PDA

Ver la Versión Completa : Cable VagCom para Seat Alhambra de 2011



Chesco
10/03/2016, 00:12
Muy buenas.
Creo este Post para ver si me podeis echar una mano a la hora de comprar un cable para mi Seat Alhambra 2.0 TDI 140Cv de mediados del 2.011.
El motivo de la compra es porque le voy a poner un Modulo de Bluetooth (ya he comprado el cableado y la centralita) asi como un Navegador GPS RNS-510, el cual he pagado ya hoy, y por lo tanto, necesito activar estos módulos para poder tener la informacion en el FIS y usar en lo sucesivo para mas cosas como quitar el aviso de Intervalos de mantenimiento y demás.
El caso es que he comprado un cable usado VAG-908, pero este no me funciona en mi Portatil (Windows 7 64 Bits); he perdido todo el dia con el ordenador y el cable de las narices y no he podido establecer conexion con mi Golf IV (que he usado como conejillo de indias).
Todo el rato me salia: "K1: Short to Ground" y CAN: Not Ready o Failed.
Hacia el Test y el LED siempre estaba en Rojo.
Que cable me recomendais?
Algun compañero los vende?

Muy Importante: No dispongo mas que de mi Portatil, y el cable tendria que usarlo con Windows 7 64 Bits.

Gracias de antemano.
Un saludo.

pas-pas
10/03/2016, 08:13
A ver, dos cosas distintas.

El 908 no es válido, de origen, para trabajar con sistemas de 64bits. Pero buscando drivers de 64 bits se podrá usar.

Por otro lado, la prueba que has hecho en tu Golf IV te genera errores por dos motivos:
a) Error "CAN not ready o failed": El Golf IV no tiene CANBUS y ese error indica eso mismo
b) Error "K1: short to ground": el pin de la línea K tiene un cortocircuito a masa. Esto puede pasar porque realmente el cable esté jodido o porque tengas una radio no original montada en el coche. Si es lo segundo, desconecta físicamente la radio porque las radios no originales meten corriente al pin de diagnosis de la línea K y dejan tonto el cable.

De todas formas, antes de buscar un nuevo cable (en teoría necesitarías un 11.11 como mínimo) prueba el 908 en la Alhambra porque el error de la línea K no afecta a la diagnosis de los vehículos con CANBUS (como tu Alhambra) y porque si te ha instalado y arrancado el cable es porque creo que ha podido instalar bien el software.

Chesco
10/03/2016, 08:46
Muchas Gracias por tu respuesta.
Voy a probar de nuevo el cable con mi Alhambra.
Efectivamente, la radio del Golf IV NO ES ORIGINAL.
No obstante, el cable 908 no es lo suficiente moderno como para usar en mi Alhambra del 2.011 no?
He leido que hay un cable 12.12 que va muy fino y sale bien de precio (ademas de llevar un sistema antibloqueo o algo asi).
Como los drivers del 908 no eran para 64 bits, segui los pasos del Tutorial Instalación del VCDS Release 10.6 en Windows Vista y 7 de 64 Bits.(Valida también para VCDS Release 908.1 y VCDS Beta 912.0).
Algun compañero que venda los 12.12?
Un saludo.

pas-pas
10/03/2016, 09:02
Para algunas cosas no te sirve el 908. Para recodificar la gateway sí puede que te valga.

Mira en el foro recomendaciones de tiendas donde poder adquirirlo. Foreros que lo vendan, creo que no.

Chesco
10/03/2016, 10:21
Buenas Noticias!
Tal y como ha comentado el compañero Pas-Pas, he probado el cable en la Alhambra y SI FUNCIONA, o al menos, al hacer el Test me ha salido todo OK.
He seguido los pasos del Tuto para Instalar y Activar la RNS-510 y tras seguirlo al pie de la letra, ya me funcionan los mandos del volante con la Radio RNS-510 y veo las canciones en el FIS blanco; tambien le he puesto el Color Premium.
Me ha extrañado que no he tenido que activar el Modulo de la Navegacion en la Gateway; ya venia instalado...
Lo unico, es que al hacer el Auto-Scan me dice que no lo soporta.
Os paso imagenes.
Entonces: con este cable puedo activar la Radio y el Bluetooth pero no hacer un Scan?
Me merece la pena comprar otro?
Gracias nuevamente.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

pas-pas
10/03/2016, 10:43
Es lo que te decía. Para algunos módulos si te sirve (ejemplo RNS510 y BT que están soportados a partir de la 805) pero no para otros, cuya implementación de protocolos es posterior y distinta al 908 como te pasa para la gateway.

¿Recomendable comprar un cable que sirva? Pues sí, si eres de los que le gusta tener el control de lo que le pasa al coche. Si eres de los que sólo quieres activar lo que has puesto y ya nada más, pues sigue con el 908.

Prueba a entrar individualmente en cada módulo a ver a cuáles puedes acceder y cuáles no para ver cuántos son y para que te ayude a decidir si interesa el cambio de cable.

Chesco
10/03/2016, 10:52
Gracias nuevamente.

Chesco
10/03/2016, 19:40
Mi gozo en un Pozo...
He puesto esta tarde el Modulo de Bluetooth y, al configurarlo con el Vag-Com, como el Modulo es de Junio de 2.011 y mi cable solo abarca hasta 2.010, no he podido hacer nada de nada.
Al no poder acceder al Gateway, no podia activar el Telefono (77), asi que como no aparecia en "Common" o "Instalados", he ido mirando y habia una pestaña llamada "Electrics 1" o algo asi, donde si estaba la Casilla Telefono (77).
Lo malo es que al entrar en ella me salia este mensaje:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El Navegador RNS-510, al ser del 2.009 si me lo ha reconocido, pero este Modulo de Bluetooth no ha habido manera.
Alguna sugerencia?
Gracias de antemano.

gori
10/03/2016, 21:49
Yo compre mi cable 12.12 en mundodiagnosis.es y con ese vas sobrado para tu alhambra. Hay muchas otras paginas igual de fiables

Chesco
10/03/2016, 22:23
Yo compre mi cable 12.12 en mundodiagnosis.es y con ese vas sobrado para tu alhambra. Hay muchas otras paginas igual de fiables

Pues voy a pedirlo mañana mismo...

JONHY
11/03/2016, 07:39
Hola

Yo pille el mio hace ya tiempo en spaincardiagnosis que sera parecia a la que te han recomendado y muy bien todo con ellos y rapido.
Bueno otra opcion de compra un saludo y suerte

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk