PDA

Ver la Versión Completa : turbo jodido?



bañusco31
13/03/2016, 14:16
hola buenas el otro dia mirando una fuga de aceite de motor que al final resulto ser de la tapa de balancines al desarmar la egr para sacar la tapa y sustituir la junta me di cuenta que la admision esta llenica de aceite motor lo monte todo y me di cuenta que poniendole un papel blanco atras en el tubo de escape me lo llena de aceite tambien como pequeñas particulas de aceite he notado que ha perdido fuerza y me decanto mas por el turbo pero de un dia para otro se averiaria el turbo?hace 3000 km le cambie el aceite por un repsol 5w40 pero me han dicho que si se cambia el turbo mejor poner juntas de colectores nuevas filtro de aceite y aceite.He pensado en un shell helix que opinais?podria ser del turbo?o no? estamos hablando de un seat ibiza fr 130 cv asz del 2005.

Gracias por la ayuda

Serggy
13/03/2016, 14:52
Si sale aceite por el escape tiene que sacar humo blanco atope.

bañusco31
13/03/2016, 18:30
El caso es que no le he notado mucho humo blanco le he acelerado y me hecha mucho hollín puede ser que este atorada la caracola de escape?

damonzito
13/03/2016, 19:33
Para que te ayudemos nosotros a ti, ayudamos tu a nosotros.

LOG.

Whitsnak
13/03/2016, 20:00
El caso es que no le he notado mucho humo blanco le he acelerado y me hecha mucho hollín puede ser que este atorada la caracola de escape?
Si echa humo negro y es un diesel es absolutamente normal. No tiene porqué ser un indicativo de turbo KO.

Ten en cuenta que los coches modernos están diseñados para cumplir las EURO a las que pertenece, si le metemos aire combustionado recirculado al final con el tiempo el colector de admisión, EGR, turbo, etc se irá poco a poco mílimetro a mílimetro cogiendo grosor.

Puedes hacer dos cosas: comprobar si se mueve la geometria físicamente o hacer un log como dice nuestro compañero damonzito.

luisete07
13/03/2016, 20:05
Eeeso en mi pueblo es
C A R B O N I L L A ! ! !

Cuentanos más de tu forma y hábitos de conducir por favor.
Me juego una birras a que ese FR no se le da zapato...

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

bañusco31
13/03/2016, 20:58
Si se le da zapato te lo digo yo jajaja mañana lo desarmare y lo miraré a ver ya os contare

Whitsnak
13/03/2016, 21:59
Si se le da zapato te lo digo yo jajaja mañana lo desarmare y lo miraré a ver ya os contare
Vamos por partes, desarmar el que y para que?, notas algo en el coche?, perezoso?, que no tira oxigeno en el tubo de escape?, suda mucho en el motor?

Si te sirve de algo, en mi AVF suda mucho en el colector de admision en el mas cercano al morro. Nunca le di importancia, el diesel es guarro de por si, por naturaleza.

divor
14/03/2016, 08:47
hola buenas el otro dia mirando una fuga de aceite de motor que al final resulto ser de la tapa de balancines al desarmar la egr para sacar la tapa y sustituir la junta me di cuenta que la admision esta llenica de aceite motor lo monte todo y me di cuenta que poniendole un papel blanco atras en el tubo de escape me lo llena de aceite tambien como pequeñas particulas de aceite he notado que ha perdido fuerza y me decanto mas por el turbo pero de un dia para otro se averiaria el turbo?hace 3000 km le cambie el aceite por un repsol 5w40 pero me han dicho que si se cambia el turbo mejor poner juntas de colectores nuevas filtro de aceite y aceite.He pensado en un shell helix que opinais?podria ser del turbo?o no? estamos hablando de un seat ibiza fr 130 cv asz del 2005.

Gracias por la ayuda
Hola bañusco31 soy divor a mi me pasaba lo mismo pero en mi caso llevo menos cv que tu coche.
Resume en tapa de balancines aceite en tubo de escape y pérdida de potencia a decir que a 110 temblaba el coche con eso te lo digo todo.
Mi solución fue: limpieza del turbo pieza por pieza egr colector de admisión y de escape juntas nuevas (admisión escape egr) limpieza de circuito de admisión al radiador del intercoler.y para terminar desconecte el tubo del respiradero del motor( el de la tapa de balancines) tapone la toma de admisión donde estaba conectado así no dejo pasar aceite a la admisión y que este limpio el circuito y al tubo le puse un recipiente para recoger el aceite que tira y con todo esto conseguí que el coche fuera mejor a otra cosa desconecta el tubo de la egr y así no te meterá los gases a la admisión otra vez el coche respirara mejor mi coche con todo esto lo pongo a 180 y va de lujo esperó haber aportado algo de ayuda y si en algo me equivoco que me corrijan

Enviado desde mi SMARTSTUDIO mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
14/03/2016, 15:44
Hola bañusco31 soy divor a mi me pasaba lo mismo pero en mi caso llevo menos cv que tu coche.
Resume en tapa de balancines aceite en tubo de escape y pérdida de potencia a decir que a 110 temblaba el coche con eso te lo digo todo.
Mi solución fue: limpieza del turbo pieza por pieza egr colector de admisión y de escape juntas nuevas (admisión escape egr) limpieza de circuito de admisión al radiador del intercoler.y para terminar desconecte el tubo del respiradero del motor( el de la tapa de balancines) tapone la toma de admisión donde estaba conectado así no dejo pasar aceite a la admisión y que este limpio el circuito y al tubo le puse un recipiente para recoger el aceite que tira y con todo esto conseguí que el coche fuera mejor a otra cosa desconecta el tubo de la egr y así no te meterá los gases a la admisión otra vez el coche respirara mejor mi coche con todo esto lo pongo a 180 y va de lujo esperó haber aportado algo de ayuda y si en algo me equivoco que me corrijan

Enviado desde mi SMARTSTUDIO mediante Tapatalk

Yo no sé si taponar ese tubo será bueno. Es cierto que evitas que entre aceite en la admisión, pero podría tener otras consecuencias menos deseables.

damonzito
14/03/2016, 17:00
Yo no sé si taponar ese tubo será bueno. Es cierto que evitas que entre aceite en la admisión, pero podría tener otras consecuencias menos deseables.

Comparto tu opinión.

Eso se llama decantador de aceite.

En ningún sitio veo que taponen el tubo de la tapa de balancines.

El sistema correcto es de la tapa de balancines al decantador y del decantador otra vez a la admision.

Un saludo.

bañusco31
14/03/2016, 18:16
Hola otra vez pues resulta que desarme el turbo y lo ñimpie resulta que al final estaba bien con muy poca horgura pero dentro de lo normal resulta que resuda a por la junta del colector de escape solución junta nueva 10 euros y zumbando y he pensado anular la egr electrónicamente que opinais?

damonzito
14/03/2016, 18:32
Hola otra vez pues resulta que desarme el turbo y lo ñimpie resulta que al final estaba bien con muy poca horgura pero dentro de lo normal resulta que resuda a por la junta del colector de escape solución junta nueva 10 euros y zumbando y he pensado anular la egr electrónicamente que opinais?
Me parece bien.

divor
14/03/2016, 19:18
Taponar solo en la admisión donde va el respiradero y el tubo con un recipiente para recoger el aceite

Enviado desde mi SMARTSTUDIO mediante Tapatalk

bañusco31
14/03/2016, 19:42
Gracias a todos x vuestra ayuda

Ibiza_Warrior
14/03/2016, 19:52
Hola otra vez pues resulta que desarme el turbo y lo ñimpie resulta que al final estaba bien con muy poca horgura pero dentro de lo normal resulta que resuda a por la junta del colector de escape solución junta nueva 10 euros y zumbando y he pensado anular la egr electrónicamente que opinais?

¿Por la junta del colector de escape? ¿No será por la del colector de admisión? Te lo digo porque me suena raro que haya aceite en el colector de escape

bañusco31
14/03/2016, 20:49
Sisi pero de todas maneras los he limpiado y mañana van las juntas nuevas tanto las del colector de admisión como la del escape