PDA

Ver la Versión Completa : Sin dirección asistida ibiza 6j



chainefon
11/03/2016, 09:40
Muy buenas.


Pues eso,ya empiezo a estar cansado del coche,os resumo porque esto viene de largo.
En 2012 compre un ibiza 6j 1.6 tdi 105 cv en seat,con 2 años y 36.000km.
En menos de un año y en garantía un día me quede sin dirección asistida al poco de arrancar,grúa y al taller.


Diagnostico,bomba de dirección estropeada,la cambian en garantía y a los 2 meses en plena curva se le queda son dirección en una curva a mi pareja.


Diagnostico,bomba de dirección estropeada,"estaba defectuosa",ponen una nueva.


Ayer,mi pareja maniobrando para aparcar empezó a hacer un ruido raro y se quedo sin dirección otra vez,creo que ya pasaron 2 años,no estoy seguro,si no pasaron pues aun esta en garantía,pero eso no es lo que me preocupa.
No soy un mecánico profesional,me defiendo,pero hay cosas a las que no llego,pero,si se estropeo de nuevo la bomba de dirección supongo que el problema es de otra cosa,digo yo.


¿Que opináis?¿De que puede ser?


Ya estoy preparando 500 eureles mínimo,cago en to,menudo historial...
1 inyector.
Si esta bomba gripó,ya son 3.
Sensor de gases del dpf.
Y alguna pijotada mas....


Saludos

luisete07
11/03/2016, 10:31
Normalmente, se jode un reten que lleva entre el eje de la bomba y la parte electrónica de esta, colándose aceite de direccion a la placs y dejando de funcionar. Si te toca apoquinar, habla con electrochips.com y te ayudan, ellos las reparan.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

LoGo
11/03/2016, 11:36
El tuyo lleva lo del endurecimiento progresivo según velocidad? Sé que eso va con un motorcillo, como en los Citroën/Renault y son muy propensos a romperse. Los C3 pecan mucho de eso.

chainefon
11/03/2016, 23:53
Gracias por vuestras respuesta.


Al final la bomba esta jodida,y me llamaron cuando estaba comiendo,casi me atraganto,821 euros,una animalada.
Le comente que no me parecía normal,si la cambio sera la 4ª bomba que monte el coche,las otras 2 fueron en garantía pero esta ya no y no puedo pagar cada 2 años y pico ese dinero por una bomba.
Les pedí que revisaran todo bien no fuera ser que hubiera algo que provocase la rotura y ya me comento que lo habían hecho porque también les parece extraño el tema,pero que no encontraron nada,les dije que iba a hablar con seat españa.


A continuación llame a seat españa y expuse el problema,sin faltar al respecto pero cabreado,me pidieron mis datos y que hablarían con el concesionario y no se que de un descuento de fidelidad...o algo así.


Ya veremos en que queda la cosa,pero francamente,preguntaré en otros talleres,no es normal,el coche solo tiene 86.000km y ¿4 bombas?
Que conste que del conce no tengo queja ninguna,muy buenos precios y rápidos y buena atención,pero ya me están dando ganas de ventilar el coche.
Eso si,si lo vendo,otro seat no.

LoGo
12/03/2016, 02:12
Te ha salido malo, estas cosas pasan, no hay que generalizar. Está claro que no es lo que uno espera de un coche moderno y nuevo, espero que puedas arreglarlo lo más barato posible, un saludo!

codi31
12/03/2016, 12:07
Me están dando ganas de ventilar el coche.

Dices que compraste el coche en el año 2012 con 36.000 kilómetros y 2 años de garantía. Y al poco de tenerlo no llegando al año, se te va la bomba de dirección en garantía. Apuesto un Sugus y no lo pierdo, a que el anterior dueño sufrió lo mismo, vio que se quejaba de otros problemas y lo largó sin pensarlo. Y equivocado no creo que ande mucho, puesto que con 86.000 kilómetros, llevas 4 bombas de dirección (un promedio de 20.000 kilómetros cada una) un inyector, un sensor del DPF y alguna cosa más (según comentas).

Sinceramente (ya sé que cuesta desprenderse de un coche) y más aún con lo poco que se valoran y lo que cuesta comprar otro. Pero yo en tu lugar, pagaba ese arreglo y lo largaba sin pensarlo, porque si con 86.000 kilómetros ya tiene este currículum no me quiero imaginar cuando tenga 100.000 kilómetros más (te arruina). Dónde compraste el coche? concesionario Oficial o compra-venta??

chainefon
12/03/2016, 22:58
Dices que compraste el coche en el año 2012 con 36.000 kilómetros y 2 años de garantía. Y al poco de tenerlo no llegando al año, se te va la bomba de dirección en garantía. Apuesto un Sugus y no lo pierdo, a que el anterior dueño sufrió lo mismo, vio que se quejaba de otros problemas y lo largó sin pensarlo. Y equivocado no creo que ande mucho, puesto que con 86.000 kilómetros, llevas 4 bombas de dirección (un promedio de 20.000 kilómetros cada una) un inyector, un sensor del DPF y alguna cosa más (según comentas).

Sinceramente (ya sé que cuesta desprenderse de un coche) y más aún con lo poco que se valoran y lo que cuesta comprar otro. Pero yo en tu lugar, pagaba ese arreglo y lo largaba sin pensarlo, porque si con 86.000 kilómetros ya tiene este currículum no me quiero imaginar cuando tenga 100.000 kilómetros más (te arruina). Dónde compraste el coche? concesionario Oficial o compra-venta??

El coche es de 2010 y lo compre en 2012,de garantía tenía 1 año.
Para que quede todo claro,el coche lo compre en concesionario,cuando lo fui a mirar,lo mire y requetemire y lo probé y antes de decir que si el comercial fue sincero( eso pienso yo) y me dijo que el coche era de leising,de un cliente habitual que tienen y que cada 2 años cambia de coche.

Aún así acepté, un inyectór se le va a cualquier coche,el sensor de presión suelen fallar,se cambia por una referencia nueva que ya no tenía ese problema,por lo demás todo correcto,ah no y una omocinetica,luego pijotadas de acabados.
Pero lo de la bomba....Yo ahora estoy en una situación complicada,hace 2 años compre un Clio de los nuevos y acabé ahora en enero de pagarlo y este verano me caso, pensé en venderlo,pero que me darán, 4mil,5mil euros...si lo vendo no puedo permitirme comprar otro y me hacen falta los 2.
Una situación complicada.

LoGo
13/03/2016, 00:38
A mi de todo lo que me comentas, todas esas averías con esa edad y esos kilómetros, me parece una burrada, ninguna es normal. Yo trataría de deshacerme de él lo antes posible, siento hablar tan claro, pero en estas cosas hay que ser objetivo.

petrolo
13/03/2016, 07:10
Un cliente particular de leasing no cambia de coche con 36k kms, en todo caso vendrá de alguna empresa de alquiler sin conductor (Atesa, Avis ...) , son los únicos que se los quitan a los 2 años.


Sent using Tapatalk

gori
13/03/2016, 07:57
Eso es facil de averiguar. Vas a trafico y rellenas una instancia y te decen el historial de propietarios que ha tenido el coche.

hiuu
13/03/2016, 08:36
hola yo no te puedo ayudar.

pero se me ocurre una cosa has mirado el voltaje que te da el alternador mas que na por si cargara demasiado y se estropeara por un excesivo voltaje.
suerte compañero.