PDA

Ver la Versión Completa : Pensando en adquirir el nuevo passat



Guillenero
14/03/2016, 13:01
Buenas compañeros, después de 15 años y casi 400000km he decidido cambiar mi passat por otro pero en modelo nuevo. Ahora me llegan las dudas a la hora de elegir. No se si pillarme un 2.0 150cv o el 1.6 120cv. Necesito que me aconsejéis en esta elección.
También decir que posiblemente me busque algo de km0, ya que la economía no esta para tirar cohetes.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

bfmoreno1
14/03/2016, 13:33
Creo que antes de aconsejarte deberías decir un poco el uso que vas a darle al coche. Si tienes planteado que te dure como el último... yo me planteraría la opción del diésel.
Otra cosa. Si puedes ver a por el acabado sport. Hay mucha diferencia de sensación de calidad y extras que te llevas por una diferencia muy ajustada de precio.

Guillenero
14/03/2016, 16:05
Los dos motores son diesel. Respecto al uso, el 90% será autovia


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

dalomar
14/03/2016, 16:17
Los dos motores son diesel. Respecto al uso, el 90% será autovia


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Depende también del equipamiento que quieras. Si quieres ir al Sport no puedes elegir el 1.6, el minimo es el 2.0 de 150 cv

miguelb
14/03/2016, 16:25
Hola Guillenero. Yo tengo uno de los motores que buscas: el 1.6 TDI de 120cv. A mí me parece un motor más que respetable y en autovía te saldrán unos consumos ridículos. Estoy muy contento con el motor. Si le pisas, te responderá alegremente y con brío; y no echas de menos potencia, sorprendente, porque a mis coches le piso mucho. Aún así, yo me iría a por el Sport por la cantidad de equipamiento que viene, aunque sería el 2.0 TDI. Personalmente, si el dinero lo permite, me iría a por el Sport con el 2.0.

P.D: En la firma hay un enlace a mi post de mi coche donde hay una 'review' en profundidad sobre mi coche.

bfmoreno1
14/03/2016, 16:31
Viendo lo que te comentamos al final creo que tienes claro que el acabado sport merece la pena, así que si te lo puedes permitir mejor el 150TDI.

petrolo
14/03/2016, 18:20
Si lo quieres Sport si o si tienes que elegir el 2.0 TDi, el 1.6 120 no se comercializa en acabado Sport

igor74
14/03/2016, 20:14
Depende de cada presupuesto, pero yo tengo el sport TDI 150cv y no lo cambio por nada, eso si te aconsejo extras de seguridad.
Saludos

Gersiobles
14/03/2016, 21:21
Buenas Guillenero!

Yo tengo el 1.6 120cv ybajé de Bilbao (dando muchas vueltas por Bilbao, pasando un dia en Vitoria, pasando por Burgos y dando alguna vuelta por allí) hasta Granada con 50 euros exactos. Me saltó la reserva entrando en GR.

Resumen: consume poquísimo. Eso sí, tarda en acelerar un poquito pero vamos, no tengo queja.

Saludos

Gersiobles
14/03/2016, 21:23
Buenas Guillenero!

Yo tengo el 1.6 120cv ybajé de Bilbao (dando muchas vueltas por Bilbao, pasando un dia en Vitoria, pasando por Burgos y dando alguna vuelta por allí) hasta Granada con 50 euros exactos. Me saltó la reserva entrando en GR.

Resumen: consume poquísimo. Eso sí, tarda en acelerar un poquito pero vamos, no tengo queja.

Saludos

Por cierto, la media de velocidad era de 140km/h.

Saludos

miguelb
14/03/2016, 21:33
Buenas Guillenero!

Yo tengo el 1.6 120cv ybajé de Bilbao (dando muchas vueltas por Bilbao, pasando un dia en Vitoria, pasando por Burgos y dando alguna vuelta por allí) hasta Granada con 50 euros exactos. Me saltó la reserva entrando en GR.

Resumen: consume poquísimo. Eso sí, tarda en acelerar un poquito pero vamos, no tengo queja.

Saludos

Yo noto también que tarda un poco en coger velocidad a partir de los 80-90 km/h, pero es de esperar. Son 120cv y no tiene ni la potencia ni cubicaje del 2.0. Aún así, yo pienso que es un motor muy recomendable y más tú que haces mucha autopista. Si el dinero no te permite el Sport, da igual cuál elijas que harás una buena compra. Y como tú dices: no tengo queja. Al principio antes de que me lo dieran dudaba que fuese a andar bien, pero va genial.

Guillenero
14/03/2016, 22:08
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Hoy he estado dando una vuelta por los concesionarios y creo q me decidiré por el 2.0 150cv. Ahora iré a por la mejor oferta que me den los concesionarios. Ya os iré comentando


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

victorlofer
15/03/2016, 08:27
Buena decisión, te aseguro que no te arrepentirás.

Golfo3GTI
15/03/2016, 09:47
yo siempre prefiero tener mas potencia aunque tenga algun extra menos, pero eso va en los gustos de cada uno, pero siendo diesel ambos gastaran muy poco

Guillenero
18/03/2016, 19:34
Despues de una semana mirando y requetemirando, me he decidido por el 1.6 120cv, a un precio bastante bueno (aunque aun no esta cerrado). Ahora viene el dilema de que extras ponerle, para que en un futuro no me arrepienta de no haberlo hecho.
Asiq a ver si me podéis echar un cable.
Un saludo!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

erik25
18/03/2016, 19:52
Despues de una semana mirando y requetemirando, me he decidido por el 1.6 120cv, a un precio bastante bueno (aunque aun no esta cerrado). Ahora viene el dilema de que extras ponerle, para que en un futuro no me arrepienta de no haberlo hecho.
Asiq a ver si me podéis echar un cable.
Un saludo!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Yo he dado muchísimas vueltas a los extras, y te diré algo que NO debería faltarle a tu coche.
PAQUETE DE ASISTENTES A LA CONDUCCIÓN. (el que trae DLA)

Aparte de este yo recomendaría:
Techo Panorámico (da mucha claridad y amplitud al coche).
Area View. Creo que es algo que no todos los coches tienen, y considerando el tamaño de este coche siempre es agradable una ayudita.

A partir de aquí, ya van las necesidades de cada uno, pero considero que con estas 3 cosas el coche va más que equipado.

Lo que me acabo de dar cuenta después de escribir todo esto es que no has cogido el sport.., creo que antes de poner ningún extra al advance, invertiría ese dinero en pasar del advance al sport.

Guille666999
18/03/2016, 22:14
Comprate el sport, yo estuve a punto de comprarme el advance y menos mal que no lo hice porque hay mucha diferencia interior entre uno y otro modelo

miguelb
19/03/2016, 08:15
Bueno pues yo como tengo el mismo motor y acabado te voy a decir lo que yo pondría en dos categorías: esencial y extra. ESENCIAL (que yo echo en falta): cámara de visión trasera, ACC, espejos plegables eléctricamente, asientos calefactados y Paquete de Asistentes. EXTRAS (que me gustaría tener y si yo pudiese elegir uno lo cogería): Área View, asientos en cuero y eléctricos (la tela en el Advance se ve bastante regular y yo cogería cuero -aparte de que es más fácil de limpiar-. Sobre los asientos eléctricos los llevo en todos mis coches y al llevar a alguien es mucho más fácil de operar), techo panorámico e iluminación de ambiente.

javi_111
19/03/2016, 08:52
Hola que tal, me uno a la respuesta de los compañeros y es que el 2.0 TDI 150cv va increible, probé en su día el 120cv y para el peso que tiene el coche se le nota algo perezoso, yo tengo la versión advance y sí que se echa en falta algunos extras, pero aun asi estoy muy contento con el mio, por cierto yo también hago 90% autovía y mis consumos andan por 4,8/4,9 a 130/140 Km/h. Saludos!

auronchi
23/03/2016, 17:59
Hola que tal, me uno a la respuesta de los compañeros y es que el 2.0 TDI 150cv va increible, probé en su día el 120cv y para el peso que tiene el coche se le nota algo perezoso, yo tengo la versión advance y sí que se echa en falta algunos extras, pero aun asi estoy muy contento con el mio, por cierto yo también hago 90% autovía y mis consumos andan por 4,8/4,9 a 130/140 Km/h. Saludos!
que dudas tengo. yo tengo un advance y estaba mirando el mismo modelo. pero según leo el sport compensa más.
pero imagino que precio también.
lo q tengo claro es motor 2.0 150 cv.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

auronchi
27/03/2016, 16:45
yo también he estado mirando el advance. y actualmente tengo otro modelo advance y lo veía muy bien. me han dado precio del advance. se dispara mucho ekl precio del sport y tiene muchos mas extras??
voy a ver si consigo el cupón del techo o algo.

saludos

miguelb
27/03/2016, 18:02
yo también he estado mirando el advance. y actualmente tengo otro modelo advance y lo veía muy bien. me han dado precio del advance. se dispara mucho ekl precio del sport y tiene muchos mas extras??
voy a ver si consigo el cupón del techo o algo.

saludos

Pues bastantes. Cockpit Digital, Navegador de 8", Luces LED High, Control de Crucero Adaptativo, Tapicería alcántara-cuero,... Yo creo que merece la pena que hagas un esfuerzo y te vayas a por él. Te lo dice uno con un Advance :laugh:. Si no eres un 'geek', pues el Advance está muy bien igualmente.

Guillenero
07/04/2016, 12:25
Buenos, pues ya esta reservado mi nuevo passat. Solo queda que me lo matriculen.
Al final a sido el 1.6 120cv en color plata reflex. Gracias a todos por vuestros aportes!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk