PDA

Ver la Versión Completa : ayuda pin code passat 3b



jjas40
12/05/2009, 22:05
hola
haber si alguien me puede echar una mano
quiero leer pin code a cuadro y ecu de passat tdi 2002 con el commader 1.4
bueno el caso es que el del cuadro ya le he leido sin problemas pero el de la ecu no se como leerle puesto que al entrar por motor el programa me sigue dando la opcion de inmovilizador leer pin code por lo que pienso que siempre se lo leo al cuadro.
por supuesto como es de serie tienen que tener el mismo pin,pero quiero meterle una ecu potenciada de la que no se el pin

juanravillaca
12/05/2009, 22:38
Pero veamos , que yo sepa no necesitas saber el "pin" de la ecu para cambiarla.

Moretti
12/05/2009, 22:41
Pero veamos , que yo sepa no necesitas saber el "pin" de la ecu para cambiarla.

Eso es una cosa que no entiendo, para "casar" cuadro y ECU no hace falta el logincode de los dos? o el vag commander lo hace el solito?

jjas40
12/05/2009, 22:44
yo creo que hace falta los dos pin si alguie lo sabe al 100 que lo confirme

jjas40
13/05/2009, 22:07
bueno que...no se anima nadie

Ortzi
13/05/2009, 22:53
Como te ha dicho juanravillaca, solo necesitas el login del cuadro, un colega mio lo ha hecho en un ibiza con el manual de juanravillaca y con el login del cuadro nada más, y ha casado la ecu sin problemas, pero con el vag-com 303.1 lo que no se en que canal.

jjas40
14/05/2009, 14:13
y donde me puedo hacer de ese manual

darkalfon
14/05/2009, 21:52
en fullcustom lo encuentras,
Escucha!, quitale el fusible nº15 del cuadro y veras como lo extraes, ponlo en la linea k y luego dale a eso de ecu, selecionas edc15 y a read, me podias decir si el pin code que te sale a la derecha es el mismo que el del cuadro? es que ami no me deja leer el del cuadro y si me deja el de la centralita!, y necesito saber el del cuadro!!
Saludos

jjas40
14/05/2009, 22:27
bueno es que solo he leido la eeprom del cuadro..y sin problemas
lo he echo con el conmander 1.4 entre por motor en el centro de pantalla sale opcion inmovilizer pinchas despues le das a read y directamente me salio un dump de la eeprom del cuadro en el cual me dio el pin y la obcion de modificar el je...je
lo que no he conseguido es hacerlo con la ecu.unos dicen que si hace falta el pin de esta otros dicen que no.
haber si alguien lo sabe con claridad

darkalfon
14/05/2009, 22:51
Osea pones primero linea k luego en la pantalla principal le das a engine? y luego a immo?
o como?
elegiste un cuadro al azar?

lo de la ecu si dice juanravillaca que no necesitas el pin de la ecu no lo necesitas, de todas formas, si le quitas el fusible 15 no vas a tener ningun problema al extraerle la edc15, a mi coche lo hizo sin quitarle el fusible 15, pero segun el manual del commander dice que en los vags hay que quitarselo
PD: el 15 es el del cuadro

Yo esque probe con todos pero me daban kilometros raros, que no son los que pone en el cuadro (110.000)

jjas40
14/05/2009, 23:05
si asi de facil,el mio es passat 130cv del2001.si no lo sacas .este fin de semana lo vuelvo ha enchufar y te digo de pe a pa todos los pasos ya que ha mi me salio a la primera

darkalfon
14/05/2009, 23:08
el mio un leon 1 del 2001!, tu tienes immo3? o immo2?
S2!
gracias

ah y te salen los kilometros que tienes en el cuadro exactamente?

jjas40
15/05/2009, 19:18
el mio es immo3
esta tarde lo he vuelto ha leer y ya he leido los dos pin code
si me salen los km que sale en el cuadro
he salvado los dos archivos ecu y cluster por si las moscas
en los dos archivos coinciden con el marcador
los pasos para cluster
enchufo el conmander al obd
doy contacto
enchufo usb
arranco programa
pongo linea k
en la pantalla principal tico inmovilizer
sale otra pantalla y le doy a read eeprom
se despliega tipo y señalo motometer vdo86
empieza a leer tarda un ratito
cuando acaba te lo da todo
con ecu igual pero en mi caso desconectando el fusible
saludos

Ortzi
15/05/2009, 22:53
me alegro de que lo hayas conseguido pero con el del cuadro te era suficiente el manual de juanravillaca de cambiar cuadros está en esta Web, buscalo, y sirve para cambiar ecus comprobado por un colega.