PDA

Ver la Versión Completa : Culata seat toledo 2.0 140cv



ylem
14/03/2016, 05:31
Hola saludo a todos los foreros
Soy nuevo y no se si se a hablado de este tema voy a ello
E leído un manual donde dice que la culata de este motor no se puede rectificar o yo lo habré leído mal
Alguien entendido en el tema me lo podría aclarar
Graaaacias [emoji6]

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

Roke
14/03/2016, 14:13
Hola tienes que llevarla a planificar que yo sepa se puede no tiene porque no poderse

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Roke
14/03/2016, 14:14
Además de hacer la prueba hidráulica que no se cual es el problema de la culata

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

whalipe
14/03/2016, 14:27
Yo no soy entendido en el tema, pero te voy a responder: segun los manuales de taller las culatas no se pueden rectificar, perooooo, se hace, al menos hacer el plano se hace.
Tambien dicen los manuales que los tornillos de los soportes de motor hay que ponerlos nuevos cuando se quitan; yo he puesto en mi coche los tornillos que tenia cuando le cambie la correa de distribución y ahi siguen, hace ya cuatro años, y no se me ha caido el motor (me hubiera dado cuenta), jejejeje.
Un saludo

zx10
14/03/2016, 15:19
Depende de lo que tengas que rebajar para planificar.
Si el motor es de interferencia ( las válvulas puede tocar los pistones ) no tienes margen y no se permite.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

ylem
14/03/2016, 19:53
Gracias por vuestra respuesta a todos quería barajar comentarios aquí en el foro por que algunos que coji de la calle me asustaban
Cómo que cambiar motor que esas culatas no las venden o hasta cambiar el coche
De momento lo único que sé es que falla la compresión y cuando lo haya desmontado vere a ver que tiene.
Se agradece los comentarios.

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

whalipe
18/03/2016, 08:06
Fallo en compresión no tiene que ser culpa de la culata.
Un saludo

CarlosApellido1
20/03/2016, 23:47
Depende de lo que tengas que rebajar para planificar.
Si el motor es de interferencia ( las válvulas puede tocar los pistones ) no tienes margen y no se permite.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Quieres decir que los motores con inyeccion directa no permiten planificar culata? Es lo que entiendo cuando dices que los pistones pueden tocar las valvulas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

manu_bora
21/03/2016, 00:43
Motor BKD?
Si es asi,puede ser que tengas el problema que se fisuraban y rectificandola no consigas nada

whalipe
21/03/2016, 15:13
Quieres decir que los motores con inyeccion directa no permiten planificar culata? Es lo que entiendo cuando dices que los pistones pueden tocar las valvulas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Los motores d inyeccion directa casi no se pueden rectificar, igual que los de inyección indirecta, que al tener precamara pasa igual que los otros, tienen la culata sin camara de combustión (los de inyección directa la tienen en la cabeza del pistón); aunque he de decir que he rectificado una de un saxo por dos veces y no paso nada; si se le quita 0.05 mm en los extremos no toca nada.
Un saludo

CarlosApellido1
26/03/2016, 23:13
Los motores d inyeccion directa casi no se pueden rectificar, igual que los de inyección indirecta, que al tener precamara pasa igual que los otros, tienen la culata sin camara de combustión (los de inyección directa la tienen en la cabeza del pistón); aunque he de decir que he rectificado una de un saxo por dos veces y no paso nada; si se le quita 0.05 mm en los extremos no toca nada.
Un saludo
Claro yo tambien e rectificado un inyeccion directa (tdi asv) y quedo muy bien, por eso no entendia la relacion entre rectificar inyeccion directa/inyeccion indirecta. Lo logico seria que no se puediera en el inyeccion directa y SI en el indirecta.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

whalipe
27/03/2016, 10:05
Carlos, lo lögico es que en los dos sistemas se puedan rectificar, pues el plano de culata es el mismo,y la distancia entre valvulas y pistones es la misma.
Yo, desde hace unos años y por recomendacion de un amigo que trabaja en la chevrolet, siempre que cambio una junta de culata, sea el motor que sea, la mando a planificar, antes si la veia plana no lo hacia, simplemente la limpiaba con una lija y punto. Si el tornero es bueno, y el que conozco lo es, quita de la culata el menor material posible, con un parde centesimas es suficiente, mas que nada hace una labor de limpieza en culatas que no estan dobladas, que si ha tenido una junta de amianto, se quedan muchos restos; asi te aseguras una perfecta limpieza de la culata que junto con la que le haces al bloque y la limpieza de los agujeros de los tornillos, te queda un trabajo final con un cien por cien de exito.
Ya se que por aqui hay muchos foreros que dicen que las culatas no se pueden rectificar porque lo pone el libro de taller, pero seguro que cuando ven el precio de una culata nueva, ya la teoria esa se viene abajo, y mas si el coche tiene ya unos años....
Un saludo