PDA

Ver la Versión Completa : PASSAT 1.4 MANUAL o 1.8 DSG



erni100
10/03/2016, 12:45
Hola a todos, se me acaba de presentar un dilema, a ver si me podeis ayudar los que disfruteis de un motor 1.4 y 1.8.

He pedido un passat 1.4 150 CV, pero el caso es que no pude hacer una prueba de este modelo en concesionario por que no lo tenian. En principio creia que el motor daba potencia suficiente para mi que no realizo una conduccion deportiva pero que si me gusta pisarle cuando las condiciones lo permiten (autovia sobre todo).

Pero despues de mucho leer y a algunas opiniones dejadas por vosotros de que el coche en bajas no iba todo lo potente que a mi me gustaria, he empezado a plantearme hacer un cambio y por eso os pido vuestra opinion y ayuda, tanto los que tengais 1.4 como 1.8.

Hoy he probado un GOLF 1.4 TSI 150 CV, y sinceramente, me ha dejado muy frio asi que no quiero ni pensar como sera en un passat con 100 kilos mas. En fin, a ver que pensais. Gracias a todos de antemano.

- Pros: mas potencia y cambio dsg.

- Contras: Mayor consumo y 4500 € mas caro.

Indigo
10/03/2016, 13:20
Yo si el presupuesto te deja no veo ninguna otra pichó opción...he oído 1.8? ;)
A mi me pasó lo mismo en los TDI y estoy muy contento con el 190 dsg

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

bitxo2k
10/03/2016, 13:40
Ya... lo de no poder probar el passat gasolina es la leche, la verdad. En las reviews hablan muy bien del 1.4 150cv. Supongo que los 30cv más se notarán, pero a bajas rev casi seguro que pasará casi lo mismo que en el 150cv. Lo mejor yo diría que es el DSG, así además puedes poner el Jam assist. Con ese conjunto, si te da el presupuesto, vete a por ello, sobre todo si te lo estás pensando que luego siempre vas a estar ¿y si....?

yaz
10/03/2016, 13:52
Creo que llevas un lío gordo.Por una parte dices que no practicas conducción deportiva y por otra que te gusta pisarle por autovia.El Golf,un compacto,te ha dejado frío....Entonces,yo lo veo claro.El 1.8.Eso sí,el par del motor,según dicen,va limitado por el DSG puesto que él DSG 7 "solo"soporta 250Nm...Algo que nos podría ayudar en el consejo sería saber cuál ha sido tu coche anterior,que velocidades alcanzas por autovia...
Yo vengo de un ranchera con 230cv y he elegido el 1.4TSI...Al final,me daba cuenta que mi conducción con familia se reduce a ir a 120-140kmh por una autovia.Para eso el 1.4 es suficiente y con un consumo inferior...y si te viene un repecho,metes cuarta y para arriba,que para eso está la caja de cambios...
Animo en la decisión.

bfmoreno1
10/03/2016, 13:54
Como te he dicho en el perfil de esabea lo suyo es que pruebes en el 1.4 en el B8. Si no puedes en ese concesionario intenta encontrar otro cercano que lo tenga. Creo que ese sería el primer paso que deberías dar. Lo suyo es probarlo en el coche que te quieres comprar. Te lo dice uno que no pudo probar el motor que se compró y, por suerte, no me arrepiento pero ¿y si me arrepintiese por no haberlo probado y haber ido a por el 220?

También comentabas que el 90% de tu conducción será por autovía y el restante por poblado y secundarias. De todas formas aquí te diremos que caballo grande ande o no ande. También tienes que tener en cuenta tus números porque decías que el 1.8 era un esfuerzo. Eso cada uno lo valora como considera. Tal vez el 1.4 con extras te compense al 1.8. O el 1.8 de serie (que no va nada mal) te compense por el DSG y esos 30cv de más.

erni100
10/03/2016, 14:12
Creo que llevas un lío gordo.Por una parte dices que no practicas conducción deportiva y por otra que te gusta pisarle por autovia.El Golf,un compacto,te ha dejado frío....Entonces,yo lo veo claro.El 1.8.Eso sí,el par del motor,según dicen,va limitado por el DSG puesto que él DSG 7 "solo"soporta 250Nm...Algo que nos podría ayudar en el consejo sería saber cuál ha sido tu coche anterior,que velocidades alcanzas por autovia...
Yo vengo de un ranchera con 230cv y he elegido el 1.4TSI...Al final,me daba cuenta que mi conducción con familia se reduce a ir a 120-140kmh por una autovia.Para eso el 1.4 es suficiente y con un consumo inferior...y si te viene un repecho,metes cuarta y para arriba,que para eso está la caja de cambios...
Animo en la decisión.

Mi coche actual es un b7 tdi 140, y para mi, personalmente, anda que se las pela, pero en este a pesar de ser un golf, no he notado lo mismo.

En cuanto a la conduccion deportiva, me refiero a correr por carreteras reviradas, no considero conduccion deportiva ir por una autovia a una media de 160-180, de ahi no paso y solo lo suelo hacer puntualmente cuando veo las cosas muy claras, pero por regla general suelo llevar una marcha de 140-160.

A los que teneis o habeis tenido este cambio dsg 7 de doble embrague, ¿es cierto que ha dado o da problemas?.

erni100
10/03/2016, 14:16
Como te he dicho en el perfil de esabea lo suyo es que pruebes en el 1.4 en el B8. Si no puedes en ese concesionario intenta encontrar otro cercano que lo tenga. Creo que ese sería el primer paso que deberías dar. Lo suyo es probarlo en el coche que te quieres comprar. Te lo dice uno que no pudo probar el motor que se compró y, por suerte, no me arrepiento pero ¿y si me arrepintiese por no haberlo probado y haber ido a por el 220?

También comentabas que el 90% de tu conducción será por autovía y el restante por poblado y secundarias. De todas formas aquí te diremos que caballo grande ande o no ande. También tienes que tener en cuenta tus números porque decías que el 1.8 era un esfuerzo. Eso cada uno lo valora como considera. Tal vez el 1.4 con extras te compense al 1.8. O el 1.8 de serie (que no va nada mal) te compense por el DSG y esos 30cv de más.




Lo he intentado por todos los medios, ni en almeria, ni en jaen ni en malaga, y por supuesto granada, hay passat 1.4 tsi.

bfmoreno1
10/03/2016, 14:22
Lo he intentado por todos los medios, ni en almeria, ni en jaen ni en malaga, y por supuesto granada, hay passat 1.4 tsi.

:blink2: :cry:

Vamos que vas a estar como yo (y tantos otros con un TSI). Vas a comprar un coche sin poder probarlo.

Yo en mi caso tenía claro que tenía que ser automático. Luego echando cuentas vi que para el uso que iba a tener y los kilómetros que le iba a hacer al coche tenía que ser gasolina. El 4M estaba bien, pero implicaba irse al 280 y eso era demasiado para mis necesidades. El 220 hubiera sido la otra opción pero realmente tampoco necesitaba tanta potencia. Así que lo tuve claro, el 1.8TSI y rezar por no equivocarme.

macauto09
10/03/2016, 14:59
Yo llevo ya unos cuantos meses con la misma duda que tú, erni100. Pero me he puesto ya el final de este mes como límite para decidirme porque para agosto ya me vendría bien tener el coche nuevo. También he estado buscando 1.4TSI y 1.8 TSI para probarlos y no he tenido suerte.

Por si te sirve de ayuda, algunas pegas adicionales que le veo al 1.8 es que el seguro será más caro (a mí me salen unos 150 euros al año más en todo riesgo con la Mutua Madrileña) y, seguramente, mayor impuesto de circulación.

Aprovecho para preguntar a los que ya tienen el 1.8 DSG una cuestión que es lo que más le interesa a mi mujer (y lo mismo termina siendo algo decisorio): ¿cómo es el proceso de aparcamiento con Park Assist y DSG? Y algo que me interesa a mí: Ya he visto que algunos se quejan del funcionamiento del start&stop con DSG en rotondas, ¿cómo lo veis vosotros?

erni100
10/03/2016, 15:08
bfmoreno1, tu que tienes el 1.8 tsi, ¿que puedes decir del coche en pocas palabras?

jcm850
10/03/2016, 15:33
Hola erni100,
Estoy exactamente en las mismas que tu. En números gordos el 1.8TSI sale por 4.500 euros más de precio, 160 de seguro en la Mutua como comenta Macauto09, 120 eruos más de IVTM en Madrid, y 1 a 1,5 litros más a los 100. Esto en 10 años, con 15.000km/año y sin diferencias en mantenimiento te sale por 9500€ más que es una pasta por el dsg y 30CV.
Si no te decepciona el 1.4TSI pues 9.500€ para nada, pero como dice Mota, "y si sí!!!". Pues en ese caso, si puedes, date el capricho (yo con un clio 1.4 atmosférico de 98cv me llevé una buena desilusión hace unos años).
Yo estoy dándole vueltas y en principio mañana me decidiré por el 1.8TSI (voy a probar el 2.0TDI 150CV DSG para comparar).

Por otra parte, si vienes de diesel y no te importa seguir con Diesel (en mi caso salvo que los números sean aplastantes prefiero gasolina) y si no valoras especialmente la caja DSG porqué no consideras el 2.0TDI 150CV manual?? Está en precio y rendimiento entre el 1.4 y el 1.8, en seguro y IVTM como el 1.4 y en consumo por debajo (vamos, que en coste total te sale a la larga muy parecido al 1.4TSI y en sensaciones te da algo más...)

bfmoreno1
10/03/2016, 15:57
Aprovecho para preguntar a los que ya tienen el 1.8 DSG una cuestión que es lo que más le interesa a mi mujer (y lo mismo termina siendo algo decisorio): ¿cómo es el proceso de aparcamiento con Park Assist y DSG? Y algo que me interesa a mí: Ya he visto que algunos se quejan del funcionamiento del start&stop con DSG en rotondas, ¿cómo lo veis vosotros?

Yo no tengo el park assist pero supongo que no sea muy diferente al modelo manual. Diferencia meter 1 o D y meter R. Por lo demás freno y acelerador. De todas formas a lo mejor en lugar del park assist te ayuda más (para aparcar y otras situaciones) el area view. En mi caso con un variant el area view lo veo 99% imprescindible. Mientras que del park assist prescindí.

Sobre las rotondas decirte que vivo en una zona donde parece que se las regalaban al ayuntamiento :censored: y nunca he tenido ningún problema. Sinceramente supongo que te refieres al problema de si te toca parar en una rotonda, entra en funcionamiento el S&S y te toca salir. En ese momento si le cuesta un poco al coche arrancar, pero eso mismo pasa en un atasco si llevas el traffic jam. Y digo costar un poco pero es que es prácticamente inapreciable. La solución, desconectar el S&S que es darle a un botón. Pero como te digo, ninguna vez he notado falta de salida ni quedarme a medias.


bfmoreno1, tu que tienes el 1.8 tsi, ¿que puedes decir del coche en pocas palabras?

Como te decía lo ideal es poder probarlo pero antes el odio a la gasolina que tienen los concesionarios parece imposible. En mi caso quería DSG y echando números gasolina así que me arriesgué por el 1.8 y la verdad es que encantado. El mío apenas y tiene 2.200km así que no te puedo decir mucho porque tampoco le he metido ningún viaje. Ahora mismo lo estoy usando un poco más y son 60km al día.

Como sabéis el DSG tiene en modo automático el modo D y el modo S. Yo, salvo en carriles de aceleración e incorporaciones, siempre voy en el modo D. La verdad es que no suelo pasar de 130 con el coche. Consumos entorno a los 8l con una velocidad de 110 en la A6 por la mañana y luego 10 minutos de Madrid por el centro. Para mi más que correcto.

Comenta nuestro compañero jcm850 que 4.500€ por DSG y 30cv es mucha diferencia, ante la falta de un 150TSI-DSG, para mi esta motorización es más que recomendable. De todas formas... ¡para gustos colores, opiniones y motores :querisa:! Pero si entramos en detalle en ese comentario tu comparable no es el 150TDI-DSG si no el 190TDI-DSG y la diferencia aquí ya está muy a favor del gasolina. A mi, con el uso y km que va a tener el coche me compensa el TSI. Y qué decir de no oír el motor ni el traqueteo de un diésel por muy refinado que sea.

Tienes más detalles en mi perfil: PASSAT bfmoreno1 - Passat Variant Sport 1.8 TSI BMT 180 CV / 132 kW DSG 7 vel. - Página 9 ([Only registered and activated users can see links])

Mi opinión, totalmente personal. Dentro del rango de 150-180cv. Prefiero un coche con extras de seguridad y poder ponerlo a mi gusto aunque con un motor más justo (si entendemos que 150cv es justo :shock:), que irme a una mayor motorización y no poder ponerle seguridad ni como yo quiero.

Pregunta lo que quieras.

erni100
10/03/2016, 16:03
Hola erni100,
Estoy exactamente en las mismas que tu. En números gordos el 1.8TSI sale por 4.500 euros más de precio, 160 de seguro en la Mutua como comenta Macauto09, 120 eruos más de IVTM en Madrid, y 1 a 1,5 litros más a los 100. Esto en 10 años, con 15.000km/año y sin diferencias en mantenimiento te sale por 9500€ más que es una pasta por el dsg y 30CV.
Si no te decepciona el 1.4TSI pues 9.500€ para nada, pero como dice Mota, "y si sí!!!". Pues en ese caso, si puedes, date el capricho (yo con un clio 1.4 atmosférico de 98cv me llevé una buena desilusión hace unos años).
Yo estoy dándole vueltas y en principio mañana me decidiré por el 1.8TSI (voy a probar el 2.0TDI 150CV DSG para comparar).

Por otra parte, si vienes de diesel y no te importa seguir con Diesel (en mi caso salvo que los números sean aplastantes prefiero gasolina) y si no valoras especialmente la caja DSG porqué no consideras el 2.0TDI 150CV manual?? Está en precio y rendimiento entre el 1.4 y el 1.8, en seguro y IVTM como el 1.4 y en consumo por debajo (vamos, que en coste total te sale a la larga muy parecido al 1.4TSI y en sensaciones te da algo más...)

En granada estoy pagando por el impuesto de circulacion de un 2.0, 140€ y en kilometros, con el cambio de circunstancias de mi trabajo, en el coche personal (no el de empresa) no llego ni a 10000 Kms al año. En esto no me fijaria.

jcm850
10/03/2016, 16:11
No es que no merezca la pena, eso es algo personal (de hecho creo que es el que voy a comprar). Pero si que hay una diferencia significativa en el coste total (9.500 euros en 10 años).

erni100
10/03/2016, 16:14
bfmoreno1, muchas gracias por tu opinion, en cierto modo, lo del consumo no me tira para atras, en el passat 2.0 140 cv, y me explico, en viajes a alicante manteniendo un ritmo de 150, de media el coche me consumia una media de 7-8 litros, unas veces mas y otras menos, por lo que se del 1.8 (del hilo especifico de consumos) y otras fuentes, puede llegar a consumir un par de litros mas. Con la diferencia de uno y otro en el precio de gasolina y diesel (15 centimos) y con los Kms que suelo hacer al año (no llega a 10000) ya te digo que para mi no es una razon de peso para descartarlo.

Eso si, si me tiraria para atras el hecho de que la mecanica sea peor (es solo una hipotesis), o que el cambio DSG de tantos problemas como se habla por ahi, etc. He conducido coches automaticos, pero nunca he tenido uno de mi propiedad. ¿Tu que experiencia tienes con el cambio automatico que lleva este coche?

bfmoreno1
10/03/2016, 16:17
No es que no merezca la pena, eso es algo personal (de hecho creo que es el que voy a comprar). Pero si que hay una diferencia significativa en el coste total (9.500 euros en 10 años).

Perdona, ahora edito el no merece la pena. De todas formas si hiciéramos esos cálculos aún viviríamos en cuevas ;) ... 9.500€ en 10 años, 950€/año, 79.16€/mes.



Eso si, si me tiraria para atras el hecho de que la mecanica sea peor (es solo una hipotesis), o que el cambio DSG de tantos problemas como se habla por ahi, etc. He conducido coches automaticos, pero nunca he tenido uno de mi propiedad. ¿Tu que experiencia tienes con el cambio automatico que lleva este coche?

Eso espero, que sólo sea una hipótesis ¡jajaja!

Es la primera vez que tengo un automático en mi propiedad y te puedo decir que encantado. Soy de la opinión que problemas puedes tener con un DSG6 o un DSG7. Que éstos últimos dieron más problemas es verdad, también es cierto que siempre vas a oír más los problemas que las ventajas. Además espero que los ingenieros hayan mejorado dichas cajas/cambios desde los que dieron problemas a los que llevan los B8 actuales. Dicho lo anterior, en mi caso, opté por ampliar la garantía e incluir el mantenimiento por eso del por si... ;)

erni100
10/03/2016, 16:17
No es que no merezca la pena, eso es algo personal (de hecho creo que es el que voy a comprar). Pero si que hay una diferencia significativa en el coste total (9.500 euros en 10 años).

gracias por la opinion. Pero madre mia!!!, en madrid este coche si que tiene que salir por un riñon el consumo. Granada al lado es un cortijo...

erni100
10/03/2016, 16:21
Hola erni100,
Estoy exactamente en las mismas que tu. En números gordos el 1.8TSI sale por 4.500 euros más de precio, 160 de seguro en la Mutua como comenta Macauto09, 120 eruos más de IVTM en Madrid, y 1 a 1,5 litros más a los 100. Esto en 10 años, con 15.000km/año y sin diferencias en mantenimiento te sale por 9500€ más que es una pasta por el dsg y 30CV.
Si no te decepciona el 1.4TSI pues 9.500€ para nada, pero como dice Mota, "y si sí!!!". Pues en ese caso, si puedes, date el capricho (yo con un clio 1.4 atmosférico de 98cv me llevé una buena desilusión hace unos años).
Yo estoy dándole vueltas y en principio mañana me decidiré por el 1.8TSI (voy a probar el 2.0TDI 150CV DSG para comparar).

Por otra parte, si vienes de diesel y no te importa seguir con Diesel (en mi caso salvo que los números sean aplastantes prefiero gasolina) y si no valoras especialmente la caja DSG porqué no consideras el 2.0TDI 150CV manual?? Está en precio y rendimiento entre el 1.4 y el 1.8, en seguro y IVTM como el 1.4 y en consumo por debajo (vamos, que en coste total te sale a la larga muy parecido al 1.4TSI y en sensaciones te da algo más...)

no se como sera en madrid pero, aqui paga mas sello el 2.0 que el 1.8

bfmoreno1
10/03/2016, 16:25
no se como sera en madrid pero, aqui paga mas sello el 2.0 que el 1.8

Tengo un 308 diesel 1.6 (115cv) y el B8 1.8TSI. Veremos por cuánto sale cada uno con el próximo numerito.

erni100
10/03/2016, 16:27
por cierto el 2.0 tdi 150cv sport con cambio dsg sale unos 5700 euros mas caro que el 1.4 y 1000€ mas que el 1.8.

jcm850
10/03/2016, 16:28
no se como sera en madrid pero, aqui paga mas sello el 2.0 que el 1.8

Sí, el coste del numerito se me ha ido tanto para el 1.8 (129€, 70 más que el 1.4) como para el 2.0 (129 tb)

bfmoreno1
10/03/2016, 16:36
por cierto el 2.0 tdi 150cv sport con cambio dsg sale unos 5700 euros mas caro que el 1.4 y 1000€ mas que el 1.8.

Es que en ese caso no merece la pena porque el 190TDI (de serie ya con DSG6) te sale más barato que el 150TDI con DSG6. Es lo que tiene tener que rellenar luego el adblue.

erni100
10/03/2016, 16:48
Creo que al final me voy a decidir por el 1.8 dsg. Aunque me cueste un esfuerzo grande, doy besados los 4000 y quedarme tranquilo con que voy sobrado de potencia. Lo malo es que mi mujer me va a obligar a cambiar el gris indy por el urano que es el que a ella le gustaba.

Por cierto... alguien sabe como cambiar el titulo del perfil...:blink2:

Lo malo es el concesionario que va a tener que comerse el coche con patatas.

jcm850
10/03/2016, 16:55
Creo que al final me voy a decidir por el 1.8 dsg. Aunque me cueste un esfuerzo grande, doy besados los 4000 y quedarme tranquilo con que voy sobrado de potencia. Lo malo es que mi mujer me va a obligar a cambiar el gris indy por el urano que es el que a ella le gustaba.

Por cierto... alguien sabe como cambiar el titulo del perfil...:blink2:

Lo malo es el concesionario que va a tener que comerse el coche con patatas.

Has visto el gris urano en directo? A mi me pareció muy diferente al simulador y al catálogo

A qué te refieres con que el del concesionario se va a tener que comer el coche con patatas?

miguelb
10/03/2016, 17:12
Erni100, ¿has visto el Gris Urano? Es un color sin metalizar, (parece como un color base) y para mi gusto el color más feo que hay para el Passat. Donde yo vivo, hay un Passat Variant Advance con Gris Urano y ¡es horrible! Como todo, para gustos colores pero quiero enseñarte una foto para que lo veas: Toda la info sobre el Passat B8 - 2015 - Página 421 ([Only registered and activated users can see links])

erni100
10/03/2016, 17:39
Has visto el gris urano en directo? A mi me pareció muy diferente al simulador y al catálogo

A qué te refieres con que el del concesionario se va a tener que comer el coche con patatas?

Pues que ya tenia pedido el 1.4 con semana de fabricacion y todo pero se lo van a tener que quedar. Una vez dada la orden y que entre en produccion ya no hay marcha atras.

erni100
10/03/2016, 17:40
Si que es feo, si, pero no me queda otra. En la berlina que tenian en el concesionario parece otra cosa. Pero no se por que, ahora que lo veo, se asemeja mucho al gris indy, claro, que este ultimo no lo he visto en vivo.

erni100
10/03/2016, 18:02
Bfmoreno1, he visto en tu perfil que tienes este paquete:

Paquete asistentes de conducción


Dynamic Light Assist
Traffic Jam Assist
Emergency Assist
Side Assit, Lane Assist asistente en atascos y asistente de emergencia


Que vale segun la pagina del configurador 1385€. ¿Como es posible que todos estos asistentes valgan mas baratos juntos que por separado?. Perdona por la tabarra y gracias.

yaz
10/03/2016, 19:22
La elección del motor es importante pero...¿gris Urano?.¿Lo has visto en directo?.Si le gusto a tu mujer,visteis otro seguro.Las mujeres en estas cosas no se equivocan.

erni100
10/03/2016, 19:23
La elección del motor es importante pero...¿gris Urano?.¿Lo has visto en directo?.Si le gusto a tu mujer,visteis otro seguro.Las mujeres en estas cosas no se equivocan.

yo creo que es por que sabe que es el unico que no cuesta dinero.:black_eye:

yaz
10/03/2016, 19:41
yo creo que es por que sabe que es el unico que no cuesta dinero.:black_eye:

Pues invéntate algo para engañarla.Al igual que pienso que para ir a 160-180 km/h por autovias y pisarle por carreteras reviradas iras mejor con el 1.8(olvídate de lo del DSG,estará completamente fiabilizado.Es uno de los componentes "estrella" de VW y no se la van a jugar) también creo que comprarte un Passat en gris Urano es un error.

miguelb
10/03/2016, 20:04
yo creo que es por que sabe que es el unico que no cuesta dinero.:black_eye:

Míralo como una inversión. Supongo que el coche no lo tendrás por mucho tiempo, ¿no? Pues cuando lo quieras vender te aseguro que van a haber muy pocas personas que le guste ese color. Si buscas algo barato, coge el Blanco Puro, pero te aseguro que cuando lo intentes vender vas a encontrar pocos compradores y afectará al valor de reventa. Es un color muy arriesgado, y como dije antes, lo he visto en directo y es verdaderamente feo. Repito, tómalo como inversión para el futuro.

Indigo
10/03/2016, 20:07
Creo que al final me voy a decidir por el 1.8 dsg. Aunque me cueste un esfuerzo grande, doy besados los 4000 y quedarme tranquilo con que voy sobrado de potencia. Lo malo es que mi mujer me va a obligar a cambiar el gris indy por el urano que es el que a ella le gustaba.

Por cierto... alguien sabe como cambiar el titulo del perfil...:blink2:

Lo malo es el concesionario que va a tener que comerse el coche con patatas.
Por una vez no hagas caso a tu mujer!!!! El Urano no puede llamarse color!! Es horrendooo!!el blanco puro tampocovs vale dinero no?yo si hace falta pongo bote y entre varios te pagamos la diferencia!! Pero niegate a ese color por favor

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Carlosto23
10/03/2016, 20:10
[Only registered and activated users can see links]

Bueno,en tema de consumo,es un mechero,le sacas mas de 1000km con un deposito,y trankilo,si le pisas responde.Yo estoy muy contento con mi eleccion,igual q creo q lo estarias tu si,finalmente,te decides x este motor.
Bueno,pues eso,mas madera,yo no cancelaria,con la diferencia de precio,le puedes meter muchoooooos extras.Un saludo.

Ah!!!!se me olvidaba,gris urano nooooooo!!!!!Es horribleeeee!!!Te cargas el coche!!!!:lol::lol::lol:

luma
10/03/2016, 21:29
Yo vengo de un manual, y tras una semana con el DSG no vuelvo mas al manual, estoy ENCANTADO, tremendamente comodo y rapido , una de las mejores compras q he realizado

erni100
10/03/2016, 21:35
:meparto:.....

Sois increibles chicos, muchas gracias por todo. La verdad es que estoy pasando unos dias muy divertidos con vosotros. Que pena que no vivais por aqui cerca; os invitaria a unas tapillas (Que en granada estan muy bien).

Respecto al color tengo a mi mujer convencida y esta eligiendo entre gris indy, plata tungsteno y azul noche, asi que admito sugerencias...

En cuanto a lo de cambiar de coche, creo que voy a cambiar con seguridad, mas que nada por que a lo largo de mis 42 años he tenido varios coches:

- un 205 diesel
- un 205 gasolina
- un passat 1.8T gasolina del 97 (era la pera)
- un 307 1.6 diesel (se me quedaba muy corto y se me venia abajo con aire, cuestas, cargado, etc) y fuente de mis miedos.
- un passat B7 2.0 TDI que le he hecho kilometros por un tubo pero que me ha dejado muy buen sabor de boca.

Pero nunca he tenido un coche automatico, Es una de esas cosas que dices: El proximo me lo compro automatico, pero que al final acabas comprando el manual por que siempre se te va de precio, o escuchas que da problemas o que es muy caro de mantener, o que si se te rompe, son 4 o 50000 € y te entra miedo y acabas por no comprarlo.

Como las estimaciones de aqui a varios años son que voy a hacer entre 7 y 10000 Kms, que nunca he tenido un automatico y el hecho de que tengo una rodilla hecha un asco por un accidente de moto (en una scooter 125cc a 30 Km/h), creo que me voy a liar la manta a la cabeza y me voy a pillar el 1.8.

Si me equivoco,... pues cosas de la vida, pero son solo 80€ mas al mes (gracias a dios tengo la hipoteca pagada) y tenia ganas de volver a tener un pepinillo como mi añorado passat 1.8T del 97.

De todas formas no dejeis el hilo tirado seguid dejando impresiones y opiniones acerca de estos 2 motores por que al igual que me ha pasado a mi, creo que hay muchos en la misma tesitura que puede ayudarles a decidirse con claridad por uno u otro. Muchisimas gracias a todos.

PD: No es una despedida, seguid tan fantasticos por que me lo estoy pasando muy bien.

luma
10/03/2016, 21:35
por cierto el 2.0 tdi 150cv sport con cambio dsg sale unos 5700 euros mas caro que el 1.4 y 1000€ mas que el 1.8.

pues que jodienda porque en el Touran entre el diesel y el gasolina apenas hay una diferencia de poco mas de 1.000 euros, asi que la eleccion del diesel esta mas que justificado.

luma
10/03/2016, 21:37
compratelo con el DSG, para mi el manual ha muerto jeje

no te arrepentiras

erni100
10/03/2016, 22:01
Por cierto alguno sabe exactamente que asistentes trae el paquete asistentes de esta version??

detritu5
11/03/2016, 00:21
Como propietario de un 1.4 tsi te digo que no hagas gilipolleces y te pilles el 1.8.

Yo no tuve la oportunidad porque solo pude elegir este motor en gasolina y la verdad que me decepcionó bastante hasta la repro. Y lo del DSG...mejor ni hablar. Cagada de VAESA y que conste que el par es el mismo, pero DSG es mucho DSG

bfmoreno1
11/03/2016, 07:21
:meparto:.....

Sois increibles chicos, muchas gracias por todo. La verdad es que estoy pasando unos dias muy divertidos con vosotros. Que pena que no vivais por aqui cerca; os invitaria a unas tapillas (Que en granada estan muy bien).

Respecto al color tengo a mi mujer convencida y esta eligiendo entre gris indy, plata tungsteno y azul noche, asi que admito sugerencias...

En cuanto a lo de cambiar de coche, creo que voy a cambiar con seguridad, mas que nada por que a lo largo de mis 42 años he tenido varios coches:

- un 205 diesel
- un 205 gasolina
- un passat 1.8T gasolina del 97 (era la pera)
- un 307 1.6 diesel (se me quedaba muy corto y se me venia abajo con aire, cuestas, cargado, etc) y fuente de mis miedos.
- un passat B7 2.0 TDI que le he hecho kilometros por un tubo pero que me ha dejado muy buen sabor de boca.

Pero nunca he tenido un coche automatico, Es una de esas cosas que dices: El proximo me lo compro automatico, pero que al final acabas comprando el manual por que siempre se te va de precio, o escuchas que da problemas o que es muy caro de mantener, o que si se te rompe, son 4 o 50000 € y te entra miedo y acabas por no comprarlo.

Como las estimaciones de aqui a varios años son que voy a hacer entre 7 y 10000 Kms, que nunca he tenido un automatico y el hecho de que tengo una rodilla hecha un asco por un accidente de moto (en una scooter 125cc a 30 Km/h), creo que me voy a liar la manta a la cabeza y me voy a pillar el 1.8.

Si me equivoco,... pues cosas de la vida, pero son solo 80€ mas al mes (gracias a dios tengo la hipoteca pagada) y tenia ganas de volver a tener un pepinillo como mi añorado passat 1.8T del 97.

De todas formas no dejeis el hilo tirado seguid dejando impresiones y opiniones acerca de estos 2 motores por que al igual que me ha pasado a mi, creo que hay muchos en la misma tesitura que puede ayudarles a decidirse con claridad por uno u otro. Muchisimas gracias a todos.

PD: No es una despedida, seguid tan fantasticos por que me lo estoy pasando muy bien.

Yo también he tenido ya un par de accidentes con la moto. El otro día me dieron el golpe justo en el sitio que más jodido que tengo y me era imposible coger la moto y coger el manual. Así que estuve dando gracias por haberme cogido el automático.

Si puedes haz el esfuerzo porque no te arrepentirás.


Bfmoreno1, he visto en tu perfil que tienes este paquete:

Paquete asistentes de conducción


Dynamic Light Assist
Traffic Jam Assist
Emergency Assist
Side Assit, Lane Assist asistente en atascos y asistente de emergencia


Que vale segun la pagina del configurador 1385€. ¿Como es posible que todos estos asistentes valgan mas baratos juntos que por separado?. Perdona por la tabarra y gracias.

Te pongo lo mismo que en mi perfil:

Así es. Muchas veces te sale más barato comprar un paquete establecido que los extras por separado. Alguno de esos asistentes incluidos en el paquete los puedes activar via VAG-Com.

A mi lo que me llama la atención es que el "basic" (incluye detector de peatones) + DLA sea ligeramente más barato que el "normal" + detector de peatones. Por no decir que a los manuales no le puedes poner el paquete normal. Y si quieres DLA te toca pagarlo a parte.

erni100
11/03/2016, 09:16
Como propietario de un 1.4 tsi te digo que no hagas gilipolleces y te pilles el 1.8.

Yo no tuve la oportunidad porque solo pude elegir este motor en gasolina y la verdad que me decepcionó bastante hasta la repro. Y lo del DSG...mejor ni hablar. Cagada de VAESA y que conste que el par es el mismo, pero DSG es mucho DSG

Toma ya :black_eye:. Eso si que es hablar con claridad. Tiene gracia por que precisamente fueron tus comentarios en tu perfil y en algun que otro hilo los que me terminaron de decidir a hacer el cambio. muchas gracias por todo detritu5.

erni100
11/03/2016, 09:18
bfmoreno1, ya sabes lo que dicen el refran, que motoristas hay de dos clases, los que se han caido y los que se tienen que caer. Yo por mi parte la cojo lo minimo posible. Me pase 2 años de mi vida con muletas.

bfmoreno1
11/03/2016, 09:36
bfmoreno1, ya sabes lo que dicen el refran, que motoristas hay de dos clases, los que se han caido y los que se tienen que caer. Yo por mi parte la cojo lo minimo posible. Me pase 2 años de mi vida con muletas.

Yo, por suerte, fueron sólo dos meses. Aunque aún me quedan las secuelas. Eso si, la sigo cogiendo casi a diario. Vamos a por ese ¡¡1.8TSI!!

erni100
11/03/2016, 11:12
Yo, por suerte, fueron sólo dos meses. Aunque aún me quedan las secuelas. Eso si, la sigo cogiendo casi a diario. Vamos a por ese ¡¡1.8TSI!!

Veremos a ver!!, acabo de llegar del concesionario y me estan poniendo trabas. Dicen que al estar el 1.4 pedido y en produccion se lo tienen que quedar y como el jefe de ventas esta de viaje (que es quien tiene que dar el visto bueno) no me aseguran el cambio de pedido por que es un coche especifico que tiene poca salida.

Hay algun comercial por aqui que sepa de todo esto e informarme de cuales son mis derechos?.

LoGo
11/03/2016, 11:32
DaNiCaTeNa es tu hombre.

corollo
11/03/2016, 11:39
Yo llevo ya unos cuantos meses con la misma duda que tú, erni100. Pero me he puesto ya el final de este mes como límite para decidirme porque para agosto ya me vendría bien tener el coche nuevo. También he estado buscando 1.4TSI y 1.8 TSI para probarlos y no he tenido suerte.

Por si te sirve de ayuda, algunas pegas adicionales que le veo al 1.8 es que el seguro será más caro (a mí me salen unos 150 euros al año más en todo riesgo con la Mutua Madrileña) y, seguramente, mayor impuesto de circulación.

Aprovecho para preguntar a los que ya tienen el 1.8 DSG una cuestión que es lo que más le interesa a mi mujer (y lo mismo termina siendo algo decisorio): ¿cómo es el proceso de aparcamiento con Park Assist y DSG? Y algo que me interesa a mí: Ya he visto que algunos se quejan del funcionamiento del start&stop con DSG en rotondas, ¿cómo lo veis vosotros?

Si el consumo no es problema, yo iría a por el 1.8. Yo lo tenía claro, quería gasolina y DSG, así que como el 1.4 no venía en DSG me fui a por el 1.8, que para mi uso me sobra potencia, pero se supone que también el motor va más desahogado. Estoy encantado con el DSG, es muy suave, y va muy bien. Es verdad que cuando subes una cuesta de garaje te sube a segunda en plena cuesta, por eso lo que hago siempre es darle a la leva izquierda antes de subir la cuesta, se me pone en primera en manual, y cuando subo la cuesta enseguida se pone en modo D otra vez, o dándole a la palanca de cambios hacia atrás recupera el modo D igualmente. También puedes cambiar al modo S dándole a la palanca hacia atrás antes de subir la cuesta, ya que el cambia a segunda sobre las 1.800 rpm y no le suele dar tiempo a pasar a segunda en la cuesta. Son opciones que he ido usando.

Respecto al Park Assit, lo único que hay que hacer es jugar con el freno, ya que el coche al ser automático anda solo (a no ser que estés en una cuesta), así que de D a R y usando solo el freno, muy sencillo y cómodo, eso si, para aparcar mejor siempre desconectar el Auto-Hold.

En cuanto a las rotondas, yo cuando entro en zona de rotondas desconecto el S&S, porque no es práctico en rotondas. Para zona de semáforos si lo llevo activado junto con el Auto-Hold, los pies descansa mucho más.

Erni, si tienes la pata chunga, DSG de cabeza. Tu no sabes lo cómodo que es ir por autovía y no usar los pies, los puedes estirar y lo que quieras, solo hace falta jugar con los botones del volante llevando el ACC, subiendo o bajando los límites de velocidad con los botones y ya esta, súper cómodo, y en ciudad ni te cuento.

bfmoreno1
11/03/2016, 11:50
Respecto al Park Assit, lo único que hay que hacer es jugar con el freno, ya que el coche al ser automático anda solo (a no ser que estés en una cuesta), así que de D a R y usando solo el freno, muy sencillo y cómodo, eso si, para aparcar mejor siempre desconectar el Auto-Hold.

Yo hago eso mismo cuando voy a aparcar (desconectar el auto-hold). De todas formas también he descubierto que lo puedes llevar activado y cuando vas a realizar el cambio de D a R, o al revés, si mantienes un poquito más de tiempo el freno pisado el coche actua de una manera menos brusca.

De todas formas a ver si consigo quedar con el forero kaos407 para trastear con el VAG-com porque esto es algo que quiero solucionar, junto con el cierre automático del techo en caso de lluvia, y que baje el retrovisor derecho cuando aparcas.

erni100
11/03/2016, 12:06
Si el consumo no es problema, yo iría a por el 1.8. Yo lo tenía claro, quería gasolina y DSG, así que como el 1.4 no venía en DSG me fui a por el 1.8, que para mi uso me sobra potencia, pero se supone que también el motor va más desahogado. Estoy encantado con el DSG, es muy suave, y va muy bien. Es verdad que cuando subes una cuesta de garaje te sube a segunda en plena cuesta, por eso lo que hago siempre es darle a la leva izquierda antes de subir la cuesta, se me pone en primera en manual, y cuando subo la cuesta enseguida se pone en modo D otra vez, o dándole a la palanca de cambios hacia atrás recupera el modo D igualmente. También puedes cambiar al modo S dándole a la palanca hacia atrás antes de subir la cuesta, ya que el cambia a segunda sobre las 1.800 rpm y no le suele dar tiempo a pasar a segunda en la cuesta. Son opciones que he ido usando.

Respecto al Park Assit, lo único que hay que hacer es jugar con el freno, ya que el coche al ser automático anda solo (a no ser que estés en una cuesta), así que de D a R y usando solo el freno, muy sencillo y cómodo, eso si, para aparcar mejor siempre desconectar el Auto-Hold.

En cuanto a las rotondas, yo cuando entro en zona de rotondas desconecto el S&S, porque no es práctico en rotondas. Para zona de semáforos si lo llevo activado junto con el Auto-Hold, los pies descansa mucho más.

Erni, si tienes la pata chunga, DSG de cabeza. Tu no sabes lo cómodo que es ir por autovía y no usar los pies, los puedes estirar y lo que quieras, solo hace falta jugar con los botones del volante llevando el ACC, subiendo o bajando los límites de velocidad con los botones y ya esta, súper cómodo, y en ciudad ni te cuento.

Veremos a ver por donde sale la cosa, el comercial me esta poniendo problemas para cancelar el pedido y hacer otro nuevo y hasta el lunes no me dan una contestacion. Lo que si tengo claro es que aunque pierda las 450€ ya no me compro el coche, nada mas por las formas.

erni100
11/03/2016, 12:08
Estoy intentando ponerme en contacto con danicatena, pero tiene el privado saturado y no se por donde escribirle.

petrolo
11/03/2016, 12:35
Estoy intentando ponerme en contacto con danicatena, pero tiene el privado saturado y no se por donde escribirle.

Pues en la presentación de su coche no deberías haberlo hecho, a mi me molestaría que invadiesen mi espacio de ocio con consultas profesionales cuando ni tan siquiera te conoce ni te ha vendido un coche.

Sres seamos un poco serios, Danicatena es un amigo, compañero y que trabaja de comercial de VW, pero no se qué puede solucionarte ? Si tu coche está en producción no se puede modificar el pedido ni tampoco anularlo, si has pagado 450€ y no quieres ese coche los perderás, a cambio el concesionario se queda con un coche que tu te has configurado a medida y que le va a costar vender, la única opción que veo viable es que negocies con el concesionario sobre la base del nuevo pedido y que obtengas un descuento que compense esos 450€, y si no pues a otro concesionario.

erni100
11/03/2016, 12:37
Mil perdones. No era mi intención. Sólo quería información y creo q ya me la has dado. Lo siento mucho.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

bfmoreno1
11/03/2016, 19:39
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

erni100
11/03/2016, 21:00
esa es la que querias bfmoreno1?

rgs84
12/03/2016, 11:36
Buenas pues yo me uno a este dilema lo que pasa que en mi caso el dilema aparte de ser entre el 1.4 y el 1.8 se traslada entre el superb y el B8 ya que el superb tiene el 1.4 con DSG con lo cual aquí tengo la configuración ideal de motor pero quizás no la configuración ideal de coche ya que me gusta más el Passat B8 y bueno en cuanto al DSG 7 la verdad es que en los foros de grupo VAG se encuentra mucha m***** sobre este cambio pero es que es normal ya que es el cambio automatico que más se vende de todas las marcas con lo cual las posibilidades que tiene de tener fallos son mucho mayores que otras marcas que apenas venden coches automáticos y también decir que en este estupendo foro van siendo bastantes los que tienen coches automáticos y de momento no se ha escuchado nadie que haya tenido problemas con lo cual espero que se estén solucionando estos problemas por parte de Volkswagen. Y bueno también daros las gracias a todos por este gran foro muchas veces estoy leyendo cosas qué traslado como si fuera también para el Skoda Superb ya que lo malo de Skoda es que apenas se mueve en los foros ya que no hay casi información sobre este modelo y aquí se puede encontrar mucha información gracias de nuevo y un saludo a todos.

erni100
12/03/2016, 11:44
Bienvenido al hilo. Lo del motor lo tienes que sopesar tu, es decir, el dinero que estes dispuesto a gastarte, la potencia que te guste o necesites, manual o dsg, etc. Si dices que te gusta mas el passat, pues adelante. Yo he visto un superb y apenas hay diferencia con el passat. Esto tienes que decidirlo tu.

En cuanto al cambio dsg no creo que te vaya a dar muchos problemas (y digo creo), por que como decia un compañero veterano en este mismo hilo, es uno de los emblemas volkswagen. Un saludo.

rgs84
12/03/2016, 15:45
El dsg sera un emblema de vw pero tambien es cierto que a dado mucho que hablar y no siempre para bien y eso es lo malo pero bueno es lo que decia antes con tantas ventas es normal que haya tantos fallos.En cuanto a la decisión entre el Superb y el Passat también va a ser decisivo cuando saquen el acabado Sportline del superb que la verdad que tiene muy buena pinta y es lo que le faltaba para ser un poco mas vistoso.

jcm850
14/03/2016, 09:16
El dsg sera un emblema de vw pero tambien es cierto que a dado mucho que hablar y no siempre para bien y eso es lo malo pero bueno es lo que decia antes con tantas ventas es normal que haya tantos fallos.En cuanto a la decisión entre el Superb y el Passat también va a ser decisivo cuando saquen el acabado Sportline del superb que la verdad que tiene muy buena pinta y es lo que le faltaba para ser un poco mas vistoso.

Hola rgs84, estuve mirando el Superb y el TSI 1.4 150 igualando equipamientos al Passat Sport te salía unos 1000 euros más caro, el comercial me contó que el Passat tenía mejores campañas y que eso tendría que invertirse (de hecho creo que ya han quitado alguna campaña al Passat).
Para mi las principales diferencias entre los 2 modelos son:
- Mayor valor de reventa del Passat
- Menor peso del passat (más de 100kg para el mismo motor), y eso se tiene que notar
- Más cómodo y espacioso el Superb en las plazas traseras
- El equipamiento del Superb es más modulable y de esta forma puedes quitar algunas cosas que no valores y rebajar algo el precio

petrolo
14/03/2016, 09:29
El Superb desde que lo vi en el Salón del automóvil, me tiene enamorado, la única pega para mi es que le faltan algunos equipamientos para equipararse al Passat ( Digital cockpit, Faros high Led, DLA etc ), por lo demás si ajusta su precio es un producto super interesante, tuve oportunidad de viajar en uno en Praga y las plazas traseras son de Limusina, como punto desfavorable no me gustó la suspensión a pesar de ser blandita la noté un tanto rebotona, en ese aspecto está mejor conseguida la del Passat.

dalomar
14/03/2016, 09:58
El Superb desde que lo vi en el Salón del automóvil, me tiene enamorado, la única pega para mi es que le faltan algunos equipamientos para equipararse al Passat ( Digital cockpit, Faros high Led, DLA etc ), por lo demás si ajusta su precio es un producto super interesante, tuve oportunidad de viajar en uno en Praga y las plazas traseras son de Limusina, como punto desfavorable no me gustó la suspensión a pesar de ser blandita la noté un tanto rebotona, en ese aspecto está mejor conseguida la del Passat.

Yo creo que todo el equipamiento que le falta al Superb no se lo incluyen a propósito, sería un gran rival del Passat, en algo los tienen que diferenciar, a lo mejor se lo incluyen más adelante en algún restyling!

bfmoreno1
14/03/2016, 11:05
esa es la que querias bfmoreno1?

No, no. Era porque alguien dijo que quería la HHH y tuvo la HHJ

javiari
14/03/2016, 16:04
Buenas, yo también me uno al dilema 1.4 vs 1.8.
Llevo todo el fin de semana buscando información de los dos motores en diferentes modelos vag, para mi la configuración ideal hubiera sido el 1.8 manual por presupuesto y como no ha podido ser pues hoy he pedido el 1.4.
He leído los perfiles de todos los 1.4 con diferentes opiniones y al final las prestaciones que sacaron en la prueba de autoría y km 77 también me han ayudado en la decisión final. Cubrir los 1000 m desde parado en 29.7 seg ,el 0/100 en 8.36 seg y pasar de 80 a 120 en 6.5 seg me parecen unas prestaciones mas que dignas.
Probé el motor 1.4 en un Leon con dsg 7 y me gusto, aunque en marchas largas le cuesta recuperar un poco, solución , bajar una o dos marchas y listo.
Os doy las gracias por toda la información que compartís en éste foro, me ha sido de gran ayuda para la configuración final.

bfmoreno1
14/03/2016, 16:31
Buenas, yo también me uno al dilema 1.4 vs 1.8.
Llevo todo el fin de semana buscando información de los dos motores en diferentes modelos vag, para mi la configuración ideal hubiera sido el 1.8 manual por presupuesto y como no ha podido ser pues hoy he pedido el 1.4.
He leído los perfiles de todos los 1.4 con diferentes opiniones y al final las prestaciones que sacaron en la prueba de autoría y km 77 también me han ayudado en la decisión final. Cubrir los 1000 m desde parado en 29.7 seg ,el 0/100 en 8.36 seg y pasar de 80 a 120 en 6.5 seg me parecen unas prestaciones mas que dignas.
Probé el motor 1.4 en un Leon con dsg 7 y me gusto, aunque en marchas largas le cuesta recuperar un poco, solución , bajar una o dos marchas y listo.
Os doy las gracias por toda la información que compartís en éste foro, me ha sido de gran ayuda para la configuración final.

si es lo que buscabas ¡¡enhorabuena por tu elección!!

javiari
14/03/2016, 21:35
Gracias bfmoreno1, espero que responda bien

bfmoreno1
15/03/2016, 07:05
Gracias bfmoreno1, espero que responda bien

Seguro. Puedes leer muchas opiniones. Todos diremos que te vayas al 1.8TSI si te lo puedes permitir. En mi opinión, totalmente subjetiva, si tengo un presupuesto prefiero una motorización más baja y que vaya bien cargado a una más alta y "pelao". Además en este caso el sport ya va bien cargadito y 150cv no creo que se queden cortos salvo que subas muchos puertos y cargues el coche hasta arriba.

macauto09
18/03/2016, 12:58
Pues, tras darle muchas vueltas, me he decidido a encargar el 1.8. ¡Gracias a todos por vuestras opiniones en este hilo porque me han sido de gran ayuda!

Si alguien tiene curiosidad por ver la configuración que he elegido, la puede ver en Presupuestos y configuraciones nuevo Passat B8 - Página 48 ([Only registered and activated users can see links])

roadmaster
18/03/2016, 13:30
Yo estoy decidido al 1.4 tsi ,estaba en duda tdi o tsi pero ya que no voy a hacer más de 10.000km al año y no va a ser el coche de uso diario para trabajar. Espero no arrepentirme

erni100
18/03/2016, 13:54
Pues, tras darle muchas vueltas, me he decidido a encargar el 1.8. ¡Gracias a todos por vuestras opiniones en este hilo porque me han sido de gran ayuda!

Si alguien tiene curiosidad por ver la configuración que he elegido, la puede ver en Presupuestos y configuraciones nuevo Passat B8 - Página 48 ([Only registered and activated users can see links])

Enhorabuena!!!, Otro que se une al cambio automatico. Yo al igual que tu tambien me he pedido el 1.8 dsg. Espero que no nos equivoquemos.

erni100
18/03/2016, 13:57
Yo estoy decidido al 1.4 tsi ,estaba en duda tdi o tsi pero ya que no voy a hacer más de 10.000km al año y no va a ser el coche de uso diario para trabajar. Espero no arrepentirme

Estoy seguro de que no te has equivocado. Todo depende de los gustos de cada uno a la hora de conducir, esta claro. Y por supuesto este motor esta muy probado y yo creo que no te arrepentiras.

esabea
18/03/2016, 14:52
Yo estoy decidido al 1.4 tsi ,estaba en duda tdi o tsi pero ya que no voy a hacer más de 10.000km al año y no va a ser el coche de uso diario para trabajar. Espero no arrepentirme
[Only registered and activated users can see links]

erni100
18/03/2016, 16:52
[Only registered and activated users can see links]

Esabea tiene toda la razón, cada uno tiene que elegir acorde a sus necesidades y gustos. Yo también estoy seguro de que no te arrepentirás.

En mi caso había unas razones físicas y el cambio automático tuvo mucho que ver en mi decisión de terminar escogiendo el 1.8.

Por cierto esabea tienes que darnos un informe detallado del motor cuando lo hayas probado en algún viaje.

esabea
18/03/2016, 18:00
Esabea tiene toda la razón, cada uno tiene que elegir acorde a sus necesidades y gustos. Yo también estoy seguro de que no te arrepentirás.

En mi caso había unas razones físicas y el cambio automático tuvo mucho que ver en mi decisión de terminar escogiendo el 1.8.

Por cierto esabea tienes que darnos un informe detallado del motor cuando lo hayas probado en algún viaje.
estoy a puntito de finalizar el rodaje y lo "estrenaré" con un viaje a Lleida en semana santa...asi que a la vuelta tendreis una actualización de mis impresiones

Enviado desde mi Samsung Galaxy Tab S

incasoft
18/03/2016, 20:59
Ya me fijaré sí te veo por Lleida para saludarte!!!
:D

tamairon
09/04/2016, 15:14
Buenas a todos,

Visto el tema de los diesel, contaminacion, impuestos, mantenimiento (filtro particulas) y tal, pensaba en comprar un Passat B8 1.4TSI o 1.8TSI pero veo que en ambos el par es de 250Nm frente a 320Nm del 2.0TDi. Tengo actualmente un Golf V TDi 105cv y he probado el Passat B8 150cv 2.0, normal, aceleración suave, pero no para pegarte al asiento. Ahora dudo si estos en gasolina seran pavos ¿Es el par el que te dice como sera el motor, o es el tmpo de aceleración? Porque en tiempo de aceleración claramente los gasolina mejoran al 2.0 TDi. A ver si me podeis ayudar. Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

erni100
09/04/2016, 17:49
Buenas a todos,

Visto el tema de los diesel, contaminacion, impuestos, mantenimiento (filtro particulas) y tal, pensaba en comprar un Passat B8 1.4TSI o 1.8TSI pero veo que en ambos el par es de 250Nm frente a 320Nm del 2.0TDi. Tengo actualmente un Golf V TDi 105cv y he probado el Passat B8 150cv 2.0, normal, aceleración suave, pero no para pegarte al asiento. Ahora dudo si estos en gasolina seran pavos ¿Es el par el que te dice como sera el motor, o es el tmpo de aceleración? Porque en tiempo de aceleración claramente los gasolina mejoran al 2.0 TDi. A ver si me podeis ayudar. Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Hola tamairon. El hecho de tener mas par, no significa que tenga mayor patada, para eso tendrias que estudiarte la curva de potencia.

Es decir, cuanto mayor par tenga, se supone que es mejor, lo cual es normal en los diesel actuales si quieres tener empuje desde bajas vueltas, pero tambien estan sometidos a una mayor presion.

En un gasolina, es mas elastico, y necesitas revolucionar mas para llegar a esa potencia, pero tampoco le hace falta porque a mi modo de ver presenta un mayor empuje.

tamairon
09/04/2016, 18:01
Hola tamairon. El hecho de tener mas par, no significa que tenga mayor patada, para eso tendrias que estudiarte la curva de potencia.

Es decir, cuanto mayor par tenga, se supone que es mejor, lo cual es normal en los diesel actuales si quieres tener empuje desde bajas vueltas, pero tambien estan sometidos a una mayor presion.

En un gasolina, es mas elastico, y necesitas revolucionar mas para llegar a esa potencia, pero tampoco le hace falta porque a mi modo de ver presenta un mayor empuje.
¿Entonces como verías tu similitud en patada en esos motores? Se que nada tiene que ver pero es para hacerme una idea, de cual de los gasolina se parecería mas que el 2.0 TDi, también por ahorrar un poco en consumo y precio claro que sino nos vamos al 1.8, jejeje.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

erni100
09/04/2016, 18:06
¿Entonces como verías tu similitud en patada en esos motores? Se que nada tiene que ver pero es para hacerme una idea, de cual de los gasolina se parecería mas que el 2.0 TDi, también por ahorrar un poco en consumo y precio claro que sino nos vamos al 1.8, jejeje.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Pues que la patada es la misma, solo que un gasolina lo tienes que revolucionar mas.

He tenido un passat 1.8T del año 97 (150 cv), y he tenido un passat 2.0 TDI (140 cv) del 2011, y te puedo asegurar que la patada que tenia el gasolina era mucho mayor que la que me daba el diesel.

erni100
09/04/2016, 18:09
por supuesto el que mayor patada te va a dar es el 1.8 TSI, pero si te coges el 2.0 TDI de 190 tambien te dejara empotrado en el asiento, son dos formas de conducir diferentes, con elasticidades diferentes y con diferentes entregas de potencia.

tamairon
09/04/2016, 18:11
Entonces prefiriendo cambio manual y viendo el 1.4 crees tiene 150cv tirará bien con una sensación buena en la aceleración? Es que hago todos los dias unos 60km de los cuales el 80% son por carretera nacional bastante serpenteada, y el 2.0TDi 150cv lo note bien, pero quiero un gasolina y no hay manera de probarlo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

erni100
09/04/2016, 18:53
Entonces prefiriendo cambio manual y viendo el 1.4 crees tiene 150cv tirará bien con una sensación buena en la aceleración? Es que hago todos los dias unos 60km de los cuales el 80% son por carretera nacional bastante serpenteada, y el 2.0TDi 150cv lo note bien, pero quiero un gasolina y no hay manera de probarlo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Vamos a ver, Te expongo mi caso. Yo hago unos 7000-10000 kilometros al año, por lo que tenia claro que queria un gasolina; los diesel a mi modo de ver, vienen hoy dia muy finos y muy buenos (sin entrar en temas de escandalos de emisiones ni nada de eso), tienen un mantenimiento algo mas caro, consumen menos pero la diferencia en consumo con los gasolina que se hacen hoy dia es muy pequeña, por lo que la burrada de kilometros que tienes que hacerle para amortizarlo es enorme.

Yo queria comprarme un passat 1.4 tsi ya que suponia que tendria suficiente potencia para mi, pero no habia manera de probarlo, ni aqui ni en ninguna parte, asi que el comercial que me vendio el coche me hizo probarlo en un VW golf y quede absolutamente desencatado por que el coche, aunque tiraba muy bien, habia que estrujarle demasiado las marchas para sacarle los 150 CV, por que no olvidemos que la potencia es la potencia y que dicha potencia esta ahi, pero a bajas vueltas lo notaba muy perezoso. Y eso si, este motor esta pensado para ir tranquilo, si tratas de estrujarlo mucho, el consumo se te disparara a niveles estratosfericos.

Tanto es asi que decidi cancelar el pedido y hacer un pedido nuevo con el 1.8 dsg, pero esta decision tambien la basé en la ganancia que suponia para mi en tener un coche automatico.

Seamos claros, no es que el coche tire poco, todo lo contrario, VA MUY BIEN, y ademas es un motor muy probado con muchisima fiabilidad, es que aqui entramos en una decision personal que debes tomarla tu, y para ello tienes que probarlo.

Estoy seguro que por cada razon que yo te de en contra del 1.4 tsi habra otros compañeros que te daran otra razon con muchisima base a favor de este motor.

A ver si el compañero esabea ve esto y nos expone su opinion, ya que él tiene el 1.4 y esta contentisimo con el.

Un saludo.

tamairon
09/04/2016, 19:07
Entiendo, entonces soy de los que necesita un 1.8 porque no me mola nada un coche perezoso. He cogido muchas veces un BMW 2.2 320i E46 de 170cv y se nota como tira es una pasada, así que mi motor seria el 1.8

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk