PDA

Ver la Versión Completa : Cambio tubo depresor EGR por uno OEM



Ortzi
12/05/2009, 23:02
Aupa!! pues cuando limpie mi EGR, detecte que el tubo depresor de la misma, tenia un desgaste muy inquietante provocado por el rozamiento de la tapa cubremotor, asimismo ví que en el conce me habian cambiado el tubo forrado de tela ( el original ) por uno de goma a mi parecer de peor calidad ( no se la razón de porque lo cambiaron ) por lo tanto busque la referencia del tubo en el ETKA, lo pedí y lo cambié y así quedo.

Esto va para todos y en especial para moretti que le pasa exactamente igual.

Aquí vemos el tubo original con su referencia, para quien la necesite, 048133784H tiene hasta la curva necesaria para su montaje.
El precio, algo carillo 6 € con IVA incluido

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En esta imagen vemos como se encontraba el tubo no original que me puso el concesionario, sin saber porqué, en alguna de las revisiones

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahora os pongo una comparación de ambos tubos, no se parecen en nada encima el no original, además de tener un grosor superior, es más blando y más debil

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y ahora vemos como queda con el original, ni color uno con otro, eh?? ahora estoy más tranquilo, hay que utilizar recambios originales está claro.
Cuesta meterlo en la EGR un poco pero queda más sujeto.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos y quien lo tenga mal, ya sabe.

Moretti
12/05/2009, 23:13
Buen brico Ortzi, veo que has vuelto al tubo de tela...
A mi me lo cambiaron porque me dió hace 4 años o así, una "avería" del sistema de gases de escape pero cuando vi que tu tb lo tenías de goma, incluso con la rayita azul, pense que las últimas unidades venían así.

6 aurelios? uff como se columpian...
Imagino que en la misma ñapa habrás recortado o limado el canto de plástico de la tapa causante del corte.

Ortzi
12/05/2009, 23:15
Pues la verdad que no he limado nada, ya que este tubo me parece muy resistente al desgaste, el que tenia como tu me parece una porqueria, era muy blando de ahí el desgaste.

alberto_amc
12/05/2009, 23:16
Pues el que te pusieron en la casa es igual de válido que el original. Yo daría gracias que para que ne las revisiones me los cambiaran.... Que quieres que te diga, el original a mi me parece una basura. Con tubo de goma de retorno de gasoil, lo usas para todo el coche y tan contento. No pago 6 euros por eso ni loco.
Por culpa del pelo que lleva, no podrás ver si la goma tiene alguna fuga o daño. Luego la tela esa se pone dura del calor y es una guarrería.... Además se despelucha.... no se... yo no los trago xD

Yo en los dos coches los cambié, por los de goma normal, y de colores (eso ya es la gusto)

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Llevo un porrón de km con tubos así y 0 problemas e infinitamente más baratos...

Saludos

Moretti
12/05/2009, 23:21
Alberto, el problema que hemos tenido nosotros es por la vibración de la tapa del motor, cuyo canto va comiendo el tubo con el paso del tiempo.
Si lo lleváramos a pelo como tu, no creo que tuvieramos esos problemillas.

Ortzi
12/05/2009, 23:22
Es para gustos, yo soy más de piezas originales, menos la amortiguación :silbando: :meparto:.

Por cierto con esos colores en los tubos...... no seras del BARÇA :silbando:

Moretti
12/05/2009, 23:29
Es para gustos, yo soy más de piezas originales, menos la amortiguación :silbando: :meparto:.

Por cierto con esos colores en los tubos...... no seras del BARÇA :silbando:

Y tanto, mejor que la suspensión no sea la original, que yo ya estoy pensando en cambiar de nombre al coche y llamarle "la dorada" por lo del barco de chanquete...

alberto_amc
12/05/2009, 23:33
Alberto, el problema que hemos tenido nosotros es por la vibración de la tapa del motor, cuyo canto va comiendo el tubo con el paso del tiempo.
Si lo lleváramos a pelo como tu, no creo que tuvieramos esos problemillas.

Yo en León, llevo la tapa, y el de la EGR también me tocaba. De echo el original estaba mordido ya que se sujeta a la propia tapa. Con recolocarlo se solucionó.

El caso es que con los de pelo he tenido alguna experiencia, y son muy puñeteros para localizar fugas.... sin embargo con solo la goma se ve al momento.


Es para gustos, yo soy más de piezas originales, menos la amortiguación :silbando: :meparto:.

Por cierto con esos colores en los tubos...... no seras del BARÇA :silbando:

En el passat, algunos de serie ya venían rojos y azules, pero con pelo:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Lo único que hice fue cambiar esos respetando los colores originales, y el resto ya a libre albedrío :mrgreen2:

m0nch0
13/05/2009, 02:43
El problema que has tenido con este tubo es porque esta mal montado (segun la foto) el tubo no pasa por encima del codo sino por debajo, de ahi que a ti se te acabe cortando y a los demas no se le ha dado el caso igual.

No tengo foto aqui pero asi me venia en el coche y asi siempre los monto y no me dan problemas.

Saludos.

REIFNITZ
13/05/2009, 11:45
Dani,mejor que esos 6E los hubiese invertido en tubo de silicona de ese diametro,si querias tubo como ese me lo podias haber dicho que tengo en el maletero un metro,y el coste hubiese sido una Heineken.:mrgreen:

JOAN
13/05/2009, 11:50
Otro dato mas.

Mi coche es del 2005, de los ultimos 3BG (comprado nuevo cuando ya se vendia el 3C, vamos), y lleva el tubo de goma y no el de tela, algo me da en la nariz de que en algun momento de la evolucion del proceso de fabricacion se sutituyó el tubo de tela por el de goma con la banda azul...

Por todo ello considero que ambos son originales y correctos ¿no os parece...?

Moretti
13/05/2009, 12:07
Otro dato mas.

Mi coche es del 2005, de los ultimos 3BG (comprado nuevo cuando ya se vendia el 3C, vamos), y lleva el tubo de goma y no el de tela, algo me da en la nariz de que en algun momento de la evolucion del proceso de fabricacion se sutituyó el tubo de tela por el de goma con la banda azul...

Por todo ello considero que ambos son originales y correctos ¿no os parece...?
+1
Esa era mi teoría, ya que tenemos tubito de goma con banda azul. Mi duda venía cuando me cambiaron el tubo al dar fallo de recirculación de gases.

javizzz
13/05/2009, 23:20
donde se compran los tubitos de colores y que caracteristicas tienen???

:)

alberto_amc
13/05/2009, 23:29
donde se compran los tubitos de colores y que caracteristicas tienen???

:)

Ebay es donde los compro yo. Para los de los bomba rotativa más modernos, se usan tubos de 3mm y 5mm. Para los 1Z y AHU también de 6mm. Sobre los AFN, estoy con dudas, ya que son los que menos he tocado.

Ortzi
13/05/2009, 23:31
Dani,mejor que esos 6E los hubiese invertido en tubo de silicona de ese diametro,si querias tubo como ese me lo podias haber dicho que tengo en el maletero un metro,y el coste hubiese sido una Heineken.:mrgreen:
Para otra vez andaré al loro :drunk:

javizzz
13/05/2009, 23:33
ok, gracias.......

voy a ver si los consigo en alguna tienda, si no, se quedan los que estan.......

el otro dia, el jefe de taller de la seat me regalo como 5mts de tuberia de tela, asi que, de momento, se quedan como estan.......

:)

Ortzi
13/05/2009, 23:35
Otro dato mas.

Mi coche es del 2005, de los ultimos 3BG (comprado nuevo cuando ya se vendia el 3C, vamos), y lleva el tubo de goma y no el de tela, algo me da en la nariz de que en algun momento de la evolucion del proceso de fabricacion se sutituyó el tubo de tela por el de goma con la banda azul...

Por todo ello considero que ambos son originales y correctos ¿no os parece...?
Perdona que presente mis dudas mi coche es de julio de 2004 y he sacado la referencia del ETKA con el bastidor de mi coche ( o sea las piezas que llevo mi coche montado en fábrica) y me dió esta y al pedir la pieza era de tela, de ahí que pienso que me lo cambiaron en alguna ocasión, pero ya, no sé despues de oirte eso... me dejas dudoso. Lo que está claro que el acabado del de tela es superior al de goma con creces.

alberto_amc
13/05/2009, 23:36
De ebay, te puedo recomendar estos vendedores:

KELSPORT ([Only registered and activated users can see links] p4634Q2ec0Q2em322)

Y en segundo lugar este:

MR SILICONE ([Only registered and activated users can see links] QfsnZMrQ20SiliconeQ20HosesQQfsooZ1QQfsopZ1QQfsubZ0 QQsaselZ696116039QQsofpZ0)

S2

JOAN
14/05/2009, 08:49
Perdona que presente mis dudas mi coche es de julio de 2004 y he sacado la referencia del ETKA con el bastidor de mi coche ( o sea las piezas que llevo mi coche montado en fábrica) y me dió esta y al pedir la pieza era de tela, de ahí que pienso que me lo cambiaron en alguna ocasión, pero ya, no sé despues de oirte eso... me dejas dudoso. Lo que está claro que el acabado del de tela es superior al de goma con creces.

Obviamente lo habran cambiado por economia, sera mas barato el de goma... ¿no...?

javizzz
14/05/2009, 14:10
Obviamente lo habran cambiado por economia, sera mas barato el de goma... ¿no...?

no creo que sean tan miserables, puede que sea por una cuestion de disponibilidad...........

Ortzi
15/05/2009, 23:04
no creo que sean tan miserables, puede que sea por una cuestion de disponibilidad...........
Que no son miserables?? tu piensa en la cantidad de pasta que se ahorran con un millon de coches, si existe una diferencia de 1 €.

Sin ir más lejos le instalé el tempomat al Ibiza de mi mujer y cuando lo encendi no tenia testigo el cuadro, pues bien desmonté el cuadro, y las esferas estaban serigrfiadas con el simbolito del tempomat, y miré el led y no habia seguí la pista del la placa y tampòco estaba la resistencia.

Cuanto vale un led y una resistencia SMD??? pues 50 o 75 miseros centimos, y no los habían puesto. Son o no miserables??? Si multiplicas por todos los ibizas que han vendido, flipas.

Moretti
16/05/2009, 12:20
Y eso son minucias comparando con lo que ahorran si no te ponen elevalunas eléctricos traseros, aireadores iluminados etc etc etc

REIFNITZ
16/05/2009, 13:26
Por no decir de la pasta que se ahorran en vez de montar discos traseros y montar tamburellos.

javizzz
16/05/2009, 13:28
por no decir de la pasta que se ahorran en vez de montar discos traseros y montar tamburellos.

eso es algo que no entiendo..........

pintxo
16/05/2009, 23:47
buenas noches.esos tubos azules son iguales a los que se usan en neumatica industrial?
saludos y gracias.

javizzz
17/05/2009, 02:53
buenas noches.esos tubos azules son iguales a los que se usan en neumatica industrial?
saludos y gracias.

diria que no, son de silicona, nada mas...........

los de neumatica, supongo que soportaran mucha mas presion y deven de ser mucho mas rigidos..........

alberto_amc
17/05/2009, 08:27
Los de neumática son, o suelen ser, de tecalan. Yo de tecalan tengo, pero son negros y no quedan tan "bonitos" jeje

juanravillaca
17/05/2009, 09:30
Pues me gustan mucho mas los que me monto moncho que son de goma que no los de tela , luego no ves si tienen fugas

REIFNITZ
17/05/2009, 11:06
eso es algo que no entiendo..........
En los modelos mas basicos montan Tambores en el tren trasero en vez de frenos de disco,y asi ahorran unos cuantos euros.:ok:

javizzz
17/05/2009, 11:11
En los modelos mas basicos montan Tambores en el tren trasero en vez de frenos de disco,y asi ahorran unos cuantos euros.:ok:

pero cuanto mas barato puede ser un tambor???????

bueno, ya, supongo que ahi entramos en la tesitura de ahorrarnos unas monedas de nuevo............

yo supongo que tambien puede ser un poco para especular........ ponele que viene uno a comprar un coche, y te dice que con 90cvs va de sobra........ como le encajas el de 110????? le decis que el de 110 lleva discos y el de 90 zapatas, que son mucho mejor los discos, y blah blah, y, por poco que valgan de diferencia unos discos y unas zapatas, te incaron un coche de 110cvs en vez de uno de 90...........

:)

REIFNITZ
17/05/2009, 12:15
te puedo asegurar que los usficiente para no montarlos todos con discos,a dia de haoy ya casi no usan tambores en depende en que segmentos pero en los pequeños de la gama se utilizan y si se ahorran unos eurso multiplicado por los miles de vehiculos que se hagan pues eso de ams que se quedan en sus bolsillos.
Como este ejemplo hay muchos mas,como no activar ciertas cosas en tu centralita confort,aunque lleve stood instalado,no ponerte una bombillita en el cuadro que se encienda en una determinada funcion,que tu tienes previenmente instalada y no funcional,por no activarla.
Podriamos sacar muchos ejemplos.

Moretti
17/05/2009, 12:38
Los de neumática son, o suelen ser, de tecalan. Yo de tecalan tengo, pero son negros y no quedan tan "bonitos" jeje

Y por casualidad te sobra algún trozo de ese tecalán?