PDA

Ver la Versión Completa : cambiar sensor arbol de levas passat 3c motor bkp



rafala
14/03/2016, 12:26
estoy cambiando el sensor y lo saco de la distribucion pero no veo como sacarlo.

codi31
14/03/2016, 12:37
Es tu primer mensaje en este foro, y no pones ni un hola, ni un misero gracias, ni una mera presentación, nada de nada, y encima el coche de tu perfil no concuerda con el coche que has puesto en la ayuda. Empiezas bien la andadura en AreaVAG..

rafala
14/03/2016, 15:17
pues tienes razon,a mi favor la falta de costumbre,no soy forero de echo es mi primer foro,aunque eso nada tiene qie ver con la educacion.estaba mas pendiente de si lo hacia bien y el men saje se veia.permitidme empezar de nuevo.Ante todo deciros que he leido antes de apuntarme varios foros vuestros y la pagina me gusta y me puede aportar cosas al igual que yo a vosotros.el motivo de la consulta que no sea a mi coche es que estoy viendo porque no arranca el passat de mi compadre.hola a todos me gusta vuestra manera de comentar los problemas que puedan surgir en nuestros coches y si me pudierais ayudar os lo agradeceria.

codi31
15/03/2016, 11:59
Pues tienes razón, a mi favor la falta de costumbre,no soy forero de echo es mi primer foro,aunque eso nada tiene qie ver con la educacion.estaba mas pendiente de si lo hacia bien y el men saje se veia.permitidme empezar de nuevo.Ante todo deciros que he leido antes de apuntarme varios foros vuestros y la pagina me gusta y me puede aportar cosas al igual que yo a vosotros.el motivo de la consulta que no sea a mi coche es que estoy viendo porque no arranca el passat de mi compadre. Hola a todos me gusta vuestra manera de comentar los problemas que puedan surgir en nuestros coches y si me pudierais ayudar os lo agradecería.

Ahora si empiezas con buen pie. :thumbsup:

Comenta exactamente que te lleva a cambiar el sensor del árbol de levas (G40) en ese VW Passat, y qué problema sufre ese coche realmente. Necesitamos datos para poder ayudarte. Dispones de diagnosis?? si dispones de ella, marca alguna avería??

rafala
15/03/2016, 13:43
hola el motivo de cambiarlo es que me marca la averia 16725 y el coche no arranca.le he cambiado los casquillos de culata y sobreculata.si dispongo de diagnosis aunque no se como ver la sincronizacion de señales.el coche esta bien a punto porque incluso lo volvi a desmontar y ponerlo bien.tambien desmonte bomba tanden por eso debe tardarme un poco en arrancar pero no me da arrancado y me marca esa averia.gracias

codi31
15/03/2016, 13:59
En efecto, esa avería indica una señal no plausible del sensor del árbol de levas (G40) habría primero que comprobar el cableado/conector y en caso de estar bien, cambiar el sensor. Sólo tienes esa avería registrada?? o han salido más??

La bomba tándem para qué la desmontaste? hablas de quitarla de la culata o quitarla de la culata y abrirla?? porque si la has abierto, debes de cambiar las juntas. El mal arranque viene antes de quitar la tándem o después?? porque el problema puede venir de que no llega combustible a los inyectores, y aveces marca avería del G40 de intentar arrancar sin éxito.

rafala
15/03/2016, 15:11
hola y gracias desmonte la bomba tandem porque desmonte la parte superior culata (el portasombreretes,pieza donde van arboles de levas entre ella y culata)solo la quite no la desmonte.el mal arranque es posterior antes arrancaba bien,tambien desmonte arboles de levas,y los monte en misma posicion ya comprobe el punto dos veces.teoricamente sin ese sensor deberia arrancar pero noi me arranca.presion de combustible hay lo veo con la maquina aunque los inyectores a la vez que le doy a arrancar estan todos a 0.mi com puedo comprobar sincronizacion nde señales arbol de levas-cigueñal?este coche me va a volver loco.

José R
15/03/2016, 20:45
Seguro que te llega gasoil a la bomba tandem? Quítale el tubo de retorno de la bomba tandem, e intenta aspirar con algo de la bomba tandem, para comprobar que le llega gasoil.

Como bien dices, sin ese sensor debería de arrancar, eso si, le costaría más, ya que debería de girar el motor más tiempo para que la ecu capte la señal del G28 y saber en qué posición están los cilindros.

rafala
15/03/2016, 20:54
gracias por ayudar si le llega gasoil ya saque los tubos y sale gasoil a bastante presion ,en maquina tambien me dan presion.Ahora creo que el problema puede estar en el sensor cigueñal o en su sincronizacion con el del arbol de levas,aunque no me marca esa averia,ya se me tiene dado que me marque sensor arbol de levas y ser el de cigueñal.hay manera de saber su sincronizacion con maquina?

rafala
15/03/2016, 21:00
ah por cierto el sensor del arbol de levas para sustituirlo hay que desmontar piñon y cubo de arbol de levas de admision y polea de distribucion.sacar chapa de plastico con 3 tornillos contra culata y sacar sensor.Esa es la buena manera de hacerlo yo le he recortado un poco la capa plastica y lo saque por ahi.lo matizo por ser lo primero que pregunte en el post.

amador1968
15/03/2016, 22:35
Pon en el buscador cambio sensor de arbol de levas, ahi explico como lo cambie yo sin desmontar practicamente nada, con paciencia y un par de horas.
Estoy con el movil, si no te pondria el enlace, pero vamos, que el post es facil de encontrar, ya contaras.

Whitsnak
15/03/2016, 23:22
Pon en el buscador cambio sensor de arbol de levas, ahi explico como lo cambie yo sin desmontar practicamente nada, con paciencia y un par de horas.
Estoy con el movil, si no te pondria el enlace, pero vamos, que el post es facil de encontrar, ya contaras.
Este es: Sensor G40 passat bkp ([Only registered and activated users can see links])
Lo tengo en favoritos, disfruté mucho leyendote en ese post con resolución final.

amador1968
16/03/2016, 09:42
Este es: Sensor G40 passat bkp ([Only registered and activated users can see links])
Lo tengo en favoritos, disfruté mucho leyendote en ese post con resolución final.

Jajaajja pues yo pasé un rato acojonado, pero cuando pasas vagcom y no canta error y sobre todo cuando,en caliente, vuelve a arrancar perfecto se te olvida todo, mas cuando ves que has sido capaz y la pasta qus me he ahorrado.

codi31
16/03/2016, 10:28
Hay manera de saber su sincronización con maquina?

Si, con el Vag-Com.

Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01/Meas.Blocks-08/canal 005/campo 3

Hay marca un valor que corresponde a la sincronización en el arranque de ambos sensores, el sensor de posición del árbol de levas (G40) y el de posición del cigüeñal (G28) depende del valor, se sabe si arranca sólo con el G28 o con el G40 o con ambos sensores. Siguiendo esa ruta pero añadiendo después de seleccionar el canal 005 pinchar abajo en LOG y dar a Start, haces un LOG donde se ve revoluciones, y valores de arranque.

Hablas que has sacado tándem, y distribución para sacar el sensor G40. No estará la distribución mal calada o el valor del Angle-Synchro fuera de rango?? porque si este valor está fuera de rango, el coche no arranca, y por supuesto, marca avería del G40. Este sensor lo has llegado a poner nuevo??

Whitsnak
16/03/2016, 10:42
Suscribo a lo que dice codi31, primero hay que asegurarse de calarlo bien porque si se cala mal dejando fuera de punto aloja el fallo: Camshaft Position Sensor (G40).

A mi me lo dio al hacer la distribución para ponerlo en 0,0 se me fue la mano y marcó ese fallo, con el consiguiente angle synchro fuera de rango

Pero vamos, me juego un sugus que ese sensor está KO, suele averiarse bastante en los BKP. Ah y al hacer la distribución las dos poleas deben ir bien caladas. Recuerdo haber leido a foreros que incluso conducian con ambas poleas descompensadas con el consiguiente aumento de consumo. Pero vamos, arrancar debe arrancar.

amador1968
16/03/2016, 12:41
Ufff ya en temas de distribucion y valores no podria ayudar, solo decir que si unas veces arranca bien en caliente y otras a la 5/6 vez y desde luego insistiendo...
Ademas me marcaba fallo en el g40.
Yo seguiria los consejos en las mediciones y si el fallo no es de mal ajuste ya lo cambiaba, bien ya que tienes todo fuera rapido o ya un poco mas laborioso como yo lo hice.
Suerte. Ya contaras.

Whitsnak
16/03/2016, 12:49
En tu caso amador1968 si mal no recuerdo cambiaste ese sensor sin tener que desarmar la correa de distribución , cosa que con el autor de este post si la ha desarmado, entonces el primer paso es dejarla bien calada porque si no estuviera bien calada le puede dar fallo de G40 cuando podria (matizo PODRIA) solucionarse calando bien y girar dos veces y volver a calar por si se hubiera pasado medio o un diente.
Si ya despues de hacer la distribucion bien calada sigue fallando entonces es el sensor G40 muerto y ya podrá hacer los mismos pasos que has expuesto tu en tu magnifico post.

amador1968
16/03/2016, 21:37
hola, gracias por los elogios al post, pero es muy normal... Por eso le comentaba que siga vuestras indicaciones, pero vamos, que sabiendo que suelen fallar y habiendo tenido desmontado todo, creo que es buena idea cambiarlo. Por cierto, he editado el post porque, tienes razon no tenia el sentido que yo queria darle y se entendia mal.
Por otra parte, una persona mas habilidosa y con las manos mas pequeñas lo haria mas rapido y mejor caso de tener que sustituirlo.