PDA

Ver la Versión Completa : Mantenimiento batería Calcio - CalcioPlata



gongonni
12/03/2016, 13:21
Buenos días,

Estoy teniendo problemas con mi coche (ibiza 1.9 sdi del 2000), ayer para ir al trabajo por la tarde (20º aprox) le costaba arrancar, se oía como el eje del motor de arranque salía daba un golpe metálico pero no hacía girar el motor... Al final moviendo un poco el coche con la marcha puesta arrancó (me imaginé que tuve tan mala suerte que cogía exactamente a un diente del volante motor y por eso se atascaba). Al salir del trabajo (7,5ºC) me arrancó a la primera. Luego paré el coche un segundo con el motor caliente y me dejó tirado. Tuve que arrancarlo con pendiente y segunda....

Hoy por la mañana tampoco me ha arrancado. He empezado a comprobar tensiones, cargar la batería, etc... Al final la batería no tenia la marca "verde" del indicador. Por lo que estaba fallando por ahí. Me he acercado al desguace y ahora repondré la bateria por otra.
LA original era 55Ah, 550A pico. La que me han dado de un renault era 50Ah, 500A pico.

Pero me queda una duda: ¿se puede rellenar la batería con agua destilada? En la imagen parece que tiene tapa, pero no quiero romper nada habiendo ácido dentro... ¿es eso una tapa? ¿deberia hacer fuerza para abrirla?

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

zx10
12/03/2016, 14:10
No, no es una tapa para rellenar, son baterías sin mantenimiento

No se cuanto cobran en un desguace por una batería de 50Ah, pero de verdad vale la pena?
hay baterias de esa capacidad tiradas de precio con 2-3 años de garantía

gongonni
12/03/2016, 15:33
25€ me han cobrado. Nueva (VARTA) en el norauto costaba 76€.

Pero lo decía para hacer mis chapuzillas en el garaje. Si la podia aprovechar. Además, según habia leído en otro hilo las baterias de calcio-plata son de gama media alta. :mrgreen2:

Solo era por eso

Sí es verdad que ésta batería la llevaba cuando compré el coche de 2a mano y eso hace años. Solo tuve que recargarla una vez o así en epoca de frio. Creo que fue el año anterior