PDA

Ver la Versión Completa : Viaje a Francia



Nand0
14/03/2016, 13:58
Buenas, aprovechando la semana santa me voy a ir de viaje a visitar a nuestro vecino del norte. Voy a llevar mi coche, la idea es recorrer la zona de Tours y Orleans. Nunca he conducido por Francia, ¿Alguna recomendación?

elsegura
14/03/2016, 15:09
Hola

Desde que punto sales de España?

Una buena recomendacion, es que lleves muchos cuidado con los radares. Si te pilla un radar fijo la denuncia es segura, y te la mandan a casa. Si te pilla un radar movil y te paran los Gendarmes, tendras que abonar la sancion en el acto para poder continuar la ruta. Ojo que te miran tambien con unos prismaticos para medirte la velocidad, o si vas con el movil o distraido. Mucha atencion con esto.

Si pasas por Bayone direccion Orleans, te recomiendo que cuando pases Burdeos cojas la N-10 hasta Poitiers. Son 2 carrilies para cada sentido de circulacion y te ahorras mas de 200 Km. de autopista.

En la mayoria de peajes franceses ya no hay personas en los peajes, solo admiten tarjeta o el telepeaje. Si tienes suerte y llegas a un peaje donde este una persona cobrando, podras pagar en efectivo, pero perderas mas tiempo que si vas con el telepeaje.

Buena ruta

Saludos!!

Nand0
14/03/2016, 16:31
Gracias por la info, salgo desde León.

altea87
14/03/2016, 17:12
Hola, me hice casi 2.800 kms hace tres años y las consideraciones que tienes que tener son las mismas que aquí. Yo fui acojonado y al final disfruté un montón. Me sorprendió muy gratamente la calidad del asfaltado, parecía recien echado no como aquí que casi siempre está en mal estado y con remates.

Las áreas de servicio son una pasada y están llenas de gente como si fueran allí a pasar el día.

Los peajes merecen mucho la pena salvo que la alternativa sea alguna ruta de interés turistico.

Saludos y espero que disfrutes.

petrolo
14/03/2016, 18:14
.- El Gasoil más caro que en España, llena a tope antes de cruzar
.- Las áreas de descanso muy bonitas pero pagas por mear, y si pides un café con leche la leche es en mini-cacitos y a precio de güisky, la comida en general no es de mi agrado, se salva la sopa de cebolla y poco más.
.- La velocidad por autopista si el tiempo es bueno es de 130km/h pero si llueve o nieva automáticamente baja a 110
.- Los radares camuflados entre otros, puedes encontrar gendarmes que se ponen en cualquier sitio con la pistolita láser, incluso en la mediana y midiendo velocidad de cara (menudo susto me llevé la primera vez ozú)
.- Como ya te han dicho antes, si te pillan con exceso de velocidad te pararán y obligarán a pagar la multa en efectivo sopena de inmovilizarte el coche hasta que pagues.
.- El asfalto en general bueno y los franceses bastante civilizados conduciendo.
.- Si tienes pensado subir a París desde Orleans mejor deja el coche y hazlo en el RER (tren cercanias) el tráfico en París es muy denso y los parkings muy caros, por cierto tienes Lemans a tiro de piedra.

Azul Mauricio
14/03/2016, 19:27
Yo iría hacia el oeste antes que a Paris en coche. Hacia Rennes, Saint Malo, Mont Saint-Michel y volver por Nantes, La Rochelle, Burdeos...
A Paris es muy fácil hacerse una escapada en avión.

Nand0
14/03/2016, 19:55
Gracias a todos por la info, no voy a ir hasta Paris, la idea es recorrer los castillos de Loira.

Azul Mauricio
14/03/2016, 20:32
Gracias a todos por la info, no voy a ir hasta Paris, la idea es recorrer los castillos de Loira.

Eso es justo lo que hice yo. Mírate la zona que te comento porque merece la pena y es posible que te canses de castillos...

llinasenc
14/03/2016, 21:04
.- El Gasoil más caro que en España, llena a tope antes de cruzar
.- Las áreas de descanso muy bonitas pero pagas por mear, y si pides un café con leche la leche es en mini-cacitos y a precio de güisky, la comida en general no es de mi agrado, se salva la sopa de cebolla y poco más.
.- La velocidad por autopista si el tiempo es bueno es de 130km/h pero si llueve o nieva automáticamente baja a 110
.- Los radares camuflados entre otros, puedes encontrar gendarmes que se ponen en cualquier sitio con la pistolita láser, incluso en la mediana y midiendo velocidad de cara (menudo susto me llevé la primera vez ozú)
.- Como ya te han dicho antes, si te pillan con exceso de velocidad te pararán y obligarán a pagar la multa en efectivo sopena de inmovilizarte el coche hasta que pagues.
.- El asfalto en general bueno y los franceses bastante civilizados conduciendo.
.- Si tienes pensado subir a París desde Orleans mejor deja el coche y hazlo en el RER (tren cercanias) el tráfico en París es muy denso y los parkings muy caros, por cierto tienes Lemans a tiro de piedra.
He ido dos veces en el último año, y el gasoil lo he encontrado al mismo precio que aqui, eso si, fuera de la autopista.

Hay una aplicación para android, que te dice las gasolineras más barata alrededor de la zona que estés y puedes enlazarla con google maps. Se llama Zagaz.

Enviado desde mi GT-P5220 mediante Tapatalk

elsegura
15/03/2016, 04:47
Es cierto que en Francia los combustibles son mas caros. No hay que pagar por il al aseo en un área de servicio. Un café de maquina 1'50€ y es matarratas. En los parking tienes fuentes con agua potable. Hay mejores carreteras que en España. Y ojo con los radares que te los encontrarás donde menos te lo esperes, incluso en zona de obras.

Revisa bien la documentación del coche, y fíjate en tener la Carta Verde del seguro. Si no lo tienes claro llama a tu seguro y asegurar que tengas cobertura en Francia. Una avería o un arañazo puede suponer un problema.

Saludos!!

mondrollo
15/03/2016, 07:44
a parte de lo que te han comentado coje bien los castillos a las 18:00 cierran todos los Castillos.

maxsierra
15/03/2016, 09:33
Buena ruta, sí señor! Y para conducir por allí, pues de forma normal, sin más.

Golfo3GTI
15/03/2016, 09:44
las cosas que ya han comentado, la gasolina es mas cara, el cafe tambien a precios altos y malo. En cuanto a multas si no te paran te pueden llegar a casa, tengo un par de conocidos que les han llegado aqui multas de radar, es a 130 en condiciones normales y 110 con lluvia. Yo en su momento pedi la carta verde al seguro tambien por si acaso. Aparte de eso suelen comer y cenar antes, por lo que en caso de salir a cenar fuera mira bien los horarios

elsegura
16/03/2016, 06:20
Asi es. A mi me ha llegado una denuncia de radar de Francia, de los fijos.

Tambien es cierto que el Pais vecino suelen comer sobre las 12 del medio dia, y la cena para las 20:00h. o antes. Las tiendas abren antes que en España, pero tambien cierran antes.

Saludos!!

Nand0
30/03/2016, 21:18
Bueno, ya de vuelta a la normalidad comentar que me encanto el viaje. Vimos los castillos que hay en por río Loira y son muy interesantes y bonitos, toda la zona la verdad que es una pasada. Las carreteras de lujo, y las autopistas nada que ver con las de aquí, ni un bache, las áreas de descanso impresionantes, la gente conduciendo muy respetuosa... Llene un deposito allí a 1.05 en una total, pero como dijisteis en las autopistas llegue a ver a 1.35. Lo único que no me gusto fue el horario, pero bueno que somos nosotros los que vamos a nuestra bola XD.