PDA

Ver la Versión Completa : [BRICO] montaje aux in en RCD 300 + PROBLEMA



Leor
11/03/2016, 11:23
Buenas a todos,
este mismo post lo he escrito en otro foro y os lo pego aquí para que sea de utilidad y para intentar resolver mis dudas (si hay algún problema lo elimino)

NOTA: no os aconsejo seguir el tutorial hasta resolver mis dudas y siempre bajo tu responsabilidad (no me hago responsable)


Tutorial
Para realizar el montaje yo he comprado:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Requisitos:


RCD300 del 2007 en adelante (la bicolor "plata/negro") [Hay varios modelos, en mi caso es una Grunding la cual tiene un esquemático específico que ahora pondré
Vagcom




Montaje:
Debemos tener cuidado de montar correctamente el esquemático en los lugares correctos, nunca debemos fiarnos de como lo envía el vendedor, debemos adaptarlo a nuestra radio, entonces lo primero es buscar el esquemático, en mi caso es una grunding, y navegando por internet encuentro esto:
[Only registered and activated users can see links]


el esquema dice que la masa debe ir en el Pin 2, y los canales izquierdo y derecho en los pines 8 y 9.


modificamos los pines a como los manda el vendedor y los conectamos a la radio.
Para pasar el cable y montarlo junto al esp hay que desmontar el cenicero y la radio claro.
Para ello procedemos a desmontar la radio:

[Only registered and activated users can see links] (el video no es mío)
Para desmontar el cenicero, hay que tirar del fuelle de la palanca de cambios y saldrá todo el embellecedor de la palanca de cambios, entonces aparecen dos tornillos del cenicero, los cuales quitamos y listo.


Hacemos las conexiones y remontamos.


Una vez hecho todo esto, conectamos el vagcom, nos vamos al modulo 56 y en el longconding, metemos un 1 en el primero de la derecha, guardamos los cambios y si todo ha ido bien, si arrancamos la rcd y pulsamos dos veces en el botón de CD, nos aparece AUX-IN, conectamos nuestro dispositivo y LISTO.
Información leída en: VWVortex.com - Trick : How to activate the AUX function on a RCD300 ([Only registered and activated users can see links])


PROBLEMAS (AYUDA)
Tengo el siguiente problema, cuando llegó el cable, lo conecte sin mirar esquemático y al conectarlo, tenia un acople brutal, venia preparado para los pines 1, 2 y 7.
Leí un poco y me di cuenta del fallo, entonces cambié el esquema pero me pasa lo siguiente:
Por un canal me suena perfecto, pero por el otro solo suenan los coros de las canciones y la voz muy baja.
Jugando con la entrada jack en el conector, puedo hacer que suene solo el canal que no lo hace bien, y que además este suene correctamente.
(¿puede ser que me haya cargado un canal del adaptador que he puesto mas arriba y por eso suene de esta forma?)
Una duda mas, según el esquemático que he puesto, hay unos canales para headphones out, esto que es para poner unos auriculares?
Un saludo

LoGo
11/03/2016, 11:41
A qué pines lo tienes conectado ahora? Headphones out, tiene toda la pinta de ser AUX. Yo probaría a dejar todo como lo tenías de fábrica, hacer la prueba si funciona todo correcto y empezar de 0 con lo del conector.

Leor
11/03/2016, 11:45
A qué pines lo tienes conectado ahora? Headphones out, tiene toda la pinta de ser AUX. Yo probaría a dejar todo como lo tenías de fábrica, hacer la prueba si funciona todo correcto y empezar de 0 con lo del conector.
El coche, con un CD o radio, suena estupendamente, cuando suena mal es con el aux in. Actualmente tengo montado el aux in en los pines 2(masa), 8 y 9 para los altavoces. Yo pienso lo mismo que tu, pero todos los manuales donde lo he buscado dicen que hay que ponerlos en el cargador de CDs, y aux out, se supone que significa salida para aux (la típica salida para auriculares). No se que hacer, si intentarlo con lo que tu comentas, pero me da respeto cargarme la radio. ¿Tu que opinas?
Un saludo

Leor
11/03/2016, 12:17
He encontrado esto, lo cual complica mas si cabe el problema:
[Only registered and activated users can see links]

Aunque creo que este esquema no es correcto, porque pone un fusible de 15, y en mi radio era de 10, luego ese circuito no creo que sea.

Leor
11/03/2016, 12:25
y mas información, la cual coincide con lo que os comento:
Multi-pin connector 4, 12-pin, CD changer control and CD audio input signals ([Only registered and activated users can see links])

LoGo
11/03/2016, 14:06
Tanto como cargarte la radio lo dudo... si te funciona todo correcto, prueba otras combinaciones. Sube una foto de como tienes las conexiones sin el AUX y después de como lo pones con el AUX. Prueba en los pines 3 masa y 8 y 9 respectivamente. Si no pin 2 masa y en los pines 1 y 7 los altavoces, deduzco por el último esquema.

Leor
11/03/2016, 15:03
Tanto como cargarte la radio lo dudo... si te funciona todo correcto, prueba otras combinaciones. Sube una foto de como tienes las conexiones sin el AUX y después de como lo pones con el AUX. Prueba en los pines 3 masa y 8 y 9 respectivamente. Si no pin 2 masa y en los pines 1 y 7 los altavoces, deduzco por el último esquema.
El problema que tengo es que ese esquema no mi inspira confianza, ya que el fusible que lleva parece indicar que es otra radio, al menos otro modelo.

Sin el aux, no tengo nada conectado, es decir es un conector de 12 pin vacío, actualmente lo tengo conectado:
Pin 2 Tierra ->amarillo
Pin 8 left ->blanco
Pin 9 right->rojo
Se supone que ese es el esquema de audio que pone en todos los lados. Esta es mi combinación en la cual se escucha un altavoz bien, y el otro se escuchan los "coros" de las canciones, es decir la voz de todo se va por un canal, por este parece ser residual.

En cuanto a probar la otra combinación, me da respeto probarla y fundir porque si es un canal de salida, voy a intentar usarlo como entrada y puede petar no?
La combinación del headphone out (se puede intuir que sea el auxiliar, pero dice out) que contemplo es:
pin 3 -> GND(amarillo)
pin 1->right (rojo)
pin 5->left (blanco)

En el otro esquema que he encontrado dice (SACADO DE UN FORO RUSO; EN EL CUAL LA IMAGEN TIENE UN FUSIBLE DIFERENTE AL DEL ESQUEMA DE MI RADIO):
Aux
pin 2 -> gnd (amarillo)
pin 1-> left (blanco)
pin 7->right (rojo)
(esta opción es la que creo que traía el cable cuando llegó de china, y debía tener un problema gordo, porque metía ruido, ya que cuando enchufabas, se escuchaba muy bajo y haciendo masa con mi cuerpo y el chasis de la radio, se escuchaba bien, y cuando simplemente estaba enchufado el teléfono pero no se estaba reproduciendo nada, se escuchaba un ruido de acople, el cual se amplificaba mucho, cuando yo acercaba la mano a la pantalla de la radio, [supongo que problemas de masa])


Y el cargador de CDS (de foro ruso):
Pin 3 Tierra ->amarillo (en los foros ingleses que he leído, y el manual que he colgado dicen que el 2 es la tierra)
Pin 8 left ->blanco
Pin 9 right->rojo

No se que hacer si probar y arriesgarme
Un saludo y muchas gracias

Leor
11/03/2016, 15:13
Tanto como cargarte la radio lo dudo... si te funciona todo correcto, prueba otras combinaciones. Sube una foto de como tienes las conexiones sin el AUX y después de como lo pones con el AUX. Prueba en los pines 3 masa y 8 y 9 respectivamente. Si no pin 2 masa y en los pines 1 y 7 los altavoces, deduzco por el último esquema.

Una duda mas, yo he supuesto que el código de colores:
GND -> amarillo
Rojo y blanco -> canales
Como podría comprobar GND, para ver si estoy en lo correcto?
Un saludo y muchas gracias por la ayuda

Leor
11/03/2016, 17:38
Bueno pues vengo del coche con malas noticias, y creo que tengo un problema con la tierra casi seguro. Si dejo los pines 8 y 9 y pongo gnd a pin 3, se escucha el ruido residual. La opcion rusa de 1,3 y 5 no funciona. La unica que medio funciona es 2,8 y 9. Pero en ese caso se esucha con el problema comentado. Yo creo que el problema es la tierra. He cortado el cable y casi seguro que el amarillo es tierra, os pondré unas fotos para ver

Leor
12/03/2016, 08:55
alguna idea?
Un saludo

LoGo
12/03/2016, 19:11
Has cortado el conector de tierra dices? Prueba conectarlo a cualquier parte de chasis sin pintar, puede ser el conector..

jeopardize
12/03/2016, 19:31
Échale un vistazo a:

VWVortex.com - Trick : How to activate the AUX function on a RCD300 ([Only registered and activated users can see links])

quizás te inspire...

saludos

Leor
12/03/2016, 20:14
Has cortado el conector de tierra dices? Prueba conectarlo a cualquier parte de chasis sin pintar, puede ser el conector..
Como no funcionaba correctamente lo he quitado y he pedido uno nuevo por si fuese el conector, lo he destripado para saber cual es la tierra y sonido. El caso es que es bastante raro, en cualto a conectar a chasis, tu crees que es buena idea?
un saludo y muchas gracias

Leor
12/03/2016, 20:15
Échale un vistazo a:

VWVortex.com - Trick : How to activate the AUX function on a RCD300 ([Only registered and activated users can see links])

quizás te inspire...

saludos
Si, de ahí saqué parte del tuto, lo tengo puesto en el post principal, pero muchas gracias por buscarme informacion
un saludo y gracias

jeopardize
12/03/2016, 21:18
Si, de ahí saqué parte del tuto, lo tengo puesto en el post principal, pero muchas gracias por buscarme informacion
un saludo y gracias

Partiendo de que ya has conseguido que aparezca el "aux in" en la pantalla:
PIN 8 Aux in Left, PIN 9 Aux in Right, PIN 2 Ground

Alternativamente, usa el chasis (carcasa de rcd300) como masa, como sugieren anteriormente.

suerte!

LoGo
13/03/2016, 00:48
Sería por lo menos para probar si funciona, si funciona, ya sabes que el pin(es) están mal.

Leor
13/03/2016, 08:23
Cuando me llege lo pruebo y os cuento
muchas gracias

Leor
14/04/2016, 15:24
Sería por lo menos para probar si funciona, si funciona, ya sabes que el pin(es) están mal.

Partiendo de que ya has conseguido que aparezca el "aux in" en la pantalla:
PIN 8 Aux in Left, PIN 9 Aux in Right, PIN 2 Ground

Alternativamente, usa el chasis (carcasa de rcd300) como masa, como sugieren anteriormente.

suerte!

Bueno, pues traigo lo que creo que son buenas noticias.
Después de un mes de espera a que llegase el nuevo conector con su cable, llega y pruebo.
pin 2: GND (amarillo) pin 8: blanco y pin 9: rojo. Esa disposición es la que había probado con el cable inicial, conecto el movil, pero vuelve a pasar lo mismo, por un altavoz suena digamos las voces, por el otro suenan los coros, y mas bajo y mal.
En estas semanas de espera yo ya me esperaba que esto ocurriese y en un par de ratos libres me puse a investigar los componentes, porque no podía ser la radio, ya que sonaba con la configuración que os he dicho y la tierra no debía ser porque con esa disposición no se escuchaba ruido de fondo, lo que quería decir que era cosa de la conexión.
Bueno pues me puse a abrir el conector que tenía esta pinta:
[Only registered and activated users can see links]

Y el cable que conecta en esos pines el siguiente:
[Only registered and activated users can see links]

Bueno pues si os fijais en el circuito integrado, las dos pistas que salen de los conectores de arriba van a parar ambas al ultimo pin de la derecha, que ambos estén unidos supuse que sería la tierra de ambos canales. El segundo por la izquierda tenía toda la pinta de ser un terminal puente, el cual no podía tener nada conectado, ya que estaba punteado con el primero de la derecha, luego los canales de audio debían ser el primero por la derecha y el segundo por la izquierda. Con estas conclusiones, todo parecía indicar que los genios de los chinos habían usado el color rojo como cable de tierra (La madre que los parió). Con estas conclusiones me hice estos dibujos:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Pues cambié la disposición a
Pin 2->GND (rojo)
Pin 8 ->blanco
Pin 9 -> amarillo

Y VOILÁ los dos canales suenan igual y con buena calidad, además no tiene ruido acoplado ninguno, lo cual me hace pensar que es la disposición correcta.
Un saludo, gracias por la ayuda y espero que le sirva a alguien mas.

Leor
14/04/2016, 15:29
Una duda que tengo, si la disposición fuera incorrecta, podría salir ardiendo el cable al usarlo? la verdad es que me reconcome la duda, ya que soy "pionero" con este adaptador y la RCD 300. Yo creo que la intensidad que tiene un aux de entrada es muy baja, y que de haber un problema o se funde el conector de la radio o salta el fusible de la misma, pero ya se sabe, siempre se tiene la duda, si alguien puede responderme.
Y quería pediros consejo acerca de por donde sacar 2 cables por la parte del aireador central superior sin formar ningún estropicio.
Un saludo y gracias de nuevo

jeopardize
14/04/2016, 16:58
Una duda que tengo, si la disposición fuera incorrecta, podría salir ardiendo el cable al usarlo? la verdad es que me reconcome la duda, ya que soy "pionero" con este adaptador y la RCD 300. Yo creo que la intensidad que tiene un aux de entrada es muy baja, y que de haber un problema o se funde el conector de la radio o salta el fusible de la misma, pero ya se sabe, siempre se tiene la duda, si alguien puede responderme.
Y quería pediros consejo acerca de por donde sacar 2 cables por la parte del aireador central superior sin formar ningún estropicio.
Un saludo y gracias de nuevo

Me alegro que lo tengas solucionado.
Nunca hay que fiarse de los colores, y menos con artículos chinos. Los únicos que respetan los colores (y no siempre) suelen ser los alemanes y japoneses.
Respecto a la siguiente cuestión: no, no puedes quemar nada.
Del tema de los aireadores centrales, ni idea; quizás algún compañero con el mismo modelo te pueda orientar.

Saludos

gosarabi
14/04/2016, 21:29
Yo tengo una entrada auxiliar para instalar en el RNS510. Es la que va encajada en el reposabrazos.

Leor
14/04/2016, 22:43
Yo tengo una entrada auxiliar para instalar en el RNS510. Es la que va encajada en el reposabrazos.
De esa no tengo ni idea!

Leor
14/04/2016, 22:51
A ver una duda para los que entendeis de audio.
vengo del coche y me he dado cuenta de lo siguiente, con el cable conectado al movil y sin musica, no existe nada de ruido tipico de problemas de masa(movil conectado sin musica), cuando desconecto el jack del movil si que aparece un ruido no muy fuerte (hay que subir bastante el volumen) tipico del acople, es como un piii que se acentua si toco el cable o lo acerco a La pantalla de la radio. Cuando desconecto el jack de la clavija del conector(el otro extremo del jack), dicho ruido desaparece. Comentar que he metido el cable del jack por detras del cenicero y la radio y lo he llevado hasta el salpicadero. Puede ser por toda la electricidad que hay por detras?
Un saludo y como siempre gracias

lebrillo
15/04/2016, 13:18
si, eso suelen ser parasitos.

Leor
15/04/2016, 16:39
si, eso suelen ser parasitos.

En el video se escucha lo que digo:
Primero tengo el jack conectado a la toma de aux que he montado y en el otro extremo libre, se escucha el ruido que comento, después lo que hago es desconectar el cable jack del conector aux y desaparece por completo. Lo ultimo que hago es conectarlo al movil e igualmente desaparece.


[Only registered and activated users can see links]

Como extra pongo unas fotillos de como he puesto los cables (alimentación movil y aux y como los he sacado por el aireador superior:
No se ve muy bien:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y con la goma que trae de serie se camuflan muy bien:
[Only registered and activated users can see links]

El cenicero se puede cerrar con el cableado dentro y no parece que tenga nada raro

El ruido crees entonces que es parasito?
Un saludo y muchas gracias