PDA

Ver la Versión Completa : Vaso Expansión Sucio Golf Gti V Bwa



wharchos
07/03/2016, 09:42
Hola compañeros:

Abro este tema par apoder saber cuales pueden ser las causas de que el vaso de expansión esté sucio por las paredes. Adjunto un video, no se ve muy bien pero es para que os hagais una idea.

Comentaros también que le coche no es mio, es un golf gti de segunda mano que estoy mirando.

He leido que una de las causas puede ser por no haber cambiado el liquido refrigerante al hacer el cambio de correa de distribución y añadirle otro para rellenar con diferentes caracteristicas o que se le haya añadido agua en vez de liquido refrigerante.

Pues nada compañeros, espero vuestras opiniones.


[Only registered and activated users can see links]

JONHY
07/03/2016, 09:53
Hola

Pues que tenga ese color marron po cualquier motivo, no por el tema de la correa de distribucion le han tenido que añadir liquido refrigerante y en vez de añadir g12 de color rosa o g13+ de color como violeta pues le han hechado de cualquiera verde o amarillo y al mezaclarse los anticongelantes de diferentes colores se obtiene ese color marron feo.

Soluccion vaciar el liquido refrigerante limpieza de circuito y reponer liquido refrigerante g13+ y ha funcionar.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

damonzito
07/03/2016, 11:08
Hola compañeros:

Abro este tema par apoder saber cuales pueden ser las causas de que el vaso de expansión esté sucio por las paredes. Adjunto un video, no se ve muy bien pero es para que os hagais una idea.

Comentaros también que le coche no es mio, es un golf gti de segunda mano que estoy mirando.

He leido que una de las causas puede ser por no haber cambiado el liquido refrigerante al hacer el cambio de correa de distribución y añadirle otro para rellenar con diferentes caracteristicas o que se le haya añadido agua en vez de liquido refrigerante.

Pues nada compañeros, espero vuestras opiniones.


[Only registered and activated users can see links]
Tal cual tu te has respondido.

Esta sucio porque añadieron otro refrigerante NO ORGANICO al circuito y se hizo una mezcla.
Esta de ese color por los sedimentos/oxido.

El mio estaba igual.

Solucion: limpieza a fondo.

Saludos.

wharchos
07/03/2016, 12:50
Jonhy y Damoncito gracias por vuestras respuestas!

Y ahora otra pregunta recomendaciones para limpiar el circuito??

JONHY
07/03/2016, 14:57
Hola

bueno pues en cualquier tienda de repuestos tienes productos que lo aplicas antes del vaciado, ruedas un corto periodo de tiempo o lo mantienes a ralenti un rato. ...depende del producto.... y luego lo retiras junto con todo el anticongelante, que si no se le quita el termostato todo todo todo no sale.
Montas y hechas el nuevo anticongelante y a funcionar.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Serggy
07/03/2016, 15:28
Yo lo sacaba todo, le metía agua del grifo, lo dejaba circular un rato y repetir operación hasta que salga limpio. Una vez salga limpio vaciar y meter g12.

slepmoon
07/03/2016, 17:13
Sacar el oxido de la botella cuesta mucho. Yo he limpiado 3 veces ya el circuito con productos de limpieza tipo Nural 1 y no hay forma de dejarlo bien.

Aparte de sacar solo la botella y limpiarla con todo lo que se me ocurre, lejía, jabón, quita grasa.......siempre te quedara ese color o al menos a mi.

Cojo sitio para ver si hay algún sistema para limpiarla.

Serggy
07/03/2016, 17:29
Sacar el oxido de la botella cuesta mucho. Yo he limpiado 3 veces ya el circuito con productos de limpieza tipo Nural 1 y no hay forma de dejarlo bien.

Aparte de sacar solo la botella y limpiarla con todo lo que se me ocurre, lejía, jabón, quita grasa.......siempre te quedara ese color o al menos a mi.

Cojo sitio para ver si hay algún sistema para limpiarla.

Por el precio de un baso nuevo no merece la pena estar ahí dándole. Yo lo cambie porque no se distinguía el nivel.

Pero yo creo que el compañero se refiere a como limpiar el circuito

damonzito
07/03/2016, 18:00
Sacar el oxido de la botella cuesta mucho. Yo he limpiado 3 veces ya el circuito con productos de limpieza tipo Nural 1 y no hay forma de dejarlo bien.

Aparte de sacar solo la botella y limpiarla con todo lo que se me ocurre, lejía, jabón, quita grasa.......siempre te quedara ese color o al menos a mi.

Cojo sitio para ver si hay algún sistema para limpiarla.
Totalmente de acuerdo.
El circuito no quedará limpio, uses el producto que uses.
Yo lo limpie en febrero del año pasado con xenum R-Flush y hasta septiembre bien, en septiembre volvió el color marrón.

Para que quede perfecto es a base de lavado tras lavado. Si tienes sitio donde hacerlo yo lo haría así.

Vaciaría circuito del refrigerante viejo, añadiría agua destilada. Durante una semana por ejemplo. Fin de semana vacío y añado otra vez, así durante 1 mes.
[Only registered and activated users can see links]
Lo añadiría y circularía no más de una semana.
Volvería a vaciar y enjuagarla con agua destilada y añadiría su refrigerante ORGANICO.

El agua destilada, es más cara que el agua del grifo si, pero, iría a lo seguro.
Es un trabajo largo, pero ya que uno se pone, lo hace bien de 1.
Vaciar, hechar limpiador 30 minutos y volver a poner anticongelante si el circuito ya tiene ese color marrón de oxido no te aguanta el año seguro.

Un saludo.

P.D: el vaso de expansión ni lo limpies, cuando añadas el refrigerante por último, estas obligado a ponerlo nuevo si quieres verlo como el primer día.
Intenta ponerle el que tenga las marcas como el original, si no te vas a volver loco.

slepmoon
07/03/2016, 18:01
Si si Serggy, ya se que no cuesta mucho un vaso nuevo, yo puse uno de desguace que aun tenia la etiqueta de Seat con la referencia. El problema al menos en mi caso es que en unos meses vuelve a estar algo "enmarronado".

El que cambie estaba totalmente opaco, no se veía se lleva refrigerante.

slepmoon
07/03/2016, 18:06
Totalmente de acuerdo.
El circuito no quedará limpio, uses el producto que uses.
Yo lo limpie en febrero del año pasado con xenum R-Flush y hasta septiembre bien, en septiembre volvió el color marrón.

Para que quede perfecto es a base de lavado tras lavado. Si tienes sitio donde hacerlo yo lo haría así.

Vaciaría circuito del refrigerante viejo, añadiría agua destilada. Durante una semana por ejemplo. Fin de semana vacío y añado otra vez, así durante 1 mes.
[Only registered and activated users can see links]
Lo añadiría y circularía no más de una semana.
Volvería a vaciar y enjuagarla con agua destilada y añadiría su refrigerante ORGANICO.

El agua destilada, es más cara que el agua del grifo si, pero, iría a lo seguro.
Es un trabajo largo, pero ya que uno se pone, lo hace bien de 1.
Vaciar, hechar limpiador 30 minutos y volver a poner anticongelante si el circuito ya tiene ese color marrón de oxido no te aguanta el año seguro.

Un saludo.

P.D: el vaso de expansión ni lo limpies, cuando añadas el refrigerante por último, estas obligado a ponerlo nuevo si quieres verlo como el primer día.
Intenta ponerle el que tenga las marcas como el original, si no te vas a volver loco.

Las 3 veces que lo he limpiado he seguido mas o menos tu técnica.

-Poner limpiador (marca a elegir segun gustos).
-Circular un día.
-Sacar refrigerante + limpiador.
-Meter agua a presión por radiador para limpiar.
-Rellenar con agua destilada y circular otro dia.
-Sacar agua destilada y volver a meter agua a presión.
-Vaciar y rellenar con refrigerante G12 o el que corresponda.

Aún así ya digo que sigo teniendo el vaso de color marrón.

-

damonzito
07/03/2016, 18:08
Así es slepmoon, para dejar lo que es el circuito nuevo es un largo camino.
El vaso de expansión yo lo limpie el sábado, y queda limpio, pero nunca como nuevo.

JONHY
07/03/2016, 18:16
Slepmoon eso es por que no quitais el termostato.
Que pasa que al no quitar el termostato todo el refrigerante viejo y en 'mal estado" se sigue quedando en el bloque y en la culata. Si no se quitaa solo se vacia el de radiador, manguitos y botella. Quedan como otros 2 litros en el motor.
Asi le hechas el nuevo y al calentarse el motor se mezclan el viejo y el nuevo pero se van corrompiendo con el tiempo asi alos meses lo tienes igual.

Las botellas por diferentes componentes de el refrigente con el paso de los años cogen ese plastico opaco por que crea sarro el anticongelante y se vuelve opaco. Es lo mismo que cuando quitas los sensores tienen sarro del tiempo y de que no se le cambia el anticongelante.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

slepmoon
08/03/2016, 16:13
Si jonhy tienes razón. Para sacar todo el refrigerante lo mejor es sacar el termostato que teóricamente o en la mayoría de motores esta en la parte mas baja.

Ahora bien, en mi descripción y por no hacerlo muy extenso me he dejado pasos. Eso quiere decir que cada vez que sacaba refrigerante viejo o agua destilada sacaba el tubo que entra el agua en la culata y metía aire a presión (no muy fuerte) por el tubo que sale del vaso de expansión por la parte de abajo. Con esto sacas todo el liquido que pueda quedar dentro de la culata.

Para que te hagas una idea, cada vez que reponía agua destilada o refrigerante ya definitivo le entraban los 5 litros de la garrafa.

Ojo, yo hablo de mi Toledo con motor AFN, en cada modelo será algo diferente pero vamos, muy similar en cantidades y forma de proceder.

En mi caso, para sacar el termostato es algo costoso, no es muy sencillo y como hay que sacarlo varias veces para hacer todo el proceso bien....... opté por el método que te comento. Laborioso.......si, pero casi igual de efectivo que quitando termostato.

En otro foro tengo todo el proceso con fotos y todo, a ver si tengo un rato y lo busco para compartirlo con vosotros también.

Edito:
Este es mi perfil en otro foro, en la pagina 19 y 20 explico como fue el proceso de mi limpieza y cambio de vaso de expansión.

[Only registered and activated users can see links]

wharchos
08/03/2016, 20:29
Buenas compis!!

Perdonar por no pasarme antes ando liado con el tema del golf, mañana lo revisaremos a fondo.

Daros las gracias a todos por vuestros comentarios! se agradece un montón!

Entonces...resumiendo:

-Poner limpiador (marca a elegir según gustos).
-Circular un día.
-Sacar refrigerante + limpiador.
-Quitar termostato para un completo vaciado.
-Meter agua a presión por radiador para limpiar.
-Rellenar con agua destilada y circular otro día.
-Sacar agua destilada y volver a meter agua a presión.
-Vaciar y rellenar con refrigerante G12 o el que corresponda.


Otra pregunta..Entiendo que dentro del circuito no habrá problemas de oxidación al no haber oxigeno, no?

Serggy
08/03/2016, 21:55
Buenas compis!!

Perdonar por no pasarme antes ando liado con el tema del golf, mañana lo revisaremos a fondo.

Daros las gracias a todos por vuestros comentarios! se agradece un montón!

Entonces...resumiendo:

-Poner limpiador (marca a elegir según gustos).
-Circular un día.
-Sacar refrigerante + limpiador.
-Quitar termostato para un completo vaciado.
-Meter agua a presión por radiador para limpiar.
-Rellenar con agua destilada y circular otro día.
-Sacar agua destilada y volver a meter agua a presión.
-Vaciar y rellenar con refrigerante G12 o el que corresponda.


Otra pregunta..Entiendo que dentro del circuito no habrá problemas de oxidación al no haber oxigeno, no?


Hombre Oxigeno hay si o si, los anticongelantes puros se mezclan con agua destilada, si metes agua H2O, O = Oxigeno.

wharchos
09/03/2016, 15:23
Jijijiji, gracias por la aclaración Serggy, no me di cuenta del agua destilada...la verdad no sabía que los anticongelantes llevarán ese componente.

Entonces entiendo que hay oxidación dentro del circuito al corronperse el anticongelante....puede ser problemático a la larga?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

slepmoon
09/03/2016, 16:26
Yo creo que oxidación siempre hay excepto en casos muy particulares. Hoy en día los radiadores ya son de aluminio o plástico con lo que se reduce la oxidación. Lo peor es la culata que si suele ser de hierro (a no ser coches de muy alta gama) y es aquí donde esta el problema.

Mi impresión es que el color marrón de las botellas de expansión es por este motivo, por la oxidación de la culata que mancha el refrigerante.

Si circulas a diario no deberías tener problema, la oxidación no es muy grande. El problema es si dejas tiempos largos el motor sin funcionar.

wharchos
09/03/2016, 17:11
Pues tiene su lógica slepmoon.

Gracias por arrojar más luz al tema.

Pues es para pensarlo, ya que la idea del golf no es para andar a diario...bueno tampoco sería para estar parado. Se andaría mínimo 1 día a la semana como mucho 2 y en trayectos de carretera cortos, ciudad casi no la tocaría y de vez en cuando algún trayecto largo.

Así que en el caso de quedarme con él lo primero en hacerle, sí o si, es una limpieza del circuito y refrigerante nuevo.

Por cierto sleepmoon he visto tu perfil como indicas en tu mensaje y está todo muy clarito! Se agradecen estas cosas. Mil gracias!
:)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Serggy
09/03/2016, 17:47
No hace falta que sean coches de alta gama sleppmoon, las culatas de todos los 1.9 son de aluminio por ejemplo.

Respecto a la oxidación, según tengo entendido lo que corroe y oxida no es el oxigeno solo, porque si metes solo agua destilada no hay corrosión (pero en invierno te puedes llevar algún susto), el problema viene cuando añades agua del grifo que trae sales y minerales consigo.

Resumiendo un coche con el anticongelante que le corresponde no debería de oxidar el circuito, no almenos en coches de este siglo. En coches viejos, por ejemplo en los motores energy de renault si que era bastante típico encontrar oxidacion aun usando el anticongelante adecuado.

slepmoon
09/03/2016, 17:57
Pues tiene su lógica slepmoon.

Gracias por arrojar más luz al tema.

Pues es para pensarlo, ya que la idea del golf no es para andar a diario...bueno tampoco sería para estar parado. Se andaría mínimo 1 día a la semana como mucho 2 y en trayectos de carretera cortos, ciudad casi no la tocaría y de vez en cuando algún trayecto largo.

Así que en el caso de quedarme con él lo primero en hacerle, sí o si, es una limpieza del circuito y refrigerante nuevo.

Por cierto sleepmoon he visto tu perfil como indicas en tu mensaje y está todo muy clarito! Se agradecen estas cosas. Mil gracias!
:)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Lo que mas aclara son las fotos, es lo mejor. :thumbsup:


No hace falta que sean coches de alta gama sleppmoon, las culatas de todos los 1.9 son de aluminio por ejemplo.

Respecto a la oxidación, según tengo entendido lo que corroe y oxida no es el oxigeno solo, porque si metes solo agua destilada no hay corrosión (pero en invierno te puedes llevar algún susto), el problema viene cuando añades agua del grifo que trae sales y minerales consigo.

Resumiendo un coche con el anticongelante que le corresponde no debería de oxidar el circuito, no almenos en coches de este siglo. En coches viejos, por ejemplo en los motores energy de renault si que era bastante típico encontrar oxidacion aun usando el anticongelante adecuado.

Pues entonces estaba equivocado, yo pensaba que las culatas de aluminio eran para alta gama. El resto de los mortales hierro o aleaciones. Gracias por la aclaración.

En mi caso no se si llevo ya esas culatas de aluminio, es del 1999, o del siglo pasado jajajajajaja pero siempre ha llevado su refrigerante original o G12 y veo que tengo oxido. ¿Puede ser que mi culata si que sea de hierro?

Serggy
09/03/2016, 19:06
Lo que mas aclara son las fotos, es lo mejor. :thumbsup:



Pues entonces estaba equivocado, yo pensaba que las culatas de aluminio eran para alta gama. El resto de los mortales hierro o aleaciones. Gracias por la aclaración.

En mi caso no se si llevo ya esas culatas de aluminio, es del 1999, o del siglo pasado jajajajajaja pero siempre ha llevado su refrigerante original o G12 y veo que tengo oxido. ¿Puede ser que mi culata si que sea de hierro?

Dije lo de motores de este siglo generalizando :lol: tu culata también es de aluminio sino el exterior se oxidaría, cuando una pieza es de hierro y esta sin pintar como es el caso de la culata casi siempre tiene algo de oxido aunque sea muy muy superficial. Tu si cojes una culata de tu coche sin válvulas, sin turbo y sin nada es muy liviana

Cuando digo aluminio no digo aluminio puro, una culata de aluminio puro es muy poco resistente, son aleaciones de aluminio como por ejemplo el Duraluminio.

Lo único que no es de aluminio es el bloque motor (por el que pasa anticongelante) que es de hierro fundido. Yo creo (y solo creo) que a los conductos del bloque motor por los que circula el anticongelante les dan algún tratamiento o los recubren de materiales no oxidables, pero esto ultimo es un suposición mía.

Lo que llevan de aluminio los coches deportivos es el bloque.

wharchos
23/03/2016, 08:32
Buenas!

Al final se ha venido el golfo para casa ! [emoji5]

La verdad que el coche está muy muy bien cuidado, además se le hizo prueba mecánica y diagnosis con logs incluidos y estaba todo ok. La única pega es lo que os comento en post anteriores.

Espero hacerle la limpieza del circuito de refrigeración y cambio de refrigerante como más tardar en el mes de abril. Ya os iré comentando que tal.

Por cierto.....recomendáis alguna página para comprar el vaso de expansión nuevo?

JONHY
23/03/2016, 12:31
Hola

Pues a disfrutarlo con salud y kms muchos kms una presentación no estaría nada mal con fotos incluidas jejeje

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

damonzito
23/03/2016, 15:41
Buenas!

Al final se ha venido el golfo para casa ! [emoji5]

La verdad que el coche está muy muy bien cuidado, además se le hizo prueba mecánica y diagnosis con logs incluidos y estaba todo ok. La única pega es lo que os comento en post anteriores.

Espero hacerle la limpieza del circuito de refrigeración y cambio de refrigerante como más tardar en el mes de abril. Ya os iré comentando que tal.

Por cierto.....recomendáis alguna página para comprar el vaso de expansión nuevo?
Yo por mi propia experiencia que compre un vaso de expansión de la marca metzger, creo que lo compraría original o optaría por otra marca que tenga los niveles como el vaso original.
Porque? Porque el vaso de esta marca metzger lleva los niveles alterados. En mi casa el nivel mínimo de este es el máximo del vaso original, por lo tanto cuando lo rellene la primera vez, me bajaba el nivel, y me a ido manchando la correa y polea de accesorios.

Conclusión, una de dos, o te mentalizas con lo del nivel, o pones el vaso original.

Eso si, el vaso de expansión original vale 3 veces más que el de la marca metzger.

Saludos.

Serggy
23/03/2016, 15:56
Yo puse uno no original y ningún problema con los niveles.

slepmoon
23/03/2016, 22:37
Para comprar el vaso yo me daría una vuelta por los desguaces, puedes encontrar uno que este bien y que ademas sea original.

En mi caso fue así y me costo 10 lereles nada mas.

JONHY
24/03/2016, 09:31
Pregunga en cualquier tienda de recambio creo que la marca febi lo hace mas baratos que los oem y son identicos por preguntar un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

wharchos
27/03/2016, 23:13
Hola

Pues a disfrutarlo con salud y kms muchos kms una presentación no estaría nada mal con fotos incluidas jejeje

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Muchas gracias Jonhy!

El coche es una gozada, tengo previsto hacerle unas fotos y cuando pueda la presentación del golfo [emoji12]

wharchos
27/03/2016, 23:14
Pues miraré las dos opciones...nuevo o de desguace como me indicáis.

Saludos!

wharchos
19/04/2016, 13:50
Buenas compis!

Retomo tema!

Que opináis de limpiar el circuito de refrigeración con bicarbonato sodico?? Me lo ha comentado alguien que controla del tema y lo ha realizado en uno de sus coches.

slepmoon
19/04/2016, 16:04
Bicarbonato y vinagre son métodos de limpieza que se hacia en la antigüedad. Los motores eran de otra forma.......llámalo mas resistentes o duros.

Yo he utilizado los dos métodos y de lo único que he oído hablar "mal" es del vinagre que por los ácidos del vino puede dañar juntas.

También te digo que en mi caso sigo llevando oxido, no he conseguido eliminarlo con el bicarbonato. Me decanto por buenos limpiadores que por estos métodos tradicionales que pueden dejar restos en el circuito.

Te dejo los que yo he usado:
[Only registered and activated users can see links]

Nural 1 Limpia radiadores ([Only registered and activated users can see links])

wharchos
19/04/2016, 17:52
Ok slepmoon.

Entonces.....entiendo que ya has usado el método del bicarbonato.

El método que me han explicado es el siguiente y solo vale para el líquido refrigerante sucio tipo barro, si tiene aceite entonces sí que hay que usar un limpiador. Lo pongo para saber si has realizado los mismos pasos.

1 Comprar 2 botes de bicarbonato.
2 Realizar en primavera-verano.
3 Vaciar líquido refrigerante, añadir agua y 1 bote de bicarbonato sódico, andar 2 o 3 días o 100km.
4 Dejar enfriar el motor, vaciar agua con bicarbonato sódico y volver a rellenar con agua y el otro bote de bicarbonato sódico y otra vez andar 2 o 3 días o 100km.
5 Dejar enfriar motor, vaciar el agua con bicarbonato y añadir agua con una manguera o a presión por el vaso de expansión con el tubo del radiador suelto hasta que salga el agua transparente.
6 Añadir el líquido refrigerante correspondiente y listo.

slepmoon
19/04/2016, 18:28
Si, lo he usado pero ya te digo que no conseguí solucionar el tema de barro/oxido.

La forma de realizar el proceso es como comentas. Lo único que yo no eche tanta cantidad, yo use nada mas que medio bote.

También te recomiendo que lo disuelvas primero en un cubo (o similar) con un par de litros de agua. Te costará un huevo pero al final se consigue.

Pones medio bote de bicarbonato en el cubo con 2-3 litros de agua por la noche para que se vaya disolviendo un poco. Al día siguiente lo remueves hasta que no notes los minúsculos granos del bicarbonato.
Una vez bien disuelto directo al coche.
En principio el bicarbonato al circular por el circuito se irá deshaciendo, también te recomiendo que cuando antes de poner ya el refrigerante bueno le des bastante agua con la manguera para dejar bien limpio todo el interior del circuito.

wharchos
21/04/2016, 16:27
Ok slepmon.

Aun así seguiré investigando el tema del bicarbonato.

Me imagino que me meteré al lío en mayo y decidiré como hacerlo.

slepmoon
22/04/2016, 17:34
Ok, ya nos iras contando, sigo atento.

Un consejo mas.....yo no dejaría muchos días agua normal dentro de circuito, como mucho dos días. Me refiero a poner agua destilada o del grifo con el producto de limpieza que sea y dejarlo una semana.

wharchos
29/04/2016, 16:37
Ok, ya nos iras contando, sigo atento.

Un consejo mas.....yo no dejaría muchos días agua normal dentro de circuito, como mucho dos días. Me refiero a poner agua destilada o del grifo con el producto de limpieza que sea y dejarlo una semana.

Ok slepmoon ! Tomo nota!

Si supiera de un taller de confianza que lo hicieran bien por un módico precio..... Ni me lo pensaba pero últimamente están escasos así que al final lo haré yo mismo.

slepmoon
29/04/2016, 17:06
Jajajajajaja yo se de un taller que los dejan niquelados, pero ni te cuento como te dejan el bolsillo.

Estuve mirando antes de hacerlo yo por mi cuenta y me dijeron que 90€ por hacerlo sin desmontar el radiador del coche y 140€ si lo sacaban.

Vamos, que por 90€ se lo hago yo. Sin duda en un taller profesional te lo van a dejar mejor que haciéndolo uno mismo (o no) pero los que tenemos que medir mucho la economía no nos queda otra.

El limpiador te puede costar unos 10€ y el refrigerante de calidad ponle entre 20-25€, a partir de aquí que cada uno actúe acorde con su economía.

wharchos
29/04/2016, 17:38
Pues..... no es que esté mal la economía pero....por 90-140€ casi que primero voy a probar yo :mrgreen2:.

Gracias por la info slepmoon!

wharchos
03/05/2016, 14:32
Hola

Pues a disfrutarlo con salud y kms muchos kms una presentación no estaría nada mal con fotos incluidas jejeje

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Jonhy, aquí está la presentación prometida con las fotos [emoji12]

Golf V (1k1) Gti 2.0 tfsi BWA
GOLF Golf V (1k1) Gti 2.0 tfsi BWA ([Only registered and activated users can see links])

wharchos
29/09/2016, 22:02
Buenas chicos!

Hoy me he liado la manta y me he puesto con el tema.......he hecho lo del bicarbonato....una pregunta ....es normal que coja presión el circuito del líquido refrigerante? Le he echado un bote de 250gr y he andado 100 kms como me recomendaron

marianitoo
29/09/2016, 22:28
Siempre hay algo de presión en el circuito,otra cosa es que sea mucha y hay si sería un problema

marianitoo
29/09/2016, 22:32
PD: para que te hagas una idea cuando he abierto el vaso de expansión caliente me ha subido el nivel como un dedo siempre me ha subido así.
Hace dos meses se me quedaba cerrado el termostato y la presión era tal que llegaba a desbordar si lo abría del todo

wharchos
29/09/2016, 22:38
PD: para que te hagas una idea cuando he abierto el vaso de expansión caliente me ha subido el nivel como un dedo siempre me ha subido así.
Hace dos meses se me quedaba cerrado el termostato y la presión era tal que llegaba a desbordar si lo abría del todo
Hola compi!

Pues creo que es lo que me ha pasado hoy.... Nunca antes me lo había hecho hasta hoy que le he echado el bicarbonato para limpiar el circuito.... Espero que sea de eso

wharchos
29/09/2016, 22:40
PD: además tengo termostato tocado..... Y ya tenía previsto cambiarlo después de limpiar el circuito.

marianitoo
29/09/2016, 22:52
Yo limpie el circuito hace un par de años, tenía el bote con un color feo y siempre ha llevado g12, pero lo limpie con un producto de estos que venden en aurgi, alcampo.. La verdad que mucha suciedad no había, le metí luego agua hasta que la tiraba igual que entraba de limpia cambie el bote por uno nuevo y g12 y hasta hoy limpio.

Aprovecha que lo vas a limpiar y ponle el termostato nuevo así no tiras anticongelante y controla esa presión que si es un poco no pasa nada es normal

wharchos
29/09/2016, 22:58
Ok tío, esa es la idea dejarlo limpio y cambiar termostato y vaso de expansión que por cierto ya los tengo, por eso me puse hoy con el tema.... Jejejeje

Controlare esa presión pero creo que será por que el termostato esta cerrado y me imagino que por el bicarbonato cogerá más presión... Aún así me tiene un poco preocupado porque como comentas en el otro post... Salió líquido refrigerante fuera del vaso de expansión.

Ahora queda terminar de hacer la limpieza y vigilar la presión.

wharchos
07/10/2016, 08:26
Bueno actualizo info...

Ya he limpiado circuito, cambiado termostato y el vaso de expansión (ya parece otra cosa...jejeje), ahora tengo que terminar de montar el resto y añadir el G12 y a correr! Ya me tarda :laugh:

CarlosApellido1
08/10/2016, 14:08
Para la proxima no hace falta comprar un vaso de expansión nuevo. Para limpiar el viejo coges arena fina, mistol o fairy y un poco de agua, taponas las salidas y lo mueves bien, queda nuevo.

wharchos
10/10/2016, 10:46
Para la proxima no hace falta comprar un vaso de expansión nuevo. Para limpiar el viejo coges arena fina, mistol o fairy y un poco de agua, taponas las salidas y lo mueves bien, queda nuevo.
Gracias por el aporte Carlos! Tomo nota.

Aprovecharé entonces a limpiar el viejo como indicas y me lo guardo por si acaso.
[emoji5]

wharchos
14/10/2016, 08:17
Hola compis!

Golfito funcionando correctamente y termostato siempre a 90ºc!!!

marianitoo
14/10/2016, 15:57
El tema de la presión que tal??

wharchos
14/10/2016, 16:06
El tema de la presión que tal??
El tema de la presión bien! Ahora tiene la normal de cuando coge temperatura el líquido refrigerante.

Creo que esa sobre presión fue debida al bicarbonato y a que creo... Que añadí más cantidad de la necesaria.

marianitoo
14/10/2016, 16:26
Entre el bicarbonato y el termostato sino abría bien.. Ahí estaba la cosa.

Me alegro que solo fuera eso :thumbsup:

wharchos
14/10/2016, 16:28
Gracias tío! Y gracias por preocuparte [emoji5]