PDA

Ver la Versión Completa : extrañado con nivel de aceite



gori
07/03/2016, 09:26
Hola. Estoy algo extrañado con el nivel de aceite de mi coche. El aceite le quedaran unos 8 o 10 mil kilometros de vida. Y el viernes por la noche al arrancar el motor me salio en el ordebador de abordo "Revisar nivel de aceite". Lo reviso y es cierto que estaba bajo, no por debajo del minimo pero si muy cerca del minimo. Y asi estuvo todo el resto del dia y la mañana del sabado. Pero sobre las 13 horas acudo al concesionario porque me tenian que hacer una foto a un golpe que me dieron para que lo aceptace el perito y al comentarle al jefe de taller un sonido a plastico suelto que tengo desde que me dieron el golpe, este arranco el coche y en parado estuvo dandole unos acelerones y dejando caer las revoluciones para oir la vibracion. Total que lo anota todo y terminamos la gestion. Sorpresa la mia cuando veo que al irme ya no esta encendida la luz de aceite. Dejo el coche aparcado en mi casa y por la tarde ya frio compruebo el nivel y esta mucho mas alto (en comparacion a como lo tenia) y ta no se me enciende el aviso.

¿que ha podido pasar? ¿alguien se lo explica?.
Decir que cuando le dieron esos acelerones el coche estaba un poco en cuesta pero no mucho.

Perdon por el tocho que he soltado. A ver si alguien me lo explica y me deja mas tranquilo.

Gracias.

maxsierra
07/03/2016, 21:38
Cuando lo miraste por primera vez, había estado arrancado. ¿Lo dejaste unos minutos antes de mirar el nivel?

Whitsnak
07/03/2016, 23:11
El aceite se mira en llano y con el motor arrancado 30 segundos, apagar 60 segundos y se mira el nivel.

gori
08/03/2016, 06:21
Si. Ya lo se. Lo que indico es que me extraña que despues de esto el ordenador no me ha vuelto a indicar lo del nivel de aceite, ni en frio ni caliente ni en llano ni en pensiente. Eso es lo curioso. Que si me indica nivel bajo y despues de esos acelerones nunca mas me lo ha indicado

damonzito
08/03/2016, 06:31
Si. Ya lo se. Lo que indico es que me extraña que despues de esto el ordenador no me ha vuelto a indicar lo del nivel de aceite, ni en frio ni caliente ni en llano ni en pensiente. Eso es lo curioso. Que si me indica nivel bajo y despues de esos acelerones nunca mas me lo ha indicado
[Only registered and activated users can see links]

CarlosApellido1
11/03/2016, 00:36
Vuelve a mirar el aceite en el mismo sitio y mismas condiciones que tenia cuando te marcaba el nivel bajo a ver si sigue igual. El mio que es identico al tuyo solo me ha marcado un par de veces nivel bajo de aceite y en efecto estaba bajo. Si es cierto que si levantas el capo y cierras se quita el aviso, puede ser que por eso no te haya vuelto a salir.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

gori
11/03/2016, 06:53
Gracias. Eso no lo sabia. Imaginaba que si abrias el capó para mirar el nivel pero no lo rellenas debia seguir el aviso. De todas formas lo he rellenado al maximo y solucionado.

codi31
11/03/2016, 12:12
Cuando el cuadro marca nivel bajo de aceite, al abrir el capó el coche entiende de que eres consciente del nivel bajo de aceite, que lo has comprobado y que por eso bajas el capó, y hace un reset y quita el testigo. Se volverá a encender cuando detecte que el nivel es el mismo. :ok: