PDA

Ver la Versión Completa : preferencia en carriles de aceleracion autovias



hevic
06/03/2016, 17:13
Hola a todos.

Ayer por poco tuve un percance a la hora de entrar a la autovia

iba por el carril de aceleracion y vi por el espejo venir a un autobus de ruta a bastante distancia, por el carril derecho de la calzada, sin que nadie viniera por el carril izquierdo de la autovía


Calculé que me daba tiempo, aceleré para meterme y el autobus se me echo encima antes de lo que pensaba....,lo tenia a unos metros detras de mi coche...... aceleré a fondo y se me agotó el carril de aceleracion sin que el del autobus me facilitara la incorporacion.....no venia nadie por el izquierdo y no se cambiaba

Tuve que pisar freno a fondo en el arcen, lleno de gravilla y mierda, no se como paró el coche estando tan sucia esa zona. El tema es que me pasó el autobus de medio metro del coche, con una corriente de aire que impone y a toda pastilla sin inmutarse

Ya se que tengo que ceder el paso, pero tambien el código obliga a facilitar la maniobra de incorporacion en esa situació

Me sentó como un tiro y estuve apunto de ir a la GUardia Civil (y aun no se me han quitado las ganas) porque en esa incorporación hay cámaras. Como lo veis? si no freno dentro del arcen ahora mismo estaría en el Hospital o en otro sitio......Os juro que no venia nadie por el carril izquierdo. Si yo cometo una infracción por incorporarme justo, tu como conductor prefesional debes evitar el accidente no? llevas vidas contigo madre mia.......

becker
06/03/2016, 17:36
Piensa que si dado el caso si hubiese habido algún percance de verdad se te echaría a tí la culpa sin duda. Eres tú quien se incorpora a su carril y no debes si no tienes asegurada la maniobra. Eso no significa mucho, pero se puede sacar la lectura de que es mejor no contar de antemano con que nadie haga nada, ni correcto ni incorrecto, en maniobras que puedan depender de la voluntad del otro que conduce.
Por si acaso, mejor esperar unos segundos y hacer la maniobra sin tráfico, o esperar hasta ver que alguien se cambia de carril cediendo el carril derecho y entonces iniciar tú la incorporación...

Un saludo.

ozu
06/03/2016, 18:35
aunque podria haberse cambiado de carril y facilitarte la maniobra, pienso que fue un error pisar el acelerador a fondo y meterte por las bravas, cuando lo suyo es que hubieras aflojado un poco y te metes detras. Asi te habrías ahorrado el susto.

Piensalo para la proxima vez, en esta ya tuviste mucha suerte.

Whitsnak
06/03/2016, 18:40
No olvidemos que el carril de aceleración está para eso: para acelerar y ponerte a la misma velocidad de los demás vehiculos para incorporarse. Que el autobus no haya facilitado (tampoco está obligado) no hay mas remedio que levantar el pedal del acelerador, esperar a que adelante y meterse detrás de él.

Irrespetuosos hay en todas partes y ese autobusero otro más que lleva años conduciendo y debe dar ejemplo a los demás, no siendo al reves.

LoGo
06/03/2016, 19:26
Debe ayudarte en la medida de la posible, vamos, si podía, lo correcto sería apartarse que no cuesta nada pero hay gente para todo... además, si te vio acelerar... prefiero no hacer comentarios al respecto por qué acabaremos mal. Un saludo.

pas-pas
06/03/2016, 19:56
Piensa que si dado el caso si hubiese habido algún percance de verdad se te echaría a tí la culpa sin duda. Eres tú quien se incorpora a su carril y no debes si no tienes asegurada la maniobra. Eso no significa mucho, pero se puede sacar la lectura de que es mejor no contar de antemano con que nadie haga nada, ni correcto ni incorrecto, en maniobras que puedan depender de la voluntad del otro que conduce.
Por si acaso, mejor esperar unos segundos y hacer la maniobra sin tráfico, o esperar hasta ver que alguien se cambia de carril cediendo el carril derecho y entonces iniciar tú la incorporación...

Un saludo.
Pienso como tú.

El primer fallo es de quien se incorpora que no sabe medir la velocidad a la que circulan los que ya están en la autovía.

Y en la mayoría de las ocasiones, quien se incorpora lo hace a la velocidad que le sale de los huevos definiendo "la velocidad que le sale de los huevos" como aquella velocidad un 50% inferior a la genérica a la que se circula por la vía a la que accede. Y encima se te echan espumarajos por la boca cuando le recriminas que no entra a la velocidad necesaria.

hevic
06/03/2016, 19:59
Ojala no me toque nunca ese conductor en un bus, el accidente lo evitó mi sangre fría de frenar a 110kmh, a fondo y rezar para que no me hiciera extraños el coche. El autobusero no hizo nada y deben velar por sus clientes no? Si se cruza un caballo en la autovía, como tiene preferencia, a saco a por el no?

Ese conductor supuestamente profesional estaría buscando una baja, si no, no me explico porque no cambio de carril

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

jamercues
06/03/2016, 21:01
Hay mucho borde por la autopista que no se cambia de carril y mucho zoquete que en los carriles de aceleración hace como un stop al final del carril, eso lo veo aún más peligroso, sin ir más lejos hace casi un mes, la mujer la primera y como 5 coches más que nos hizo pegar frenazo y eso que le habían dejado hueco para incorporarse, pero bueno, por suerte no paso nada, esto es una batalla pérdida

javier55
06/03/2016, 21:04
Pienso k si hay un CEDA es para cumplirlo creo k el código de circulación dice k si t embisten por detrás antes d x metros de la incorporación la culpa es del k sale del carril de aceleración.
Por otro lado un autocar no es tan fácil ni maniobrable como un coche para ir cambiando de carril y alomejor si frena bruscamente puede lesionar los pasajeros k llevan dentro.
Para mi es una opinión personal y si salgo salgo calculando bien distancias y velocidades. Hay mucha gente k no tiene claro el nombre de aceleración salen pisando huevos y se van al carril de en medio directos.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

hevic
06/03/2016, 21:37
Os he contado lo que me paso y muchos me habéis dicho que hay gente que se incorpora pisando huevos, no es mi caso, al verlo cerca acelere a saco en cuarta, y muchos sabéis como responde un golf 110 antiguo en esa marcha....

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

pas-pas
07/03/2016, 07:55
Os he contado lo que me paso y muchos me habéis dicho que hay gente que se incorpora pisando huevos, no es mi caso, al verlo cerca acelere a saco en cuarta, y muchos sabéis como responde un golf 110 antiguo en esa marcha....

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk
Pero es que al verlo cerca, en lugar de acelerar y sabiendo la maniobrabilidad que tiene un autobús, deberías haber cedido el paso y salir tras él. Que debe facilitar al incorporación no significa que esté obligado a cederte el paso sino al revés.

hevic
07/03/2016, 08:51
haced alguno la prueba, que vayais vosotros con un turismo y venga un autobus por el carril de aceleración con la intención de incorporarse...........justamente cambiando los papeles, y sabiendo que no tengo obligacion de facilitar la maniobra como hicieron comingo

y no os quiteis del medio, vereis como terminais boca abajo en la cuneta.....

kloki28
07/03/2016, 10:22
es una batalla perdida hevic.

la teoria dice que si se puede hay que facilitar la incorporacion por el carril de aceleracion, pero es eso teoria.

la gente coge carril derecho y hasta llegar a destino no se menea, incluso los hay que se apoderan del carril izquierdo y de hay no les sacas......

Whitsnak
07/03/2016, 10:22
haced alguno la prueba, que vayais vosotros con un turismo y venga un autobus por el carril de aceleración con la intención de incorporarse...........justamente cambiando los papeles, y sabiendo que no tengo obligacion de facilitar la maniobra como hicieron comingo

y no os quiteis del medio, vereis como terminais boca abajo en la cuneta.....
Mi código de conducta y por respeto intento facilitar a todo el mundo. No me voy a rebajar a la altura del barro (por no decir la m...) del autobusero.

Hay muchísimo pirado en la carretera. De esos que no saben ni coger las rotondas, las atajan atravesando los 3 carriles y como te vean a tí yendo por el medio o por el exterior son capaces de pitarte y regalarte gratis algún insulto.

pas-pas
07/03/2016, 11:42
es una batalla perdida hevic.

la teoria dice que si se puede hay que facilitar la incorporacion por el carril de aceleracion, pero es eso teoria.

la gente coge carril derecho y hasta llegar a destino no se menea, incluso los hay que se apoderan del carril izquierdo y de hay no les sacas......
Cierto.

Pero como es una acción "recomendada" pero "no obligatoria" asume que NO te van a facilitar la maniobra por lo que adecua tu acceso a la vía principal según este principio.

LoGo
07/03/2016, 12:06
Una "anécdota" mía. Yo con el carnet recién sacado, vamos, una semanita o así, en verano un día con mucho aire y las ventanas bajadas me voló un papel... total, el tío de atrás, con su trailer, al que no llego ni a darle el papel, haciéndome largas, pitando y pegado a mi culo durante varios kilómetros... salvajes hay por todos lados.

JRAN
07/03/2016, 12:21
Cierto.

Pero como es una acción "recomendada" pero "no obligatoria" asume que NO te van a facilitar la maniobra por lo que adecua tu acceso a la vía principal según este principio.

Estoy de acuerdo...pero si es cierto que hay mucha gente que no ceden paso sabiendo que no les costaría nada cambiarse de carril. Debería haber mas conciencia a la hora de conducir

pas-pas
07/03/2016, 13:06
Estoy de acuerdo...pero si es cierto que hay mucha gente que no ceden paso sabiendo que no les costaría nada cambiarse de carril. Debería haber mas conciencia a la hora de conducir
Sí, lo sé. Anda que no sacaría el remo y daría con él en los nudillos a todo aquel, no ya que no realiza una acción recomendada, que no cumple las normas (de obligado cumplimiento) de circulación.

Pero como eso no sucede, el único aspecto sobre el que tienes control es sobre tus propias acciones por lo que vuelvo a mi mismo comentario.

slepmoon
07/03/2016, 17:55
No hay respeto ni andando por las calles como peatones.......mas subidos en esas maquinas infernales que se llaman automóviles que a muchos nos transforman en auténticos bárbaros.

Lo ideal en un país con un mínimo de cultura automovilística seria que el BUS cambiase de carril (si hay espacio para la maniobra que parece ser que era así) para que el turismo se incorpore con tranquilidad y seguridad. La realidad es "ya frenaras tú por que yo no pienso hacerlo".

A diario se ve en todo tipo de incorporaciones que la gente llega hasta el final de ese carril y no se incorpora (por el motivo que sea, tráfico, inseguridad....) y esto tampoco es lo correcto ya que este carril pierde toda su funcionalidad y para lo que fue creado.

Lo ideal (bajo mi opinión y punto de vista) es que se debe llegar a una velocidad moderada a este carril y no llegar a recorrerlo en su totalidad (incluso parar) cuando sea posible, acelerar para incorporarse como el nombre del carril así lo indica.

Desde que me saque el carnet (ya hace mas de 20 años) siempre he parado/frenado yo, incluso en cedas o stop que yo tengo preferencia de paso, pero la verdad es que esta forma de actuar me a salvado en numerosas ocasiones de un buen golpe.
Eso si, el que va detrás se suele cabrear (con su razón) pero ya te digo que es mi forma de actuar y de pensar.

Otro tema a tener en cuenta con camiones/autobuses es la preferencia de "PESO" y no de paso, no se si me explico. El pequeño siempre sale perdiendo.

En defensa de estos vehículos pesados también hay que decir que no es tan fácil pararlos, y en subidas han de reducir muchas marcha......no es tan sencillo como en un turismo.

hevic
07/03/2016, 20:11
El caso es que últimamente estoy viendo cosas muy feas al volante.....esta misma tarde un tío con un Córdoba, dando marcha atrás aparcado en batería, venia yo circulando normal.....ha dado un acelerón marcha atrás a toda ostia sin mirar, le pito un pelin por si no me había visto, para que se espere que pase y luego que siga maniobrando......lo normal vamos.

Al pitarle ha acelerado mas, yo he tenido que frenar a fondo, me daba con su maletero....se baja el tío y me dice....que te pareeeeeessssss coj.........es........medio loco, a voces, he pensado que íbamos a tener que pegarnos

Sinceramente, no llevo nada de defensa en el coche, pero 'me están entrando ganas de prepararme algo por si me veo obligado a salir en defensa propia, hay gente desquiciada al volante que no saben ni conducir ni el reglamento, bombas de relojeria

Increíble como esta el patio compañero, carnets en la tombola

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

LoGo
07/03/2016, 20:19
A esa gente se le acaba la tontería cuando alguien más chulo baja del coche... veo cosas así todos los días.

jamercues
08/03/2016, 09:18
El caso es que últimamente estoy viendo cosas muy feas al volante.....esta misma tarde un tío con un Córdoba, dando marcha atrás aparcado en batería, venia yo circulando normal.....ha dado un acelerón marcha atrás a toda ostia sin mirar, le pito un pelin por si no me había visto, para que se espere que pase y luego que siga maniobrando......lo normal vamos.

Al pitarle ha acelerado mas, yo he tenido que frenar a fondo, me daba con su maletero....se baja el tío y me dice....que te pareeeeeessssss coj.........es........medio loco, a voces, he pensado que íbamos a tener que pegarnos

Sinceramente, no llevo nada de defensa en el coche, pero 'me están entrando ganas de prepararme algo por si me veo obligado a salir en defensa propia, hay gente desquiciada al volante que no saben ni conducir ni el reglamento, bombas de relojeria

Increíble como esta el patio compañero, carnets en la tombola

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

Creó que tu en ese caso tienes la obligación de parar y esperar a que termine de hacer las maniobras de aparcar, si he entendido la situación claro...

hevic
08/03/2016, 09:22
estaba parado y reculando, pretendia salir del aparcamiento, no era cuando iba a dejar el coche estacionado. Para eso se saca un poco el coche y se mira.....esperando a que no venga nadie, digo yo

es como esto, el coche morado sale marcha atras del parking:

[Only registered and activated users can see links]

Serggy
08/03/2016, 10:00
En el caso de la incorporación la culpa es tuya ya que el autobus no esta obligado a cederte. Si veías que no llegabas frena y espera.

En el caso del aparcamiento en mi opinión creo que el que se incorpora al carril es el que tiene que ceder a los vehículos que ya circulan por el. Seria un caso parecido al de la incorporación a la autovía, el que se incorpora cede.

elsegura
08/03/2016, 16:25
Hola

Llevare al lomo 3-4 millones de km recorridos por toda Europa. Tengo que hacer cursos de reciclaje, cursillos, cursos de conduccion eficiente, mecanica, pruebas de conduccion, etc.

Hevic:
Si te incorporas a una via, en este caso te incorporabas a la autovia por el carril de aceleracion, tu tienes que ceder el paso a los que circulan por la via preferente o autovia. Los conductores que circulan por la autovia, no estan obligados a a facilitar la incorporacion. Si se puede, si se debe facilitar la incorporacion. Punto y final. Ahora bien, es logico que un autobus o trailer se vaya al segundo carril para facilitar la incorporacion a un coche? NO, NO, NO y NO. Sabeis lo que cuesta de mover un autobus o un trailer de 40 toneladas? No es mas facil que el que se incorpore, que tiene un CEDA EL PASO frene un poco o aclere fuerte, para no obligar a desplazarse de carril al que circula por la autovia? Hay incorporaciones que son complicadas debido a las hora punta, en que se incorporan varios coches. Entonces si es recomendable dejar el carril derecho libre si no quieres que algun MEMO-TONTO-MAL CONDUCTOR- se meta y le acabes dando.

Si nos incorporamos a una via preferente pensando en que nos van ayudar a incorporarnos, lo unico que nos pasara es que tengamos suerte, que frenemos en seco o que tengamos un accidente.

Porque las rotondas se hacen a lo derecho? Sabies la cantidad de veces que tenido que frenar para que no me den en la rotonda? Porque el PAYASO de turno la hace a lo derecho. Encima me pita y me saca el deo, el GRANDISMO H.P.

Porque cuando hay un Stop hacemos un ceda el paso?

Porque cuando yo circulo dentro de una rotonda, el que se va a meter dentro de la rotonda acelera para meterse en vez de frenar y dejarme pasar?

Yo circulaba por la autovia, un coche se incorporaba y no me cedio el paso...Habia un poco de atasco, pero yo le meti un buen emupon al coche y me lo lleve ajorrando unos cuantos metros. Por suerte saque fotos para el atestado. A mi vehiculo unos arañazos sin importancia, pero el coche que me dio, que ademas era nuevo quedo para la chatarra. Que le den.

Saludos!!

hevic
08/03/2016, 17:09
Lo mejor es ir en un patrol de 1990 y dejar de hacer conducción defensiva ......que dios reparta suerte, como esta el patio

elsegura
08/03/2016, 18:54
Lo de ir en un Patrol ya va en gustos... Yo llevo practicando la "conduccion a la defensiva" 14 años. Si no lo hiciese asi, duraria un vehiculo nuevo el tiempo de estrenarlo, no por mi, por el resto de mal educados y malos conductores.

Por cierto, muy pocos conductores de coches respetan a los vehiculos pesados. Trailers, autobuses, vehiculos especiales, etc. Yo he visto de todo, y si digo de todo es todo. Algunos estan cerca de la salida y se meten delante del camion porque se pasan... No se pueden meter antes? Si el conductor del camion no os ve, os imaginais que os empujen por detras 40 toneladas?? ´Pues pensarlo bien.
Otras veces, como el conductor del coche se pasa la salida, le hace frenar al camion. Pero el conductor del camion es un profesional ya lo estaba viendo venir y ya llevaba el pie encima del freno, pero aun asi tiene que frenar algo fuerte. Resulta que el conductor del turismo sale ileso, pita y le saca el deo al conductor del camion. El camion llega al destino y al acabar la descarga se dan cuenta que 4 palets de tomates se han volcado.....del frenazo. Quien es el culpable???? Quien paga esto????

Dejemoslo aqui....


Tantas asignaturas que llevan los niños-estudiantes hoy en dia, que muchas de ellas no valen para nada, y unas mochilas con un peso que da miedo, que si no fuera porque llevan ruedas no se podrian llevar...luego dice el medico que un niño con 13 años tiene la columna desviada... De quien es la culpa?
Porque narices no ponen Educacion Vial desde la escuela como hay en muchos paises?

Mi Cordoba lo compre nuevo en el año 2.000 y aun lo tengo .He tenido que darle un poco de chapa y pintura, una aleta delantera, el paragolpes trasero, una puerta. Pero no porque le haya dado yo los golpes. Me han rozado el coche estando estacionado. Y gracias a ESTA GENTUZA yo he tenido que pagar sus destrozos en mi propiedad. Pero yo no les deseo mas que le hagan a ellos lo que a mi me han hecho, que les cueste el dinero y estar si coche varios dias y tener que pedir prestado un vehiculo para trabajar.

Saludos!!

jamercues
08/03/2016, 22:02
Todos pesan 40T?? Pues alguna que otra vez, por la NII dirección Zaragoza o viceversa, he intentado seguir a algún camión y no he conseguido llevar su ritmo con precaución, 100-120 y lo perdía en las curvas, con lo que tampoco será tan complicado mover el camión.

Yo la única experiencia con camiones, ha sido mover una cabeza tractora unos 100m en línea recta y sin caja ni nada, con lo que no se lo que es conducir un camión tampoco, así que no puedo opinar más que esto.

Chive
08/03/2016, 22:48
Hola

Llevare al lomo 3-4 millones de km recorridos por toda Europa. Tengo que hacer cursos de reciclaje, cursillos, cursos de conduccion eficiente, mecanica, pruebas de conduccion, etc.

Hevic:
Si te incorporas a una via, en este caso te incorporabas a la autovia por el carril de aceleracion, tu tienes que ceder el paso a los que circulan por la via preferente o autovia. Los conductores que circulan por la autovia, no estan obligados a a facilitar la incorporacion. Si se puede, si se debe facilitar la incorporacion. Punto y final. Ahora bien, es logico que un autobus o trailer se vaya al segundo carril para facilitar la incorporacion a un coche? NO, NO, NO y NO. Sabeis lo que cuesta de mover un autobus o un trailer de 40 toneladas? No es mas facil que el que se incorpore, que tiene un CEDA EL PASO frene un poco o aclere fuerte, para no obligar a desplazarse de carril al que circula por la autovia? Hay incorporaciones que son complicadas debido a las hora punta, en que se incorporan varios coches. Entonces si es recomendable dejar el carril derecho libre si no quieres que algun MEMO-TONTO-MAL CONDUCTOR- se meta y le acabes dando.

Si nos incorporamos a una via preferente pensando en que nos van ayudar a incorporarnos, lo unico que nos pasara es que tengamos suerte, que frenemos en seco o que tengamos un accidente.

Porque las rotondas se hacen a lo derecho? Sabies la cantidad de veces que tenido que frenar para que no me den en la rotonda? Porque el PAYASO de turno la hace a lo derecho. Encima me pita y me saca el deo, el GRANDISMO H.P.

Porque cuando hay un Stop hacemos un ceda el paso?

Porque cuando yo circulo dentro de una rotonda, el que se va a meter dentro de la rotonda acelera para meterse en vez de frenar y dejarme pasar?

Yo circulaba por la autovia, un coche se incorporaba y no me cedio el paso...Habia un poco de atasco, pero yo le meti un buen emupon al coche y me lo lleve ajorrando unos cuantos metros. Por suerte saque fotos para el atestado. A mi vehiculo unos arañazos sin importancia, pero el coche que me dio, que ademas era nuevo quedo para la chatarra. Que le den.

Saludos!!


Es una batalla perdida.

LoGo
08/03/2016, 23:59
Lo mejor es ir en un patrol de 1990 y dejar de hacer conducción defensiva ......que dios reparta suerte, como esta el patio

Yo hace cosa de un mes cogí el coche de empresa donde trabajo, una Kangoo del '98 o por ahí, iba por el centro de Valencia y todos me cedían el paso, respetaban la distancia... etc

elsegura
09/03/2016, 05:35
Disculpadme si me salgo del tema principal, pero quiero aclarar algo:

Jamercues, llevas razon. No tienes ni idea lo que es conducir un camion de mas de 40 toneladas, y te aclararare algo. Los camiones de mas de 3.500 Kg. llevan un tacografo y limitador de velocidad a 90 KmH.

El tacografo registra la actividad del conductor, conduccion y descanso. Las denuncias son bien gordas, y no te puedes pasar ni un minuto. Los atascos hacen polvo a los conductores profesionales, porque se pueden pasar del tiempo reglamentario.

Limitador de velocidad. Como todo se puede trucar y que el camion pase holgados los 90 KmH. Pero si te pillan la denuncia es bien gorda, y creo que tiene hasta carcel y retirada del carnet de conducir. Y me parece muy bien. Ademas si el camion lleva un limitador a 90 KmH es por algo. Sabes la cantidad de metros que se necessitan para frenar un camion de 40 toneladas?

Con los Km. se crea un sexto sentido que te hace ver el PAYASO de turno que va hacer alguna en la carretera, y cuando este PAYASO va hacerla tu ya llevas el pie en el freno.


Chive, llevas razon. Es una batalla perdida.

En fin, ya no voy a dar mas clases de autoescuela.

Saludos a todos

jamercues
09/03/2016, 13:53
Disculpadme si me salgo del tema principal, pero quiero aclarar algo:

Jamercues, llevas razon. No tienes ni idea lo que es conducir un camion de mas de 40 toneladas, y te aclararare algo. Los camiones de mas de 3.500 Kg. llevan un tacografo y limitador de velocidad a 90 KmH.

El tacografo registra la actividad del conductor, conduccion y descanso. Las denuncias son bien gordas, y no te puedes pasar ni un minuto. Los atascos hacen polvo a los conductores profesionales, porque se pueden pasar del tiempo reglamentario.

Limitador de velocidad. Como todo se puede trucar y que el camion pase holgados los 90 KmH. Pero si te pillan la denuncia es bien gorda, y creo que tiene hasta carcel y retirada del carnet de conducir. Y me parece muy bien. Ademas si el camion lleva un limitador a 90 KmH es por algo. Sabes la cantidad de metros que se necessitan para frenar un camion de 40 toneladas?

Con los Km. se crea un sexto sentido que te hace ver el PAYASO de turno que va hacer alguna en la carretera, y cuando este PAYASO va hacerla tu ya llevas el pie en el freno.


Chive, llevas razon. Es una batalla perdida.

En fin, ya no voy a dar mas clases de autoescuela.

Saludos a todos

Lo del tacografo lo tengo claro y lo de la limitación de velocidad también, además iba sellada/precintada la caja y lo pone que va limitado a 90 pero lo de las 40T será cuando va lleno de carga y según que carga, no creo que ese peso sea siempre así porque son muchos kg...

slepmoon
09/03/2016, 16:08
He trabajado en el mundo del transporte mas de 10 años pero en el otro lado del volante por llamarle de alguna manera, es decir, he trabajado en empresas de logística y distribución en temas de "papeleo".

En una de estas empresas se cargaban líquidos en camión cisterna y en el 90% de los casos iban entre 36 y 40Tn. Mas no porque me jugaba yo el puesto ya que es ilegal y hay multa tanto para camión como para la empresa cargadora.
En este caso tengo que dar la razón al compañero profesional.

Ahora bien, teniendo en cuenta mi experiencia al otro lado del volante, puedo comentar cientos de anécdotas de "profesionales" que es para echarse a temblar con el mundo profesional de la conducción. Gente que tiraba para atrás de la peste alcohol, ojitos de haberse colocado (por llamarlo de alguna manera), interesados en cargar mas de la cuenta, falsear tacógrafos......etc, etc.
En el mundo de autobuses.....circular yo a 100km/h y pegarme una pasada que casi me arrancan la antena del techo.......una barbaridad.
Cierto que hay sanciones muy duras para este colectivo, pero me parece que no tienen mucho efecto

Como usuario de turismo y llevando también mas de medo millón de kilómetros en mis espaldas me asaltan un par de dudas:

1- En la carretera que mencionaba el compañero (NII entre Lérida y Zaragoza) circulan a diario cientos de camiones en las dos direcciones. Advertir que es carretera nacional de doble sentido de circulación, nada de autovía.

Hay veces que se llegan a juntar unos 15-20 camiones (el compañero lo podrá confirmar) que circulan uno pegado al otro, si si, los 15 pegaditos con menos de un metro de separación. En este "sistema" de circulación no hay visibilidad ni capacidad de reacción ante cualquier imprevisto. Si circulan así, entiendo dos cosas, primera, que no es tan complicado maniobrar con camión y que frenan en menos de un metro. Y segunda, si circulan de esta forma es que realmente son profesionales y hemos de quitarnos el sombrero.

Creo que esto no lo enseñan en ningún curso profesional de los que comentabas, mas bien es pura irresponsabilidad por todo lo que comentas, parar 40 toneladas cuesta mucho, es cierto y lo sé. Mi pregunta es esa, si hay tanta dificultad en frenar ese peso y maniobrar.......¿¿porque circulan pegados??

2- Es cierto que los camiones van limitados de velocidad por el conocido tacógrafo. Seguro que no todos son exactos, unos se limitaran a 88, otros a 89 y como limite digamos que están los 90 pero yo no descarto que alguno salga con 91-92Km/h. Confirmado por transportistas.

En mi experiencia por las carreteras tan solo de España, he visto a camiones adelantando a otro compañero con ese margen de velocidad, tan solo 1Km/h con lo que cuesta (y tú lo sabrás mejor que nadie) sobrepasar tal cantidad de peso y de largo a otro camión.
Hay veces que es autovía y el mayor problema es que los turismos nos tengamos que esperar el tiempo necesario a que el camión finalice su maniobra. Es del todo normal y yo personalmente lo acepto sin mas protesta.
El problema es cuando ves que en una nacional se invade el carril contrario mas de un minuto hasta que el camión que esta siendo adelantado ves que frena y facilita el adelantamiento al irresponsable que adelanta o en el peor de los casos se da cuenta de que es imposible el adelantamiento y vuelve a su carril desistiendo de la operación.

No me vale el cuento chino de que en el camión se va mas alto y hay mas campo de visión (que es cierto, no lo voy a negar) o que van comunicados mediante emisora bla bla bla. Si te sale uno de frente, antes de que puedas volver a tu derecha.......lo puedes pasar mal.

Mi segunda pregunta es obvia, con un margen de tan solo 1Km/h y con 40 toneladas detrás sin aceleración.......¿es necesario correr este riesgo en adelantamientos?

Señores.......en todas las casas hay garbanzos negros, nadie es perfecto conduciendo (yo el primero) y esta claro que cada uno aplicamos el código de la circulación como mejor nos convenga.

No estoy de acuerdo con llamar profesionales a estos señores que llevan estos monstruos en según que condiciones. Como en todo hay para todos los gustos.

Whitsnak
09/03/2016, 23:06
Yo tengo un conocido que trabajaba en una tractora marca Renault de los últimos que hacía una combinación para dejar el tacografo sin lectura.

Como en todo, hay trucos. Que sea un mito o no no lo sé. Ahí lo dejo. :ok:

luisete07
09/03/2016, 23:12
Bueno, yo como excepción que añadir, no tengo limitador. Está matrículado antes de Octubre de 2001 y con un MMA de 12Tn. Muchas veces, sin quererlo, en alguna bajada, picas a 100...
Hago mucho un tramo de 200kms de la A66 y nunca, nunca, nunca he visto a ningun tráiler a mas de 92. Es más, me permito el lujo de adelantarles yo...

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

hevic
10/03/2016, 07:34
yo sinceramente, tras escuchar vuestros comentarios, me entra la siguiente duda............realmente es tan dificil frenar un camión cargado o es pasotismo del personal? A mi me da que es mas de lo segundo......Mirad esto

[Only registered and activated users can see links]

Que me digais en un camión Ebro de los años 80, pues vale, pero un mercedes actros con 4-5 años, equipados con ESP, ABS y frenos eléctricos que dan miedo.....

Basicamente la conclusión es, no te pongas delante porque soy como un tren, tardo en frenar tres o 4 km............y tengo muchas excusas para no frenar a tiempo......

Serggy
10/03/2016, 09:10
Hombre yo imagino que el camión del vídeo no va cargado. Si es cierto que con las ayudas de hoy en día es mas fácil, aun así me gustaría ver ese mismo camión con 40tn y lluvia.

Aquí os dejo un vídeo, no de camiones, sino te tractores en este caso, se ve muy bien que aun con ayudas le cuesta un montón esquivar los obstáculos.


[Only registered and activated users can see links]

Chive
10/03/2016, 17:14
yo sinceramente, tras escuchar vuestros comentarios, me entra la siguiente duda............realmente es tan dificil frenar un camión cargado o es pasotismo del personal? A mi me da que es mas de lo segundo......Mirad esto

[Only registered and activated users can see links]

Que me digais en un camión Ebro de los años 80, pues vale, pero un mercedes actros con 4-5 años, equipados con ESP, ABS y frenos eléctricos que dan miedo.....

Basicamente la conclusión es, no te pongas delante porque soy como un tren, tardo en frenar tres o 4 km............y tengo muchas excusas para no frenar a tiempo......


Realmente crees, que quien conduce un vehiculo pesado,le importa un huevo,matar a alguien en carretera.cuenta muchos factores,que en pruebas no se pueden imitar.

En fin comprate el patrol y a degüello,porque cometiendo un error de medir la distancia para incorporarte,sigas sin reconocer tu error,hace que pensar y darse cuente que no es casualidad,que se conduzca como se conduce.
Saludos

JoeDalton
10/03/2016, 18:47
Creó que tu en ese caso tienes la obligación de parar y esperar a que termine de hacer las maniobras de aparcar, si he entendido la situación claro...

Para nada, la marcha atrás es la maniobra menos prioritaria de todas y quien da marcha atrás tiene que tener la precaución de poderlo hacer con seguridad.

Respecto al tema de los profesionales, hay de todo, lo que sí tengo muy visto es que muchas veces, el camionero, cuando hay atasco, deja un margen de seguridad grande, normalmente para no tener que estar parando y arrancando y muchos con turismos, se 'cuelan' en el hueco (y a más de uno, casi se lo llevan por delante... como todo)

Creo que el incivismo es generalizado.

luisete07
10/03/2016, 20:01
Realmente crees, que quien conduce un vehiculo pesado,le importa un huevo,matar a alguien en carretera.cuenta muchos factores,que en pruebas no se pueden imitar. [...]

Compañero, creo que debes disculparte por el comentario que acabas de hacer. Según interpreto en tu mensaje, soy un asesino porque conduzco un vehículo pesado, y aquí en el foro hay más compañeros que también le dan a la rosca y seguramente se sientan ofendidos... Ah, y gracias a los que le damos a la rosca, muchas cosas nos hacen más fácil el dia a dia, asique espero tus disculpas.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Chive
10/03/2016, 20:59
Compañero, creo que debes disculparte por el comentario que acabas de hacer. Según interpreto en tu mensaje, soy un asesino porque conduzco un vehículo pesado, y aquí en el foro hay más compañeros que también le dan a la rosca y seguramente se sientan ofendidos... Ah, y gracias a los que le damos a la rosca, muchas cosas nos hacen más fácil el dia a dia, asique espero tus disculpas.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Creo que no me has entendido,el creador del hilo comenta en referencia al video que ha puesto:

Basicamente la conclusión es, no te pongas delante porque soy como un tren, tardo en frenar tres o 4 km............y tengo muchas excusas para no frenar a tiempo....

De ahí el comentario que a los profesionales,les importa un huevo matar a alguien.

Ocasionalmente ando con autocares y me molestan ciertos comentarios,procuro ser consecuente con lo que llevo,son personas,con familia y que se nos juzge tan a la ligera,pues eso.

Saludos.

hevic
10/03/2016, 21:18
En caliente se dicen muchas cosas y no es bueno generalizar, no es mi intención ofender a nadie y menos a los que OS dedicais profesionalmente al transporte y tenéis conciencia de los demás conductores. Lo de ir a degüello con el patrol, pues también es un calenton

Eso si, si no llego yo a corregir mi fallo in extremi aquel día, estaría en otro sitio, y no me queda duda ninguna de que pudo frenar o apartarse y decidió no hacer ninguna de ambas cosas

Leor
10/03/2016, 23:20
Como ya te han comentado si hay algun percance tienes la de perder, mejor levantar el pie y esperar
Un saludo

elsegura
14/03/2016, 11:26
Hola

Los Stop y los Ceda el Paso estan para algo. Esi si, un despiste los tiene cualquiera.

Saludos!!