PDA

Ver la Versión Completa : climatizador y calefaccion passat 3bg



autocad98
14/03/2016, 10:36
Os expongo mi problema

tengo un passat 3bg 1.9tdi del 2003 el cual ahora con el frio me he dado cuenta que no tira apenas aire caliente, poniendolo en modo ecom aveces echa calor pero sin ser sufience y derrepente puede empezar a tirar aire practicmente aire frio.

Por otro lado si pongo el clima en auto, aunque le ponga la temperatura en lo ams caliente, el compresor del aire no se desconecta.

He mirado los servos de las trampillas y todos se mueven, si bien es cierto que hace un año sonaba un clack calck aveces, yo me inclino a que el servo de la trampilla del calor se mueva pero la trampilla no vaya del todo bien.

He comprobado los manguitos que entran al radiador de la calefaccion y ambos estan calientes.

No se si tendra por ahi el coche algun sensor de temperatura o pudiese ser otro problema.

Gracias y espero vuestras opiniones

codi31
14/03/2016, 12:22
Has pasado diagnosis al coche?? seguro que aporta una pista fiable de qué problema sufres. Con el clima en modo automático, el compresor siempre está activo (en caliente no al 100%) pero si está activo. En modo económico no se activa el compresor, y por lo menos en mi Golf, calienta más que en modo automático, yo lo noto más caliente, y aparte consumes menos que en modo automático, al no activarse el compresor.

El sonido que escuchabas hace un año, lo escucho yo ahora mismo. Ese sonido lo escucho detrás de la guantera, por esa zona y llevo años con el problema. Un tiempo bastante largo dejó de sonar, e incluso no me marcaba avería al pasar diagnosis, pero a vuelto a sonar. Se trata de la trampilla que mete el aire del exterior al interior, que falla bastante en nuestros modelos. En mi Golf es la que anda dando por saco, pero a mi el aire frío/caliente si me va bien.

Lo más probable es que te falle una trampilla que mezcla el aire frío/caliente en función de la temperatura seleccionada, y si falla, puede enviar aire frío de golpe, o templado, cuando se demanda aire bien caliente. Sin diagnosis, poco más se puede hacer. Salu2

autocad98
14/03/2016, 15:27
gracias por tu respuesta, esta semana le metere el ordenador, con el menu del clima o como se llame da fallo 4f7 y 4fa creo que era, uno de ellos es el servo del aire caliente pero se mueve bien al cambiar la temperatura

rafala
14/03/2016, 15:34
yo creo que tienes que sacar manguitos que van a radiador calefaccion y con ellos fuera limpiar el radiador metiendole agua por un manguito y que vaya saliendo por el otro,aun mejor si le echas un producto que limpie hazlo bien y veras como calienta.

codi31
15/03/2016, 11:52
Esta semana le meteré el ordenador.

Perfecto. Cuándo metas el ordenador, haces un AutoScan y lo guardas. Borras averías y usa el clima haciendo que salga aire por todos los aireadores, subes/bajas temperaturas (etc..) y realiza otro AutoScan y pones aquí ambos (borrado y sin borrar) y te decimos que es lo que vemos. Salu2

autocad98
22/03/2016, 16:06
Buenas tardes aun no he podido hacer un diagnostico, pero ayer demsonte el servo naranja.
A simple vista esta bien y gira pero veo que hace movimientos algo raros y no muy limpios.

He pedido nuevo ese servo. queria preguntaros si el passat lleva por ahi algun sensor de temperatura.

Ahora acciono la trampilla a mano y gira perfectamente, abierta hecha calor por los aireadores.

Si no es el servo podria ser la unidad del clima?

codi31
23/03/2016, 13:18
Si no es el servo podría ser la unidad del clima?

Te pedí que aportaras unos AutoScan, dónde están?? sin esto no podemos dar contestación.

autocad98
01/04/2016, 08:09
Buenos dias ayer pasamos el vag com y estos son los fallos que salia

el del servo v68 solo salia aveces y entrando en el modulo del clima, estando en caliente no daba el fallo

y haciendole trabajar desde lo mas caliente a lo mas frio aveces saltaba el fallo que se ve en la foto.
Comentar que los valores que debia dar estaban bastante parejos menos en lo mas frio que habia una diferencia de 14 entre en valor que daba y el ideal.
Decir que ese servo es nuevo, lo acabo de cambiar.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
01/04/2016, 12:10
Te marca avería del servomotor encargado de mover la trampilla que mezcla el aire frío/caliente en función de la temperatura seleccionada. Seguro que cambiaste el servomotor adecuado?? porque la diferencia de temperatura que debe de dar y la que entrega según dices, debería de concordar, y no es el caso. Salu2

autocad98
01/04/2016, 12:15
los valores que te digo no son de temperatura, segun ivas cambiando la temperatura se cambiaban los valores pero no hablamos de grados de temperatura.

El servo que cambie es el de la trampilla de aire caliente el que tiene la palanquilla roja'naranja

codi31
01/04/2016, 12:24
No te sé decir si el servomotor que has cambiado es el correcto o no, dado que en ese tema estoy bastante pegado, no he arreglado ni el mío que lleva roto años, con esto digo todo. Por tanto sé que servomotor falla, su función, pero no su localización ni color, hasta ahí no llego. Se ve que marca avería el servomotor V68, y al parecer marca avería de manera intermitente, como trabajando mal.

Dices que has cambiado el servomotor, pero no solo llevas ese, hay más servomotores, y dices que moviendo a mano la trampilla de uno sale aire caliente por los aireadores, pero, te fijaste si con esa trampilla abierta, salía el aire a la temperatura seleccionada en la unidad del clima? variaba la temperatura con ella abierta??

autocad98
01/04/2016, 13:07
la trampilla se abre o cierra en funcion de mas caliente o frio. A mano se notaba la diferencia, esa es la funcion del servo moverla, ahora se nota tambien pero sigue sin calentar bien.

A pesar de ese fallo voi a optar por limpiar el circuito de refrigeracion por si podria estra algo obstruido el radiador de la calefaccion.

aunque no aclaremos nada, gracias por tus respuestas

codi31
01/04/2016, 13:11
Puedes optar por limpiar el circuito (mal no le va a venir) y puede que incluso caliente más. Pero avería del servomotor hay, aunque puede ser ficticia y en realidad trabajar bien, que no es la primera vez que se ve. Comenta impresiones tras la limpieza. Salu2

autocad98
11/04/2016, 08:58
este fin de semana hice una limpieza del circuito y mano de santo, calienta como nunca

Whitsnak
11/04/2016, 09:26
este fin de semana hice una limpieza del circuito y mano de santo, calienta como nunca
Gracias por poner resolución.

Como has hecho esa limpieza? Comenta un poco productos, procedimiento, etc.

codi31
11/04/2016, 13:27
Quizás el cambio de servomotor + estar toqueteando trampillas + limpieza de circuito de refrigeración han obrado el milagro en conjunción. Digamos que hacía falta hacer estas 3 cosas. Sigue apareciendo la avería de la trampilla?? Salu2

autocad98
12/04/2016, 07:21
lo hice trabajr con un limpiar comprado en tipica tienda de recambios, dejandolo actuar mas de lo que ponia en el bote, y despues manguera de aua hasta que salia transparente.

Respecto al fallo no he vuelto a meter el vagcom, pero supongo que si marcara el fallo intermitentemente

codi31
12/04/2016, 13:28
Me alegro que ahora si te funcione bien la calefacción. Si aparece de nuevo reflejada la avería de la trampilla, y no se deja borrar, mientras funcione bien el aire caliente, como que da igual. Salu2