PDA

Ver la Versión Completa : Cuidado con los lavados automáticos...



barracus71
06/03/2016, 12:11
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

frodom
06/03/2016, 12:19
Telita....vaya con los rodillos...

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

dalomar
06/03/2016, 12:30
Ostraaassssss, vaya faena! [emoji17]

LoGo
06/03/2016, 12:49
Hostia ****... no se hacen responsables los del lavado?

petrolo
06/03/2016, 14:35
Parece que sólo se ha desarmado, si no ha roto ninguna grapa montar y listo


Sent using Tapatalk

bastei
06/03/2016, 15:19
Parece que sólo se ha desarmado, si no ha roto ninguna grapa montar y listo


Sent using TapatalkNo lleva ningún tornillo?? Preguntó porque la sharan mía lleva 2 pequeños para poder soltar la carcasa!!

Molas83
06/03/2016, 16:41
Parece que sólo se ha desarmado, si no ha roto ninguna grapa montar y listo


Sent using Tapatalk
Y posiblemente pulir la carcasa que está en el suelo, o pintarla si está muy mal. Debería hacerse cargo el lavado.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

barracus71
06/03/2016, 19:38
Los dos tornillos están rotos. Espero que el seguro de la estación de servicio o del lavadero se haga cargo.


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

kaiser84
07/03/2016, 20:03
Suerte con la pelea del seguro y que no tarden mucho..... ya nos contaras como va .

miguelb
10/03/2016, 20:10
Si es que los rodillos... He encontrado un vídeo realmente interesante sobre los diferentes lavados:
[Only registered and activated users can see links]
Tengo ahora dudas si lavarlo manualmente en una estación de servicio o llevarlo a que me lo laven (profesionales a un precio más económico) después de los escalofriantes resultados :shock:

Serggy
10/03/2016, 22:55
Los rodillos prohibidisimos si te importa la pintura de tu coche.
Respecto a los cepillos y la rasqueta.... sin comentarios

Si lo haces a mano bien hecho, no como en el vídeo, no la rayas. No es tan complicado hacerlo bien como para tener que pagar por ello.

frodom
11/03/2016, 07:24
Los rodillos prohibidisimos si te importa la pintura de tu coche.
Respecto a los cepillos y la rasqueta.... sin comentarios

Si lo haces a mano bien hecho, no como en el vídeo, no la rayas. No es tan complicado hacerlo bien como para tener que pagar por ello.

+1. Tampoco se tarda tanto, y así consigues cuidar un poco mas el coche, que con el precio que tiene...

Un saludo

jamercues
11/03/2016, 08:32
Con el frío que hace como para mojarte!

Yo soy de darle con la manguera a presión, pero aquí no hay con cepillo en la manguera.

Alguna vez si que lo he metido en los rodillos, no lo voy a negar

frodom
11/03/2016, 11:36
En alguna ocasión este invierno he tenido que saltar encima de la manguera a las 9 de la mañana para que expulsara el hielo y saliera agua para lavar algún coche. En esta temporada, agüita templada de casa y lo lavas mucho mas agusto, jejeje

Un saludo!

barracus71
10/04/2016, 19:47
Finalmente el seguro de la estación de servicio Repsol, en este caso Catalana Occidente, donde me ocurrió ha escurrido el bulto y no se hace cargo.

AL CARAJO REPSOL!!!
No vuelvo a repostar allí mas y menos lavar el coche en los rodillos.....






Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

kaiser84
10/04/2016, 20:27
Finalmente el seguro de la estación de servicio Repsol, en este caso Catalana Occidente, donde me ocurrió ha escurrido el bulto y no se hace cargo.

AL CARAJO REPSOL!!!
No vuelvo a repostar allí mas y menos lavar el coche en los rodillos.....






Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Corresponde a la empresa mantenedora no a la empresa explotadora , que seguramente Repsol no saque nada, si no que alquile el terreno a la empresa del autolavado, normal que escurra el bulto.

Sobre pagar por lavarlo.... me parece ya algo excesivo, pagar para un pulido cada 2 años pues sí ( si no tienes sitio para hacerlo tu ) y darle una cera cada 6 meses si lo puedes hacer tu sin gastarte en material mas de 50€ y tienes cera para años.

Yo lo remojo a presion, lavo con guante u esponja, aclaro a presion, me gasto 2€ en la estacion y me cuesta menos que los que echan 5 o 6€ , me queda mejor y no lo rayo al secarlo ya que no quedan particulas apenas. ah! el secado es igual de importante que el lavado claro, se hace con balletas de microfibra especial para secado, nada de gamuza de piel, papel..... etc....

Estamos ya en primavera, pocos dias te quedan de frio.... si no a llevarse el agua caliente y ya esta..

hevic
11/04/2016, 09:02
Si lo haces a mano bien hecho, no como en el vídeo, no la rayas. No es tan complicado hacerlo bien como para tener que pagar por ello.

cuando tienes cierto poder adquisitivo, lavarte tu mismo tu coche está mal visto.....conozco gente muy cercana que me ha dicho, textualmente....."coooomooo??? que yo pierda tiempo en lavar el coche?.....anda ya hombre, pago 5e y que me lo laven unos ...."no digo el comentario, es racista""

a ese mismo, luego le miré el coche y claro, tenia rayaduras en la pintura a tutiplen, se lo lavarían con el estropajo de ajax....

en resumidas cuentas, si sumas la gente guarra que hay por ahi suelta, que lavan el coche una vez cada seis meses por dentro y por fuera, mas los que lo ven mal, ....los que tiramos de guante de cordero estamos mal vistos

jamercues
11/04/2016, 21:25
cuando tienes cierto poder adquisitivo, lavarte tu mismo tu coche está mal visto.....conozco gente muy cercana que me ha dicho, textualmente....."coooomooo??? que yo pierda tiempo en lavar el coche?.....anda ya hombre, pago 5e y que me lo laven unos ...."no digo el comentario, es racista""

a ese mismo, luego le miré el coche y claro, tenia rayaduras en la pintura a tutiplen, se lo lavarían con el estropajo de ajax....

en resumidas cuentas, si sumas la gente guarra que hay por ahi suelta, que lavan el coche una vez cada seis meses por dentro y por fuera, mas los que lo ven mal, ....los que tiramos de guante de cordero estamos mal vistos

Da mucha pereza lavarlo jajaja

Si, lo lavo muy de vez en cuando, quizás cada un par de meses si ha llovido algo de barro y luego no ha llovido agua...

Mariscal Panzer
11/04/2016, 22:16
Da mucha pereza lavarlo jajaja

Si, lo lavo muy de vez en cuando, quizás cada un par de meses si ha llovido algo de barro y luego no ha llovido agua...
Un par de meses? Mucho lo dejas... En mi caso no me caliento mucho la cabeza. Cerca del trabajo tengo un lavadero a mano de confianza desde hace años y cada mes/mes y medio me gasto 20 euros para limpiarlo por fuera y por dentro.

Los dejan como yo lo dejaría si lo limpiase. Son muy meticulosos y se lo curran. Como ejemplo de la calidad del lavadero es la cantidad de vehículos Premium que lavan diariamente (Mercedes, BMW, Audi y el único Bentley Continental que circula por estos lares)

Con el Passat haré lo mismo.

Saludos.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

slepmoon
12/04/2016, 17:21
Que lujo poder gastarse 20€ en lavar el coche y no es que lo critique, al contrario, si se puede hacer pues me parece perfecto.

Lo digo por lo bien que me lo paso lavando yo mismo el mío y al terminar una cervecita fresquita.......cada uno tenemos nuestras debilidades.

Lo que tengo claro es que rodillos NUNCA.

Mariscal Panzer
12/04/2016, 22:28
Que lujo poder gastarse 20€ en lavar el coche y no es que lo critique, al contrario, si se puede hacer pues me parece perfecto.

Lo digo por lo bien que me lo paso lavando yo mismo el mío y al terminar una cervecita fresquita.......cada uno tenemos nuestras debilidades.

Lo que tengo claro es que rodillos NUNCA.
Compañero, tampoco te creas que es lujo.

Cuando vives (Murcia) y trabajas (Cartagena) en ciudades distintas, durante la semana se tiene muy poco tiempo para lavar el coche como se debe hacer.

Te aseguro que esos 20 euros gastados cada mes en limpiar el coche salen baratos cuando ganas dos horas de tiempo para otras cosas.

Los fines de semana son sagrados y prefiero tener tiempo para la familia, aficiones, deporte y amigos para tomar esas birras que también te gustan a ti [emoji12] [emoji38] [emoji48]

Saludos.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

miguelb
13/04/2016, 19:59
Que lujo poder gastarse 20€ en lavar el coche y no es que lo critique, al contrario, si se puede hacer pues me parece perfecto.

Lo digo por lo bien que me lo paso lavando yo mismo el mío y al terminar una cervecita fresquita.......cada uno tenemos nuestras debilidades.

Lo que tengo claro es que rodillos NUNCA.

Estoy contigo. La verdad que me encanta lavar el coche a mano, ya que "descubres" y admiras las partes de la carrocería, y aprecias con detalle lo que los diseñadores han creado. Además, pasas un tiempecito con tu coche, mimándolo con sumo cuidado. Es mi percepción, al menos.

kaiser84
14/04/2016, 09:47
Lavar el coche tiene que ser por gusto y por que tienes tiempo, así que sibel compañero tiene a alguien de confianza que lo pueda hacer , esas dos horas suponen un relax importante.

Yo para lavar el coche, como es un gusto y me relaja, me pego 6 horas con él cuando me pongo en serio, interior, exterior, motor, cera.....

Así que me preparo un día pa mi.... Jajjaaj

DSG87
14/04/2016, 10:08
Si es que los rodillos... He encontrado un vídeo realmente interesante sobre los diferentes lavados:
[Only registered and activated users can see links]
Tengo ahora dudas si lavarlo manualmente en una estación de servicio o llevarlo a que me lo laven (profesionales a un precio más económico) después de los escalofriantes resultados :shock:


En este mismo video estaba pensando. Al final resulta que lo mejor es no lavarlo. XD

Mariscal Panzer
14/04/2016, 10:51
Lavar el coche tiene que ser por gusto y por que tienes tiempo, así que sibel compañero tiene a alguien de confianza que lo pueda hacer , esas dos horas suponen un relax importante.

Yo para lavar el coche, como es un gusto y me relaja, me pego 6 horas con él cuando me pongo en serio, interior, exterior, motor, cera.....

Así que me preparo un día pa mi.... Jajjaaj

Eso por supuesto, es un lavadero de confianza como ya dije en un mensaje días atrás. El Passat no lo toca cualquiera...:mrgreen:

Seis horas? Ni loco. Los peques que tengo son lo primero antes que ese tiempo en el coche.

Saludos.

slepmoon
15/04/2016, 17:43
Compañero, tampoco te creas que es lujo.

Cuando vives (Murcia) y trabajas (Cartagena) en ciudades distintas, durante la semana se tiene muy poco tiempo para lavar el coche como se debe hacer.

Te aseguro que esos 20 euros gastados cada mes en limpiar el coche salen baratos cuando ganas dos horas de tiempo para otras cosas.

Los fines de semana son sagrados y prefiero tener tiempo para la familia, aficiones, deporte y amigos para tomar esas birras que también te gustan a ti [emoji12] [emoji38] [emoji48]

Saludos.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Esta claro que los dos tenemos nuestras razones. Lo vamos a dejar en un empate o con razón al 50%.

Comprendo lo de la familia, estas toda la semana sin poder atenderla y el fin de semana es para estar con ellos, totalmente de acuerdo contigo.

Yo he trabajado en una refinería de aceite y el viernes al salir de la fábrica el coche chorreaba aceite. El sábado nos juntábamos unos amigos y los dejábamos impolutos. Con esto quiero decir que yo junto amistades, aficiones y esas cervecitas frías que los dos comentamos :mrgreen2:
También te digo que alguno de estos amigos se traía a los críos y pasábamos la mañana juntos. Puedes llamarlo "inculcar la cultura de los coches desde pequeños"

6 horas limpiando mi coche hay pocas veces que lo hago, solo en ocasiones y cuando los "servicios mínimos" ya no son efectivos, entonces si que toca limpieza interior, exterior, aspirado, cera, hidratar piel de los asientos.......etc. Esto es solo en ocasiones puntuales, 3-4 veces al año.
[Only registered and activated users can see links]

También es muy diferente si tienes niños pequeños que son como monstruos de las galletas y que dejan todo el interior que da miedo.

En fin, lo dicho, cada uno tenemos nuestras vidas y como es normal y lógico nuestros gustos y costumbres. Ninguna forna es mala ni mejor que la otra.

Mariscal Panzer
15/04/2016, 19:11
Esta claro que los dos tenemos nuestras razones. Lo vamos a dejar en un empate o con razón al 50%.

También es muy diferente si tienes niños pequeños que son como monstruos de las galletas y que dejan todo el interior que da miedo.

En fin, lo dicho, cada uno tenemos nuestras vidas y como es normal y lógico nuestros gustos y costumbres. Ninguna forna es mala ni mejor que la otra.

Amén compañero.:thumbsup:


P.D. Cuando quieras van unas birras frías y lavar el coche juntos. :mrgreen:

manuellr83
31/05/2016, 14:37
Lavar el coche y que salga así del lavado.... Es para que te dee algo.
Espero que tengas suerte y el lavado cubra los daños ocasionados.

urritxe
19/07/2016, 08:28
No lo meto nunca en los rodillos. Si no puedo hacerlo yo a mano lo llevo a algun sitio donde lo hagan.

Melon Feliz
19/07/2016, 16:42
Yo al tener vinilo lo lavo a mano con agua y alcohol en la misma proporción con un paño amarillo que se usa en las cocinas y luego seco con otro paño,el negro mate da mucho por culo.

Kuldas
21/08/2016, 21:43
Buenas noches.

Viendo esto me están dando ganas de pedir que me entreguen el coche con los protectores y sin lavar. Lo hagan como lo hagan a mano y con dos cubos no lo van a hacer en el concesionario.

Un saludo.

Indigo
21/08/2016, 21:46
Buenas noches.

Viendo esto me están dando ganas de pedir que me entreguen el coche con los protectores y sin lavar. Lo hagan como lo hagan a mano y con dos cubos no lo van a hacer en el concesionario.

Un saludo.
Yo pedí que no me lo metiesen en el túnel de lavado y así fue, sólo le dieron con la lanza para quitar lo mayor, como yo les dije.

dalomar
21/08/2016, 22:24
Buenas noches.

Viendo esto me están dando ganas de pedir que me entreguen el coche con los protectores y sin lavar. Lo hagan como lo hagan a mano y con dos cubos no lo van a hacer en el concesionario.

Un saludo.


Yo pedí que no me lo metiesen en el túnel de lavado y así fue, sólo le dieron con la lanza para quitar lo mayor, como yo les dije.

Haz lo que te dice Indigo, yo pedí también que no me lo lavasen y después ha estado otras 2 veces en el taller y siempre lo digo, ya que por cortesía te lo lavan.

PEÑÑA
30/09/2016, 14:15
fuck.. lo peor es que siempre tienen un cartel que no se hacen responsables asique te toca pagar ati... si es que como lavarlo uno mismo..

Chive
01/10/2016, 12:18
Ademas de escribirlo en la hoja de recepción !!no lavar!!,cartel en el salpicadero con el mismo lema !!No lavar!!

rafabkp
29/01/2018, 21:16
Yó lo lavé una y única vez en el tunel de lavado y no metí los espejos y mi sorpresa y acara de tonto cuando ví como el espejo izquierdo se movia alante y atrás, pensé que me había cargado el motor paso a paso del espejo, suerte que cuando entré en el coche metí los espejos y el izquierdo se metió, tarda más que el derecho en abrir y cerrar pero no se me jorobó y tenía uno o dos meses el coche, vaya susto.

Desde entonces o lo lavo con lanza o lo llevo a que le realicen una limpieza manual. Además lo ponen en la erntrada a los lavados que no se hacen cargo por los desperfectos en el coche ni en los accesorios. Unos cutres

Borusynarkas
29/01/2018, 21:57
No entiendo como hay gente que se gasta 30.000€ en un coche y no se molesta en saber/hace cosas básicas de cuidado como no meterlo en los rodillos, respetar los plazos de mantenimiento, esperar a que el motor esté caliente para meterle zapatilla,... Y luego igual son los mismos que le buscan la vuelta a un movil de 100€ [emoji23][emoji23]


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Macmel
13/03/2018, 12:07
No entiendo como hay gente que se gasta 30.000€ en un coche y no se molesta en saber/hace cosas básicas de cuidado como no meterlo en los rodillos, respetar los plazos de mantenimiento, esperar a que el motor esté caliente para meterle zapatilla,... Y luego igual son los mismos que le buscan la vuelta a un movil de 100€ [emoji23][emoji23]


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk


Hombre, en mi caso, sí que cuido la mecánica, pero sinceramente no voy a dedicarle 2 horas cada dos semanas a lavar el coche. Simplemente porque mi tiempo libre es mío. Yo no quiero el coche para concurso y con el lavado con rodillos queda razonablemente bien. Al menos todo lo bien que yo lo necesito. Como digo, no voy a concursar con él.

El coche trabaja para mí, no yo para el coche, es muy simple.

Si tuviera una casa con sitio para poder lavarlo, tal vez lo haría de vez en cuando, pero en mis circunstancias, no se me pasa por la cabeza. Si la pintura se estropea, cosa que acaba pasando de todos modos porque siempre hay despistes tuyos o de los demás, pues se pinta el coche y punto.

Todo depende de las prioridades de cada uno. Yo me gasto 30 mil euros en un coche para poder viajar tranquilo y cómodo y por los mismos motivos me preocupo de sus mantenimientos, de calentar el motor, etc. Que la pintura no luzca tan bonita después de 4 años (que si lo lavo el coche sigue siendo impresionante), no es una prioridad para mí teniendo en cuenta el esfuerzo que me costaría.

Davidfr
13/03/2018, 13:59
Hombre, en mi caso, sí que cuido la mecánica, pero sinceramente no voy a dedicarle 2 horas cada dos semanas a lavar el coche. Simplemente porque mi tiempo libre es mío. Yo no quiero el coche para concurso y con el lavado con rodillos queda razonablemente bien. Al menos todo lo bien que yo lo necesito. Como digo, no voy a concursar con él.

El coche trabaja para mí, no yo para el coche, es muy simple.

Si tuviera una casa con sitio para poder lavarlo, tal vez lo haría de vez en cuando, pero en mis circunstancias, no se me pasa por la cabeza. Si la pintura se estropea, cosa que acaba pasando de todos modos porque siempre hay despistes tuyos o de los demás, pues se pinta el coche y punto.

Todo depende de las prioridades de cada uno. Yo me gasto 30 mil euros en un coche para poder viajar tranquilo y cómodo y por los mismos motivos me preocupo de sus mantenimientos, de calentar el motor, etc. Que la pintura no luzca tan bonita después de 4 años (que si lo lavo el coche sigue siendo impresionante), no es una prioridad para mí teniendo en cuenta el esfuerzo que me costaría.

Son puntos de vista diferentes, aunque igualmente respetables.

Yo yo disfruto lavando mi coche, dedicándole un par de horas que me permiten desconectar del
dia a día.

No no meto el coche en unos rodillos ni sin querer.

Creeme que un coche bien lavado y mantenido de pintura (sellado, encerado, pulido...) después de 4 años tiene mucha mejor apariencia que un lavado ese tiempo en rodillos.

Que a ti te vale? Nada que decir, el coche es tuyo, pero se nota y mucho.

mogoto
21/03/2018, 21:40
Comentar que hace unos 4 años meti un Opel Astra por los rodillos, y el limpia trasero me lo arranco. Era en una gasolinera BP, y por supuesto se hicieron cargo del cambio del parabrisas...si se retraen los retrovisores y se quita la antena (si es de las que se quitan) pues veo logico que se tengan que hacer cargo. Además conozo ya otro caso de hace ya bastante más tiempo, que en los rodillos se estropeo algo y rallo el coche... También se hicieron cargo.

petrolo
22/03/2018, 09:03
Así debería ser siempre, incluso aunque la aseguradora del lavado se desentienda, la responsabilidad de reposición del daño causado sigue siendo del lavado

mario_fkn
12/11/2018, 12:46
la verdad que prefiero pagar 20€ y que me lo laven a mano que poder joderlo por 6€

Pedro_75
21/02/2020, 19:21
Yo no creo que lavar el coche uno mismo sea de ricos o pobres,ni de si te importa que se vea mejor o peor con los años,se trata de los gustos tiempo y espacio de cada uno,yo aveces voy con prisas y me da rabia verlo sucio y le pego un pistolazo de 3€ y otras veces disfruto de limpiarlo yo porque me apetece,en los rodillos nunca lo meto y mucho menos si el coche es de un color metalizado, la furgo si la e metido alguna vez pero se pueden contar con los dedos de una mano y tiene casi cuatro años.En fin túnel NO![emoji28]

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk