Ver la Versión Completa : consejo cambio de motor
hola.me han regalado un golf III gtd del año 92 tiene averia y le voy a cambiar el motor,el k tiene es de 75cv y estoy pensando en meterle el de 90cv(el td no tdi).
me podriasis decir si solo es cambiar el motor o bien lleva mas cambios, en este caso cuales son.
si teneis alguna propuesta o idea restos abierto a proposiciones
gracias de antemano
Xaky_ASV
12/05/2009, 21:46
wenas
tienes que cambiar muchas + cosas:motor,cambio,palieres,gestion electronica ya que el tuyo no lleva incluida la centralita de gestion del motor,cableado del cambio(el tuyo lleva varilla)cambiar pedalera completa y modificar el agujero donde va puesto el servo por culpa del bombin del embrague ya que el tuyo lleva cable,yo lo hice en 1 seat ibiza del 98 1.9D y da bastante lata,aH¡y homologarlo.
yo tengo un golf como el tuyo y tuve el famoso problema de la polea del cigueñal se rompio y se paso de punto,compre un motor de un tdi(sol
o bloque y culata e inyectores)y puse la bomba inyectora del 1.9 TD y el turbo,y asta aora ya lleva casi 100mil andando y sin problema(ai que regular el caudal de la bomba y la corredera)
alberto_amc
12/05/2009, 21:52
Que yo sepa no hay ningún 1.9 TD de 90, vamos, daba 75 cv si no recuerdo mal. El de 90 ya es TDi !!
Hola.. Como te comentan ai arriba, no hay ningun Td de 90 cv, hay un 1.9 td de 75 y un 1.6 td de 80cv.. Yo no complicaria la vida.. Lo mas sencillo es poner un motor Igual que el tuyo..
Puedes adaptar un tdi y hacerlo funcionar como el Td pero no se el rendimiento que podra sacar.. Para adaptar el tdi necesitas el motor de tdi sin acesorios, como te dicen, solo el bloque, y los inyectores..
Luego Sacar la bomba inyectora de tu motor y ponersela al tdi, Regular el avance y teniendo en cuenta el cambio de presion de inyeccion, deberias de dejarla un pelin de mas avanzada.. A 0.80 o 0.90. Luego montar tu turbo tu colector de admision y tu caja de cambios..
Pd: Si no pones la electronica del tdi, no veo la necesidad de ponerle un bloque de tdi...
alberto_amc
12/05/2009, 23:03
Si tienes sitio, yo me mojaría a meter un Tdi 110 AFN. Te iba salir un cepo muy bueno xD
Hola.. Como te comentan ai arriba, no hay ningun Td de 90 cv, hay un 1.9 td de 75 y un 1.6 td de 80cv.. Yo no complicaria la vida.. Lo mas sencillo es poner un motor Igual que el tuyo..
Puedes adaptar un tdi y hacerlo funcionar como el Td pero no se el rendimiento que podra sacar.. Para adaptar el tdi necesitas el motor de tdi sin acesorios, como te dicen, solo el bloque, y los inyectores..
Luego Sacar la bomba inyectora de tu motor y ponersela al tdi, Regular el avance y teniendo en cuenta el cambio de presion de inyeccion, deberias de dejarla un pelin de mas avanzada.. A 0.80 o 0.90. Luego montar tu turbo tu colector de admision y tu caja de cambios..
Pd: Si no pones la electronica del tdi, no veo la necesidad de ponerle un bloque de tdi...
quedan mejor estas bombas a 1 (asi no llevo yo en mi toledo 1.9 td). Tambien puedes regular la bomba para anticipar el boost e incluso ganarle mas caudal modificandola internamente. Sube un poco la presion del turbo regulando la varilla de la descarga del turbo. Anula fisicamente la egr y abre mas el caudal en el tornillo de regulacion.
Yo en el toledo no se cuantos cv tendre o tendria porque ahora ya casi tiene 500.000 pero a los 90 segurisimo que llegaba.