PDA

Ver la Versión Completa : consejo cambio de motor



dapoco
12/05/2009, 19:55
hola.me han regalado un golf III gtd del año 92 tiene averia y le voy a cambiar el motor,el k tiene es de 75cv y estoy pensando en meterle el de 90cv(el td no tdi).
me podriasis decir si solo es cambiar el motor o bien lleva mas cambios, en este caso cuales son.
si teneis alguna propuesta o idea restos abierto a proposiciones
gracias de antemano

Xaky_ASV
12/05/2009, 21:46
wenas
tienes que cambiar muchas + cosas:motor,cambio,palieres,gestion electronica ya que el tuyo no lleva incluida la centralita de gestion del motor,cableado del cambio(el tuyo lleva varilla)cambiar pedalera completa y modificar el agujero donde va puesto el servo por culpa del bombin del embrague ya que el tuyo lleva cable,yo lo hice en 1 seat ibiza del 98 1.9D y da bastante lata,aH¡y homologarlo.
yo tengo un golf como el tuyo y tuve el famoso problema de la polea del cigueñal se rompio y se paso de punto,compre un motor de un tdi(sol
o bloque y culata e inyectores)y puse la bomba inyectora del 1.9 TD y el turbo,y asta aora ya lleva casi 100mil andando y sin problema(ai que regular el caudal de la bomba y la corredera)

alberto_amc
12/05/2009, 21:52
Que yo sepa no hay ningún 1.9 TD de 90, vamos, daba 75 cv si no recuerdo mal. El de 90 ya es TDi !!

Esteban
12/05/2009, 22:50
Hola.. Como te comentan ai arriba, no hay ningun Td de 90 cv, hay un 1.9 td de 75 y un 1.6 td de 80cv.. Yo no complicaria la vida.. Lo mas sencillo es poner un motor Igual que el tuyo..

Puedes adaptar un tdi y hacerlo funcionar como el Td pero no se el rendimiento que podra sacar.. Para adaptar el tdi necesitas el motor de tdi sin acesorios, como te dicen, solo el bloque, y los inyectores..

Luego Sacar la bomba inyectora de tu motor y ponersela al tdi, Regular el avance y teniendo en cuenta el cambio de presion de inyeccion, deberias de dejarla un pelin de mas avanzada.. A 0.80 o 0.90. Luego montar tu turbo tu colector de admision y tu caja de cambios..

Pd: Si no pones la electronica del tdi, no veo la necesidad de ponerle un bloque de tdi...

alberto_amc
12/05/2009, 23:03
Si tienes sitio, yo me mojaría a meter un Tdi 110 AFN. Te iba salir un cepo muy bueno xD

m0nch0
13/05/2009, 02:38
Hola.. Como te comentan ai arriba, no hay ningun Td de 90 cv, hay un 1.9 td de 75 y un 1.6 td de 80cv.. Yo no complicaria la vida.. Lo mas sencillo es poner un motor Igual que el tuyo..

Puedes adaptar un tdi y hacerlo funcionar como el Td pero no se el rendimiento que podra sacar.. Para adaptar el tdi necesitas el motor de tdi sin acesorios, como te dicen, solo el bloque, y los inyectores..

Luego Sacar la bomba inyectora de tu motor y ponersela al tdi, Regular el avance y teniendo en cuenta el cambio de presion de inyeccion, deberias de dejarla un pelin de mas avanzada.. A 0.80 o 0.90. Luego montar tu turbo tu colector de admision y tu caja de cambios..

Pd: Si no pones la electronica del tdi, no veo la necesidad de ponerle un bloque de tdi...

quedan mejor estas bombas a 1 (asi no llevo yo en mi toledo 1.9 td). Tambien puedes regular la bomba para anticipar el boost e incluso ganarle mas caudal modificandola internamente. Sube un poco la presion del turbo regulando la varilla de la descarga del turbo. Anula fisicamente la egr y abre mas el caudal en el tornillo de regulacion.

Yo en el toledo no se cuantos cv tendre o tendria porque ahora ya casi tiene 500.000 pero a los 90 segurisimo que llegaba.