PDA

Ver la Versión Completa : Sin dirección asistida ibiza 6j



chainefon
11/03/2016, 09:40
Muy buenas.


Pues eso,ya empiezo a estar cansado del coche,os resumo porque esto viene de largo.
En 2012 compre un ibiza 6j 1.6 tdi 105 cv en seat,con 2 años y 36.000km.
En menos de un año y en garantía un día me quede sin dirección asistida al poco de arrancar,grúa y al taller.


Diagnostico,bomba de dirección estropeada,la cambian en garantía y a los 2 meses en plena curva se le queda son dirección en una curva a mi pareja.


Diagnostico,bomba de dirección estropeada,"estaba defectuosa",ponen una nueva.


Ayer,mi pareja maniobrando para aparcar empezó a hacer un ruido raro y se quedo sin dirección otra vez,creo que ya pasaron 2 años,no estoy seguro,si no pasaron pues aun esta en garantía,pero eso no es lo que me preocupa.
No soy un mecánico profesional,me defiendo,pero hay cosas a las que no llego,pero,si se estropeo de nuevo la bomba de dirección supongo que el problema es de otra cosa,digo yo.


¿Que opináis?¿De que puede ser?


Ya estoy preparando 500 eureles mínimo,cago en to,menudo historial...
1 inyector.
Si esta bomba gripó,ya son 3.
Sensor de gases del dpf.
Y alguna pijotada mas....


Saludos

luisete07
11/03/2016, 10:31
Normalmente, se jode un reten que lleva entre el eje de la bomba y la parte electrónica de esta, colándose aceite de direccion a la placs y dejando de funcionar. Si te toca apoquinar, habla con electrochips.com y te ayudan, ellos las reparan.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

LoGo
11/03/2016, 11:36
El tuyo lleva lo del endurecimiento progresivo según velocidad? Sé que eso va con un motorcillo, como en los Citroën/Renault y son muy propensos a romperse. Los C3 pecan mucho de eso.

chainefon
11/03/2016, 23:53
Gracias por vuestras respuesta.


Al final la bomba esta jodida,y me llamaron cuando estaba comiendo,casi me atraganto,821 euros,una animalada.