PDA

Ver la Versión Completa : Pieza que se ha soltado al aflojar el tornillo central de la rueda



Whitsnak
09/03/2016, 13:20
Hola compañeros, a ver si alguien sabe qué es ésta pieza y dónde va. Aflojando el tornillo central de la rueda ha caido esta plaquita pequeña (evidentemente me he tenido que subir encima y con mi propio peso 90 kg saltando conseguí aflojar...) :mrgreen2:

La rueda estaba quitada, por lo que un contrapeso lo dudo que sea.

[Only registered and activated users can see links]


Tengo sospechas de que es la pieza marcada como una X en rojo, que por alguna historia se ha debido de soltar pasando por el interior del palier terminando por el guardapolvos roto cayendo por ahí.

A ver qué opinais.

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

perinkel
09/03/2016, 13:29
¿Un plomo de contrapeso de la rueda, quizás?

zx10
09/03/2016, 13:31
¿Un plomo de contrapeso de la rueda, quizás?

Sip, dale la vuelta y te pondrá la medida del peso

Whitsnak
09/03/2016, 13:39
La rueda estaba desmontada. Eso no es un plomo, es hierro. Y no viene ningún peso ni número. Además estaba de grasa. Ha caido más o menos a la altura de detrás del disco, debajo del guardapolvos rajado.

Whitsnak
09/03/2016, 13:41
Tengo sospechas de que es la pieza marcada como una X en rojo cerca de la caja de cambios, que por alguna historia se ha debido de soltar pasando por el interior del palier terminando por el guardapolvos roto (donde la homocinética) cayendo por ahí.

A ver qué opinais. ¿Tiene alguna función importante?

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

javitopia
09/03/2016, 13:47
No, la pieza marcada con una x tiene forma de rueda. Además (al menos en el ibiza) el palier no es hueco (puede que lo sea, pero en ninguno de sus dos extremos tiene hueco).

La verdad es que no yo no recuerdo una pieza así de cuando desmonte el ibiza. ¿No te la habrás "encontrado" por la calle y se te habrá quedado ahí?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

zx10
09/03/2016, 13:51
Lo marcado con la x es de la cruceta de la articulación, si estuviese rota haría un ruido bastante escandaloso

Por la foto parecía la parte trasera de un plomo

Whitsnak
09/03/2016, 13:55
No, la pieza marcada con una x tiene forma de rueda. Además (al menos en el ibiza) el palier no es hueco (puede que lo sea, pero en ninguno de sus dos extremos tiene hueco).

La verdad es que no yo no recuerdo una pieza así de cuando desmonte el ibiza. ¿No te la habrás "encontrado" por la calle y se te habrá quedado ahí?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


Lo marcado con la x es de la cruceta de la articulación, si estuviese rota haría un ruido bastante escandaloso

Por la foto parecía la parte trasera de un plomo

Ok, entonces descartamos la pieza marcada por una X.

La verdad es que es bastante extraño. Y no, no estaba antes (lo estoy haciendo en mi raya del garaje y estaba limpito). Está claro que se ha caido, y de la rueda no es porque la rueda está debajo del coche (por si las borriquetas fallan) a un metro de la zona donde se ha caido.

No obstante luego bajo a ver si pudiera ser la parte trasera de algún plomo. Ya os comentaré.:thumbsup:

becker
09/03/2016, 14:06
Como te comentan, tiene toda la pinta de ser un plomo de la llanta.....
Es posible que al retirar la llanta haya rozado el interior de la llanta con el disco o la pinza y se arranque el plomo quedandose pegado por algún lado. De ser así verás el hueco del plomo que falta en la llanta.

Whitsnak
09/03/2016, 19:09
Habeis acertado, era un plomo que se ha debido despegar.

Menos mal que es esta tonteria y no algo serio.


Gracias cracks.

kaiser84
09/03/2016, 19:20
No te subas encima de la llave para aflojar una rueda hombre..., mucho mas facil aflojarla con el propio gato antes de meterlo debajo, mas fuerza, sin tensiones ni malabares.

Whitsnak
09/03/2016, 19:43
No te subas encima de la llave para aflojar una rueda hombre..., mucho mas facil aflojarla con el propio gato antes de meterlo debajo, mas fuerza, sin tensiones ni malabares.
Para aflojar la rueda no. Me refiero a la tornillo del centro del disco. Esa ha costado muchísimo.

zx10
09/03/2016, 20:07
Habeis acertado, era un plomo que se ha debido despegar.

Menos mal que es esta tonteria y no algo serio.


Gracias cracks.
Y ya está?
Ni un regalo ni nada...
Xd

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Newton
09/03/2016, 21:55
Para aflojar la rueda no. Me refiero a la tuerca del centro del disco. Esa ha costado muchísimo.

Tu solución habría sido una "breaker bar" o una pistola de impacto

jamercues
09/03/2016, 21:59
Para aflojar la rueda no. Me refiero a la tuerca del centro del disco. Esa ha costado muchísimo.

A la tuerca del centro del disco? Que tuerca es esa? Me has dejado un poco muerto, la del buje?

Pdt. Yo también suelo saltar encima de la llave aveces cuando se queda muy duro el tornillo para aflojarlo

Whitsnak
09/03/2016, 22:16
A la tuerca del centro del disco? Que tuerca es esa? Me has dejado un poco muerto, la del buje?

Pdt. Yo también suelo saltar encima de la llave aveces cuando se queda muy duro el tornillo para aflojarlo
Si, eso es, el tornillo que va al buje. Fallo mio, quise decir tornillo de allen 17 en vez de tuerca.


Tu solución habría sido una "breaker bar" o una pistola de impacto

Con un tubo de acero suficiente.

luisete07
09/03/2016, 23:20
Te montas cada película macho...Jaja!! Eres un hipocondriaco del coche...le buscas 3 pies al gato en un momento...jajaja!!

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Whitsnak
09/03/2016, 23:26
Te montas cada película macho...Jaja!! Eres un hipocondriaco del coche...le buscas 3 pies al gato en un momento...jajaja!!

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Mira macho... no me digas nada, que estoy por prender fuego al coche.... jajajaja. Por lo menos os reis de mi :spam!: