PDA

Ver la Versión Completa : Motor se para cuando quiere 1.9 BXE



claudioauvx
12/03/2016, 16:17
Hola, tengo en el taller un Golf V 1.9 BXE con el siguiente problema, el coche cuando le da la gana se para, siempre en caliente, y le cuesta mucho volver a arrancar, cuando arranca puedo hacer pocos km y se vuelve a parar, no hay avería memorizada, se le cambio aforador, bomba tandem, cableado inyectores, se revisaron inyectores en bombero, estaban todos bien, se limpio admisión, egr, se cambio carcasa del filtro de gasoil, el propio filtro y nada, el problema es que tarda bastante en pararse, tengo que hacer muchos km, sobre todo si esta frio, mañana revisare captador de cigueñal y alguna posible entrada de aire al circuito de alimentación, si hay algún antecedente, agradecería mucho la colaboración, gracias.

jmageitos
12/03/2016, 22:48
Hola, tengo en el taller un Golf V 1.9 BXE con el siguiente problema, el coche cuando le da la gana se para, siempre en caliente, y le cuesta mucho volver a arrancar, cuando arranca puedo hacer pocos km y se vuelve a parar, no hay avería memorizada, se le cambio aforador, bomba tandem, cableado inyectores, se revisaron inyectores en bombero, estaban todos bien, se limpio admisión, egr, se cambio carcasa del filtro de gasoil, el propio filtro y nada, el problema es que tarda bastante en pararse, tengo que hacer muchos km, sobre todo si esta frio, mañana revisare captador de cigueñal y alguna posible entrada de aire al circuito de alimentación, si hay algún antecedente, agradecería mucho la colaboración, gracias.

despues de todo lo que le han cambiado no te queda otra que descartar el sensor de giro del cigüeñal, si o si, este es el único sensor que si la centralita no recibe la señal se para el motor, lo extraño es que no registre fallo.

un saludo y ya nos informarás

hiuu
13/03/2016, 08:50
hola le has echo un autoscan cuando se te ha parado?
revisa todo el cableado crema x crema y moviendo los cables a mi en el a4 se paro una vez y no podía ponerlo en marcha al final fue un cable que se había cortado el cobre ( el plástico estaba bien) es decir por dentro, empece a moverlos todos hasta que vuala arranco lo volvia a mover y zas se paraba
corte cable y lo empalme y hasta la fecha funciona bien.
suerte

Whitsnak
13/03/2016, 09:52
Mi primo (bueno el coche es de sus padres pero lo usa él) también tiene un 1.9 BXE que le dio y sigue dandole los mismos problemas. Me acerqué con el VagCom y autoscan no marcaba fallos en lo referente al problema. Luego al hacerle log tampoco vi nada raro. Los canales todos estaban perfectos.
Todavía estoy esperando a que me llame cada vez que se le pare y no volvió a llamarme.

Parece que es un mal común en los BXE.

gori
13/03/2016, 13:24
Joder Whitsnak. No exajeres tanto que puedes asustar a mucha gente :callado: . Yo tengo un bxe tambien y del mal comun nada. 180.000 km y perfecto.

Whitsnak
13/03/2016, 13:42
Joder Whitsnak. No exajeres tanto que puedes asustar a mucha gente :callado: . Yo tengo un bxe tambien y del mal comun nada. 180.000 km y perfecto.
Dije que parece, no que lo sea.
En Forocoches he visto varios post con el mismo problema. Aqui también. Y todavia la solucion se desconoce.

Un saludo.

gori
13/03/2016, 14:15
No te lo tomes a mal hombre. Te lo he reprochado de forma jocosa.
Dejemoslo en que es un mal que algunos bxe padecen.

claudioauvx
15/03/2016, 13:43
Voy a cambiar el captador del cigueñal a ver que pasa, y digo algo, el problema es que hay que hacer muchos km para que falle.

claudioauvx
22/03/2016, 07:06
Buenas, comentar que cambie él captador del cigüeñal y sigue igual, aparentemente es alguna toma de aire, por que al anular el retorno de la bomba tándem no se paró, le puse una válvula anti retorno entre el filtro y el retorno de la bomba tándem pero se volvió a parar, seguiré haciendo pruebas.

nurburking
22/03/2016, 08:32
En vag no se, pero en opel ese mismo síntoma resultó ser un relé

jnoroeste
23/03/2016, 16:46
Hola,
Ese fallo es típico en los bxe, el captador del árbol de levas se muere al calentarse, el fallo de arranque en caliente es uno de los síntomas en ese modelo.

Saludos.