Ver la Versión Completa : PASSAT erni100--B8 1.8 TSI SPORT DSG 180 CV PLATA TUNGSTENO
Bueno al final me he decidido a crear un perfil. Espero que salga bien.
Este es mi tercer passat:
- El primero fue un passat 1.8T del año 1997. Una pasada de coche, me duro 15 años y era mas duro que una piedra, pero chupaba mas que un formula 1.
- Mi segundo passat fue un B7 edition variant 2.0 TDI 140 CV, muy bueno y también afectado por el escándalo diésel.
- Mi tercero y ultimo passat va a ser un B8 1.4 TSI 150 CV.
Como veis, soy un verdadero fan del passat.
Mi decision de cambiar de coche es que el B7 tenia muchos kilometros y me daban todavía bastante dinero por él. En consecuencia decidi cambiarlo ya que en mi trabajo han variado mis condiciones y no necesito hacer tantos kilometros y ademas las revisiones y mantenimiento, empezaban a ser un poco caras, por lo que cuando vi el nuevo passat decidi cambiar. Todo ello por supuesto, animado de ciertas dosis de capricho y de que realmente el B7 lo podia vender a un muy buen precio.
En cuanto a las características del coche que he pedido son:
- Pedido el 23 de febrero.
- Semana de fabricación confirmada numero 13 (28 marzo - 3 abril).
- Gris indy
- Lane assist
- Park assist
- Paquete ambiente
- Dinamic light assist
- Area view
- Eliminación de las inscripciones para la denominación del modelo y del motor en el portón del maletero
- Dartford plata.
Queria las antracita pero me retrasaban el pedido en 5 semanas y despues pensé que las plata le darian un mayor contraste al gris indy.
El Side assist no lo he pedido por que lo consideraba innecesario desde mi punto de vista, pero claro, es solo una decision personal y otros podeis pensar, por supuesto, de otra forma.
Me he quedado con las ganas de pedir el paquete exterior R-Line pero faltaba presupuesto.
He decidido hacer esto por que a mi, me ha ayudado mucho este foro asi como las explicaciones que los compañeros dejaban acerca de todos los temas (que hay muchos), de forma que quiero devolver el favor a los nuevos compañeros que se vayan incorporando y asi resolver muchas dudas que les puedan surgir con mis humildes explicaciones.
Ruego que si cometo equivocaciones, los compañeros mas veteranos tengan la amabilidad de corregirme. Muchas gracias y ya ire dejando las novedades cuando aparezcan.
Felicidades por tu futura adquisición. Para mí es el segundo Passat a ver qué tal !!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
bfmoreno1
08/03/2016, 07:02
Enhorabuena por esa adquisición. Ya nos lo presentarás.
Enhorabuena por el Passat. Te llevas un coche muy bien equipado y una combinación de colores muy buena. Al final no has cogido el Paquete Deportivo R-Line, no? Para hacer autovía y largas rectas no creo que sea necesario así que no creo que lo eches en falta.
muchas gracias a todos chicos, conforme haya novedades las ire poniendo.
[Only registered and activated users can see links]
Mi passat actual. Ya le queda poco
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Bueno, pues como muchos de vosotros sabeis, me estaba planteando subir de escalon y coger un motor mas potente, entre las razones que en su momento expuse, habia razones fisicas ya que tengo una rodilla hecha polvo y casi sin cartilago (no es que este cojo ni nada de eso), por lo que la posicion de la pierna sobre el embrague en ciudad y viajes por autovia se hace muy incomoda.
Otra de las razones es que pensaba que el motor 1.4 tendria suficiente potencia para mi (esto es una opinion absolutamente subjetiva), pero tras probarlo en un golf, me quede absolutamente decepcionado.
La ultima razon fue las opiniones y experiencias vertidas en los foros, sobre todo la del compañero detritu5, que es el culpable de que me haya gastado 5000€ mas y que lleve una semana durmiendo en el sofa :meparto:. Esto ultimo es broma.
En fin que por estas y otras razones me dirigí al concesionario y les pedi cancelar el pedido anterior y hacer otro nuevo. La cara que me puso el comercial no necesito deciros como fue, pero digamos que no le hizo mucha gracia. Tras hablar con el jefe de ventas y explicarle mis razones, lo acepto y me han respetado la señal y todo. Eso si, no hacen mas que recordarme que les va a resultar muy dificil colocar el coche, que es una p***da, que ya no me hacen mas cambios, etc.
De todas formas mi comercial se ha portado fantasticamente y al final ha peleado por el cambio permitiendo que conservara la señal.
En fin que al final de todo, los plazos empiezan a correr otra vez y el pedido se queda como sigue:
> PASSAT 1.8 TSI SPORT DSG7
> PLATA TUNGSTENO (El color lo he cambiado por que pude compararlos en vivo y no me gusto el gris indy)
> ELIMINACION DE INSCRIPCIONES PARA LA DENOMINACION DEL MODELO Y DEL MOTOR
> LLANTAS DARTFORD ANTRACITA
> PAQUETE AMBIENTE
> AREA VIEW
> PARK ASSIST
> PAQUETE DEPORTIVO R-LINE
> PAQUETE ASISTENTES DE CONDUCCION
* DINAMIC LIGHT ASSIST
* SIDE ASSIST
* LANE ASSIST
* ASISTENTE DE ATASCOS
* ASISTENTE DE EMERGENCIA
Y creo que eso es todo. Gracias a todos por la ayuda y por las opiniones.
Al final has dado el salto, me alegro!! Del motor no te puedo dar opiniones, pero vamos con 180 cv. no creo que tengas problemas, en cuanto al DSG sí, yo es el primer automático que tengo para uso diario y estoy encantado (no quiero ni ver un manual, aunque por desgracia seguro que 15 días voy a tener uno), me decidí por el DSG después de probar varios automáticos y estar ya harto de tener que usar embrague, aun así no estaba muy convencido, pero ahora no lo cambio ni de coña!!
Al final has dado el salto, me alegro!! Del motor no te puedo dar opiniones, pero vamos con 180 cv. no creo que tengas problemas, en cuanto al DSG sí, yo es el primer automático que tengo para uso diario y estoy encantado (no quiero ni ver un manual, aunque por desgracia seguro que 15 días voy a tener uno), me decidí por el DSG después de probar varios automáticos y estar ya harto de tener que usar embrague, aun así no estaba muy convencido, pero ahora no lo cambio ni de coña!!
muchas gracias. Por cierto ¿como va el tema del accidente?, ¿todo bien?.
Ahora mejor que ya he encontrado donde me lo reparen, y me dejen coche sustitución que para mi es imprescindible. El Lunes lo peritan y a ver que plazos me dan.
bfmoreno1
17/03/2016, 12:32
¡¡Buena elección!!
¡Enhorabuena erni100! En tu estado yo también me hubiese decantado por el 1.8 TSI y más si el 1.4 me hubiese defraudado. Al final no has escatimado en extras, y me parece que has elegido la mejor opción. ¡Ya nos contarás!
muchas gracias a todos chicos.
¡¡Buena elección!!
bfmoreno1 necesito que me aclares una duda. ¿El paquete de asistentes de conduccion (no el basic) para esta version incluye el dinamic light assist, verdad? es que en el contrato de compra aparecen por un lado side assist, lane assist, jam assist y asistente de emergencia (79D) y por otro aparece el paquete de asistentes a la conduccion (WY5), pero en ningun lado aparece el DLA.
Se lo he preguntado al comercial varias veces y me ha asegurado que si lo incluye. No quisiera que pasara como a otro compañero forero que pidio un extra y al final le llego sin el.
Muchas gracias por todo.
bfmoreno1 necesito que me aclares una duda. ¿El paquete de asistentes de conduccion (no el basic) para esta version incluye el dinamic light assist, verdad? es que en el contrato de compra aparecen por un lado side assist, lane assist, jam assist y asistente de emergencia (79D) y por otro aparece el paquete de asistentes a la conduccion (WY5), pero en ningun lado aparece el DLA.
Se lo he preguntado al comercial varias veces y me ha asegurado que si lo incluye. No quisiera que pasara como a otro compañero forero que pidio un extra y al final le llego si el.
Muchas gracias por todo.
El Paquete de Asistentes incorpora todos los asistentes a la conducción posibles (salvo la Detección de Peatones) y por tanto el DLA está incluido.
bfmoreno1
17/03/2016, 15:56
Se lo he preguntado al comercial varias veces y me ha asegurado que si lo incluye. No quisiera que pasara como a otro compañero forero que pidio un extra y al final le llego si el.
Muchas gracias por todo.
Como bien te dice miguelb el paquete de asistentes de conducción "normal" incluye el DLA y no el detector de peatones. El paquete "basic" no incluye el DLA y si el detector de peatones.
El DSG es de lo mejorcito que tiene Volkswagen, una pasada, llevo 15 días , y ya no puedo vivir sin el
Supongo que si, pero yo no se lo he añadido, a no ser que lo traiga por defecto. Es una extra que no me llama la atencion. De todas formas, poco va a andar el coche en ciudad.
El DSG es de lo mejorcito que tiene Volkswagen, una pasada, llevo 15 días , y ya no puedo vivir sin el
Eso espero, por que al final el coche se ha llevado por delante el viaje a la india que teniamos previsto. Sera para el año que viene. Me dedicare a ir a todos los hindues que conozca, jajajaja.
Por cierto alguno sabria explicar la diferencia entre el cambio con aceite y el cambio seco??.
Enhorabuena por el coche erni100, creo que has hecho muy bien cambiando al 1.8
Estamos deseando que lo disfrutes para poder ver fotos :clap:
bfmoreno1
18/03/2016, 08:40
Supongo que si, pero yo no se lo he añadido, a no ser que lo traiga por defecto. Es una extra que no me llama la atencion. De todas formas, poco va a andar el coche en ciudad.
No, no lo trae por defecto. 90€ con el paquete "normal" y va incluido en el "basic" pero éste no lleva el DLA
Mariscal Panzer
18/03/2016, 11:31
Erni, creo que sales ganando en ese cambio de Passat por viaje a la India. Y mira que la India es bonita, pero el Passat... :mrgreen:
Saludos.
Erni, creo que sales ganando en ese cambio de Passat por viaje a la India. Y mira que la India es bonita, pero el Passat... :mrgreen:
Saludos.
jajajaja, eso espero..., muchas gracias por todo.
Hola a todos, ya tengo semana de fabricación confirmada y que va a ser la semana 16, y lo que mas me extraña es que me han dicho que a mediados de mayo ya tengo el coche aquí.
Me extraña porque en comparación con otros compañeros del foro esta siendo rapidísimo. No me esperaba 8 meses, pero tampoco que en dos meses desde que lo pidiera lo tuviera en mis manos.
Hola a todos, ya tengo semana de fabricación confirmada y que va a ser la semana 16, y lo que mas me extraña es que me han dicho que a mediados de mayo ya tengo el coche aquí.
Me extraña porque en comparación con otros compañeros del foro esta siendo rapidísimo. No me esperaba 8 meses, pero tampoco que en dos meses desde que lo pidiera lo tuviera en mis manos.
Yo lo pedí el dia 12 de marzo y también tengo semna 16 de fabricación.
Asi qie vendran juntitos.
En que ciudad lo has pedido tu?
Yo lo pedí el dia 12 de marzo y también tengo semna 16 de fabricación.
Asi qie vendran juntitos.
En que ciudad lo has pedido tu?
En granada, así que creo que a ti te llegara antes, en cualquier caso me alegro de tener un compañero de fatigas con la misma semana de fabricación :thumbsup:
Mariscal Panzer
29/03/2016, 12:28
Buenas compañero.
La cosa si va rápida, si... El mío pedido el 18 de enero, lo tengo en el concesonario desde el lunes 21 de marzo. Son 64 días.
Saludos
Buenas compañero.
La cosa si va rápida, si... El mío pedido el 18 de enero, lo tengo en el concesonario desde el lunes 21 de marzo. Son 64 días.
Saludos
Jaja muchas gracias. De que parte de Murcia eres mariscal panzer?. Yo voy mucho por allí.
Mariscal Panzer
29/03/2016, 12:52
Jaja muchas gracias. De que parte de Murcia eres mariscal panzer?. Yo voy mucho por allí.
Soy de Cartagena, pero vivo en Murcia capital (Cabezo de Torres). Al ser mi mujer de allí, estoy todos los días Murcia/Cartagena y viceversa para ir al trabajo.
Cuando tenga el coche, ya sabes que tiro para Granada y nos ponemos hasta el "gorro" de tapas con birras :mrgreen:. Hace 10 años que no piso Granada.
Saludos
Soy de Cartagena, pero vivo en Murcia capital (Cabezo de Torres). Al ser mi mujer de allí, estoy todos los días Murcia/Cartagena y viceversa para ir al trabajo.
Cuando tenga el coche, ya sabes que tiro para Granada y nos ponemos hasta el "gorro" de tapas con birras :mrgreen:. Hace 10 años que no piso Granada.
Saludos
Achoooooo, entonces igual que yo. Mi mujer es de Abanilla, cerca de fortuna, no se si lo conoces, (mucha fiesta de moros y cristianos) y estoy allí todos los meses, y lo de quedar cuando quieras, ya sabes que aquí en granada tenemos las mejores tapas.
juanrres
29/03/2016, 14:47
Granada las mejores tapas?? Malas no son la verdad :laugh: yo estoy en medio de Murcia y Granada, por cierto hace poco estuve por Granada hará 2 semanas
Granada las mejores tapas?? Malas no son la verdad :laugh: yo estoy en medio de Murcia y Granada, por cierto hace poco estuve por Granada hará 2 semanas
Almería y Jaén también las tienen muy buenas, q supongo seras de allí. Con el bicho que llevas, tardaras muy poco en llegar. Podríamos hacer una ruta :querisa:
juanrres
29/03/2016, 16:00
Almería y Jaén también las tienen muy buenas, q supongo seras de allí. Con el bicho que llevas, tardaras muy poco en llegar. Podríamos hacer una ruta :querisa:
Sí soy de Almería , tardó igual que con otro que hay que tener cuidado con los radares, cuando te llegue el coche podemos hacer una :thumbsup:
Sí soy de Almería , tardó igual que con otro que hay que tener cuidado con los radares, cuando te llegue el coche podemos hacer una :thumbsup:
Eso esta hecho ...
Mariscal Panzer
29/03/2016, 16:23
Achoooooo, entonces igual que yo. Mi mujer es de Abanilla, cerca de fortuna, no se si lo conoces, (mucha fiesta de moros y cristianos) y estoy allí todos los meses, y lo de quedar cuando quieras, ya sabes que aquí en granada tenemos las mejores tapas.
Ya veo, ya... (somos unos calzonazos jejeje)
Tiran más dos tetas que dos Passat TSI "69" válvulas. Vamos al fin del mundo por ellas... :mrgreen:
Conozco Fortuna de ir con los suegros al Balneario. Abanilla no, pero las fiestas de moros y cristianos son muy conocidas.
Pues Erni100 prepárate. Entre Juanrres y yo te vamos a fundir la cartera con tanta invitación de tapas. Los dos somos de esos ejemplares de machos ibéricos que nos tomamos los ron cola y las cañas aunque vayamos doblados. :mrgreen::lol:
Saludos.
Ya veo, ya... (somos unos calzonazos jejeje)
Tiran más dos tetas que dos Passat TSI "69" válvulas. Vamos al fin del mundo por ellas... :mrgreen:
Conozco Fortuna de ir con los suegros al Balneario. Abanilla no, pero las fiestas de moros y cristianos son muy conocidas.
Pues Erni100 prepárate. Entre Juanrres y yo te vamos a fundir la cartera con tanta invitación de tapas. Los dos somos de esos ejemplares de machos ibéricos que nos tomamos los ron cola y las cañas aunque vayamos doblados. :mrgreen::lol:
Saludos.
Es lo que hay....:meparto:
Como seas como todos los cartageneros que conozco ya me puedo echar a temblar. Tenia un amigo que fue con su padre a cadiz para comprarse el coche y que en la matricula pusiera CA de cartagena en lugar de MU de Murcia.
Por lo pronto, si os animais, dentro de un mes son las fiestas de Abanilla, y por las noches ron cola gratis para todo el mundo en todos los cuarteles de moros y cristianos, así que ya sabéis chicos, que la invitación va para los 2 y el que se quiera apuntar.
Mariscal Panzer
29/03/2016, 16:44
Como seas como todos los cartageneros que conozco ya me puedo echar a temblar. Tenia un amigo que fue con su padre a cadiz para comprarse el coche y que en la matricula pusiera CA de cartagena en lugar de MU de Murcia.
Pero de eso hace mucho años (años 80 y era un crío) con las matriculas antiguas y cuando se pedía ser provincia dentro de la Región de Murcia.
Eso una de tantas "chorradas" que por desgracia están de moda en nuestra España. No aceptar de donde somos y lo que somos. Así que tranquilo que no soy ningún "desnutrido mental" independentista ni nada de esas tonterías.
Dices ron cola gratis? Interesantes fiestas...
Saludos.
Pero de eso hace mucho años (años 80 y era un crío) con las matriculas antiguas y cuando se pedía ser provincia dentro de la Región de Murcia.
Eso una de tantas "chorradas" que por desgracia están de moda en nuestra España. No aceptar de donde somos y lo que somos. Así que tranquilo que no soy ningún "desnutrido mental" independentista ni nada de esas tonterías.
Dices ron cola gratis? Interesantes fiestas...
Saludos.
Que razón tienes...
Si, ron, whiskey, cerveza e incluso refrescos, todo gratis. Así que ya sabeis
juanrres
29/03/2016, 21:27
Que razón tienes...
Si, ron, whiskey, cerveza e incluso refrescos, todo gratis. Así que ya sabeis
Jajaja cómo vaya yo arruinó las fiestas, cuando salía de fiesta me llamaban Bob esponja :meparto: ya la verdad me quitado...
Jajaja cómo vaya yo arruinó las fiestas, cuando salía de fiesta me llamaban Bob esponja :meparto: ya la verdad me quitado...
La verdad es que yo tampoco soy el que era, pero esa es la excusa. Estaría bonito ver unos cuantos passat todos juntos.:babeando:
Mariscal Panzer
29/03/2016, 22:00
La verdad es que yo tampoco soy el que era, pero esa es la excusa. Estaría bonito ver unos cuantos passat todos juntos.:babeando:
Vaya dos abuelos que me busqué para tomar ron cola gratis [emoji12] [emoji48] .
No se vosotros, pero uno cuando cumple una edad, los hijos te hacen mayor a marchas forzadas. Y eso que solo tengo 42 tacos.
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
juanrres
29/03/2016, 22:25
No se vosotros, pero uno cuando cumple una edad, los hijos te hacen mayor a marchas forzadas. Y eso que solo tengo 42 tacos.
Abuelos?? :blink2: voy a cumplir 31!
No te preocupes mariscal panzer yo también tengo 42. Podemos llevarnos a juanrres y enseñarle un par de cosas...:meparto:
Mariscal Panzer
29/03/2016, 22:56
Podemos llevarnos a juanrres y enseñarle un par de cosas...:meparto:
Jejeje le llenamos el bibe de ron cola y le contamos historias de abuelos y de la vida.
Por el año 2016 me compre un Passat que... [emoji12] [emoji6]
juanrres
29/03/2016, 23:16
No te preocupes mariscal panzer yo también tengo 42. Podemos llevarnos a juanrres y enseñarle un par de cosas...:meparto:
Que me vais a enseñar que yo no sepa... Lo mismo os enseño yo a vosotros :laugh:
La tema se pone en marcha. Va a ser interesante
juanrres
30/03/2016, 10:46
Ahora viene lo peor, la espera...
Sin desmerecer nada, pero la espera actualmente de ±10 semanas es de risa con lo que han llegado a sufrir algunos compañeros el año pasado con casi 9 meses esperando el coche.
Sin desmerecer nada, pero la espera actualmente de ±10 semanas es de risa con lo que han llegado a sufrir algunos compañeros el año pasado con casi 9 meses esperando el coche.
La verdad es que ahora es una espera muy pequeña en comparación. No entiendo esa política de la marca, pero si es verdad que siempre ocurre con volkswagen cuando sale un modelo nuevo.
Actualizo con la fecha de fabricacion que fue el viernes 15 de abril, se ha adelantado una semana. A ver lo que tarda en llegar...
Actualizo con la fecha de fabricacion que fue el viernes 15 de abril, se ha adelantado una semana. A ver lo que tarda en llegar...
Para que tengas referencia, el mio desde el día de fabricación hasta la entrega, 4 semanas.
Para que tengas referencia, el mio desde el día de fabricación hasta la entrega, 4 semanas.
Si, mas o menos son los calculos que yo he hecho por lo que he leido en el foro. De todas formas el comercial me dijo que en 3 semanas estaria en el concesionario.
Si, mas o menos son los calculos que yo he hecho por lo que he leido en el foro. De todas formas el comercial me dijo que en 3 semanas estaria en el concesionario.
Depende mucho de la suerte con los transportes.El de jcbpredator vino volado porque se fabricó,salió al día siguiente y al llegar a Santander lo trajeron rápido.El mío estuvo varios días en Emden hasta que llegó el barco,luego en Dublín celebró Saint Patrick y estuvo varios días parado.En España la Semana Santa...Suerte y ánimo que no queda nada
El frisia llega el día 20 a endem. Ya veremos
juanrres
18/04/2016, 21:57
Tic tac... Ahora viene lo más difícil saber que esta en camino , lo más seguro venga en tren para esta zona, asique llegará a Zaragoza creo y de hay a Sevilla y luego a tu concesionario total que hace más paradas y eso retrasa más la llegada
Tic tac... Ahora viene lo más difícil saber que esta en camino , lo más seguro venga en tren para esta zona, asique llegará a Zaragoza creo y de hay a Sevilla y luego a tu concesionario total que hace más paradas y eso retrasa más la llegada
Ya veremos, porque en atencion al cliente me han dicho que vendria en barco, pero despues de leer el foro, nunca se sabe... Espero que no pase como con el accidente del camion de Madrid.
Actualizo para apuntar que el dia 21 el pedido entro en expedicion...:sleep:
Cuenta más o menos la semana del 9 de Mayo , ánimo que ya lo estás casi tocando
:babeando: Muchas gracias :areavag:
juanrres
27/04/2016, 19:12
Ya te queda poco para tenerlo , un pequeño estirón...
En muy poco nos estás enseñando las fotos del carro!!
victorlofer
27/04/2016, 19:34
Ese B8 ya está a la vuelta de la esquina... :thumbsup:
Eso espero, por que estoy rayando el suelo con los dientes!!!! :lol:
Actualizo: LLegada a Santander en el FRISIA el 26 de abril.
Actualizo: Llegada a la campa de Zuera en Zaragoza el 4 de mayo.
Se ha tirado más de una semana en santander. Brrrrr, con el frio que tiene q hacer allí. ..
Se ha tirado más de una semana en santander. Brrrrr, con el frio que tiene q hacer allí. ..
Frio no ha echo en Santander...pero tormentas de granizo muchas! Desde mi casa no veo más que varilleros entrar al puerto... ;)
Frio no ha echo en Santander...pero tormentas de granizo muchas! Desde mi casa no veo más que varilleros entrar al puerto... ;)
La madre que te parió.... estaba mejor sin saberlo [emoji35] [emoji35] [emoji35] [emoji35]
Edito: desde la sala de urgencias de la unidad de cardiologia veo en el diario montañés que no ha granizado. Que susto tío.
La madre que te parió.... estaba mejor sin saberlo [emoji35] [emoji35] [emoji35] [emoji35]
Edito: desde la sala de urgencias de la unidad de cardiologia veo en el diario montañés que no ha granizado. Que susto tío.
Jajaja jajaja
juanrres
04/05/2016, 21:15
Aunque hayan caído granizos seguro que te lo dejan mejor que el que estaba volcado en el camión
Aunque hayan caído granizos seguro que te lo dejan mejor que el que estaba volcado en el camión
Anda que tu también lo estas arreglando [emoji36] [emoji36] [emoji36]
Claro que podría tratarse del mismo [emoji23]
:shocking: Ya os pillare...
juanrres
04/05/2016, 21:48
Claro que podría tratarse del mismo [emoji23]
También... Te a tocado la primitiva ermi
Ya lo estoy viendo. En cualquier caso.... me vengare de vosotros
:starwars:
Actualizo: Llegada a la campa de "LA RODA DE ANDALUCIA" en Sevilla el 10 de mayo.
juanrres
10/05/2016, 21:47
Venga que te queda una semana más o menos y ya lo tienes...
Chicos!! Mirad que cochazo me han traído
Recien bajado del camion, no he podido resistirme...
[emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji1319], cuando te lo entregan... [emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]
[emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji1319], cuando te lo entregan... [emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]
lunes o martes, estoy deseando...:babeando:
[emoji106], no te queda naaaaaaaaaaa!!
[emoji2][emoji2]
[emoji106], no te queda naaaaaaaaaaa!!
[emoji2][emoji2]
Dos mesecitos justos desde que lo pedi, comparado con lo que habeis esperado algunos, esto no ha sido nada.
Mariscal Panzer
12/05/2016, 20:54
Me recuerda a uno que acabo de dejar en la cochera. [emoji12] [emoji7]
Enhorabuena, ya te queda menos para disfrutarlo.
Saludos
Le notáis la suspensión rebajada del r-line?. Será por novato pero no noto diferencia...
Me recuerda a uno que acabo de dejar en la cochera. [emoji12] [emoji7]
Enhorabuena, ya te queda menos para disfrutarlo.
Saludos
Gracias Mariscal, el primer viaje que le voy a dar va a ser a tu tierra.
Gon_Millenium
12/05/2016, 21:29
Que poquito te queda para tenerle entre tus manos jajaj
Mariscal Panzer
12/05/2016, 21:47
Le notáis la suspensión rebajada del r-line?. Será por novato pero no noto diferencia...
Compi, no le puedes notar nada ya que viene con unos topes en las suspensiones. Cuando te lo preparen, es posible que notes "un algo" [emoji12]
Te veo impaciente... Dormirás algo hoy? [emoji38]
Saludos
Compi, no le puedes notar nada ya que viene con unos topes en las suspensiones. Cuando te lo preparen, es posible que notes "un algo" [emoji12]
Te veo impaciente... Dormirás algo hoy? [emoji38]
Saludos
Pues mira por donde eso no lo sabia. Yo creo que no voy a dormir hasta que lo tenga en la cochera.
Que poquito te queda para tenerle entre tus manos jajaj
Pues parece mentira que hallan pasado 2 meses. Cuando ingrese en el foro hubo varios compañeros que estrenaron y sinceramente da un poco de envidia y mira por donde ya tengo el mio aqui. Todo llega asi que a los que acabais de entrar no os preocupeis que se pasa pronto aunque no lo parezca.
Nada, ya casi casi se huele a coche nuevo :). Nada que lo disfrutes con salud y con muchos kms por delante. La verdad es que como dices, cuando ves que la gente lo tiene y a ti te toca esperar varios meses, da algo de envidia, pero bueno cada día que pasa está más cerca, así que nada, en mi caso a esperar y en el tuyo a disfrutar :ok:
Actualizo: Matriculado 16-05-2016 -----> ****JNX
Bueno chicos, la espera esta llegando a su fin. A los que estais esperando ahora o los que espereis en el futuro y leais esto, solo deciros que paciencia y que todo llega. La secuencia temporal para que os hagais una idea es la siguiente:
Pedido ---------------------------------------- 16-03-2016
Fabricado ------------------------------------- 15-04-2016
Embarcado en el Frisia ----------------------- 21-04-2016
Llegada al puerto de Santander ------------- 26-04-2016
Llegada a la campa de Zuera (Zaragoza) --- 04-05-2016
Llegada a la campa de LA RODA ------------- 10-05-2016
Llegada al concesionario ---------------------- 12-05-2016
Matriculado ****JNX ---------------------------16-05-2016
Como veis, no ha sido mucho.
Mañana gran día no????
Pues si, siempre y cuando me baje la fiebre de la amigdalitis que me ha pegado la mocosa :muro:. Con los niños S I E M P R E tiene que pasar algo.
Aunque yo creo que me voy a poner un pinchazo de antibioticos y me voy a buscarlo con fiebre y todo.
Pues si, siempre y cuando me baje la fiebre de la amigdalitis que me ha pegado la mocosa :muro:. Con los niños S I E M P R E tiene que pasar algo.
Aunque yo creo que me voy a poner un pinchazo de antibioticos y me voy a buscarlo con fiebre y todo.
No esperamos menos de ti.Un poco de fiebre va a impedir recoger TU coche???
No esperamos menos de ti.Un poco de fiebre va a impedir recoger TU coche???
La duda ofende :lol:
Esperaremos ansiosos esas fotos ;-), y nada, tienes casi un clon de mi coche, así que espero que des buenos informes sobre consumos, sensaciones y esas cosas que ya sabes que tanto nos gusta a los que esperamos :-P
Un saludo
Esperaremos ansiosos esas fotos ;-), y nada, tienes casi un clon de mi coche, así que espero que des buenos informes sobre consumos, sensaciones y esas cosas que ya sabes que tanto nos gusta a los que esperamos :-P
Un saludo
Eso esta hecho, :thumbsup:
Retraso en la entrega del coche debido a actualizaciones PRE-ENTREGA de software de DC y DISCOVER-PRO. Entrega programada para el miércoles 18 de mayo. :mat:
Tiene c*j**es. Esto es peor que tener instalado el windows...
Como no me fio de estos tíos me he ido a la página de campañas de arreglo suministrada en el foro:
Que viene a decir que no hay ninguna campaña para ese bastidor.
Animo, mejor actualizado y que no te de ningún posible fallo. Un día más los dientes largos.......
Animo, mejor actualizado y que no te de ningún posible fallo. Un día más los dientes largos.......
[emoji24] [emoji24] [emoji24] [emoji24]
bfmoreno1
17/05/2016, 14:00
[emoji24] [emoji24] [emoji24] [emoji24]
¡¡Ánimo!! Si lo hacen para que te quedes en cama recuperándote y mañana a tope.
Bueno chicos por fin me puedo sentar un rato a poner unas fotos y a decir algo del coche, que a falta de una expresión mejor y aunque parezca muy trillado, es una PASADA.[Only registered and activated users can see links]
Decir que me está dando unos consumos muy elevados como veis en la foto pero supongo que es por tenerlo siempre en atascos y en parado.
La verdad es que me he tirado largos ratos parado y con el motor arrancado intentando aprender cómo funcionan los menús y submenus y es que otra cosa no tendra pero lo que son opciones, tiene para rato. Tenéis para días de entretenimiento intentando aprender cómo funciona.
Tanto es así que hay que tener cuidado de no distraerse por que se puede tener un accidente con facilidad
Por otra parte y por lo menos en mi caso he de decir que es un coche tremendamente silencioso y cómodo. Para nada parece que lleve suspensión deportiva pero lo que más me llama la atención es el empaque y aplomo con el que circula este coche. Sencillamente es genial. Para los que estáis esperando puedo decir que merece la pena la espera, es más, me atrevería a decir que esperaría los 8 meses que han esperado algunos compañeros para poder tenerlo.
Por último, en este pequeño avance, creo que puedo decir sin pillarme mucho los dedos que este coche no tiene absolutamente NADA que envidiar a los competidores considerados como premium ya sea audi, BMW o mercedes. Y cuando digo nada es nada.
Ahora por fin..... ENHORABUENA!! Muy bonito, a disfrutarlo mucho, como dices tienes semanas para ir aprendiendo todo, yo creo que todavía hay alguna cosilla que se me escapa. Me alegro que tu primera impresión sea tan positiva, cada día vas a estar más entusiasmado, [emoji2][emoji2][emoji2]
Gon_Millenium
19/05/2016, 15:50
Muy muy bonito a disfrutarlo!!!
Mariscal Panzer
19/05/2016, 15:59
Bonito color y bonitas llantas. Enhorabuena y que salga pata negra.
Saludos.
Parte superior del maletero. Algunos compañeros han despotricado de que no viniera cubierto, sin embargo yo lo veo una ventaja. Menos suciedad que limpiar.
Cubremaletero y pedales de aluminio, regalo del concensionario.
Oskigarchi
19/05/2016, 16:44
Enhorabuena, precioso coche... A disfrutar!!!
vista del motor
erni100 - AreaVag(11859770) on Vimeo ([Only registered and activated users can see links])
VimeUhOh ([Only registered and activated users can see links])
Tal vez a alguno que le interese el ruido que hace el motor le apetezca visionarlo. Tened en cuenta que hoy hace en Granada mucho calor, de verano, y estaba el aire y el ventilador conectado.
Por cierto, me gustaria haceros una pregunta a los que lleveis un tiempo con el coche, ¿donde c*ñ* estan el asistente de atascos y el asistente de emergencia que no los veo por ninguna parte y donde puedo activarlos o desactivarlos?
Creo que tienes que tener el crucero adaptativo encendido e ir a menos de 60km/h o algo así me pareció leer alguna vez...
Por cierto, me gustaria haceros una pregunta a los que lleveis un tiempo con el coche, ¿donde c*ñ* estan el asistente de atascos y el asistente de emergencia que no los veo por ninguna parte y donde puedo activarlos o desactivarlos?
El asistente de atascos no aparece como tal en la lista, cuando estás parado, teniendo el ACC activado, pulsas el botón de SET y veras que sale una franja verde, desde 0 a 30 km/hora, ya lo tienes activado, eso sí la activación dura 5 segundos, para que actúe cuando el de delante se mueva pulsas RES o activas levemente el acelerador, el coche se mueve manteniendo la distancia con el coche de delante y cuando se pare el tuyo también se para. Lo puedes llevar combinado con él lane asisst o sin el. A que te refieres con asistente de emergencia??
El asistente de atascos no aparece como tal en la lista, cuando estás parado, teniendo el ACC activado, pulsas el botón de SET y veras que sale una franja verde, desde 0 a 30 km/hora, ya lo tienes activado, eso sí la activación dura 5 segundos, para que actúe cuando el de delante se mueva pulsas RES o activas levemente el acelerador, el coche se mueve manteniendo la distancia con el coche de delante y cuando se pare el tuyo también se para. Lo puedes llevar combinado con él lane asisst o sin el. A que te refieres con asistente de emergencia??
El asistente de emergencia es cuando vas circulando y te da un yuyu, el coche primero pega algunos frenazos y si no respondes, conecta luces de emergencia y empieza a disminuir la velocidad hasta que para
¿y esto sabeis para que es? Me refiero a lo que hay debajo del reposacabezas.
A eso iba dalomar. Que no aparece en el listado de asistentes que aparece cuando le das al boton que hay en la palanca de intermitentes.
Cuando vaya a recoger el permiso de circulacion al concesionario tengo que hacer un monton de preguntas. Es increible la cantidad de cosas que trae.
Creo que tienes que tener el crucero adaptativo encendido e ir a menos de 60km/h o algo así me pareció leer alguna vez...
Inwe, ¿que te parece el ruido del motor, lo notas muy ruidoso?, asi va a ser el tuyo.
Inwe, ¿que te parece el ruido del motor, lo notas muy ruidoso?, asi va a ser el tuyo.
Hombre... partiendo que vengo de un Prius me parece como un concierto de Heavy Metal en primera fila :guitar:. De todas formas, lo importante es el interior como se suele decir ;), vamos que si por dentro es silencioso lo veo asumible :thumbsup:
Nunca he conducido un prius, pero cuando cojas este lo vas a flipar.
Empezando por la suavidad del cambio, no se nota nada a menos que te fijes en el cuenta revoluciones. Bfmoreno1 tenia toda la razon. Es sencillamente genial. La posicion D es muy, muy suave y tiende a subir siempre a la marcha mas larga, es ideal para un paseo tranquilo, pero estoy deseando hacer el rodaje y usar la S que es una posicion mucho mas deportiva y donde apura mucho mas las marchas.
Al principio cuando lo coges, estas muy inseguro pero te adaptas enseguida y lo que mas impresiona es la suavidad del cambio, practicamente ni se nota.
En cualquier caso te aseguro que el coche es muy silencioso. Lo que pasa es que tiene unas ruedas muy grandes en el acabado sport, piensa que hay todo-caminos que llevan la misma rueda con algo mas de perfil. Al aumentar la banda de rodadura, tambien aumenta el nivel sonoro, pero es algo que creo no vas a notar.
¡¡Enhorabuena Erni!! Una combinación ganadora. Ahora sólo te falta cambiar la foto de perfil de tu B7 a tu flamante B8 :thumbsup:
El asistente de emergencia es cuando vas circulando y te da un yuyu, el coche primero pega algunos frenazos y si no respondes, conecta luces de emergencia y empieza a disminuir la velocidad hasta que para
Ya no sé si está siempre activo, seguro funciona con él lane assist activado!!
Empezando por la suavidad del cambio, no se nota nada a menos que te fijes en el cuenta revoluciones. Bfmoreno1 tenia toda la razon. Es sencillamente genial. La posicion D es muy, muy suave y tiende a subir siempre a la marcha mas larga, es ideal para un paseo tranquilo, pero estoy deseando hacer el rodaje y usar la S que es una posicion mucho mas deportiva y donde apura mucho mas las marchas.
Al principio cuando lo coges, estas muy inseguro pero te adaptas enseguida y lo que mas impresiona es la suavidad del cambio, practicamente ni se nota.
En cualquier caso te aseguro que el coche es muy silencioso. Lo que pasa es que tiene unas ruedas muy grandes en el acabado sport, piensa que hay todo-caminos que llevan la misma rueda con algo mas de perfil. Al aumentar la banda de rodadura, tambien aumenta el nivel sonoro, pero es algo que creo no vas a notar.
Estoy seguro que su habitáculo será bastante silencioso... pero bueno, lo que más me preocupa del motor es el consumo... pasaré de 4,9 l/100 a 8 y... y claro, en ese aspecto, y más teniendo que el Prius con 35L de depósito entra en reserva, cada vez que rellene el depósito se me va a caer una lagrimilla :p. Pero bueno por todo lo demás, sin duda un passote, y ya tengo gansas locas de tenerlo :)
¿y esto sabeis para que es? Me refiero a lo que hay debajo del reposacabezas.
Es una especie de adaptador para poner el perchero,lo del iPad y varios accesorios más.Yo pensaba que venía de serie en todos,al menos eso ponía en lo del equipamiento.En el mío no venía.
¡A disfrutarlo!
Es una especie de adaptador para poner el perchero,lo del iPad y varios accesorios más.Yo pensaba que venía de serie en todos,al menos eso ponía en lo del equipamiento.En el mío no venía.
¡A disfrutarlo!
Tienes todo la razón
En volkswagen store hay un montón de accesorios y se llama "Módulo base para sistema modular Viaje y Confort"
Esas son las palabras que ponía en el folio de equipamiento de serie,o eso creo recordar.A mí,no me vino y tendré que pasar por caja.
bfmoreno1
20/05/2016, 08:45
Me alegra saber que te ayudó mi opinión ;)
Esas son las palabras que ponía en el folio de equipamiento de serie,o eso creo recordar.A mí,no me vino y tendré que pasar por caja.
Pero si te aparecía como equipamiento de serie supongo que lo puedes reclamar sin necesidad de pasar por caja ¿no?
Me alegra saber que te ayudó mi opinión ;)
Pero si te aparecía como equipamiento de serie supongo que lo puedes reclamar sin necesidad de pasar por caja ¿no?
Yo creo que no va de serie, al menos ahora es un accesorio que cuesta 20€, por lo que a lo mejor ha sido regalo de parte del concesionario....
Un saludo
bfmoreno1
20/05/2016, 10:36
Yo creo que no va de serie, al menos ahora es un accesorio que cuesta 20€, por lo que a lo mejor ha sido regalo de parte del concesionario....
Un saludo
Yo creo que tampoco es de serie pero si a él le aparecía, tal vez lo pueda reclamar sin coste.
Un saludo
Yo creo que tampoco es de serie pero si a él le aparecía, tal vez lo pueda reclamar sin coste.
No sé si va de serie o no, pero a mí también me lo dieron en la entrega!
victorlofer
20/05/2016, 12:55
A mi no, salvo que esté escondido y aún no lo encontrara :meparto:
Pues yo no lo he pedido. De todas formas tiene trampa por que ahora tendré que comprar los accesorios de tablet en el vw-store.:spam!:
Yo en algún sitio leí como que venía de serie.El caso es que en el listado de equipamiento no sale.En el fondo es un regalo económico que te engancha a comprar accesorios.Por cierto,buscando si venía de serie o no en el configurador de VW me ha saltado un cupón de 10% en accesorios hasta el 31 de Julio.[emoji23]
Mariscal Panzer
20/05/2016, 15:29
Por cierto,buscando si venía de serie o no en el configurador de VW me ha saltado un cupón de 10% en accesorios hasta el 31 de Julio.[emoji23]
Erni, ni caso al cupón de Yaz, que te quieren liar...
Yaz es primo del comercial de tu coche y trata de liarte para que piques y compres los accesorios para la tablet. :lol::mrgreen:
Saludos.
Yo en algún sitio leí como que venía de serie.El caso es que en el listado de equipamiento no sale.En el fondo es un regalo económico que te engancha a comprar accesorios.Por cierto,buscando si venía de serie o no en el configurador de VW me ha saltado un cupón de 10% en accesorios hasta el 31 de Julio.[emoji23]
Erni, ni caso al cupón de Yaz, que te quieren liar...
Yaz es primo del comercial de tu coche y trata de liarte para que piques y compres los accesorios para la tablet. :lol::mrgreen:
Saludos.
Pues la verdad, aunque estoy esperando otro bebé, por ahora me apaño con el soporte que tengo (un vogels) que realmente no es nada barato, mas adelante ya veremos... Por ahora estoy servido, asi que ya me pueden esperar sentados los de vw-store.
bfmoreno1
20/05/2016, 20:39
Y a mi[emoji115]
No sé si va de serie o no, pero a mí también me lo dieron en la entrega!
Pues al final me he bajado al garaje para no tener la duda y no, yo no lo tengo
juanrres
20/05/2016, 21:39
Pues al final me he bajado al garaje para no tener la duda y no, yo no lo tengo
Ese accesorio lo dan de regalo al comprar el coche o deberían si tienes el extra del media control no sirve para nada ya que lo lleva el asiento
fran21642
21/05/2016, 09:11
A mi me lo regalaron el día que fui a recoger el coche. Pura estrategia para comprar los accesorios tremendamente caros
Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
incandescente
21/05/2016, 14:59
A ver si los de Aliexpress sacan productos compatibles...
Hola chicos, aqui teneis la secuencia temporal del pedido del coche:
Pedido -----------------------------------------> 16-03-2016
Fabricado --------------------------------------> 15-04-2016
Embarcado en el Frisia -----------------------> 21-04-2016
Llegada al puerto de Santander --------------> 26-04-2016
Llegada a la campa de Zuera (Zaragoza) ---> 04-05-2016
Llegada a la campa de LA RODA -------------> 10-05-2016
Llegada al concesionario ----------------------> 12-05-2016
Matriculado ****JNX --------------------------> 16-05-2016
Entregado --------------------------------------> 17-05-2016
Dos mesecitos justos. Nada en comparacion con otros compañeros.
josemanuelpizarr
22/05/2016, 16:57
Reposacabezas
Pues la verdad, aunque estoy esperando otro bebé, por ahora me apaño con el soporte que tengo (un vogels) que realmente no es nada barato, mas adelante ya veremos... Por ahora estoy servido, asi que ya me pueden esperar sentados los de vw-store.
Erni100, un consejo si me lo permites a nivel particular... Me acuerdo cuando eramos pequeños que no habían tablets, ni dvd multimedia, etc... Me imagino que te acordarás como te entretenías en los viajes largos... me imagino que viendo el paisaje, imaginando cosas, contar los coches de un determinado color, etc. Es una lástima que al final todas esas se vayan perdiendo, la interacción con el paisaje, los padres, etc... Hoy en día muchas veces los peques pasan de una pantalla a otra, al final no van a apreciar lo que es real, y lo genial que es el imaginarse cosas.. sé que muchas veces es un escape para los padres más que otra cosa, pero bueno nosotros la verdad es que en un principio también pillamos un dvd portátil cuando hacíamos un viaje largo, que por suerte al final nunca poníamos, y claro cuando se aburría tocaba entretenerlo, así que nos inventábamos juegos, o incluso lo que mejor creo yo que nos salió, fue el crear un cuento de fantasía, al estilo de crea tu propia aventura, en el cual le dejábamos decidir entre varias formas de continuar, y los 700km hacia Andorra la verdad es que no se hicieron nada pesados... Bueno, después del rollo :), me imagino que la idea general creo que está clara, evidentemente no es decirte como educar o que tienes que hacer, ni muchísimo menos, es simplemente comentarte también otras opciones por si encuentras alguna interesante y así poder disfrutar también con los peques en el coche :)
Un saludo
Erni100, un consejo si me lo permites a nivel particular... Me acuerdo cuando eramos pequeños que no habían tablets, ni dvd multimedia, etc... Me imagino que te acordarás como te entretenías en los viajes largos... me imagino que viendo el paisaje, imaginando cosas, contar los coches de un determinado color, etc. Es una lástima que al final todas esas se vayan perdiendo, la interacción con el paisaje, los padres, etc... Hoy en día muchas veces los peques pasan de una pantalla a otra, al final no van a apreciar lo que es real, y lo genial que es el imaginarse cosas.. sé que muchas veces es un escape para los padres más que otra cosa, pero bueno nosotros la verdad es que en un principio también pillamos un dvd portátil cuando hacíamos un viaje largo, que por suerte al final nunca poníamos, y claro cuando se aburría tocaba entretenerlo, así que nos inventábamos juegos, o incluso lo que mejor creo yo que nos salió, fue el crear un cuento de fantasía, al estilo de crea tu propia aventura, en el cual le dejábamos decidir entre varias formas de continuar, y los 700km hacia Andorra la verdad es que no se hicieron nada pesados... Bueno, después del rollo :), me imagino que la idea general creo que está clara, evidentemente no es decirte como educar o que tienes que hacer, ni muchísimo menos, es simplemente comentarte también otras opciones por si encuentras alguna interesante y así poder disfrutar también con los peques en el coche :)
Un saludo
Al final, estas cosas son como todo en la vida. Conforme avanza la tecnologia, se facilita nuestro acceso a ella y lo mas importante, se abarata, de mas cosas inutiles nos volvemos dependientes. Todavia me acuerdo cuando los telefonos moviles no existian o eran demasiado caros para tener uno; ¿alguno de vosotros se imagina salir de casa sin el telefono movil (smartphone)?.
En cualquier caso y centrandonos en el tema que has iniciado te puedo decir que una vez al mes aproximadamente hago viajes de unas 3 horas ida y 3 horas vuelta, la mayoria por la noche, por lo que la niña va dormida y poco tablet utiliza. La madre y yo intentamos educarla en la austeridad; no nos gusta que sea caprichosa y llore cuando no consigue algo, para eso estamos los padres. Lo cierto es que la tablet tengo que llevarla por motivos de trabajo ya que algunas veces hay incidencias que solo yo puedo solucionar, pero claro, al llevarla encima, muchas veces a los niños les llama la atencion y quieren utilizarla, y es verdad que por no escucharlos acabas dandosela.
De todas formas tambien se acaban cansando y acabas cantando o imaginando como tu dices. Un saludo.
Buenas Erni,
Te comprendo perfectamente, yo más o menos tengo el mismo tipo de viaje mensual y cuando mi peque era más pequeño, hay veces que se convertían en 4 o 4 y media.. y al final, el trayecto se vuelve molestamente largo... Pero bueno, como te he comentado antes, espero que no te lo hayas tomado a mal, era simplemente por intentar dar alguna idea de como entretener al peque al margen de los vídeos, ya que al final al estar ya los sistemas multimedia (dvds, tablets, etc...) tan arraigados en nuestros coches, muchas veces las cosas más simples se tienden a olvidar...y nada, como más o menos comentabas el tema de los soportes, pues no sé, moralmente me propuse el comentártelo como ideas. Lo dicho espero que no te lo hayas tomado a mal, sé por experiencia propia, que cuando nos hablan de como educar/comportarnos, etc. con los peques uno puede ponerse algo molesto pero vamos, mi comentario iba más por intentar abrir otros puntos de vista más que otra cosa.
Pero bueno, retomando un poco el perfil cochero, ¿qué tal consumo del coche?, tengo que mentalizarme cada cuanto iré al surtidor :-P
Un saludo
bfmoreno1
23/05/2016, 16:25
Buenas Erni,
Te comprendo perfectamente, yo más o menos tengo el mismo tipo de viaje mensual y cuando mi peque era más pequeño, hay veces que se convertían en 4 o 4 y media.. y al final, el trayecto se vuelve molestamente largo... Pero bueno, como te he comentado antes, espero que no te lo hayas tomado a mal, era simplemente por intentar dar alguna idea de como entretener al peque al margen de los vídeos, ya que al final al estar ya los sistemas multimedia (dvds, tablets, etc...) tan arraigados en nuestros coches, muchas veces las cosas más simples se tienden a olvidar...y nada, como más o menos comentabas el tema de los soportes, pues no sé, moralmente me propuse el comentártelo como ideas. Lo dicho espero que no te lo hayas tomado a mal, sé por experiencia propia, que cuando nos hablan de como educar/comportarnos, etc. con los peques uno puede ponerse algo molesto pero vamos, mi comentario iba más por intentar abrir otros puntos de vista más que otra cosa.
Pero bueno, retomando un poco el perfil cochero, ¿qué tal consumo del coche?, tengo que mentalizarme cada cuanto iré al surtidor :-P
Un saludo
No es tan doloroso como crees. Mi consumo lo puedes ver aquí: PASSAT bfmoreno1 - Passat Variant Sport 1.8 TSI BMT 180 CV / 132 kW DSG 7 vel. - Página 25 ([Only registered and activated users can see links]) y aquí: PASSAT bfmoreno1 - Passat Variant Sport 1.8 TSI BMT 180 CV / 132 kW DSG 7 vel. - Página 26 ([Only registered and activated users can see links])
Buenas Erni,
Un saludo
Pues el consumo va bajando, ahora estara entre 8 y 9 litros en un mixto ciudad/autovia. De todas formas piensa que el coche tiene ahora 200 kms y hasta que el motor no se asiente no creo que se vean unos consumos reales.
En cualquier caso con este coche olvidate de unos consumos de 6 litros, no esta pensado para eso y ademas son 180 CV, tienen que salir de alguna parte. Eso si, la alegria que tiene en conduccion, la elasticidad, el silencio, etc, etc, no creo que la encuentres en un TDI. Respecto a mi B7 el cambio es "BRUTAL" en todos los sentidos, y no lo digo solo por el salto tecnologico sino por la diferencia entre diesel y gasolina.
Yo antes tenia un passat del 97 1.8T de gasolina 150 CV de inyeccion multipunto, puedo decir que es uno de los mejores coches que he tenido, eso si, en cuanto lo pasaba de 120, tenia que llevar el camion de la Campsa detras por que consumia mucho (10 y 12 litros), pero sin embargo me he dado cuenta que este consume muchisimos menos.
No se si bfmoreno1, podra confirmarlo, pero pienso que si le haces a este coche 700 kms de autonomia en consumo mixto, te puedes dar con un canto en los dientes.
En definitiva que este coche no es para hacer muchos kilometros al año.
Bueno, por suerte soy más de autovía que otra cosa... pero el cambio lo voy a tener de pasar del Prius al Passat :-S.... En fin, lo primero tener el coche, luego ya me quejaré de consumos XD
No es tan doloroso como crees. Mi consumo lo puedes ver aquí: PASSAT bfmoreno1 - Passat Variant Sport 1.8 TSI BMT 180 CV / 132 kW DSG 7 vel. - Página 25 ([Only registered and activated users can see links]) y aquí: PASSAT bfmoreno1 - Passat Variant Sport 1.8 TSI BMT 180 CV / 132 kW DSG 7 vel. - Página 26 ([Only registered and activated users can see links])
Gracias por los enlaces.. bueno la verdad es que si me dejo la media sobre los 7l la verdad es que hago palmas con las orejas :)
bfmoreno1
23/05/2016, 20:26
Pues el consumo va bajando, ahora estara entre 8 y 9 litros en un mixto ciudad/autovia. De todas formas piensa que el coche tiene ahora 200 kms y hasta que el motor no se asiente no creo que se vean unos consumos reales.
En cualquier caso con este coche olvidate de unos consumos de 6 litros, no esta pensado para eso y ademas son 180 CV, tienen que salir de alguna parte. Eso si, la alegria que tiene en conduccion, la elasticidad, el silencio, etc, etc, no creo que la encuentres en un TDI. Respecto a mi B7 el cambio es "BRUTAL" en todos los sentidos, y no lo digo solo por el salto tecnologico sino por la diferencia entre diesel y gasolina.
Yo antes tenia un passat del 97 1.8T de gasolina 150 CV de inyeccion multipunto, puedo decir que es uno de los mejores coches que he tenido, eso si, en cuanto lo pasaba de 120, tenia que llevar el camion de la Campsa detras por que consumia mucho (10 y 12 litros), pero sin embargo me he dado cuenta que este consume muchisimos menos.
No se si bfmoreno1, podra confirmarlo, pero pienso que si le haces a este coche 700 kms de autonomia en consumo mixto, te puedes dar con un canto en los dientes.
En definitiva que este coche no es para hacer muchos kilometros al año.
Bueno, por suerte soy más de autovía que otra cosa... pero el cambio lo voy a tener de pasar del Prius al Passat :-S.... En fin, lo primero tener el coche, luego ya me quejaré de consumos XD
Gracias por los enlaces.. bueno la verdad es que si me dejo la media sobre los 7l la verdad es que hago palmas con las orejas :)
Yo estoy encantado con la elección. El coche apenas lo cojo en ciudad. Y en el viaje más largo ya habéis visto los consumos. Para mí nada descabellado en este motor.
Tapatalkeando
Conduccion eficiente en un 1.8 tsi.
Hola a todos. Despues de un junio de infarto con el trabajo vuelvo para comentar y ayudar a los q haga falta. Un saludo a todos.
Buenas erni, podrías dar alguna impresión sobre consumos la verdad es que llevo tiempo dándole vueltas y no se si merece la pena el 1.4 en cuanto a consumos de diferencia respecto al 1.8. y también en diferencia de prestaciones...gracias de antemano.
Buenas erni, podrías dar alguna impresión sobre consumos la verdad es que llevo tiempo dándole vueltas y no se si merece la pena el 1.4 en cuanto a consumos de diferencia respecto al 1.8. y también en diferencia de prestaciones...gracias de antemano.
Si has visto el post de "consumos B8", veras que a velocidades legales (120-130) tiene unos consumos muy contenidos, no es ninguna barbaridad para ser un gasolina y puede codearse perfectamente con cualquier diesel, bien es cierto que el 1.8 siempre cosumira algo mas que un diesel y que el 1.4, son 30 CV mas y 0.4 litros mas de cubicaje.
Respecto al 1.4, tal y como veras en mi perfil, yo tambien pensaba comprarmelo, pero abandone la idea por que me llamo mas la atencion el 1.8 y puedo decirte que el 1.4 tiene unos consumos muy contenidos a velocidades prudentes y legales, pero en cuanto te pese un poco el zapato, olvidate, por que de los 9 o 10 litros en adelante no te los quita nadie. Esto es por que es un motor que esta pensado para ir tranquilo y no para una conduccion algo mas rapida.
En definitiva, te puedo asegurar que si tienes esta duda yo me decantaria por el 1.8, por que el menor consumo del 1.4 no te va a compensar la diferencia de tener un motor de 180 CV y ademas con cambio automatico.
Ok gracias por la respuesta :ok:
Hola a todos otra vez. No entro todo lo que quisiera en el foro ultimamente pero entre que me tengo que ocupar de la niña yo solo al estar de vacaciones y mi mujer con 7 meses es practicamente imposible. Todo esto unido a que estamos de reformas ya que hay que preparar el nido para el nuevo miembro de la familia, la verdad es que es complicado.
Bueno pues ayer terminó un largo periplo iniciado alla por febrero con la compra del coche. Pase una mañana estupenda en compañia de nuestro querido compañero Frodom que como siempre se porto genial y con una amabilidad fuera de toda duda.
Se le aplico al coche un coating fantastico y a los mas viejos del lugar no hace falta que os diga como quedo el coche, solo os dire que quedo genial.
Las fotos ya las pondre por que quiero que Frodom sea el primero en ponerlas en su hilo, pero os aseguro, sobre todo a los nuevos que es un tratamiento totalmente recomendable y yo diria que hasta imprescindible para mantener el coche como el primer dia, e incluso mejor. Felicidades por tu trabajo Frodom.
bfmoreno1
05/08/2016, 17:30
Hola a todos otra vez. No entro todo lo que quisiera en el foro ultimamente pero entre que me tengo que ocupar de la niña yo solo al estar de vacaciones y mi mujer con 7 meses es practicamente imposible. Todo esto unido a que estamos de reformas ya que hay que preparar el nido para el nuevo miembro de la familia, la verdad es que es complicado.
¡Enhorabuena por ese nuevo miembro! [emoji1376][emoji1376]
Y, con las obras... ¡ánimo y paciencia!
Tapatalkeando
Muchas gracias, si supieras las pocas ganas que tengo de volver a pasar sueño.:querisa:
Bueno pues ayer terminó un largo periplo iniciado alla por febrero con la compra del coche. Pase una mañana estupenda en compañia de nuestro querido compañero Frodom que como siempre se porto genial y con una amabilidad fuera de toda duda.
Se le aplico al coche un coating fantastico y a los mas viejos del lugar no hace falta que os diga como quedo el coche, solo os dire que quedo genial.
Las fotos ya las pondre por que quiero que Frodom sea el primero en ponerlas en su hilo, pero os aseguro, sobre todo a los nuevos que es un tratamiento totalmente recomendable y yo diria que hasta imprescindible para mantener el coche como el primer dia, e incluso mejor. Felicidades por tu trabajo Frodom.
Yo me parece k ya las he visto en el Facebook jiji[emoji12] yo también lo hice y cuando pase un tiempo lo volveré a hacer,da gusto verlo y limpiarlo tras el tratamiento
Muchas gracias. Le echare un vistazo.
Edito: tienes razón índigo, ese es. Como veis quedo estupendo. Una maravilla el trato de nuestro amigo frodom
Yo me parece k ya las he visto en el Facebook jiji[emoji12] yo también lo hice y cuando pase un tiempo lo volveré a hacer,da gusto verlo y limpiarlo tras el tratamiento
Muchas gracias. Le echare un vistazo.
Edito: tienes razón índigo, ese es. Como veis quedo estupendo. Una maravilla el trato de nuestro amigo frodom
+1, [emoji12]
Hola chicos, un saludo a antiguos y a nuevos compañeros. En primer lugar mis disculpas por no entrar los suficiente en el foro, la verdad es que lo tengo bastante abandonado, pero es que tras las movidas típicas del verano, unido a la llegada hace 3 semanas de un nuevo miembro en la familia he tenido muy poco tiempo (prácticamente nada).
Como todos bien sabéis, todo llega y todo pasa y no quisiera que transcurriera más tiempo sin poner mis impresiones acerca del coche, lo cual, espero que ayude a resolver dudas a los más novatos. La verdad es que también estaba esperando a realizar kilómetros suficientes pero a estas alturas tan solo llevo 3100 kilómetros en mi cuenta.
Siguiendo la estela de otros compañeros lo voy a hacer explicando mis impresiones por partes ya que pienso que es la forma más clara y concisa:
AREA VIEW:
INDISPENSABLE. Y digo esto desde un punto de vista personal ya que para otros puede no serlo pero os puedo asegurar que una vez que te acostumbras a este extra llega un momento en que se te olvida conducir en sitios estrechos o con falta de visibilidad a la antigua usanza. Es un extra que evitara muchos roces a la chapa y la pintura del vehículo. Es estupendo controlar por cámara todas las partes del vehículo, y unido a los sensores de proximidad te ofrece una cantidad de información con la que aparcar o salir de un sitio sin visibilidad es cosa de otros tiempos.
PAQUETE AMBIENTE:
PRESCINDIBLE. La verdad es que por la noche le da un aire a coche futurista muy molón, pero poco hay que decir acerca de este extra o por lo menos yo no se lo encuentro.
PARK ASSIST:
PASABLE. Es cierto que en muchas situaciones te puede ayudar, sobre todo cuando llevas todo el día al volante o después de viajes largos. Pero la verdad es que para una persona que tenga cierta agilidad en la conducción no sirve para nada. Eso sí, los peques flipan.
PAQUETE DEPORTIVO R-LINE CON SUSPENSION REBAJADA 15 MILIMETROS:
INDISPENSABLE. Mucho se ha hablado de este extra y de cómo se pueden hacer polvo los bajos del coche ante un bordillo alto, pero la verdad es que para un servidor que ha tenido la oportunidad de conducir otro passat B8 sin este extra puedo decir, que se nota la diferencia. Diferencia en cuanto aplomo y agarre del coche en las curvas incluso a bajas velocidades. El coche, como se dice popularmente, va sobre RAILES, y la verdad es que en el tiempo que lo tengo, no me he encontrado todavía un bordillo que roce los bajos del coche, ya que son solo 15 mm.
DINAMIC LIGHT ASSIST:
IMPRESCINDIBLE. Este es, a mi modo de ver, no un extra, si no EL EXTRA. Tras probarlo, no volveré a comprar un coche que no lo tenga. Es increíble como automáticamente detecta cuando viene otro coche en contra y pasa a cortas o sombrea el lado izquierdo, manteniendo las largas en el derecho. Es estupendo como cuando te acercas a un coche delantero sombrea la parte central para no deslumbrarlo. En definitiva, colocas el automático y te olvidas de las luces.
LANE ASIST:
PASABLE. Este extra la verdad es que me ha decepcionado un poco. Muchas veces no reconoce las líneas de la calzada y se desconecta. Si vas a una velocidad superior a 100-120 y tomas una curva, se me desconecta a mitad de la curva, (y si esta curva es un poco cerrada ni os cuento), la verdad es que no puedes despistarte ni un momento. Cierto es que en combinación con el ACC es un asistente que ayuda mucho y proporciona cierto grado de descanso a la hora de conducir. Si tenéis presupuesto no lo dudéis y ponedlo pero en mi opinión tampoco es indispensable.
Tampoco me ha gustado que en alguna ocasión y sin saber porque, se desconecta solo y tengo que volver a activarlo manualmente, lo cual es muy rayante.
SIDE ASSIST:
INDISPENSABLE. Es un asistente que evitara que por un despiste invadáis el carril contiguo con un coche a punto de sobrepasaros. En mi caso me libró de un accidente por un despiste propio así que lo doy completamente por amortizado. No solo por el aviso luminoso de los retrovisores si no porque impide que mováis el volante. Lo dicho, indispensable por la seguridad que proporciona.
TRAFFIC JAM ASSIST:
PASABLE. Por supuesto en combinación con ACC, es muy, muy cómodo en los atascos, olvidaos de estar en tensión detrás del coche delantero y que por un despiste tengáis un choque, este asistente lo hace todo solo. Pero la verdad es que para una persona que no tenga un atasco diario yo no lo veo imprescindible. Aun así, digo lo de antes, si contáis con presupuesto, ponedlo!.
FRONT ASSIST:
La verdad es que este asistente me tiene desconcertado debido a que no se si no funciona correctamente o es que no le he dado la oportunidad de hacerlo funcionar. Algunas veces en curvas a la izquierda y sobrepasando a algún vehículo grande como un camión o furgoneta se ha puesto en funcionamiento ya que supongo que ha interpretado que podía haber una colisión y otras veces he intentado acercarme en exceso al vehículo precedente y no ha hecho nada, tan solo aparece el símbolo de cercanía con el coche delantero. Espero las opiniones de los expertos en este aspecto.
MOTOR 1.8 DSG:
Lo mejor para el final. Algunos de vosotros recordareis o habréis leído mis dudas a la hora de elegir el motor cuando fui a pedir el coche y de hecho, primero pedí el 1.4 gasolina 150 C.V. Tras mucho meditar, solicite una prueba de este motor y lo único que me dejaron fue un GOLF. Tras probarlo deje de tener dudas, no era el motor que yo quería. Cancele el pedido e hice un pedido nuevo con este motor.
Es un motor fantástico con un empuje fuera de toda duda que en combinación con el DSG da lugar a una conducción que sinceramente es para disfrutarla. La suavidad del cambio de marchas es tremenda y tanto es así que apenas te das cuenta del cambio si no es porque lo ves en la pantalla del DC.
El coche solo, detecta cuando necesita bajar de marchas en algún repecho o en un adelantamiento bajando incluso dos o tres marchas para no ir ahogado, es emocionante ver como lo hace.
No he usado muchas veces el modo S, pero cuando lo he hecho se te pone una sonrisa en la cara al ver la fuerza, el empuje y la elasticidad que proporciona este motor. La verdad no me ha decepcionado todavía.
En definitiva es un motor que a nada que le pidas responde con mucha potencia pero al mismo tiempo es muy suave, no hace ruidos a no ser que apures mucho la marcha. Es alrededor de las 5000 rpm cuando empieza a sonar y fuerte, pero a mí la sensación que me da es que es un sonido muy eléctrico, sin grandes estridencias.
La parte mala, por decir algo. El consumo, unos 8-9 litros de media a unas velocidades superiores a las legales (150-160) y de unos 7-7’5 litros a 110-120. En mi humilde opinión no creo que este mal.
Sobretodo enhorabuena por el nuevo miembro de la familia y gracias por las impresiones.
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
En los extras que tenemos ambos, tu tienes más, coincido plenamente contigo en las apreciaciones, igual que con las del motor. Va muy sobrado, lo que debe andar el de 220 (probé el de 210 en un GTI VI y era exagerado).
Solo una apreciación, y es que si solo tienes el side assist, sin lane assist, como es mi caso, no te impide mover el volante, no actúa sobre él, solo te da el aviso en los retrovisores. En mi caso, de hecho no puse en lane assist, porque no me gustaba precisamente eso, las correcciones en la dirección.
Sobre la suspensión rebajada, lo notas más asentado, que vira más plano, ¿pero en cuanto a confort notas mucha pérdida?
Para mí tiene un gran compromiso entre estabilidad y confort y me ha sorprendido paa bien, pensé que iba a echar mucho de menos la suspensión pilotada del Opel, y no es el caso. Si vas un poco más fuerte de la cuenta inclina un pelín al principio y nada más.
La tuya que incluirá muelles mas cortos y otros amortiguadores, o solo cambiarán los muelles... En un futuro podría valorarse, je, je.
En mi caso lo que si noto es el coche alto de suspensión, sobre todo en la parte trasera, mucho hueco en el paso de rueda, pero quizá sea porque estaba acostumbrado al Opel.
Y sobre el motor muy muy sedoso. Solo noto una pequeñísima vibración hacia 1200 vueltas (el DSG le obliga a ir muy bajo de vueltas) cuando acelero para incorporarme a una vía rápida y va en 4ª, que es en subida y no cambia a 3ª.
Mi consumo en 5400km haciendo 2700 en vacaciones por autopista y el resto trayectos cortos de 5km y uso en poblado (que no ciudad, aquí solo hay 4 semáforos) está en 8.1. Y nada de consumo de aceite.
A seguir disfrutándolo, saludos
En los extras que tenemos ambos, tu tienes más, coincido plenamente contigo en las apreciaciones, igual que con las del motor. Va muy sobrado, lo que debe andar el de 220 (probé el de 210 en un GTI VI y era exagerado).
Solo una apreciación, y es que si solo tienes el side assist, sin lane assist, como es mi caso, no te impide mover el volante, no actúa sobre él, solo te da el aviso en los retrovisores. En mi caso, de hecho no puse en lane assist, porque no me gustaba precisamente eso, las correcciones en la dirección.
Sobre la suspensión rebajada, lo notas más asentado, que vira más plano, ¿pero en cuanto a confort notas mucha pérdida?
Para mí tiene un gran compromiso entre estabilidad y confort y me ha sorprendido paa bien, pensé que iba a echar mucho de menos la suspensión pilotada del Opel, y no es el caso. Si vas un poco más fuerte de la cuenta inclina un pelín al principio y nada más.
La tuya que incluirá muelles mas cortos y otros amortiguadores, o solo cambiarán los muelles... En un futuro podría valorarse, je, je.
En mi caso lo que si noto es el coche alto de suspensión, sobre todo en la parte trasera, mucho hueco en el paso de rueda, pero quizá sea porque estaba acostumbrado al Opel.
Y sobre el motor muy muy sedoso. Solo noto una pequeñísima vibración hacia 1200 vueltas (el DSG le obliga a ir muy bajo de vueltas) cuando acelero para incorporarme a una vía rápida y va en 4ª, que es en subida y no cambia a 3ª.
Mi consumo en 5400km haciendo 2700 en vacaciones por autopista y el resto trayectos cortos de 5km y uso en poblado (que no ciudad, aquí solo hay 4 semáforos) está en 8.1. Y nada de consumo de aceite.
A seguir disfrutándolo, saludos
Desconocia ese detalle sobre el side assist y lane assist. Yo si tengo lane assist y la verdad es que es un asistente que esta bien, pero tampoco es algo que vea muy básico.
En cuanto a la suspensión te digo que no noto absolutamente nada de diferencia con otros passat que no la llevan pero si que se nota la diferencia en cuanto agarre, sobre todo en los subvirajes y sobrevirajes y creo que esto suple con diferencia algún que otro bordillo alto.
bfmoreno1
30/10/2016, 18:47
Completamente de acuerdo con tus comentarios sobre el motor y el paquete deportivo r-line. Yo lo llevo también y sólo te puedo hablar maravillas de ambos.
Completamente de acuerdo con tus comentarios sobre el motor y el paquete deportivo r-line. Yo lo llevo también y sólo te puedo hablar maravillas de ambos.
Hola bfmoreno1. Nunca te agradecere bastante tus consejos. bfmoreno1 was right... jajaja
bfmoreno1
31/10/2016, 09:01
Hola bfmoreno1. Nunca te agradecere bastante tus consejos. bfmoreno1 was right... jajaja
Para eso estamos amigo. Al final, y más con los motores de gasolina, nos tenemos que guiar por las opiniones y sensaciones de otros.
Me alegra saber que estás contento.