Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : PASSAT Passat variant sport 1.4 TSI



bitxo2k
09/03/2016, 13:41
Buenas,

pues vamos a crear el perfil, que llevo de estrangis por el foro un tiempo y toda la info es muy aprovechable, vamos a contribuir un poco

El coche quedó así:

- Passat Variant paquete sport 1.4 tsi ACT BMT 150cv 6vel 2016
- plata tungsteno metalizado (K5K5)
- llantas dartford plata
- asistentes básicos (WY4)
- Area view (KA6)
- DLA (PXX)
- Iluminación ambiente (PA5)
- Identificación señales tráfico (WQ1)
- Head-up display (KS2)
- 2 asientos niño integrados en la banqueta trasera (PKI)
- Cortinillas parasol integradas en las lunas de las puertas traseras (3Y4)

aparte la extensión garantía y supongo que al final pondré el mantenimiento de 4 años porque sale mejor de precio con lo de cambio de bujías etc.

30/11/2015 Pedido
01/2016 Confirmada semana 8 de fabricación
22/2/2016 Fabricado
26/02/2016 Embarcado en el Frisia
03/03/2016 En Santander
16/03/2016 En Madrid, campa fuencarral (??!)
22/03/2016 Si todo va bien, entrega
23/03/2016 Se lían con la matriculación y entrega ese día


Explicando un poco por lo que pueda aprovechar un futuro comprador:

Vengo de un golf V TDI, el cual he de reconocer, que pese a mi aversión a los diesel, ha sido un compañero estupendo, poderoso en ciudad con ese par motor y aunque ruidoso en carretera, siempre muy cómodo para viajar, consumiendo como un mechero (hasta 1000 kms con el depósito de 55l....) Como la familia ha crecido, había que mirar algo, y aquí entraban muchos componentes. El fundamental para decidirme por el passat variant ha sido la seguridad, alcanzando este coche una altura tecnológica que me ha sorprendido en vw, y el espacio interior y maletero. Con la cantidad de cosas de los niños, que si carrito etc, la última vez que fui de vacaciones con el golf íbamos como los gitanos, literalmente. Ahora con dos es que simplemente no cabemos.
¿Por qué Variant? Por el portón: por mucho espacio que tiene el passat normal, el hueco para acceder del maletero es el que es y es un hándicap importante para meter cosas voluminosas. En el Golf me cabían cosas que por ejemplo no cabían en el Mercedes de mi padre, a pesar de su inmenso maletero, simplemente por esta 'pequeña cuestión'. Aquí podía haber ido a por una 'fregoneta' tipo Touran, Sharan, etc, pero honestamente, no me veo, y tampoco necesito 'tanto' espacio, simplemente un maletero decente y espacio por el que meter las cosas.
¿Por qué vw Passat? Tecnológicamente me ha sorprendido. Suelen ser siempre más austeros estos de vw... pero desde hace unos años se han puesto las pilas y ha cristalizado en este coche situándolo muy por encima de la competencia. Por ejemplo, el asistente de punto ciego: en muchos coches tienes un aviso sonoro, una lucecita en el retrovisor... en el passat tienes una pedazo de luz que no te va a dejar indiferente ni con todo el solazo del mundo y además actúa sobre el volante. Perfecto. El impresionante DC, ACC, el DLA... y además el HUD, que quizá luego no sea lo esperado pero promete. El precio del coche, estaba incluso más barato que la competencia una vez sumados todos los extras. Los que podían claro, porque algunos coches de la competencia simplemente no tienen muchas cosas, en cuanto a seguridad, que el passat.

Por partes, como decía Jack the ripper.

- TSI 150cv: antes usaba mucho mucho el coche (TDI) para ir por ciudad y atascos diariamente, y se agradece. Pero este coche es más para carretera, y prefiero gasolina. Por precio (sacas la diferencia y los kms en los que rentabilizas) y por prestaciones, en carretera el gasolina que tuve hace años me gusta más que los TDI, la verdad. 150cv son más que suficientes (incluso 125cv, con la familia no corro). Además está la contaminación, que puede ser importante: si los políticos actúan en conciencia lo mismo ponen trabas en los accesos a Madrid a los diésel.
Me hubiese gustado poder valorar el coger DSG, tenía curiosidad, además de poder tener el JAM assist que en las entradas a Madrid los fines de semana puede ayudar bastante... pero de momento el DSG solo está en gasolina para 180cv y se va de presupuesto.
- Paquete Sport: El tener el navegador y toda la info a la vista en el DC es un 'must'. Nada de andar desviando la vista al centro ni por ahí, es una cuestión de seguridad. Para ello, a poco que sumes otras cosas, el paquete Sport es MUY recomendable. Fui de cabeza, tras ver cómo salía el advance sumando extras.
- El color: me daba un poco igual (aquí es donde entra mi mujer, que así está feliz participando), de hecho iba a poner blanco directamente, pero este color me parece bastante acertado, queda elegante y no se nota demasiado la mierda. Mi duda ha sido si poner las Dartford antracita, pero con los cromados creo que queda mejor así. Veremos.
- Asistentes: todos los posibles, con este tema no hay duda, ha sido una de las bazas a la hora de apostar por el Passat y no haber ido a otra marca.
- Area view: estuve dudando con el mismo, si incluirlo o no, o si poner el park assist... de hecho en los primeros presupuestos no lo incluí. Pero... finalmente creo que merece la pena, particularmente en un coche grande como el Passat Variant y que en ocasiones no vas a tener una buena visibilidad para las distintas maniobras.
- DLA: Otro 'must'. Con los faros LED High. He hecho muuuchos kms de noche (con las lucecitas halógenas del Golf), y es un extra que valoro como muy importante. Es una cuestión de seguridad, no se puede racanear con ello.
- Iluminación ambiente: no iba en el paquete de ideas... pero mi comercial me convenció, la verdad que es un cochazo y por un poco más en el precio lo dejas niquelado, es un extra de los que se notan. Además, creo que va a ser útil... mejor eso que poner las lucecitas que deslumbran.
- Head-up display: no tenía mucha info del mismo, ni los comerciales sabían de qué iba la cosa, pero creo que es un extra que si funciona como debe, proyectando información 2 metros por delante mío, haciendo que no quite la vista del frente ni desenfoque, puede ser un plus muy importante de seguridad. Por lo que he visto muestra la velocidad, la velocidad a la que hay que ir en esa carretera (identificación señales de tráfico), las indicaciones del navegador, el estado del coche... Vamos a ver, es un extra 'caro' (algo más de 500 euros) pero que si cumple estarán muy bien invertidos.
- Asientos de niños integrado: Creo que nadie lo ha puesto ¿me equivoco? Pues creo que en casos como el mío pueden ir muy bien, teniendo niños pequeños que van a estar toda la vida útil del coche necesitando asiento homologado. Por lo que pude averiguar esos asientos son del grupo 2-3 y 'en teoría' vendría muy bien porque se aplicaría lo de los pretensores, siendo más seguro... luego me he dado cuenta que esto era una opción, que no he añadido, por lo que tenedlo en cuenta. Sobre los asientos, es un asiento normal de adulto, pero que si quieres, lo subes y pones unas orejeras y lo transformas en asiento de niño a partir de 4 años. Genial, la verdad. Me quito un montón de trastos. De precio sale un poco más caro que comprando asientos de niños a terceros (aunque hay precios para todo, algunos baratísimos que hacen este extra 'caro'), pero sobre todo es por comodidad, siendo algo que voy a usar sí o sí, y evitas andar poniendo y quitando si se sientan adultos. A este respecto lo único va a ser poner algún tipo de protector, porque los niños y los coches y las curvas, y los viajes largos... ya se sabe, pobre tapicería en cuero del sport.
- Cortinillas parasol: cuando los peques son muy peques las cortinillas van muy bien, necesarias. Aunque hay otras opciones poniéndolas como accesorio a medida, pero esta solución la vi muy elegante y práctica.


Cosas que quizá eche en falta:
- los pretensores de atrás (junto con los airbags de rodilla creo que van), aunque en realidad espero no echarlo nunca en falta :mrgreen:
- selección de modos de conducción: Pensaba que luego lo podría activar por VAG-COM, pero parece que no!. siendo un poco tiquismiquis de la dureza del volante y tal, quizá lo eche en falta, aunque es un accesorio prescindible.


Qué tengo intención de hacer:

- poner la luz del maletero parece algo esencial... por fortuna hay buenas guías de otros foreros. Luz adicional para Maletero Variant [Ñapa Inside] ([Only registered and activated users can see links])
- poner algún protector en el maletero (espero que se estiren y lo regalen). Suplemento enrollable para maletero, Passat Variant (649)
- trastear con el VAG-COM, inicialmente sobre todo por si se puede poner lo de los modos de conducción, aunque sea poniendo la botonera. Y luego iremos viendo junto con el Discovery Pro, este coche es un pedazo de cacharro con mucha tecnología por customizar.
- añadir los POI con radares, que parece que ahora vienen con avisador, genial. DISCOVER PRO / MEDIA - Fichero "PERSONAL POI" de RADARES en tarjeta SD ([Only registered and activated users can see links]) De momento la tarjeta de 64 Gb SDXC está bien de precio y ya tengo una en casa (Amazon.es: SanDisk SDSDUNC-064G-GN6IN Ultra Tarjeta de memoria SDXC de 64 GB (hasta 80 MB/s, Clase 10) ([Only registered and activated users can see links]))

Vamos a ver si llega antes del estreno de la F1 de este año, porque ese día y con este pedazo de coche no voy a conducir, quiero pilotar!.

Saludos

bfmoreno1
09/03/2016, 14:00
Bienvenido de manera oficial y gracias por tus comentarios sobre la compra.

- Para mi el DSG era otra obligación y, por suerte, entraba dentro del presupuesto del coche. Volvemos a la incomprensible valoración de VAESA a la hora de no poner a la venta el 150TSI DSG.
- Completamente de acuerdo en que si puedes la opción del acabado sport es más que recomendable.
- Personalmente creo que la opción de airbags traseros es obligatoria si vas a coger el coche de manera habitual con acompañantes en estas plazas.
- Yo ahora, viendo cómo quedan, echo en falta no haber puesto las cortinillas integradas en las plazas traseras.
- Protector de maletero. Si no te urge organizaré una conjunta para comprarlo aquí: [Only registered and activated users can see links]

dalomar
09/03/2016, 14:08
A la espera que te lo entreguen y nos enseñes fotos!
En relación a las banquetas para los niños yo lo estuve valorando, pero es incompatible con el R-line interior y no quería prescindir del acabado, como las sillitas ya las tenía a incluir protectores para los asientos.

esabea
09/03/2016, 14:10
[Only registered and activated users can see links]

Si quieres echale un vistazo a mi perfil y ves como quedan las antracita....La diferencia entre las antracita y las plata yo creo que es tan subjetiva que no creo que consideres un error las elegidas

bitxo2k
09/03/2016, 14:33
Bienvenido de manera oficial y gracias por tus comentarios sobre la compra.

- Para mi el DSG era otra obligación y, por suerte, entraba dentro del presupuesto del coche. Volvemos a la incomprensible valoración de VAESA a la hora de no poner a la venta el 150TSI DSG.
- Completamente de acuerdo en que si puedes la opción del acabado sport es más que recomendable.
- Personalmente creo que la opción de airbags traseros es obligatoria si vas a coger el coche de manera habitual con acompañantes en estas plazas.
- Yo ahora, viendo cómo quedan, echo en falta no haber puesto las cortinillas integradas en las plazas traseras.
- Protector de maletero. Si no te urge organizaré una conjunta para comprarlo aquí: Accesorios para coches | Accesorios de alta calidad Travall ([Only registered and activated users can see links])


Pues mira, lo del extra de airbags no me informé bien, pensaba que era otra cosa... en este punto lástima de no haber visto este foro antes, casi seguro que como dices lo hubiese añadido.

Sobre el protector: vamos a ver si se lo saco al comercial, si no, compra conjunta. :thumbsup:

bfmoreno1
09/03/2016, 14:35
Sobre el protector: vamos a ver si se lo saco al comercial, si no, compra conjunta. :thumbsup:

Ya nos contarás. ¡Ánimo con lo poquito que te queda de espera!

bitxo2k
09/03/2016, 14:39
[Only registered and activated users can see links]

Si quieres echale un vistazo a mi perfil y ves como quedan las antracita....La diferencia entre las antracita y las plata yo creo que es tan subjetiva que no creo que consideres un error las elegidas

Sí, lo curioseé a fondo :) Quedan muy bien, y son lo justo para que no se note tanto el paso del tiempo y la porquería. Vamos a ver qué tal quedan, antes me daba un poco igual esos aspectos del coche (qué cosas), pero ahora con el carro a la vista le das vueltas a ello jeje

esabea
09/03/2016, 14:47
Sí, lo curioseé a fondo :) Quedan muy bien, y son lo justo para que no se note tanto el paso del tiempo y la porquería. Vamos a ver qué tal quedan, antes me daba un poco igual esos aspectos del coche (qué cosas), pero ahora con el carro a la vista le das vueltas a ello jeje
bueno....ahora le estarás dando vueltas que si una cosa...que si otra......cuando lo tengas....se te olvidarán la mayoría de ellas, jejejejejejejeje

Pablo Passat Variant
09/03/2016, 15:59
Bienvenido y enhorabuena por la compra bitxo2k!! Parece que vienen juntitos los dos variant plata!! Yo ahora después de meterme en el foro y leer los hilos también me arrepiento de no haberle puesto algunos extras de más.
Lo que no entiendo es por qué ******* han tardado tanto con mi coche, lo encargué el 30 de agosto y tenía fecha de fabricación la semana 5 y al final me llamaron pidiendo disculpas por retrasar a la semana 8 y que a cambio me hacían un regalo 😠

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

luma
09/03/2016, 18:42
Además está la contaminación, que puede ser importante: si los políticos actúan en conciencia lo mismo ponen trabas en los accesos a Madrid a los diésel.


Con los motores actuales, por lo menos en el Touran, contamina mas el gasolina que el diesel, con los mismos caballos.
Para mi el extra imprescindible del que mas estoy contento, es sin duda el cambio DSG, no lo cambio por nada,una autentica gozada, no vuelvo mas a un manual.

miguelb
09/03/2016, 19:12
Además está la contaminación, que puede ser importante: si los políticos actúan en conciencia lo mismo ponen trabas en los accesos a Madrid a los diésel.


Con los motores actuales, por lo menos en el Touran, contamina mas el gasolina que el diesel, con los mismos caballos.
Para mi el extra imprescindible del que mas estoy contento, es sin duda el cambio DSG, no lo cambio por nada,una autentica gozada, no vuelvo mas a un manual.


Pero una cosa diferente es el CO2 (que, efectivamente los diésel contamina menos en este respecto) al NOx que el diésel derrocha y es muy dañino, y los políticos lo evitan porque es muy dañino.

luma
09/03/2016, 20:45
Pero una cosa diferente es el CO2 (que, efectivamente los diésel contamina menos en este respecto) al NOx que el diésel derrocha y es muy dañino, y los políticos lo evitan porque es muy dañino.

ah pues lo desconocia, gracias por la informacion

erni100
09/03/2016, 22:15
Hola bitxo2k, estupenda entrada para iniciar el perfil. Ha sido una lectura muy entretenida. Enhorabuena por el coche y a disfrutarlo pronto.

incandescente
09/03/2016, 23:12
Enhorabuena por el coche!
Yo también estuve valorando lo de los asientos infantiles y lo tenia casi como imprescindible porque me parecía muy cómodo el plegar y desplegar en 1 minuto, pero me echo para atrás que si los tenias como asientos normales para adultos eran durísimos.

bfmoreno1
10/03/2016, 06:44
Bienvenido y enhorabuena por la compra bitxo2k!! Parece que vienen juntitos los dos variant plata!! Yo ahora después de meterme en el foro y leer los hilos también me arrepiento de no haberle puesto algunos extras de más.
Lo que no entiendo es por qué ******* han tardado tanto con mi coche, lo encargué el 30 de agosto y tenía fecha de fabricación la semana 5 y al final me llamaron pidiendo disculpas por retrasar a la semana 8 y que a cambio me hacían un regalo 

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

Aquí hay gente, por ejemplo yo mismo, que también ha esperado entre 8 y 9 meses por el cocho. Está claro que cada semana que te alargan tienes más ganas de tenerlo, pero no desesperes que una vez lo tengas se te olvidará.

Pablo Passat Variant
10/03/2016, 09:02
Aquí hay gente, por ejemplo yo mismo, que también ha esperado entre 8 y 9 meses por el cocho. Está claro que cada semana que te alargan tienes más ganas de tenerlo, pero no desesperes que una vez lo tengas se te olvidará.
Gracias bfmoreno1. Eso espero, te quedas jodido cuando entregan coches que se pidieron mucho después que el mío, pero bueno la verdad que cuanto más tarde mejor; me gustaría que me tocase unas letras de matrícula que le quedarían perfectas con un dicho de aquí de Jaén.

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

bfmoreno1
10/03/2016, 09:06
Gracias bfmoreno1. Eso espero, te quedas jodido cuando entregan coches que se pidieron mucho después que el mío, pero bueno la verdad que cuanto más tarde mejor; me gustaría que me tocase unas letras de matrícula que le quedarían perfectas con un dicho de aquí de Jaén.

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

Eso nos ha pasado a todos y depende de diversos factores y la mecánica de asignación de VW carece (desde mi punto de vista e ignorancia en el tema) de cualquier sentido.

Sobre las matrículas: Información y servicios ([Only registered and activated users can see links])

esabea
10/03/2016, 09:07
Gracias bfmoreno1. Eso espero, te quedas jodido cuando entregan coches que se pidieron mucho después que el mío, pero bueno la verdad que cuanto más tarde mejor; me gustaría que me tocase unas letras de matrícula que le quedarían perfectas con un dicho de aquí de Jaén.

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
JNP? Por ejemplo.... Jaen ni p.... as.... [emoji1]

Enviado desde mi Meizu m1 note

Pablo Passat Variant
10/03/2016, 09:14
JNP? Por ejemplo.... Jaen ni p.... as.... [emoji1]

Enviado desde mi Meizu m1 note
Jejeje por ejemplo esabea jajajaj más de Jaén imposible, sería un punto. En el otro coche que tengo tenía ganas de la HHH y por un día me quedé con la HHJ, en éste espero tener más suerte.

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

Oskigarchi
10/03/2016, 11:56
Enhorabuena por el coche...

en cuanto a las sillitas integradas, yo las tengo en el Passat antiguo y les saque un rendimiento espectacular (ahora ya utilizan el asiento nor,al), son muy cómodas si a veces vas con los peques y a veces solo adultos, ya que en 1 segundo transformas los asientos.

bitxo2k
10/03/2016, 13:33
Pero una cosa diferente es el CO2 (que, efectivamente los diésel contamina menos en este respecto) al NOx que el diésel derrocha y es muy dañino, y los políticos lo evitan porque es muy dañino.


Eso es, el tema es por NOX. Aparte de la conciencia de cada cual (es llamativa la hipocresía de algunos supuestos adalides del medio ambiente a los cuales se les ve en coches grandes y pesados, de alta cilindrada, y por supuesto diésel), dado el afán recaudatorio de la admin no me extrañaría nada que empezasen a aplicar tasas a este contaminante, y por otro lado, ya se ha hablado en Madrid de limitar el acceso a la almendra central en momentos críticos de contaminación a los diésel por lo mismo.

bitxo2k
10/03/2016, 13:35
Enhorabuena por el coche!
Yo también estuve valorando lo de los asientos infantiles y lo tenia casi como imprescindible porque me parecía muy cómodo el plegar y desplegar en 1 minuto, pero me echo para atrás que si los tenias como asientos normales para adultos eran durísimos.

Yo también pensé lo mismo y estuve comparando, y sin embargo en el acabado del sport con cuero nappa etc no era para tanto. De todas formas, para un uso habitual de adultos desde luego no merece la pena, pero los que tenemos peques y van a ser los usuarios habituales durante toda o la mayor parte de la vida útil del coche, la verdad que creo que son algo a lo que se le saca mucho partido por la comodidad que ofrece

luma
11/03/2016, 21:39
Eso es, el tema es por NOX. Aparte de la conciencia de cada cual (es llamativa la hipocresía de algunos supuestos adalides del medio ambiente a los cuales se les ve en coches grandes y pesados, de alta cilindrada, y por supuesto diésel), dado el afán recaudatorio de la admin no me extrañaría nada que empezasen a aplicar tasas a este contaminante, y por otro lado, ya se ha hablado en Madrid de limitar el acceso a la almendra central en momentos críticos de contaminación a los diésel por lo mismo.

No solo los diesel sino tb los gasolina, los tiros van que nos quieren meter por los ojos los coches hibridos y electricos

bitxo2k
22/03/2016, 19:45
Bueno, matriculado y mañana entrega confirmada, por finnn

bfmoreno1
23/03/2016, 07:01
Bueno, matriculado y mañana entrega confirmada, por finnn

A disfrutarlo estas vacaciones. Ya nos lo presentarás.

esabea
23/03/2016, 07:08
Bueno, matriculado y mañana entrega confirmada, por finnn
que estres....justo antes de las vacaciones de semana santa (el que las tenga, claro)

bitxo2k
23/03/2016, 08:29
que estres....justo antes de las vacaciones de semana santa (el que las tenga, claro)

Ya te digo... al final he cancelado viaje porque iba a ser todo demasiado precipitado, dedicaré estos días a 'practicar' con el cacharrito

bitxo2k
28/03/2016, 16:01
Buenas!

pues tras recibir el coche y probarlo estos días, lo primero que puedo decir:

- Motor: venir de un 'todopoderoso en segunda' TDI se nota a bajas revoluciones. Aún con 45cv más es algo perezoso, se nota en rotondas, etc pero es cosa de cogerle el tranquillo.
- Dirección: parece un poco blanda, pero transmite bien, después de los primeros momentos da seguridad. Quizá no hubiese sido mala idea lo de pillar los modos de conducción (lástima que al final no se pueda activar, de momento, por VAGCOM) para ponerla un poco más 'al gusto'.


- Asistentes:
- HUD: creo que es un 'must', me quita mucho estrés ahora al principio, casi no miro el DC, que está muy bien cuando quieres ampliar algo, pero es que así no quitas la vista de la carretera. ¿que muestra? Pues la velocidad, la última señal detectada, si has indicado que te avise cuándo de pasas de velocidad también, las señales del navegador, los asistentes (si tienes el ACC, el limitador, lane assist...). Un buen 'resumen'. Y proyectado unos metros por delante para no acomodar la vista.
- Side assist: estupendo asistente, me quita mucha tensión ahora al principio que hay muchas novedades y no estás a todo en la carretera ¿y si se ha colado algún coche? Además, en un coche tan grande y con cortinillas para los niños, pues te da seguridad al hacer cambios. Tenía dudas de cómo funcionaba y la verdad que me ha encantado. Por un lado, los asistentes de otras marcas que apenas muestran una lucecita: error. El avisador de VW es estupendo, una luz grande que puedes 'customizar' en cuanto a iluminación. Detecta a ambos lados, por si había duda. Y detecta perfectamente 'todo', hasta motos ¡y bicicletas! (me habían asegurado que no, pero o lo he apreciado mal, o así ha sido). Además actúa sobre el volante evitando catástrofes si estamos despistados... De momento otra cosa que me quita muuuucho estrés.
- Lane assist: pues lo consideraba una tontería y la verdad que su precisión y saber actuar me han gustado.
- ACC: poco uso le he dado por el momento, que estoy aprendiendo y peleándome con los botoncitos, pero las primeras impresiones estupendas, junto con Lane assist, el coche va solito, tiene que ser una gozada hacer viajes largos, muuuucho más descansado.
En este punto diría que el passat perfecto iría con el con estos dos asistentes junto con el DSG (y en el pack va en jam assist), y en los viajes largos es que puedes echarte a dormir.
- Luces/DLA: no he ido apenas de noche, pero estoy sorprendido de la potencia y claridad de las luces LED. Vengo de un Golf V con faros halógenos, que sí, que en su momento serían buenísimos, pero es como pasar de la noche al día. Es una de las razones de cambiar de coche, porque notaba que era un lack en seguridad, hago a menudo viajes largos de noche, y es algo que se nota.
- Area View: está muy bien. Ahora estoy comprobando su exactitud y bajándome continuamente a ver cómo está el coche, pero está bastante bien. En combinación con el park pilot es que avisa de cualquier posible cagada que puedas hacer y te guía de maravilla, sobre todo al principio cogiendo las distancias. Hay múltiples vistas y modos, aún estoy explorando. Sin duda, ahora al comienzo y con un coche tan enorme, aprendiendo sus radios de giro, etc es de grandísima utilidad. No he probado el park assist, pero entre éste y lo bueno que pudiera se este último, me quedo con el area view: le doy y le voy a dar bastante uso. Una opción sumamente recomendable.


-Maletero: Inmenso, estupendo, justo lo que quería. Lo de la lucecita es de traca. Todo el coche con el pack ambiente, espectacular y luego atrás 'eso'. En fin, en cuanto pueda cambiaré y añadiré la segunda LED.
- Infotaiment: pues le voy dando bastante caña, probando Android Auto (pena que el mapa no se vea en el DC ni las indicaciones en el HUD, espero que solo sea de momento), junto con Deezer o whatsapp para leer los mensajes o dar respuesta. Car-net de momento apenas le he sacado partido, aunque para futuros itinerarios espero que sí. Obviamente ya está puesto el punto de acceso en el móvil y configurado para que se conecte el Discover al mismo (por cierto, podrían hacer que al conectar el móvil por USB con android auto, aunque no lo uses, le de internet por ahí, pero en fin), por si os gusta el tema, hay algunas apps 'triggers' en gplay para que cuando dectecte que está el coche (por bluetooth) y que el móvil se está cargando, automáticamente levantan el AP del móvi, y luego al salir lo quitan, para evitar andar dándole cada vez.

Echo en falta alguna toma más de USB, por ejemplo delante donde está el 'mechero' y se supone que va el tfno iría bien una que, con un cable pequeñito para carga/dar soporte a Android Auto, lo bordaría, y otro también detrás. También el poder 'customizar' un poco más el DC, aunque bueno, aún estoy aprendiendo sobre ello, igual cuando me lea las instrucciones...

La verdad que es un cochazo y se nota desde que entras (aunque curiosamente, daba más sensación de calidad al cerrar mi antiguo golf, pero claro, queremos bajar peso y queremos que 'se note el portazo', y todo no se puede xD). Muchos detalles de calidad en el interior, infinidad de asistentes... ya me he olvidado del otro coche, jeje.