PDA

Ver la Versión Completa : Embrague hundido



serba
11/03/2016, 16:25
Buenas hoy he sacado el coche y todo bien hasta que en uno de los cambios de marcha se me ha quedado el embrague hundido de mi cordoba.
Lo he levantado con la mano y al pisarlo otra vez se quedaba hundido.
¿Qué puede ser? Voy preparando la cartera no?
Salu2

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

casti
11/03/2016, 16:50
Seguramente que tengas alguna fuga en el circuito o que se haya ido el cilindro emisor que está colocado debajo del pedal....esto último no es caro, lo primero es encontrar la fuga.

Sds

serba
11/03/2016, 18:12
ojala...yo creia que se me habia ido el embrage. [emoji27] [emoji27] salu2

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

gori
11/03/2016, 18:40
Mira el nivel del liquido de frenos. Si esta por debajo del nivel minimo es muy probable que haya cogido aire el circuito. Sinel nivel esta muy muy bajo es posible que el cilindro esclavo del embrague este roto o pierda liquido.

serba
11/03/2016, 18:47
el lunes lo miro y os comento porque por trabajo no tengo tiempo hasta el lunes.
gracias por las respuestas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

rufeo
11/03/2016, 19:44
creo recordar que se rompia el pedal(una chapa que empuja el vastago de la bomba),y se quitaba facil el pedal para soldar,al menos me ocurrio una vez,ojala solo sea eso,s2

Pedal de embrague hundido Córdoba 1.9 tdi asv - YouTube ([Only registered and activated users can see links])



PD: en el segundo33 del video,habla de que se ha reparardo(se ve soldada)la pletina que empuja la bomba

Molas83
11/03/2016, 20:05
Creo que tu Córdoba no tiene embrague hidráulico, es por cable. Seguramente se haya roto el cable en la cabeza que va en el pedal. Mira en la alfombrilla a ver si encuentras un trozo de metal muy pequeño, como un cilindro de unos milímetros de diámetro.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

pedrofh
11/03/2016, 20:09
¿el 1.9 tdi 90 no lleva embrague hidraulico?yo pensaba que era como el 110 como el mio que si es hidraulico

rufeo
11/03/2016, 20:14
¿el 1.9 tdi 90 no lleva embrague hidraulico?yo pensaba que era como el 110 como el mio que si es hidraulico

igual que el tuyo, creo,y es que hablo de memoria ,hace mucho que me pasó.s2

serba
12/03/2016, 02:07
Juraria que es hidraúlico. Segun el mecánico me ha dicho esta tarde se me ha quedado la bomba agarrotada. me va a camviar eso y varias cosas por 100 y pico euros.
Me gustaría hacerlo a mi pero por falta de tiempo y necistar el coche no puedo.
Le e dicho que me guarde todas las piezas para verlas, el lunes/martes como tarde tengo el coche ya os contaré que ha pasado exactamente.
gracias por vuestras respuestas.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

whalipe
12/03/2016, 08:43
Si has levantado el pedal y los pisado de nuevo te vuelve a funcionar el embrague?, si es si la respuesta debe ser hidrulico; si el embrague ya no funciona nunca aunque levantes el pedal, es que debe ser de cable.
Hasta el 99 eran de cable, no se si el tuyo sigue siendolo, pero vamos eso es facil de mirar....
Un saludo

serba
12/03/2016, 11:03
Levanté el embrague y lo arranque a tirones en segunda hasta que lo estabilicé y lo dejé en el taller. el mio es el Cordoba 6k2 del 2000.
salu2

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

serba
15/03/2016, 18:19
Bueno después de 4 días mañana recojo el coche. por lo que me ha enseñado el mecánico se habia desoldado una pieza del pedal del embrague. Es lo que me decias tu Rufeo?
salu2

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

rufeo
15/03/2016, 19:18
Bueno después de 4 días mañana recojo el coche. por lo que me ha enseñado el mecánico se habia desoldado una pieza del pedal del embrague. Es lo que me decias tu Rufeo?
salu2

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


pues si,era lo mas probable y barato para ti(me alegro), y una averia frecuente,si te fijas en el video se ve la pletina reparada(soldada)y lo dice el paisano,si la han soldado bien ,olvidate,si te han cammbiado el pedal,volvera a ocurrir,saludos

serba
15/03/2016, 19:56
La estaba soldando cuando e ido le he dicho lo mismo porq al principio me iba a poner el pedal de desguace pero hemos quedado en que eso es lo mejor.
Gracias.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

serba
17/03/2016, 13:44
Por fín tengo el coche. Al final a parte de soldar la pieza del pedal también se ha tenido que cambiar el muelle porque estaba roto. Parece que va como antes.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk