PDA

Ver la Versión Completa : Car play, en discover media?



carlosB8
07/03/2016, 22:24
Hola pues no tengo ni ide de como funciona esto del carplay en el discover media de los nuevos B8, no me funciona, nose si es porque solo va en los discover pro o porque me falta algo como el car-net o algo alguien me puede arrojar algo de luz? Porque yo en el iphone le conecto por USB i le doi a "carplay" i le doi a la tecla de "voice" o a la de control por voz i me sale este mensaje..decir que no tengo contratado car-net ni nada..[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rbb
08/03/2016, 08:26
Yo tengo el discover media y el carplay, android auto y mirrorlink es un extra, si quieres ponerlo tienes que comprar esto y que te lo activen en el concesionario.

Volkswagen Store. Documento de activación para Mirror Link ([Only registered and activated users can see links])

Tambien se puede activar el control por voz pero salia muy caro creo que sobre 300€.

Un saludo.

malaika1974
08/03/2016, 09:14
[QUOTE=carlosB8;678599]Hola pues no tengo ni ide de como funciona esto del carplay en el discover media de los nuevos B8, no me funciona, nose si es porque solo va en los discover pro o porque me falta algo como el car-net o algo alguien me puede arrojar algo de luz? Porque yo en el iphone le conecto por USB i le doi a "carplay" i le doi a la tecla de "voice" o a la de control por voz i me sale este mensaje..decir que no tengo contratado car-net ni nada..[Only registered and activated users can see links]


En mi nueva Touran, si dejas apretado unos segundos el botos de control de voz del volante, entonces te sale SIRI.

miguelb
08/03/2016, 14:54
Carlos, creo que no te has dado cuanta de una cosa. Tu coche es MY2015, lo que quiere decir que no tiene ni Android Auto o Apple CarPlay. Da igual lo que hagas que no lo vas a tener. Y lo del manejo por voz, en el Discover Media no tiene la función de manejo por voz así que poco vas a poder hacer. A lo mejor, con mucha suerte, con VAG-COM puedes activarlo o como algunos compañeros con el Touran a lo mejor puedes ir al concesionario y que te lo activen (pagando dinero, claro). En MY2015 lo que había era MirrorLink, aunque había que pagarlo, así que el tuyo no lo tiene. Lo único que tienes es Car-Net.

jotica
08/03/2016, 20:29
Hola,

yo yo en la touran tengo el discover media y CarPlay. No hay que mezclar entre el CarPlay y el control de voz, no tiene nada que ver. De hecho no viene el control voz no viene en él media. La primera vez que conectas el iPhone con Abel tienes que ir a menú e ir a conectividad. Allí podrás elegir androide auto, car play y mirar link. Selecciones car play y ya te detecta el iPhone y la radio se convierte en iPhone hasta que la desconectas. La próxima vez que pinches el teléfono te lo pillara en auto.

carlosB8
10/03/2016, 18:00
Menu y conectividad?? Ami eso no me sale me equivoco? Mirame porfa paso a paso como lo haces que luego bajo al coche i lo pruebo pero explicamelo paso a paso haber si lo consigo [emoji20]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

carlosB8
10/03/2016, 18:02
Pero esque ami no me sale carplay en el discover media ni nada es mas me dice que para el mirror link e de ir al concesionario a activarlo y lo del android auto tampoco me sale eh


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

miguelb
10/03/2016, 19:59
Carlos, ya te he contestado antes. Tu coche como el mío, son MY2015 (Model Year 2015) , que es como una especie de "versión" de ese año del Passat. Los fabricantes van actualizando ligeramente el vehículo (no confundas con "facelift"). Bueno, pues como te comenté, en MY2015 NO hay ni Android Auto ni CarPlay. En cambio, en MY2016, sí están disponibles esos sistemas. Son diferentes "versiones" y no puedes actualizarlo de ninguna manera. Y lo que dice Jotica, es que el tiene el Touran, que ya viene con estos sistemas.

jotica
11/03/2016, 20:09
Te lo miro en cuanto pueda, que estoy de viaje

luma
12/03/2016, 08:19
En mi Touran, cuando me entregaron el coche, conecte mi S6 al discover media, y directamente un par de aplicaciones (android auto) y me va perfecto, aunque tampoco le saco mucha utilidad. Ayer estuve trasteando el navegador de google play y el spotify, pero sin mas

Lo que no entiendo es como un coche que vale mas de 30.000 con el acabado mas alto, Sport, no venga de serie el control de voz, vaya tela...

victorlofer
12/03/2016, 14:59
En el acabado Sport si que viene de serie

fran21642
13/03/2016, 21:00
Carlos, ya te he contestado antes. Tu coche como el mío, son MY2015 (Model Year 2015) , que es como una especie de "versión" de ese año del Passat. Los fabricantes van actualizando ligeramente el vehículo (no confundas con "facelift"). Bueno, pues como te comenté, en MY2015 NO hay ni Android Auto ni CarPlay. En cambio, en MY2016, sí están disponibles esos sistemas. Son diferentes "versiones" y no puedes actualizarlo de ninguna manera. Y lo que dice Jotica, es que el tiene el Touran, que ya viene con estos sistemas.
Correcto, este Sabado recogi mi Advance y el comercial me comento que esta semana me mandaba un enlace para activar el CarPlay y lo del control por voz es un extra que se puede activar previo pago ( no se el precio )

Enviado desde mi P022 mediante Tapatalk

jotica
16/03/2016, 22:12
Disculpa pero no te he podido responder antes. Para la primera vez tienes que darle al botón menú (el de abajo a la Izquierdo) y elegir "app-Connect". A mí me aparecen tres opciones: mirror-link, car-play y el de androide. conecta el teléfono por el usb y luego elige una de esas tres opciones, en este caso hablando de iPhone dale al CarPlay.
La siguiente vez que lo pinchas ya lo come en automaticos

un saludo

miguelb
17/03/2016, 06:05
Parece que no leéis los mensajes. CarlosB8, no tiene ni CarPlay, ni Android Auto ni nada de eso. Su versión es MY2015 y no traía nada de eso. La actual, la MY2016, sí lo lleva aunque no se puede actualizar de ninguna manera desde su versión.

entizne
19/03/2016, 08:48
Parece que no leéis los mensajes. CarlosB8, no tiene ni CarPlay, ni Android Auto ni nada de eso. Su versión es MY2015 y no traía nada de eso. La actual, la MY2016, sí lo lleva aunque no se puede actualizar de ninguna manera desde su versión.

A parte de por la fecha de fabricación, como se comprueba la versión del B8???
En el contrato de compraventa viene 2016 pero no especifica más.

miguelb
19/03/2016, 09:58
A parte de por la fecha de fabricación, como se comprueba la versión del B8???
En el contrato de compraventa viene 2016 pero no especifica más.
Seguro que hay una versión de Hardware distinta pero yo no tengo ni idea cuál es.

rembran5
19/03/2016, 10:44
Yo también estoy en el mismo caso. Mi modelo es del 2015 y en la pantalla menú solo aparece mirrorlink. Me parece una faena ya que dispongo de un iPhone y me interesaría app connect. Mi pregunta es la siguiente, en la store de VW antes aparecía la activación de mirrorlink, pero recientemente también se indica como novedad "reequipamiento app connect". ¿Creeis que los que tenemos un passat del 2015 podemos actualizarlo así?
Gracias

miguelb
19/03/2016, 14:41
Yo también estoy en el mismo caso. Mi modelo es del 2015 y en la pantalla menú solo aparece mirrorlink. Me parece una faena ya que dispongo de un iPhone y me interesaría app connect. Mi pregunta es la siguiente, en la store de VW antes aparecía la activación de mirrorlink, pero recientemente también se indica como novedad "reequipamiento app connect". ¿Creeis que los que tenemos un passat del 2015 podemos actualizarlo así?
Gracias

Ojalá, pero lo más probable es que no. Una pena.