PDA

Ver la Versión Completa : Testigo airbag no se va



a4avf2004
08/03/2016, 14:03
Buenas a todos!! Que bien cuando ves el foro y no hay que abrir tema, pero ahora toca avería.
Como indico arriba tengo encendido el testigo de AIRBAG y me lo han apagado ya 3 veces pero vuelve a aparecer.
No sé si tendrá que ver algo pero la primera vez que me apareció fue justo unos días después de cambiar la batería, me lo apagaron y aguantó un tiempo. Después se me fundió una luz de freno y al poco me volvió a aparecer, ahí ya comprobé bien las conexiones bajo el asiento del conductor y me lo volvieron a apagar y ha aguantado hasta que se me ha vuelto a fundir una luz de cruce y dos días después de cambiarla vuelve a aparecer. No sé si será casualidad por el tema de luces o es que hay algún cruce en el circuito eléctrico. Me lo apagan y dice:
"FALLO AIRBAG LATERAL LADO CONDUCTOR.
NIVEL MAXIMO REBASADO".
Me lo apagaron el viernes y esta mañana lo vuelvo a tener. Otras veces se me ha encendido al poner el contacto y hoy se me ha encendido circulando.
A ver si a alguien le ha pasado y lo ha solucionado porque soy paranoico cuando veo luces del cuadro.
Muchas gracias de antemano.

jesusraben
09/03/2016, 02:50
Quitarle la clema de debajo del asiento del conductor y los sueldas bien con termocontacto empieza por ai y vas descartando.
Porque no tiene nada que ver que estén la clema bien cuando los contactos están malos y falla en tension!!!

a4avf2004
09/03/2016, 06:42
Gracias Jesus. Y sabes cual es la clema del airbag lateral que es el que me da el fallo? Hay unas cuantas y por soldar solo los cables de esa. Ya he visto unidos asi algunos de los que van en la caja del suelo debajo del asiento.

chimguy
09/03/2016, 10:40
yo soldaria bien todos los cables y me olvidaria de las clemas que dan muchos problemas. Si tras hacerlo borras con el vagcom y el error persiste es muy probable que tengas que cambiar ese airbag y para ello deberas destapizar el asiento

jesusraben
10/03/2016, 07:47
Si la memoria no me falla creo que suele tener una clema amarilla y como dice chimguy
Si no se quita puede que este en corto el cableado que esta en la columba de la dirección justo en el volante.
te advierto y te aconsejo al soldar cosas de airbag, desconecta la bateria ya que por cualquier toma de corriente se puede activar la carga pirotécnica

a4avf2004
11/03/2016, 23:02
Muchas gracias.
En cuanto tenga tiempo me pongo a ello pero a mas que sanear los cables ya no me atrevo. Espero contestar que lo he solucionado.

a4avf2004
22/04/2016, 19:21
Sigo intentandolo.
Despues de soldar los cables y con termoretractil sige el fallo. Antes de probar mas cosas he conseguido el conector original y voy a volver al origen. Queria saber si alguien tiene visible el conector del airbag lateral y me podia decir si el cableado es: gris-verde en el numero 1 del conector. Azul-blanco en el numero 2 del conector. Y el marron por debajo solo en el numero 3.
Lo de los numeros lo digo porque los he visto en los lados del conector amarillo cuando lo he comprado.
El gris y azul entrarian por arriba y por debajo entrarian verde, blanco y marron.
No he podido ver antes como estaban las conexiones porque el coche ya lo compre sin el conector.
Se me echa encima la itv.
Saludos a todos.

quitus
22/04/2016, 20:12
En eso no te puedo ayudar, pero ten en cuenta que hay dos clemas que pueden fallar:

1. La del suelo que entiendo estas mirando

2. La que va debajo del asiento, tocando a la espuma por decirlo de alguna forma.


En mis asientos originales llevo soldada la nº2 por fallo, aunque la mayoría de gente tiene problemas en la nº1

Un saludo

a4avf2004
22/04/2016, 23:26
Gracias quitus.
La que va debajo del asiento es la otra amarilla tambien?
Yo con la que estoy cabezorro es la del suelo porque es donde tengo un cable sin pareja y sin contacto con nada.

a4avf2004
22/04/2016, 23:27
Gracias quitus.
La que va debajo del asiento es la otra amarilla tambien?
Yo con la que estoy cabezorro es la del suelo porque es donde tengo un cable sin pareja y sin contacto con nada.

quitus
23/04/2016, 21:39
Si ambas clemas son amarillas, si no recuerdo mal son iguales 1 y 2

a4avf2004
29/07/2016, 10:44
Buenas a todos!
Sigo con el problema que no soy capaz de solucionar con el testigo de airbag lateral lado piloto de mi A4. He cambiado todas las conexiones bajo el asiento, he reseteado y vuelve a aparecer la luz. Ya me han dicho que tengo que cambiar la bolsa del airbag lateral que es lo que está mal y quería saber si alguno lo ha hecho y si hay que destapizar el asiento por completo o basta con quitar solamente la carcasa de plástico que cubre el airbag.
El asiento es Sline mixto de cuero y tela.
No soy capaz de encontrar información de esto en los bricos salvo de algún VW pero con otros acabados y no se parece en nada.
Si alguno tiene imágenes o los pasos de como empezar a quitar la carcasa lo agradezco mucho. Tengo la itv ya mismo.
Muchas gracias y a disfrutar agosto.