PDA

Ver la Versión Completa : 1.9tdi 130cv inyectores locos.



Serggy
10/03/2016, 23:08
Resulta que hoy trasteando con el coche de un amigo con motor 1.9tdi 130cv AWX. Le mire los inyectores y tenia el 2 y el 4, uno a -2,99 y otro a +2,99, le miro el canal 23 y tenia valores de -15 -80 -115 -20, le miro el canal del cableado y todo a 0.

Le hacemos alguna lanzada y por casualidad miro otra vez el canal de los inyectores y los inyectores que antes daban 3 y -3 ahora daban -0,50 y 0,40. Miro el cableado y las dos columnas centrales marcaban 6 y la exteriores 0, le digo que acelere un poco y los 6 desaparecen y se quedan en 0. Miro el canal 23 y los mismos valores -15 -80 -115 -20. Hacemos otra lanzada y los inyectores vuelven a marcar 3 y -3.

Nunca había visto semejante cosa:shocking:

Al ralenti vibra bastante y pega los típicos tirones de los PD. El cableado se le cambio hace poco por uno nuevo y tiene embrague nuevo.

Todo indicaría a inyectores sino variasen de la noche a la mañana, y lo que me acaba de descolocar son los 6 en el canal de los inyectores.

¿Alguno tiene alguna teoría de lo que le puede pasar?

Whitsnak
11/03/2016, 09:26
El 023 me parece que está fuera de rango. Puede ser la tandem en las últimas o directamente KO que ya sabemos que dan bastante problemas en los PD.
Yo personalmente miraría primero la bomba, dejarlo bien en caso de estar mal y ya después miraría de nuevo los valores de los inyectores siguiendo de cerca a ver si deja de bailar.

A ver qué dice la gente.


Yo mientras tanto dejo la huella para seguir el post. :ok:

[MaNdAx]
11/03/2016, 10:54
¿Puedes ver el angle synchro? Que oscilaciones tiene? Los valores negativos del canal 23 y la bomba tandem no tienen nada que ver ni indican un mal funcionamiento de ésta.

Whitsnak
11/03/2016, 11:44
;679344']¿Puedes ver el angle synchro? Que oscilaciones tiene? Los valores negativos del canal 23 y la bomba tandem no tienen nada que ver ni indican un mal funcionamiento de ésta.
Valores de mas o menos -+80 indican que esta fuera de rango. O al menos tengo asi apuntado en la chuleta de un post it de m0nch0 donde dice que es cada cosa en cada canal.

Entiendo que si no dice nada en lo referente al angle synchro, entiendo que quiere decir que está correcto, sino lo diría.

[MaNdAx]
11/03/2016, 12:38
Ya eso leí yo en su día pero nada es ciencia cierta. No es que mida que le falta presión si está por debajo de -60 y que tenga sobrepresión si está por encima de 60. No hay ninguna relación, salvo que sea un caso extremo y aun así lo pongo en duda pues en mi caso pude comprobarlo con 3 tandem, 2 nuevas y un estropeada (con fuga y deficiencia de presión) de segunda mano mas la mía original y esos valores no se movieron en absoluto y los tenía todos en -50, -60 funcionando perfectamente el motor con cualquiera que no fuera la estropeada.

Lo del angle lo digo por tenerlo en cuenta ya que es lo que más haría tener esas oscilaciones o cambios en el caudal. Hay gente que lo ve a 0,0 (fuera de rango) o 0,5 al ralenti sin pegarle un acelerón y creen que está bien. Cuando es posible que tenga holgura el piñón del cigüeñal, problema bastante acusado en estos motores.

codi31
11/03/2016, 13:21
Resulta que hoy trasteando con el coche de un amigo con motor 1.9tdi 130cv AWX. Le mire los inyectores y tenia el 2 y el 4, uno a -2,99 y otro a +2,99, le miro el canal 23 y tenia valores de -15 -80 -115 -20, le miro el canal del cableado y todo a 0.

Le hacemos alguna lanzada y por casualidad miro otra vez el canal de los inyectores y los inyectores que antes daban 3 y -3 ahora daban -0,50 y 0,40. Miro el cableado y las dos columnas centrales marcaban 6 y la exteriores 0, le digo que acelere un poco y los 6 desaparecen y se quedan en 0. Miro el canal 23 y los mismos valores -15 -80 -115 -20. Hacemos otra lanzada y los inyectores vuelven a marcar 3 y -3.

Nunca había visto semejante cosa:shocking:

Al ralenti vibra bastante y pega los típicos tirones de los PD. El cableado se le cambio hace poco por uno nuevo y tiene embrague nuevo.

Todo indicaría a inyectores sino variasen de la noche a la mañana, y lo que me acaba de descolocar son los 6 en el canal de los inyectores.

¿Alguno tiene alguna teoría de lo que le puede pasar?

Cuando comprobaste el canal 018 correspondiente al estado del cableado de inyectores, estuviste un minuto mirando los 4 campos de este canal a ralentí y verificando al 100% que ningún campo variaba de 0.0 en ese minuto?? porque a mi me huele a fallo eléctrico, de esos que ahora falla, y ahora no falla. Averías tiene registradas??

Serggy
11/03/2016, 15:49
;679344']¿Puedes ver el angle synchro? Que oscilaciones tiene? Los valores negativos del canal 23 y la bomba tandem no tienen nada que ver ni indican un mal funcionamiento de ésta.


Cuando comprobaste el canal 018 correspondiente al estado del cableado de inyectores, estuviste un minuto mirando los 4 campos de este canal a ralentí y verificando al 100% que ningún campo variaba de 0.0 en ese minuto?? porque a mi me huele a fallo eléctrico, de esos que ahora falla, y ahora no falla. Averías tiene registradas??

Averías en el modulo de motor ninguna. La ultima vez que le mire el angle este verano estaba a 0 con oscilación al acelerar. No creo que le haya variado.
Al ralenti estuvimos bastante rato y nada raro, o estaban fatal los inyectores o estaban decentes. El mapa del cableado no hacia cosas raras y el 23 siempre con los mismo valores.

Andando no miramos.

Lo que me extraña es el 6 en el cableado, yo tenia entendido que cuando fallaban daban 4, cuando vi el 6 alucine.

Me extraña que sea el cableado porque me dijo que lo había cambiado hace nada y era recambio original.

Azul Mauricio
11/03/2016, 19:25
Es casualidad porque yo iba a abrir un hilo por un problema similar. El mío hace exactamente lo mismo desde hace un tiempo pero está relacionado con la temperatura del motor.

En frío perfecto, arranca al toque, gira redondo, inyectores compensados.
Llega a unos 55-60 grados de refrigerante y se vuelve igual de loco que el del amigo de Serggy hasta los 75-77 grados. Cabecea, se dispara el consumo a 0,8l...
En cuanto llega a los 79-80 grados se estabiliza de nuevo y es otro motor. De nuevo se compensan los inyectores y gira redondísimo y baja de nuevo a 0,4l

A ver si pongo unas capturas.

Serggy
11/03/2016, 21:22
Es casualidad porque yo iba a abrir un hilo por un problema similar. El mío hace exactamente lo mismo desde hace un tiempo pero está relacionado con la temperatura del motor.

En frío perfecto, arranca al toque, gira redondo, inyectores compensados.
Llega a unos 55-60 grados de refrigerante y se vuelve igual de loco que el del amigo de Serggy hasta los 75-77 grados. Cabecea, se dispara el consumo a 0,8l...
En cuanto llega a los 79-80 grados se estabiliza de nuevo y es otro motor. De nuevo se compensan los inyectores y gira redondísimo y baja de nuevo a 0,4l

A ver si pongo unas capturas.


A ver si entre los dos sacamos algo en claro.

Whitsnak
11/03/2016, 22:31
Es casualidad porque yo iba a abrir un hilo por un problema similar. El mío hace exactamente lo mismo desde hace un tiempo pero está relacionado con la temperatura del motor.

En frío perfecto, arranca al toque, gira redondo, inyectores compensados.
Llega a unos 55-60 grados de refrigerante y se vuelve igual de loco que el del amigo de Serggy hasta los 75-77 grados. Cabecea, se dispara el consumo a 0,8l...
En cuanto llega a los 79-80 grados se estabiliza de nuevo y es otro motor. De nuevo se compensan los inyectores y gira redondísimo y baja de nuevo a 0,4l

A ver si pongo unas capturas.
Vaya chasco...

A ver si va a ser problema de cableados. Aunque dé más o menos los mismos sintomas pueden ser dos problemas absolutamente distintos. O puede que no y sean el mismo problema.

¿El autoscan no canta nada?, miraba el canal 018 tal y como dice codi31 a ver si en el momento de cabecear se ve algo en dicho canal 018.

Sigo atento este post y va para favoritos que del mío me puedo esperar lo que sea... toquemos madera para que no dé mucho por saco.


Venga ánimo, todo tiene solución.

whalipe
12/03/2016, 07:31
El estudio del VAGCOM es una buena herramienta para solucionar problemas, pero el tutorial que se ha dado aqui tiene algunas lagunas; cuando no se tiene ni idea puede funcionar los datos, pero a medida que se avanza, surgen dudas que el tutorial no las responde.
Ahora no tengo tiempo, pero esta tarde me voy a estudiar el tutorial otra vez y voy a poner aqui en este hilo las dudas que tengo.
A mi tambien me interesa mucho este hilo, dado que tengo tambien un inyectorbomba, por si en el futuro se me estropea, pueda ir a lo seguro y saber los datos uno por uno.
Un saludo

JoeDalton
12/03/2016, 07:53
Pregunta: ¿sólo sucede al ralentí? Acelerando hay cabeceos?

Por si acaso echaría un vistazo al filtro del gasoil a ver cómo está.
También al aforador y la prebomba que lleva en el depósito a ver si no da suficiente caudal (suele coger mucha mierda). Hay un doc de Domingo sobre cómo limpiarla.
Aunque todo apunta más a algo eléctrico, pero debería de haber un registro de avería.
Al parecer si el aceite se cuela por el cableado puede llegar a los pines de la centralita, con lo que no estaría de más revisar los conectores. Esto lo leí el otro día en fc de hecho adjuntaban prueba gráfica, estoy con el móvil si eso luego lo busco.

Esta es la foto en cuestión que pertenece al forero djsfactory de forocoches, y por lo visto el aceite se mete por los conectores y lo mueven los electrones, la centralita era de un TD5
[Only registered and activated users can see links]

codi31
12/03/2016, 11:09
Me extraña que sea el cableado porque me dijo que lo había cambiado hace nada y era recambio original.

Si, esto mismo se pensaba en mi empresa con un Chevrolet Epica de un compañero. A ralentí vibraba todo el coche, no tenía potencia, y elevado consumo, y tenía recién cambiado toda la parte eléctrica referente a los inyectores realizado en en el propio concesionario. Nada más salir del concesionario, todo bien, pero al poco otra vez los mismos síntomas, y como era la instalación nueva, pues se descartó. 1 mes de quebraderos de cabeza, y resultó ser de nuevo el cableado, un ramal en mal estado de fabrica.

Si en el canal 018 a ralentí has visto un 006 (aunque sea de manera breve) es un fallo puntual de cableado en ese cilindro, no aparece ese fallo porque si, a no ser que la ECU este fallando. Lo que me extraña es que vieras un 006 porque la tabla no muestra este código de avería, si estos:

000 – Regulación sin fallos
002 – Control durante el arranque
004 – Caudal de inyección bajo o electroválvula desactivada
008 – Corriente máxima alcanzada
016 – Inicio del periodo de inyección fuera de la ventana de regulación
032 – Número de la exploración demasiado bajo
064 – Error en la conversión

Estas seguro que vistes un 006?? y no un 016?? Salu2

Whitsnak
12/03/2016, 12:17
codi31, si no es mucha indiscreción, ¿esos datos dónde los has visto?
Mira que tengo un pdf de valores del VagCom pero hay mucha info incompleta... y la verdad es que se echa en falta info completa y veraz.


Un saludo crack.

codi31
12/03/2016, 12:55
¿Esos datos dónde los has visto?

En Internet (ese gran amigo y desconocido) hace años lo vi en un post (no sé de dónde) y me guardé esta tabla para futuras consultas. :ok:

P.D: Es 100% fuente fiable.

JoeDalton
12/03/2016, 16:47
Es la misma tabla que tengo yo, de hecho, si aceleras te los pone en 4 todos como dando falta de caudal.

Whitsnak
12/03/2016, 16:49
Si tenéis el link hacia esa web os lo agradecería el link. :ok:

whalipe
12/03/2016, 17:51
Al final han quitado las fotos del tutorial y no se ven los valores y el cable lo tengo fuera, asi es que tengo que dejarlo para otro dia. De todas formas unas preguntas me surgen, en que canal se visualiza el BIP?.en que canal se sabe la falta de caudal?
Un saludo

Whitsnak
12/03/2016, 18:12
Al final han quitado las fotos del tutorial y no se ven los valores y el cable lo tengo fuera, asi es que tengo que dejarlo para otro dia. De todas formas unas preguntas me surgen, en que canal se visualiza el BIP?.en que canal se sabe la falta de caudal?
Un saludo
Los BIPS en el 023 si la memoria no me falla.
La falta de caudal ni idea.

Serggy
12/03/2016, 18:15
Si, esto mismo se pensaba en mi empresa con un Chevrolet Epica de un compañero. A ralentí vibraba todo el coche, no tenía potencia, y elevado consumo, y tenía recién cambiado toda la parte eléctrica referente a los inyectores realizado en en el propio concesionario. Nada más salir del concesionario, todo bien, pero al poco otra vez los mismos síntomas, y como era la instalación nueva, pues se descartó. 1 mes de quebraderos de cabeza, y resultó ser de nuevo el cableado, un ramal en mal estado de fabrica.

Si en el canal 018 a ralentí has visto un 006 (aunque sea de manera breve) es un fallo puntual de cableado en ese cilindro, no aparece ese fallo porque si, a no ser que la ECU este fallando. Lo que me extraña es que vieras un 006 porque la tabla no muestra este código de avería, si estos:

000 – Regulación sin fallos
002 – Control durante el arranque
004 – Caudal de inyección bajo o electroválvula desactivada
008 – Corriente máxima alcanzada
016 – Inicio del periodo de inyección fuera de la ventana de regulación
032 – Número de la exploración demasiado bajo
064 – Error en la conversión

Estas seguro que vistes un 006?? y no un 016?? Salu2

Estoy seguro al 90% (ahora me haces dudar) de que lo que vi era un 6. No un 006, mi vag-com almenos no da 3 dígitos da dos por ejemplo: 0.0 4.0 y lo que vi fue 6.0. Segun lo vi le dije mira marca 6, pisale y suelta, piso y volvió a marcar 0.0

altonxp
13/03/2016, 10:28
Pero la bomba tandem no puede estar bien con esos valores tan negativos del canal 23, probar a pedir un kit de juntas nuevas y cambiarselas.

Mi ASZ tambien consume menos en frio que en caliente, el aforador ya lo limpié, pero la prebomba de la que hablais donde esta?

JoeDalton
13/03/2016, 10:57
Pero la bomba tandem no puede estar bien con esos valores tan negativos del canal 23, probar a pedir un kit de juntas nuevas y cambiarselas.

Mi ASZ tambien consume menos en frio que en caliente, el aforador ya lo limpié, pero la prebomba de la que hablais donde esta?

En el aforador del depósito.

whalipe
13/03/2016, 11:20
Los BIPS en el 023 si la memoria no me falla.
La falta de caudal ni idea.
Gracias whitsnack, ahora si pones el significado de los valores y en rango optimo, es que lo bordas.
Lo del caudal no se si habra alguna forma de verlo, seria interesante, ya que cuando los orfificios de los inyectores se obturan con los residuos, el caudal disminuye y por tanto las prestaciones.
Un saludo

Serggy
13/03/2016, 12:50
Gracias whitsnack, ahora si pones el significado de los valores y en rango optimo, es que lo bordas.
Lo del caudal no se si habra alguna forma de verlo, seria interesante, ya que cuando los orfificios de los inyectores se obturan con los residuos, el caudal disminuye y por tanto las prestaciones.
Un saludo

Dudo que el caudal disminuya, estamos hablando de una presión de inyección de 2000bar en los inyector bomba. Lo que si puede ocurrir es que no se inyecte homogéneamente.

codi31
13/03/2016, 15:58
En qué canal se visualiza el BIP? y en qué canal se sabe la falta de caudal?

En el canal 023 se ven ambas preguntas. Depende de los valores del canal 023 se sabe si los inyectores reciben el caudal correcto, o hay exceso de caudal, o poco caudal por una entrada de aire o una mal función (por ejemplo). Un valor de -60 o +60 en el canal 023 empieza a ser preocupante, pero no alarmante. Un valor de -80 o +80 ya si que se considera que hay un problema. Un valor de -100 o +100 es avería grave y ocurre un problema serio. Pero también va en función de cada motor, porque he visto valores de -70 y el motor ir bien de consumo y potencia.


Estoy seguro al 90% (ahora me haces dudar) de que lo que vi era un 6.0 no un 006, mi Vag-Com al menos no da 3 dígitos da 2, por ejemplo: 0.0/4.0 y lo que vi fue 6.0. Según lo vi le dije mira marca 6.0 pisale y suelta, pisó y volvió a marcar 0.0

Pues me dejas a cuadros tío (qué raro). Mira que habré mirado motores (muchos) y jamas vi el número 6.0 en el canal 023, si los números de la tabla que he puesto. De todas formas, ya he comentado que un valor distinto de 0.0 en cualquiera de los 4 campos del canal 018, es problema de cableado, aunque el valor dure un instante. Yo no me fiaba de ese cableado aunque sea nuevo, y ya expliqué por qué. Salu2

Serggy
13/03/2016, 16:08
En el canal 023 se ven ambas preguntas. Depende de los valores del canal 023 se sabe si los inyectores reciben el caudal correcto, o hay exceso de caudal, o poco caudal por una entrada de aire o una mal función (por ejemplo). Un valor de -60 o +60 en el canal 023 empieza a ser preocupante, pero no alarmante. Un valor de -80 o +80 ya si que se considera que hay un problema. Un valor de -100 o +100 es avería grave y ocurre un problema serio. Pero también va en función de cada motor, porque he visto valores de -70 y el motor ir bien de consumo y potencia.



Pues me dejas a cuadros tío (qué raro). Mira que habré mirado motores (muchos) y jamas vi el número 6.0 en el canal 023, si los números de la tabla que he puesto. De todas formas, ya he comentado que un valor distinto de 0.0 en cualquiera de los 4 campos del canal 018, es problema de cableado, aunque el valor dure un instante. Yo no me fiaba de ese cableado aunque sea nuevo, y ya expliqué por qué. Salu2


Lo raro es que el 6.0 solo salio en los dos cuadros centrales en los dos exteriores salia 0.0. Nose, tendré que quedar con el y mirarlo mas afondo.

codi31
13/03/2016, 16:15
Creo sinceramente que todo cuadra. Leyendo de nuevo el post nº1 y haciendo mis cábalas, leo que miras el valor de inyectores y ves el valor del inyector nº2 en -2.99 y el valor del inyector nº4 en +2.99 y justo en el canal 023, los 2 valores más altos que marca de los 4 campos, los marca en los cilindros nº2 y nº3, que son los inyectores centrales en el canal 018. Para mi que falla el cableado, y empiezan a suplir 2 inyectores lo que los otros 2 no suplen, de ahí el valor tan elevado de esos 2 inyectores, y después por lo que sea, el fallo se va, o hace buen contacto el problema, y miden los inyectores correctamente.

Revisa de nuevo y comenta los resultados, porque el caso es digno de Iker Jímenez. :ok:

whalipe
13/03/2016, 18:42
Cody, se sabe ese 80 o -80 que es ? tambien decir que esos valores se refieren a la carga del inyector bomba, no?.Si hay falta de flujo por burbujas de aire y esas cosas?.
Un saludo

whalipe
13/03/2016, 18:48
Dudo que el caudal disminuya, estamos hablando de una presión de inyección de 2000bar en los inyector bomba. Lo que si puede ocurrir es que no se inyecte homogéneamente.
Es que en los videos que se reconstruyen inyectores, hay pruebas que tienen que ver con el caudal, y su posterior codificado; ahora he estado viendo algunos, pero eran de CR no IB, por eso no he puesto el enlace, pero si los he visto de inyectorbomba cambiar el codigo por cambio de caudal para que la centralita lo tenga en cuenta.
La verdad es que si lo que falla son los orificios dela tobera, bien se podrian intentar reparar por ultrasonidos, dado el valor de estos aparatos, aprox. 400 lereles le ha costado a un forero de esta zona, y eso entregando el viejo.
Un saludo.

Serggy
13/03/2016, 21:21
Es que en los videos que se reconstruyen inyectores, hay pruebas que tienen que ver con el caudal, y su posterior codificado; ahora he estado viendo algunos, pero eran de CR no IB, por eso no he puesto el enlace, pero si los he visto de inyectorbomba cambiar el codigo por cambio de caudal para que la centralita lo tenga en cuenta.
La verdad es que si lo que falla son los orificios dela tobera, bien se podrian intentar reparar por ultrasonidos, dado el valor de estos aparatos, aprox. 400 lereles le ha costado a un forero de esta zona, y eso entregando el viejo.
Un saludo.

Me acabo de perder. Los inyectores no le dicen a la ecu el caudal que dan. La ecu les dice a ellos cuantos º son X mg de gasoil.

codi31
14/03/2016, 11:06
Codi, se sabe ese +80 o -80 que es?

No entiendo que me quieres decir con esto. :ok:

whalipe
14/03/2016, 14:44
Me acabo de perder. Los inyectores no le dicen a la ecu el caudal que dan. La ecu les dice a ellos cuantos º son X mg de gasoil.
Exacto, los inyectores no dicen nada a la ECU; voy a intentar explicar lo que he visto en el video...
Cuando sacas un inyectorbomba para su comprobación, entre otras cosas, lo que se mide es el caudal (cantidad de gasoil en una probeta graduada) que da por un numero de embolada.
Si el inyector esta bien, tiene que estar dentro de un margen de caudal, por ejemplo entre 38 y 42 cc.
Si algun inyector tiene algun orificio obturado o todos estan un poco taponados, aunque aumenta la presión el caudal disminuye, hay que darse cuenta que la presión de un inyectorbomba es de 1000 a 2000 bares.
Aunque este dentro de la tolerancia dada mas arriba, hay unas tables que tienen los talleres que se dedican a esto dadas por el fabricante, que cada cantidad de gasoil corresponde a un codigo alfanumerico especifico, que es el que hay que poner en la etiqueta del inyector.
Este codigo nuevo, que sustituye al antiguo, es que hay que programar en la centralita para variar los milisegundos de apertura del inyector para adecuar al caudal necesario para una rpm del motor, ya se sabe que a mayor tiempo mas caudal y viceversa.
A mi no me preguntes como se hace esto, pues no lo se, pero he visto a gente que hace repros variar los tiempos de apertura por poner inyectores con otras toberas con un mapeado nuevo que le llaman ellos.
Espero haberme explicado, es que en el foro escribiendo es dificil entenderse.
Un saludo

kloki28
14/03/2016, 14:55
en que estado se encuentra el bimasa??

el codigo de inyector me suena a coches mas modernos tipo 2.0 tdi, si no me he perdido hablamos de un 1.9 tdi no?

whalipe
14/03/2016, 14:55
No entiendo que me quieres decir con esto. :ok:
Cuando estaba estudiando, los prefesores me decian que cuando se ponia un numero, habia que poner que era ese numero, nada mas; cuando medimos temperatura, ponemos grados; cuando medimos presión, ponemos bares, milibares o kilopascales; cuando medimos cantidad de inyección, ponemos miligramos, etc.
Aunque tambien he visto que algunos datos son codigos que no significan nada, sino que se corresponden con otras mediciones, que seguro que esa que has puesto es una de ellas, porque al referirse al BIP, que es la estabilidad de intensidad de la corriente del bobinado del inyector, pues eso no se en que se mide.
Era solo eso.
Un saludo

Whitsnak
14/03/2016, 15:06
Cuando estaba estudiando, los prefesores me decian que cuando se ponia un numero, habia que poner que era ese numero, nada mas; cuando medimos temperatura, ponemos grados; cuando medimos presión, ponemos bares, milibares o kilopascales; cuando medimos cantidad de inyección, ponemos miligramos, etc.
Aunque tambien he visto que algunos datos son codigos que no significan nada, sino que se corresponden con otras mediciones, que seguro que esa que has puesto es una de ellas, porque al referirse al BIP, que es la estabilidad de intensidad de la corriente del bobinado del inyector, pues eso no se en que se mide.
Era solo eso.
Un saludo
Como hagas ingeniería te vas a volver loco, hay muchísimas magnitudes adimensionales (que no llevan unidad).

rafala
14/03/2016, 15:23
si el coche no estabiliza bien el ralenti y desfasa señal inyectores puede ser del arbol de levas que este gastado.otra opcion es si lleva servomotor trampilla colector admision que no funcione aunque en este caso marcaria averia.

Serggy
14/03/2016, 15:31
Exacto, los inyectores no dicen nada a la ECU; voy a intentar explicar lo que he visto en el video...
Cuando sacas un inyectorbomba para su comprobación, entre otras cosas, lo que se mide es el caudal (cantidad de gasoil en una probeta graduada) que da por un numero de embolada.
Si el inyector esta bien, tiene que estar dentro de un margen de caudal, por ejemplo entre 38 y 42 cc.
Si algun inyector tiene algun orificio obturado o todos estan un poco taponados, aunque aumenta la presión el caudal disminuye, hay que darse cuenta que la presión de un inyectorbomba es de 1000 a 2000 bares.
Aunque este dentro de la tolerancia dada mas arriba, hay unas tables que tienen los talleres que se dedican a esto dadas por el fabricante, que cada cantidad de gasoil corresponde a un codigo alfanumerico especifico, que es el que hay que poner en la etiqueta del inyector.
Este codigo nuevo, que sustituye al antiguo, es que hay que programar en la centralita para variar los milisegundos de apertura del inyector para adecuar al caudal necesario para una rpm del motor, ya se sabe que a mayor tiempo mas caudal y viceversa.
A mi no me preguntes como se hace esto, pues no lo se, pero he visto a gente que hace repros variar los tiempos de apertura por poner inyectores con otras toberas con un mapeado nuevo que le llaman ellos.
Espero haberme explicado, es que en el foro escribiendo es dificil entenderse.
Un saludo

La realidad es que nadie calibra la ecu ¿Porque? Porque el consumo real es el mismo calibrada que sin calibrar. Por ejemplo: Si tu necesitas 10mg para mantener una velocidad. Si la ecu manda inyectar 10 pero en realidad los inyectores meten 15, tu tienes que pisar menos el pedal del acelerador, lo pisas de menos hasta que la inyección real llegue a 10, aunque la ecu entonces se pensara que estas metiendo 5. Esto hace que el cuadro mienta como un cabr** pero el consumo real es el mismo.
Estos son ejemplo exageradisimos, en realidad serán décimas,

En resumen tu para realizar un trabajo necesitas siempre la misma cantidad de energía. Da igual que la ecu se piense que es 5 o 5,5

whalipe
14/03/2016, 15:31
Como hagas ingeniería te vas a volver loco, hay muchísimas magnitudes adimensionales (que no llevan unidad).
Por eso no hice ingenieria, me quede en Magisterio, y ya no creo que la haga, 59 tacos no te dan ya para estudiar, jejeje.
Un saludo

Serggy
14/03/2016, 16:01
en que estado se encuentra el bimasa??

el codigo de inyector me suena a coches mas modernos tipo 2.0 tdi, si no me he perdido hablamos de un 1.9 tdi no?

El bimasa se reviso cuando se le hizo embrague.
En el primer comentario esta toda la información del motor. 1.9TDI AWX 130cv.

si el coche no estabiliza bien el ralenti y desfasa señal inyectores puede ser del arbol de levas que este gastado.otra opcion es si lleva servomotor trampilla colector admision que no funcione aunque en este caso marcaria averia.

Un arbol de levas desgastado no da lecturas aleatorias, o siempre o nunca.

codi31
15/03/2016, 11:48
Cuando estaba estudiando, los profesores me decían que cuando se ponía un número, había que poner que era ese número, nada más.

Entendido. :ok:

Cuando he puesto el valor -80 o +80 hablo de un valor de tolerancias. Para que se entienda, es como un indicativo de que algo ya no marcha bien. Es como las notas del colegio. Si sacas un 4 no apruebas y es malo, y si sacas un 9 es aprobado y unas buenas notas. Pues lo mismo se aplica a este valor. Hay unas tolerancias máximas y mínimas, y según el valor se sabe si se llega a la tolerancia máxima o a la mínima y si está bien o está mal mirando ese valor. Salu2