bitxo2k
09/03/2016, 13:41
Buenas,
pues vamos a crear el perfil, que llevo de estrangis por el foro un tiempo y toda la info es muy aprovechable, vamos a contribuir un poco
El coche quedó así:
- Passat Variant paquete sport 1.4 tsi ACT BMT 150cv 6vel 2016
- plata tungsteno metalizado (K5K5)
- llantas dartford plata
- asistentes básicos (WY4)
- Area view (KA6)
- DLA (PXX)
- Iluminación ambiente (PA5)
- Identificación señales tráfico (WQ1)
- Head-up display (KS2)
- 2 asientos niño integrados en la banqueta trasera (PKI)
- Cortinillas parasol integradas en las lunas de las puertas traseras (3Y4)
aparte la extensión garantía y supongo que al final pondré el mantenimiento de 4 años porque sale mejor de precio con lo de cambio de bujías etc.
30/11/2015 Pedido
01/2016 Confirmada semana 8 de fabricación
22/2/2016 Fabricado
26/02/2016 Embarcado en el Frisia
03/03/2016 En Santander
16/03/2016 En Madrid, campa fuencarral (??!)
22/03/2016 Si todo va bien, entrega
23/03/2016 Se lían con la matriculación y entrega ese día
Explicando un poco por lo que pueda aprovechar un futuro comprador:
Vengo de un golf V TDI, el cual he de reconocer, que pese a mi aversión a los diesel, ha sido un compañero estupendo, poderoso en ciudad con ese par motor y aunque ruidoso en carretera, siempre muy cómodo para viajar, consumiendo como un mechero (hasta 1000 kms con el depósito de 55l....) Como la familia ha crecido, había que mirar algo, y aquí entraban muchos componentes. El fundamental para decidirme por el passat variant ha sido la seguridad, alcanzando este coche una altura tecnológica que me ha sorprendido en vw, y el espacio interior y maletero. Con la cantidad de cosas de los niños, que si carrito etc, la última vez que fui de vacaciones con el golf íbamos como los gitanos, literalmente. Ahora con dos es que simplemente no cabemos.
¿Por qué Variant? Por el portón: por mucho espacio que tiene el passat normal, el hueco para acceder del maletero es el que es y es un hándicap importante para meter cosas voluminosas. En el Golf me cabían cosas que por ejemplo no cabían en el Mercedes de mi padre, a pesar de su inmenso maletero, simplemente por esta 'pequeña cuestión'. Aquí podía haber ido a por una 'fregoneta' tipo Touran, Sharan, etc, pero honestamente, no me veo, y tampoco necesito 'tanto' espacio, simplemente un maletero decente y espacio por el que meter las cosas.
¿Por qué vw Passat? Tecnológicamente me ha sorprendido. Suelen ser siempre más austeros estos de vw... pero desde hace unos años se han puesto las pilas y ha cristalizado en este coche situándolo muy por encima de la competencia. Por ejemplo, el asistente de punto ciego: en muchos coches tienes un aviso sonoro, una lucecita en el retrovisor... en el passat tienes una pedazo de luz que no te va a dejar indiferente ni con todo el solazo del mundo y además actúa sobre el volante. Perfecto. El impresionante DC, ACC, el DLA... y además el HUD, que quizá luego no sea lo esperado pero promete. El precio del coche, estaba incluso más barato que la competencia una vez sumados todos los extras. Los que podían claro, porque algunos coches de la competencia simplemente no tienen muchas cosas, en cuanto a seguridad, que el passat.
Por partes, como decía Jack the ripper.
- TSI 150cv: antes usaba mucho mucho el coche (TDI) para ir por ciudad y atascos diariamente, y se agradece. Pero este coche es más para carretera, y prefiero gasolina. Por precio (sacas la diferencia y los kms en los que rentabilizas) y por prestaciones, en carretera el gasolina que tuve hace años me gusta más que los TDI, la verdad. 150cv son más que suficientes (incluso 125cv, con la familia no corro). Además está la contaminación, que puede ser importante: si los políticos actúan en conciencia lo mismo ponen trabas en los accesos a Madrid a los diésel.
Me hubiese gustado poder valorar el coger DSG, tenía curiosidad, además de poder tener el JAM assist que en las entradas a Madrid los fines de semana puede ayudar bastante... pero de momento el DSG solo está en gasolina para 180cv y se va de presupuesto.
- Paquete Sport: El tener el navegador y toda la info a la vista en el DC es un 'must'. Nada de andar desviando la vista al centro ni por ahí, es una cuestión de seguridad. Para ello, a poco que sumes otras cosas, el paquete Sport es MUY recomendable. Fui de cabeza, tras ver cómo salía el advance sumando extras.
- El color: me daba un poco igual (aquí es donde entra mi mujer, que así está feliz participando), de hecho iba a poner blanco directamente, pero este color me parece bastante acertado, queda elegante y no se nota demasiado la mierda. Mi duda ha sido si poner las Dartford antracita, pero con los cromados creo que queda mejor así. Veremos.
- Asistentes: todos los posibles, con este tema no hay duda, ha sido una de las bazas a la hora de apostar por el Passat y no haber ido a otra marca.
- Area view: estuve dudando con el mismo, si incluirlo o no, o si poner el park assist... de hecho en los primeros presupuestos no lo incluí. Pero... finalmente creo que merece la pena, particularmente en un coche grande como el Passat Variant y que en ocasiones no vas a tener una buena visibilidad para las distintas maniobras.
- DLA: Otro 'must'. Con los faros LED High. He hecho muuuchos kms de noche (con las lucecitas halógenas del Golf), y es un extra que valoro como muy importante. Es una cuestión de seguridad, no se puede racanear con ello.
- Iluminación ambiente: no iba en el paquete de ideas... pero mi comercial me convenció, la verdad que es un cochazo y por un poco más en el precio lo dejas niquelado, es un extra de los que se notan. Además, creo que va a ser útil... mejor eso que poner las lucecitas que deslumbran.
- Head-up display: no tenía mucha info del mismo, ni los comerciales sabían de qué iba la cosa, pero creo que es un extra que si funciona como debe, proyectando información 2 metros por delante mío, haciendo que no quite la vista del frente ni desenfoque, puede ser un plus muy importante de seguridad. Por lo que he visto muestra la velocidad, la velocidad a la que hay que ir en esa carretera (identificación señales de tráfico), las indicaciones del navegador, el estado del coche... Vamos a ver, es un extra 'caro' (algo más de 500 euros) pero que si cumple estarán muy bien invertidos.
- Asientos de niños integrado: Creo que nadie lo ha puesto ¿me equivoco? Pues creo que en casos como el mío pueden ir muy bien, teniendo niños pequeños que van a estar toda la vida útil del coche necesitando asiento homologado. Por lo que pude averiguar esos asientos son del grupo 2-3 y 'en teoría' vendría muy bien porque se aplicaría lo de los pretensores, siendo más seguro... luego me he dado cuenta que esto era una opción, que no he añadido, por lo que tenedlo en cuenta. Sobre los asientos, es un asiento normal de adulto, pero que si quieres, lo subes y pones unas orejeras y lo transformas en asiento de niño a partir de 4 años. Genial, la verdad. Me quito un montón de trastos. De precio sale un poco más caro que comprando asientos de niños a terceros (aunque hay precios para todo, algunos baratísimos que hacen este extra 'caro'), pero sobre todo es por comodidad, siendo algo que voy a usar sí o sí, y evitas andar poniendo y quitando si se sientan adultos. A este respecto lo único va a ser poner algún tipo de protector, porque los niños y los coches y las curvas, y los viajes largos... ya se sabe, pobre tapicería en cuero del sport.
- Cortinillas parasol: cuando los peques son muy peques las cortinillas van muy bien, necesarias. Aunque hay otras opciones poniéndolas como accesorio a medida, pero esta solución la vi muy elegante y práctica.
Cosas que quizá eche en falta:
- los pretensores de atrás (junto con los airbags de rodilla creo que van), aunque en realidad espero no echarlo nunca en falta :mrgreen:
- selección de modos de conducción: Pensaba que luego lo podría activar por VAG-COM, pero parece que no!. siendo un poco tiquismiquis de la dureza del volante y tal, quizá lo eche en falta, aunque es un accesorio prescindible.
Qué tengo intención de hacer:
- poner la luz del maletero parece algo esencial... por fortuna hay buenas guías de otros foreros. Luz adicional para Maletero Variant [Ñapa Inside] ([Only registered and activated users can see links])
- poner algún protector en el maletero (espero que se estiren y lo regalen). Suplemento enrollable para maletero, Passat Variant (649)
- trastear con el VAG-COM, inicialmente sobre todo por si se puede poner lo de los modos de conducción, aunque sea poniendo la botonera. Y luego iremos viendo junto con el Discovery Pro, este coche es un pedazo de cacharro con mucha tecnología por customizar.
- añadir los POI con radares, que parece que ahora vienen con avisador, genial. DISCOVER PRO / MEDIA - Fichero "PERSONAL POI" de RADARES en tarjeta SD ([Only registered and activated users can see links]) De momento la tarjeta de 64 Gb SDXC está bien de precio y ya tengo una en casa (Amazon.es: SanDisk SDSDUNC-064G-GN6IN Ultra Tarjeta de memoria SDXC de 64 GB (hasta 80 MB/s, Clase 10) ([Only registered and activated users can see links]))
Vamos a ver si llega antes del estreno de la F1 de este año, porque ese día y con este pedazo de coche no voy a conducir, quiero pilotar!.
Saludos
pues vamos a crear el perfil, que llevo de estrangis por el foro un tiempo y toda la info es muy aprovechable, vamos a contribuir un poco
El coche quedó así:
- Passat Variant paquete sport 1.4 tsi ACT BMT 150cv 6vel 2016
- plata tungsteno metalizado (K5K5)
- llantas dartford plata
- asistentes básicos (WY4)
- Area view (KA6)
- DLA (PXX)
- Iluminación ambiente (PA5)
- Identificación señales tráfico (WQ1)
- Head-up display (KS2)
- 2 asientos niño integrados en la banqueta trasera (PKI)
- Cortinillas parasol integradas en las lunas de las puertas traseras (3Y4)
aparte la extensión garantía y supongo que al final pondré el mantenimiento de 4 años porque sale mejor de precio con lo de cambio de bujías etc.
30/11/2015 Pedido
01/2016 Confirmada semana 8 de fabricación
22/2/2016 Fabricado
26/02/2016 Embarcado en el Frisia
03/03/2016 En Santander
16/03/2016 En Madrid, campa fuencarral (??!)
22/03/2016 Si todo va bien, entrega
23/03/2016 Se lían con la matriculación y entrega ese día
Explicando un poco por lo que pueda aprovechar un futuro comprador:
Vengo de un golf V TDI, el cual he de reconocer, que pese a mi aversión a los diesel, ha sido un compañero estupendo, poderoso en ciudad con ese par motor y aunque ruidoso en carretera, siempre muy cómodo para viajar, consumiendo como un mechero (hasta 1000 kms con el depósito de 55l....) Como la familia ha crecido, había que mirar algo, y aquí entraban muchos componentes. El fundamental para decidirme por el passat variant ha sido la seguridad, alcanzando este coche una altura tecnológica que me ha sorprendido en vw, y el espacio interior y maletero. Con la cantidad de cosas de los niños, que si carrito etc, la última vez que fui de vacaciones con el golf íbamos como los gitanos, literalmente. Ahora con dos es que simplemente no cabemos.
¿Por qué Variant? Por el portón: por mucho espacio que tiene el passat normal, el hueco para acceder del maletero es el que es y es un hándicap importante para meter cosas voluminosas. En el Golf me cabían cosas que por ejemplo no cabían en el Mercedes de mi padre, a pesar de su inmenso maletero, simplemente por esta 'pequeña cuestión'. Aquí podía haber ido a por una 'fregoneta' tipo Touran, Sharan, etc, pero honestamente, no me veo, y tampoco necesito 'tanto' espacio, simplemente un maletero decente y espacio por el que meter las cosas.
¿Por qué vw Passat? Tecnológicamente me ha sorprendido. Suelen ser siempre más austeros estos de vw... pero desde hace unos años se han puesto las pilas y ha cristalizado en este coche situándolo muy por encima de la competencia. Por ejemplo, el asistente de punto ciego: en muchos coches tienes un aviso sonoro, una lucecita en el retrovisor... en el passat tienes una pedazo de luz que no te va a dejar indiferente ni con todo el solazo del mundo y además actúa sobre el volante. Perfecto. El impresionante DC, ACC, el DLA... y además el HUD, que quizá luego no sea lo esperado pero promete. El precio del coche, estaba incluso más barato que la competencia una vez sumados todos los extras. Los que podían claro, porque algunos coches de la competencia simplemente no tienen muchas cosas, en cuanto a seguridad, que el passat.
Por partes, como decía Jack the ripper.
- TSI 150cv: antes usaba mucho mucho el coche (TDI) para ir por ciudad y atascos diariamente, y se agradece. Pero este coche es más para carretera, y prefiero gasolina. Por precio (sacas la diferencia y los kms en los que rentabilizas) y por prestaciones, en carretera el gasolina que tuve hace años me gusta más que los TDI, la verdad. 150cv son más que suficientes (incluso 125cv, con la familia no corro). Además está la contaminación, que puede ser importante: si los políticos actúan en conciencia lo mismo ponen trabas en los accesos a Madrid a los diésel.
Me hubiese gustado poder valorar el coger DSG, tenía curiosidad, además de poder tener el JAM assist que en las entradas a Madrid los fines de semana puede ayudar bastante... pero de momento el DSG solo está en gasolina para 180cv y se va de presupuesto.
- Paquete Sport: El tener el navegador y toda la info a la vista en el DC es un 'must'. Nada de andar desviando la vista al centro ni por ahí, es una cuestión de seguridad. Para ello, a poco que sumes otras cosas, el paquete Sport es MUY recomendable. Fui de cabeza, tras ver cómo salía el advance sumando extras.
- El color: me daba un poco igual (aquí es donde entra mi mujer, que así está feliz participando), de hecho iba a poner blanco directamente, pero este color me parece bastante acertado, queda elegante y no se nota demasiado la mierda. Mi duda ha sido si poner las Dartford antracita, pero con los cromados creo que queda mejor así. Veremos.
- Asistentes: todos los posibles, con este tema no hay duda, ha sido una de las bazas a la hora de apostar por el Passat y no haber ido a otra marca.
- Area view: estuve dudando con el mismo, si incluirlo o no, o si poner el park assist... de hecho en los primeros presupuestos no lo incluí. Pero... finalmente creo que merece la pena, particularmente en un coche grande como el Passat Variant y que en ocasiones no vas a tener una buena visibilidad para las distintas maniobras.
- DLA: Otro 'must'. Con los faros LED High. He hecho muuuchos kms de noche (con las lucecitas halógenas del Golf), y es un extra que valoro como muy importante. Es una cuestión de seguridad, no se puede racanear con ello.
- Iluminación ambiente: no iba en el paquete de ideas... pero mi comercial me convenció, la verdad que es un cochazo y por un poco más en el precio lo dejas niquelado, es un extra de los que se notan. Además, creo que va a ser útil... mejor eso que poner las lucecitas que deslumbran.
- Head-up display: no tenía mucha info del mismo, ni los comerciales sabían de qué iba la cosa, pero creo que es un extra que si funciona como debe, proyectando información 2 metros por delante mío, haciendo que no quite la vista del frente ni desenfoque, puede ser un plus muy importante de seguridad. Por lo que he visto muestra la velocidad, la velocidad a la que hay que ir en esa carretera (identificación señales de tráfico), las indicaciones del navegador, el estado del coche... Vamos a ver, es un extra 'caro' (algo más de 500 euros) pero que si cumple estarán muy bien invertidos.
- Asientos de niños integrado: Creo que nadie lo ha puesto ¿me equivoco? Pues creo que en casos como el mío pueden ir muy bien, teniendo niños pequeños que van a estar toda la vida útil del coche necesitando asiento homologado. Por lo que pude averiguar esos asientos son del grupo 2-3 y 'en teoría' vendría muy bien porque se aplicaría lo de los pretensores, siendo más seguro... luego me he dado cuenta que esto era una opción, que no he añadido, por lo que tenedlo en cuenta. Sobre los asientos, es un asiento normal de adulto, pero que si quieres, lo subes y pones unas orejeras y lo transformas en asiento de niño a partir de 4 años. Genial, la verdad. Me quito un montón de trastos. De precio sale un poco más caro que comprando asientos de niños a terceros (aunque hay precios para todo, algunos baratísimos que hacen este extra 'caro'), pero sobre todo es por comodidad, siendo algo que voy a usar sí o sí, y evitas andar poniendo y quitando si se sientan adultos. A este respecto lo único va a ser poner algún tipo de protector, porque los niños y los coches y las curvas, y los viajes largos... ya se sabe, pobre tapicería en cuero del sport.
- Cortinillas parasol: cuando los peques son muy peques las cortinillas van muy bien, necesarias. Aunque hay otras opciones poniéndolas como accesorio a medida, pero esta solución la vi muy elegante y práctica.
Cosas que quizá eche en falta:
- los pretensores de atrás (junto con los airbags de rodilla creo que van), aunque en realidad espero no echarlo nunca en falta :mrgreen:
- selección de modos de conducción: Pensaba que luego lo podría activar por VAG-COM, pero parece que no!. siendo un poco tiquismiquis de la dureza del volante y tal, quizá lo eche en falta, aunque es un accesorio prescindible.
Qué tengo intención de hacer:
- poner la luz del maletero parece algo esencial... por fortuna hay buenas guías de otros foreros. Luz adicional para Maletero Variant [Ñapa Inside] ([Only registered and activated users can see links])
- poner algún protector en el maletero (espero que se estiren y lo regalen). Suplemento enrollable para maletero, Passat Variant (649)
- trastear con el VAG-COM, inicialmente sobre todo por si se puede poner lo de los modos de conducción, aunque sea poniendo la botonera. Y luego iremos viendo junto con el Discovery Pro, este coche es un pedazo de cacharro con mucha tecnología por customizar.
- añadir los POI con radares, que parece que ahora vienen con avisador, genial. DISCOVER PRO / MEDIA - Fichero "PERSONAL POI" de RADARES en tarjeta SD ([Only registered and activated users can see links]) De momento la tarjeta de 64 Gb SDXC está bien de precio y ya tengo una en casa (Amazon.es: SanDisk SDSDUNC-064G-GN6IN Ultra Tarjeta de memoria SDXC de 64 GB (hasta 80 MB/s, Clase 10) ([Only registered and activated users can see links]))
Vamos a ver si llega antes del estreno de la F1 de este año, porque ese día y con este pedazo de coche no voy a conducir, quiero pilotar!.
Saludos