo conductores ) al tratar de pillar tajá a costa de los seguros de los demás...

En una ocasión, hace ya unos años... casco urbano, carril bus delimitado por " aletas de tiburón ", bus parado con puertas abiertas y subiendo/bajando viajeros, día festivo, ni dios por la calle... se me empotran por detrás 3 chavales y 2 de ellos acaban en el hospital, hasta los bomberos tuvieron que acudir...
Está más claro que el agua el culpable, no ??? Pues bien, nada más que 4 veces tuvimos que ir a juicio... !!!

Como comprenderéis no puedo mostraros las fotos, pero después de esto, ya me espero cualquier cosa y de cualquiera... y es que hay que intentar echarle la mierda encima al de al lado por aquello de, y si cuela ???

dalomar
17/03/2016, 13:58
Como comprenderéis no puedo mostraros las fotos, pero después de esto, ya me espero cualquier cosa y de cualquiera... y es que hay que intentar echarle la mierda encima al de al lado por aquello de, y si cuela ???

Ya lo hemos comentado en otros hilos, ese es el problema, la mentalidad de muchos escurrir el bulto y no asumir la culpa, no sé si es por qué no existe respeto, o se intenta ser más listos que el resto....... Para aprovecharse de los seguros, pero es lo que tú dices, echar la mierda a los demas!!

JONHY
17/03/2016, 21:14
Hola

En este caso seguramente la compañia del bus habra declarado que el culpable del accidente es el 3° vehiculo implicado, que es el que se salto el ceda al paso y es el causante..... que al no haberte dado tu contra el hiuu...se marcho de rositas. Pero es el causante del accidente. Por que tu circulando por una via preferente no te hubieras detenido no???

Y ya he dicho y repito que esa norma que el da por detras siempre paga!!! Cuidado!! No siempre. Y esta ojala no!..... pero puede ser.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

JONHY
17/03/2016, 21:17
Quisiera recalcar una cosilla... desconozco por completo el funcionamiento de la mayoría de empresas de autobuses, yo sólo puedo hablar en base a lo que yo conozco y de como se hacen las cosas en las empresas serias. Es posible que en muchas de ellas los conductores reciban pluses por baja siniestralidad ( por ej. donde yo trabajo ) pero me parece absurdo el que un autobusero mienta o niegue su culpabilidad por temor a no cobrar dichos pluses, si luego al final, en el caso de tener que llegar a juicio, la culpabilidad la determina el juez en base a las pruebas aportadas por ambas partes y por las autoridades y no por lo que digan los conductores, que como dije anteriormente son los que menos voz tienen en estos asuntos.

Yo, por experiencia propia, me cubro las espaldas con fotos y con testigos, que tengo el culo pelao ya de tener que ir a los juzgados a escuchar barbaridades y a ver la poca vergüenza y cara dura que tienen algunas personas ( y no sólo conductores ) al tratar de pillar tajá a costa de los seguros de los demás...

En una ocasión, hace ya unos años... casco urbano, carril bus delimitado por " aletas de tiburón ", bus parado con puertas abiertas y subiendo/bajando viajeros, día festivo, ni dios por la calle... se me empotran por detrás 3 chavales y 2 de ellos acaban en el hospital, hasta los bomberos tuvieron que acudir...
Está más claro que el agua el culpable, no ??? Pues bien, nada más que 4 veces tuvimos que ir a juicio... !!!

Como comprenderéis no puedo mostraros las fotos, pero después de esto, ya me espero cualquier cosa y de cualquiera... y es que hay que intentar echarle la mierda encima al de al lado por aquello de, y si cuela ???
Doy fe de todo compañero. Lo que hay que sufrir

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

hiuu
18/03/2016, 17:08
Hola

En este caso seguramente la compañia del bus habra declarado que el culpable del accidente es el 3° vehiculo implicado, que es el que se salto el ceda al paso y es el causante..... que al no haberte dado tu contra el hiuu...se marcho de rositas. Pero es el causante del accidente. Por que tu circulando por una via preferente no te hubieras detenido no???

Y ya he dicho y repito que esa norma que el da por detras siempre paga!!! Cuidado!! No siempre. Y esta ojala no!..... pero puede ser.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Hola ojala estuviera pero no paro.
Y con el golpe no mire la matricula ya q se fue corriendo x q ni yo ni mi mujer la vimos.
Graciaa

titostaki
04/05/2016, 23:14
Deberías reclamar aparte de la reparación por las lesiones de tu mujer.

Siempre tienes derecho a reclamar las lesiones y cuidado con la primera oferta del seguro, suele ofrecer menos de lo que corresponde.

hasta que tu mujer no reciba el alta definitiva es imposible cuantificar su indemnización, ten eso en cuenta siempre.

Un saludo y suerte!

Whitsnak
05/05/2016, 01:23
@hiuu como va el tema este?

Se me pasó por completo y casi lo había olvidado.

[Only registered and activated users can see links]

hiuu
07/05/2016, 18:03
@hiuu como va el tema este?

Se me pasó por completo y casi lo había olvidado.

[Only registered and activated users can see links]


gracias por preguntar

hola pues el tema mal los seguros no se ponen de acuerdo a pesar que en el atestado de la policía pone GOLPE TRASERO y además de eso en el informe del perito pone golpe trasero SIN DESPLAZAMIENTO LATERAL.
en fin..

al final he pagado yo la reparacion del vehiculo y el lunes les mandare la factura y a esperar a ver lo que me dicen.

la touran la recogi ayer.

pero al arrancar en frio le cuesta he estado leyendo por el foro y le puse ayer por la noche una valvula antiretorno a la entrada del filtro de gasoil, y sigue igual.

le e pasado el vag y no da error la batería es nueva, y en caliente arranca bien solo lo hace en la primera arrancada en frio conforme arranca paras y le das al arranque y arranca bien.

lo que si he mirado es angle sincro y esta a 0,0 no oscila nada solo conforme le das al arranque veo por un segundo que marca 43 no se si eso es normal o es que esta fuera de punto. también he mirado los cables y no da fayo.

haber si alguien sabe que puede ser

gracias

titostaki
01/07/2017, 19:47
Hola hiuu ([Only registered and activated users can see links])
,
al final que pasó con el accidente? te pagaron las lesiones y la reparación?
Un saludo.