PDA

Ver la Versión Completa : instalacion en skoda octavia O2 2.o tdi de sensor de aparcamiento electromagnetico



gubuntux
12/05/2009, 20:15
hola a todos
he pensado en ponerle a mi skoda O2 un sensor de aparcamiento traseroy como no soy muy manitas me gustaria si alguien tiene echa esta ñapa pusiera fotos paso a paso del desmontaje del parachoques trasero o me dijera el elance donde mirarlo porque estoy buscando y tras dejarme los ojos no encuentro lo que busco.

gracias

petrolo
12/05/2009, 20:22
busca hilos de m0nch0 creo recordar que había uno de ese brico en un passat su instalación es muy similar al del 02

gubuntux
14/05/2009, 06:43
la instalacion del parktronic electromagnetico se como es, lo que necesito saber es demontar el parachoques trasero.
donde estan en mi coche los tornillos de sujecion y como desmontar todo nada mas
(aunque parezca poco jeje):mrgreen2:

pas-pas
14/05/2009, 11:12
Pues pensaba que tenia aquí (en el curro) un documento de Elsawin donde se indican donde están los tornillos, pero no.

Tienes que quitar los faros traseros porque debajo de ellos hay un tornillo que sujeta el paragolpes. También tienes que quitar el tapizado del habitáculo de la rueda porque ahí también hay unos tornillos.

Y luego, tienes tornillos por todo el exterior del paragolpes: pasos de rueda y parte inferior del paragolpes.

Te tiene que quedar así el coche
[Only registered and activated users can see links]

El Nota
14/05/2009, 20:05
Pues pensaba que tenia aquí (en el curro) un documento de Elsawin donde se indican donde están los tornillos, pero no.

Tienes que quitar los faros traseros porque debajo de ellos hay un tornillo que sujeta el paragolpes. También tienes que quitar el tapizado del habitáculo de la rueda porque ahí también hay unos tornillos.

Y luego, tienes tornillos por todo el exterior del paragolpes: pasos de rueda y parte inferior del paragolpes.

Te tiene que quedar así el coche
[Only registered and activated users can see links]
que penita, si es que lo tienes en los huesos,:mrgreen2: a ver si le das un poco de comer y le sale una defensa, jajaja

pas-pas
17/05/2009, 22:02
que penita, si es que lo tienes en los huesos,:mrgreen2: a ver si le das un poco de comer y le sale una defensa, jajaja
Ya ha vuelto a coger esos kilitos que le faltaban

gubuntux
19/05/2009, 11:22
madre mia que pena me da verlo, tanta que creo que no lo voy a instalar. ufff:shocking:

pas-pas
19/05/2009, 11:28
madre mia que pena me da verlo, tanta que creo que no lo voy a instalar. ufff:shocking:
Pero si son 10 tornillos de ná :lol::lol:

La verdad es que aunque son pocos tornillos, necesitas otras 2 manos para que te ayude a manejar el paragolpes y que no se arañe.

Aprovechando que iba a montar el parktronic original (con sus correspondientes "bujeros") mi amigo eldelcable me lió la manta a la cabeza y pusimos la cámara de marcha atrás, cableada por el tubo del portón y hasta el navegador.

Al final fueron 2 días desde las 16.30 que llegaba a su casa hasta las 2 o 3 am (los jodios sensores no se pegaban al paragolpes y la cámara al arrancar al coche daba muchas interferencias) pero merece la pena.

optimus78
30/05/2009, 10:18
Pero si son 10 tornillos de ná :lol::lol:

La verdad es que aunque son pocos tornillos, necesitas otras 2 manos para que te ayude a manejar el paragolpes y que no se arañe.

Aprovechando que iba a montar el parktronic original (con sus correspondientes "bujeros") mi amigo eldelcable me lió la manta a la cabeza y pusimos la cámara de marcha atrás, cableada por el tubo del portón y hasta el navegador.

Al final fueron 2 días desde las 16.30 que llegaba a su casa hasta las 2 o 3 am (los jodios sensores no se pegaban al paragolpes y la cámara al arrancar al coche daba muchas interferencias) pero merece la pena.

Como dice PAS-PAS son diez tornillos de na, pero lo mas importante en mi opinion es que alguien te eche una mano, yo lo instale va a hacer ahora un año y va de escandalo. Lo unico malo que tiene es que es un poco sensible a la suciedad del coche, o lo que es lo mismo a mas mierda mas pitidos falsos:mrgreen:. Por lo demas es un pasote, a mi cuando ya se queda con un solo pitido estoy a un dedo escaso del objeto a evitar.

Por cierto esta brico la vi yo echa por otro forero con un octavia creo que dorado para poner los partronik o por lo menos los sensores que se ven y explicaba con imagenes el proceso. A como consejo te recomiendo que cuando instales la lamina sensora la cubras con cinta americana, la ayuda a fijarse y la dejas protegida por completo.

gubuntux
10/07/2009, 09:51
justo esa es la brico que estoy buscando. la del forero que la hizo para instalar el parktronic con sensores en el parachoques. hacia una descripcion paso a paso con fotos de todo

eldelcable
10/07/2009, 13:45
Joer, no había visto las fotos...me suenan los alrededores...y sobre todo el orden de tu maletero Pablo. Me partooooooo

Saludos

FrAN_oC
10/07/2009, 18:42
Luego si puedo te cuelgo unas fotos en detalle de cuando monté yo el mío

(Pido perdon porque prometí el brico hace mucho, y aun no lo he colgado...)

Tengo todas las fotos del proceso.

Salu2!

dansan32
11/07/2009, 23:21
Yo si entrais en mi perfil, vereis paso a paso como se desmonta todo, todo, todo y sin dolor, jejejejejeje

Un saludo