PDA

Ver la Versión Completa : Recomendaciones viaje



serba
14/03/2016, 07:32
Buenas, el fin de semana del 8 al 10 nos vamos a ir un día a San Sebastián y otro a Bilbao parando el viernes por Segovia.

Es la primera vez que voy y por la experiencia que tengo la primera vez que vas es la que menos cosas ves y más pagas. Me gustaría saber sitios donde parar de camino o sitios obligatorios para ver. Gracias saludos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

lito-277
14/03/2016, 08:16
Hola

Bueno pues para ver tienes muchas cosas y la verdad que en dos días poco puedes hacer.

Lo mas normal que vayas a los sitios mas principales de cada zona.

Por ejemplo San Sebastian puedes ir a la playa de la Concha muy conocida. Tienes el monte Igeldo en el extremo izq ,es un parque de atracciones muy antiguo y con unas vistas espectaculares. Al otro extremo de la playa digamoslo a si a la derch tienes el puerto con tiendas para comprar algún recuerdo . Justo al final hay un acuario típico que se restauro hace unos años. Sin duda es para visitar. Tiene un tubo que pasas por dentro ,puedes ver tiburones y un montón de peces.

Te puedes perder por el casco antiguo de la ciudad y aprovechar a comer unos pintxos.

Sin duda te encantara la ciudad.

Dirección Bilbao tienes dos opciones....una por la Autopista que no de ve nada y otra por la carretera costera .

Si tienes tiempo y quieres disfrutar de los acantilados y la belleza de la zona puedes ir por la carretera de la costa unos km.

Primer pueblo que pasaras que quizás has oído hablar de el es Zarautz....es donde el cocinero Carlos Arguiñano tiene el famoso restaurante y desde donde hacia los programas de cocina desde la misma playa.

Después a unos km ,pasaras por Getaria ( un pueblo pesquero ) en el de lejos puedes ver una roca que entra en el mar que le llaman el raton de Getaria por su forma. En este pueblo tienes parada obligada al puerto pesquero .

Puedes seguir por esa carretera asta que te aburras .....puedes coger la autopista cuando lo desees.

Tienes unas vistas muy buenas y seguro lo disfrutas si hace buen tiempo .

Ya por la zona de Bilbao.....pues mas de lo mismo .

Todo depende del tiempo que tengas

Sin duda en Bilbao capital tienda el museo Guggenheim para visitar por dentro aun que cabe decir que por fuera es mas espectacular. Foto obligada con el perro Pupi que se izo famoso al ser un perro de flores.

Lo situaron delante del museo y por su tamaño se dice que el museo es su caseta.

Tienes un tranvía que te llevará por bilbao por las zonas mas típicas donde puedes ir bajando en las paradas.

Casco antiguo conocido como las 7 calles.

El campo de fútbol nuevo de San Mames.

La Gran vía etc.....

Por los alrededores te con dejaría que irías a Getxo a ver el Puente colgante que lo hicieron patrimonio de la humanidad. Puedes ir a ver el puerto deportivo de Getxo donde podras ver antes de llegar a la playa unas mansiones y palacetes que seguro te sacas alguna foto.

Ya si dispones de mas tiempo yo iría a ver la Arboleda , que puedes ver unas vistas de lujo de la entrada de la ria a bilbao ,unas zonas muy verdes y los lagos naturales. Tienes un funicular para subir aun que te recomiendo ir en coche por el poco tiempo que tienes.


San Juan de Gastelugatxe, esta mas apartado y tardas una hora y pico en llegar pero es digno de ver.

No se pueden olvidar pueblos típicos de la zona pero no creo que tengas tiempo. Gernika, Bermeo,Bakio,etc


Con esta información ya puedes organizarte y sacar info de internet.

Esperó te sea de utilidad.

Que disfrutes del viaje

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Indigo
14/03/2016, 08:50
La verdad que noo se puede decir nada más.San Juan de gaztelugatxe, para mi,parada obligatoria.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

serba
14/03/2016, 10:08
Muchas gracias, planificaremos el viaje en base a todo lo que me habeis dicho e intentaremos sacarle el máximo partido al tiempo para aprovechar el viaje.
Le esperan kms a mi viejo Cordoba.
Ya os contaré que tal el viaje aunque preveo que será magnifico a pesar del poco tiempo del que disponemos.
Gracias.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Whitsnak
14/03/2016, 10:17
Hombreee, que vienes de visita en mis tierras!

Desconozco si vas con hijos o con pareja solo. Recomendarte dejar el coche a las afueras (donde no haya OTA) porque Donosti es una de las ciudades más caras de toda España, aunque si vas el Domingo igual con suerte encuentras sitio. Pero si es sabado difícil está

Yo te propongo el siguiente tour (eres libre de elegir y cambiar lo que te parezca oportuno! :D ):

[Only registered and activated users can see links]

Voy ennumerando por números:
1) Calle Rodil 83: para dejar el coche sin OTA y sin preocupaciones.
2) La Zurriola: es la 1ª playa, es muy famosa en el mundo del surf.
3) Kursaal: Podéis ir o bien por delante o por detrás, si vais por detrás podéis ver el espigón, también hay vistas bonitas sobre todo si hace buen tiempo.
4) Paseo nuevo: consultar si está abierto o cerrado, creo que estará abierto. Aquí tenéis tres opciones en función el tiempo:
4.1) O dar un bonito rodeo por las faldas de Ulia, hay unas vistas bonitas (se tarda aprox 20 min en rodearlo).
4.2) Perderos por la parte vieja (aquí hay un atajo, os ahorrais tiempo y podéis pasar al punto 6)).
4.3) Subir a Urgull por la parte Este (subiendo por el Museo San Telmo) y bajando por la parte Oeste, os evitais un cacho del Paseo nuevo que lo podríais verlo desde el monte Urgull (considero la mejor opción siempre y cuando se vaya con tiempo).
5) Aquarium: Si se va con tiempo es recomendable visitar.
6) Parte vieja: recomendable llegar a la hora de comer 14:00, hay un porrón de sitios para ir de tapas pero si se quiere parar a comer hay tres sitios donde hacen unos bocatas gordos y TERRIBLES (Juantxo, Danena, Giroki), personalmente (esto va para gustos de la gente) me gusta más Juantxo y Giroki, Danena intento evitar. Recomendable sidra + bocatas así podéis conocer un poco nuestras costumbres (casi siempre y gran mayoría lo hacemos así cuando hay fiestas).
7) Alderdi Eder: un parquecito con tamarindos enfrente del Ayuntamiento. Precaución con los tamarindos que más de uno se ha llevado una buena castaña en la cabeza.
8) La Concha: la 2ª playa, muy famosa en el mundo. Aquí es habitual toparse con famosos.
9) Palacio de Miramar: Se puede subir y descansar un poco, merendar algo contemplando las vistas.
10) Igeldo: Parque de atracciones viejo, se puede subir en funicular (un funicular de más de 100 años, es el 3er más viejo de España), aquí tiene unas vistas PRECIOSAS, recomendable subir pero hay que ir con tiempo para hacer todo el tour.

Luego para volver se puede coger el autobús 16 que para enfrente de Igeldo, bajarse en la última parada (Boulevard) para coger otro autobús el número 29 o 13 para pararse en Ategorrieta (le decís al conductor que os avise para bajaros en la parada del reloj de Ategorrieta) y de ahí hasta el coche hay 10 min a pata.


Si necesitais algo más o si os supone mucha movida podéis avisarme que bajo a buscaros y llevaros a donde está el coche, por mi ningún problema y con toda la confianza. Cualquier cosa MP.

serba
14/03/2016, 11:33
Madre mia así da gusto. Vamos mi chica y yo. Lo del estacionamiento es lo que me tenia un poco preocupado tenia pensado dejarlo en el hotel que todabia no lo sabemos seguro cual va a ser exactamente aunque ahi uno en monte igueldo que tiene buena pinta. A ver si no me pega mucho susto el mecánico con el coche y podemos ir un dia más aunque estoy a la espera de lo que me diga esta tarde.
Muchísimas gracias por la ayuda.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

petrolo
14/03/2016, 13:08
Si el hotel es el St Nicols es una gran elección, yo he estado en 2 ocasiones, y fue el hotel elegido en la nacional del año pasado, un hotel con las 3 B


Sent using Tapatalk

Whitsnak
14/03/2016, 14:27
Si el hotel es el St Nicols es una gran elección, yo he estado en 2 ocasiones, y fue el hotel elegido en la nacional del año pasado, un hotel con las 3 B


Sent using Tapatalk
¿Ese no era al que fuisteis cuando hicisteis una KDD en Donosti?

Si es ese hotel está muy bien, tenéis el bus 16 que baja a Donosti sin problemas. Y podéis hacer la ruta a la inversa, sin problemas. Creo que es mucho mejor así que dejandolo donde os dije yo antes.
De todas formas, serba, cualquier cosa me puedes mandar un MP, te doy mi numero y os atiendo enseguida ante cualquier problema (Vagcom, portátil, herramientas, dudas turisticas, consejos, ...).

petrolo
14/03/2016, 14:32
¿Ese no era al que fuisteis cuando hicisteis una KDD en Donosti?

Si es ese hotel está muy bien, tenéis el bus 16 que baja a Donosti sin problemas. Y podéis hacer la ruta a la inversa, sin problemas. Creo que es mucho mejor así que dejandolo donde os dije yo antes.
De todas formas, serba, cualquier cosa me puedes mandar un MP, te doy mi numero y os atiendo enseguida ante cualquier problema (Vagcom, portátil, herramientas, dudas turisticas, consejos, ...).

Si, así es

El hotel tiene parking al aire libre gratuito , y recuerdo que en la zona de Ondarreta era fácil aparcar en zona azul gratis el fin de semana

serba
14/03/2016, 16:10
El hotel que tenia en mente es ese jeje.
Whitsnak tienes un privado, mil gracias.
Cada día me alegro más de estar en este foro con gente como vosotros.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

serba
14/03/2016, 16:15
Rectifico, te he intentado mandar un privado pero dice que hay un error.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Whitsnak
14/03/2016, 16:20
Rectifico, te he intentado mandar un privado pero dice que hay un error.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Prueba ahora a ver, tenía lleno 100/100 y no me he dado cuenta.

serba
14/03/2016, 16:23
Hecho. Mil gracias de nuevo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

serba
18/03/2016, 07:16
Al final estoy entre coger el hotel Nicols y otro que está en el centro lo único es que me cobran un suplemento de 17.50 por aparcar todo el dia, lo bueno que si salimos a tomar una copilla o algo de noche el tema de llegar al hotel está mas facil, no sé todabia cual cogeremos.
Una pregunta que me tiene acongojado. ¿Es tan caro como dicen el País Vasco o es que la gente quiere un pintxo de la leche a precio de cualquier tapa de bar y por eso se queja?


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Whitsnak
18/03/2016, 07:34
Pues no lo sé, de promedio está en 1,50 euros aunque los jueves suele haber pintxopote (2 euros, pintxo + bebida).
Hay bares que son mas caros, antes de empezar mejor pregunta "a cuanto están?"

No sé como estará de precio en el resto de España.

serba
18/03/2016, 09:20
Bua entonces esta bien. Es que te pones a leer y te da miedo. He llegado a leer que una copa de vino y un pitxo 6e!!
Nada que preveo que van a ser 2 dias cojonudos cada vez que veo fotos me entran mas ganas de ir.
Gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Whitsnak
18/03/2016, 12:50
Tira del tripadvisor mejor, y huye de aquellos que tengan poca puntuacion.
Eso si, estableced un tope porque una vez que empezais a gastar, gastar y gastar adios money, jaja.

serba
18/03/2016, 13:30
jaja ya ves siempre pasa lo mismo dices bueno un poco mas no pasa nada total... para una vez o dos al año... y cuando te das cuenta estas sin pasta.
Tripadvisor la verdad que es la página que mejores precios tiene.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

serba
11/04/2016, 00:20
Bueno ya estamos de vuelta a la rutina. Al final nos hemos hospedado en dos pensiones centricas para quitarnos de preocupaciones con el coche.
Me ha encantado (sobre todo San Sebastian) lo malo ha sido que el tiempo allí no nos acompañó pero hicimod casi todo lo de la ruta Whitsnak, una pena también no haber podido coincidir.
Salvo por el tiempo que nos pilló en San Sebastian y la carretera que nos ha traido el gps... encantado, paisajes preciosos, gente muy hospitalaria y unos pintxos riquísimos.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Whitsnak
11/04/2016, 09:22
Me alegro un montón. Si a la proxima venis me avisais y a ver si hago hueco, os hago un pequeño tour en pueblos cercanos que os gustará muchisimo.

serba
11/04/2016, 16:11
ok de todas formas en plano nos ha ayudado un monton. Lo que mas me ha gustado el monte igueldo tiene unas vistas muy bonitas y mira que nos pilló mal tiempo.
Si bajas por Madrid ya sabes. salu2

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk