PDA

Ver la Versión Completa : Luz de freno se enciende con muy poca fuerza



Xabalbas
14/03/2016, 18:30
Buenas tardes a todos.
Tengo un passat variant del 2007 y ayer viniendo de una comida , los que venian en el coche de atras me dijeron que casi no se me encendia la tercera luz de freno.
Hoy mirandolo con el cristal de un escaparate, me he fijado yo y es verdad. A penas se enciende. Pero no son algunas bombillas sino todas. Osea la tercera luz de freno, (la del medio) tiene una iluminacion apenas visible.
Esto a que puede ser?

LoGo
14/03/2016, 18:47
Yo empezaría por cambiar la bombilla, en un recambista vale muy poco y descartas, puedes probar antes que nada a sacarla y ponerla en el sitio por si se hubiera movido.

Xabalbas
14/03/2016, 18:55
Yo empezaría por cambiar la bombilla, en un recambista vale muy poco y descartas, puedes probar antes que nada a sacarla y ponerla en el sitio por si se hubiera movido.


Pero la luz de freno del medio en una bombilla o que ? Pensaba que era una tira led en todos los coches

LoGo
14/03/2016, 19:01
Es una bombilla que yo sepa, mi padre la cambió en su Altea hace poco.

bala
14/03/2016, 19:35
Yo pienso que debe llevar led aunque no lo afirma por que todo podria ser,lo comento por que mi leon del 2001 la tercera luz de freno es de led,ademas vale que fuera una o dos bombillas como mucho pero todas?
Saludos

LoGo
14/03/2016, 19:41
Un tutorial de cómo hacer el cambio, aquí parece que si son led.
Sustitución de las bombilla de la tercera luz de freno - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Si son todas las que tienen menos intensidad, es que no le llega suficiente voltaje, posible problema de conector/cableado. Puedes probar usando limpiador de contactos.

pas-pas
14/03/2016, 19:44
Es una bombilla que yo sepa, mi padre la cambió en su Altea hace poco.
Salvo marcha atrás y antiniebla, las luces traseras del Passat B6 son leds, tanto las de posición como las de freno incluyendo la tercera luz de freno. Por lo tanto, no hay bombilla posible que cambiar.

El problema podría estar en una derivación de algún cable que esté haciendo contacto con masa y no le llegue toda la intensidad.

En estos casos, con un chequeo con VAG-COM podría verse algún tipo de error en la centralita de la red de a bordo (mod. 09)

Azul Mauricio
14/03/2016, 19:55
Lo más probable es que sea una masa oxidada o rota. Míralo porque los malos contactos suelen tender a calentarse.

Xabalbas
14/03/2016, 21:05
Salvo marcha atrás y antiniebla, las luces traseras del Passat B6 son leds, tanto las de posición como las de freno incluyendo la tercera luz de freno. Por lo tanto, no hay bombilla posible que cambiar.

El problema podría estar en una derivación de algún cable que esté haciendo contacto con masa y no le llegue toda la intensidad.

En estos casos, con un chequeo con VAG-COM podría verse algún tipo de error en la centralita de la red de a bordo (mod. 09)

Las 2 luces de freno tambien son bombillas. Podra ser el interruptor de debajo del pedal de freno?
Led solo son las de posicion , e intermitentes ademas de la central del freno.
La luz de marcha atras la cambie por un led. Puede ser por eso?

LoGo
14/03/2016, 22:24
Yo siempre juego al descarte, además que es muy sencillo de montar/desmontar, si fuera el turbo o algo del motor... pero siendo las bombillas, yo probaría a desmontar antes que nada y mirar su estado. Lo del sensor del pedal, si estuviera roto no se te encenderían nada.

Xabalbas
14/03/2016, 23:25
Pero soltar la tercera luz de freno no es bastante dificil? no hay que solttar todo el maletero para poder acceder a la luz? Cambiar las bombillas de los laterales es facil , pero la del medio... No se como se hace

LoGo
14/03/2016, 23:45
En tu coche creo que van con una tapita que sale tirando, va con grapas. Dudo que tengas que desmontar tanto para la luz.

codi31
15/03/2016, 12:32
Podrá ser el interruptor de debajo del pedal de freno?

Por poder, pueden ser varias causas. Dispones de Vag-Com??

pas-pas
16/03/2016, 18:00
Las 2 luces de freno tambien son bombillas. Podra ser el interruptor de debajo del pedal de freno?
Led solo son las de posicion , e intermitentes ademas de la central del freno.
¿No conoces tu coche? Además, tú mismo te contradices.

Passat 3C, Golf mk5 Plus, Eos mk1 y Jetta mk5 tienen led todos los pilotos traseros a excepción de la luz de marcha atrás y la luz de niebla.

Xabalbas
16/03/2016, 23:07
Yo nunca he visto una luz de freno central que no sea led.
Dudo mucho que un passat tenga 10 bombillas normales para hacer luz en el centro.
El problema es que me hace poca luz, no que estén fundidas.
Donde van conectadas esas luces? Se puede ver en algun sitio las conexiones, para ver si estan dañadas o sucias?
Estan conectadas con la luz de marcha atras por casualidad?
Resulta que puse una camara trasera y la conecte a la bombilla de marcha atras para que se encendiera cuando metia marcha atras, pero tuve un problema y es que me salian rayas en la pantalla cuando el coche estaba encendido , pero en apagado no. Eran interferencias que hace el coche con la bombilla y el alternador. Le meti filtros y de todo, pero seguia igual hasta que se me ocurrio cambiar la bombilla de marcha a atras por un led. Con eso solucioné el problema y ahora se ve bien en la pantalla.
Pero despues de varios meses , me comentaron que la luz de freno central casi ni se encendia, con lo que puedo pensar que es a raiz de eso. No se si tiene algo que ver. Casualidad que no tengo ninguna bombilla de esas ahora para cambiar y probar. Por eso me gustaria saber si tiene algo que ver, o voy mirando otras cosas.
Por cierto , si tengo vagcom

LoGo
16/03/2016, 23:57
Si desmontas el portalámparas o lo que sea que lleve tu coche en la tercera luz, puedes comprobar su estado. Yo empezaría por ahí, ver si tiene óxido o algo...

Whitsnak
17/03/2016, 00:48
Yo nunca he visto una luz de freno central que no sea led.
Dudo mucho que un passat tenga 10 bombillas normales para hacer luz en el centro.
El problema es que me hace poca luz, no que estén fundidas.
Donde van conectadas esas luces? Se puede ver en algun sitio las conexiones, para ver si estan dañadas o sucias?
Estan conectadas con la luz de marcha atras por casualidad?
Resulta que puse una camara trasera y la conecte a la bombilla de marcha atras para que se encendiera cuando metia marcha atras, pero tuve un problema y es que me salian rayas en la pantalla cuando el coche estaba encendido , pero en apagado no. Eran interferencias que hace el coche con la bombilla y el alternador. Le meti filtros y de todo, pero seguia igual hasta que se me ocurrio cambiar la bombilla de marcha a atras por un led. Con eso solucioné el problema y ahora se ve bien en la pantalla.
Pero despues de varios meses , me comentaron que la luz de freno central casi ni se encendia, con lo que puedo pensar que es a raiz de eso. No se si tiene algo que ver. Casualidad que no tengo ninguna bombilla de esas ahora para cambiar y probar. Por eso me gustaria saber si tiene algo que ver, o voy mirando otras cosas.
Por cierto , si tengo vagcom
Tu mismo te has respondido.

Le habrás puesto un led bastante potente y toda la potencia se va para esa bombilla led o se te disipa cierta potencia en la instalacion de la camara trasera.

Te tocará medir todo bien y comprobar cables porque seguro que tienes algo mal, un circuito electrico tiene que estar cerrado. Si no luego hay problemas de potencia entregada porque se ha disipado por algun cable roto.

Revisa toda la instalacion en especial la zona de la camara trasera, comprueba que no chupe energia sin meter la marcha atras (que entiendo que la camara trasera se activa al meter marcha atras, no?)

pas-pas
17/03/2016, 08:12
Yo nunca he visto una luz de freno central que no sea led.
Dudo mucho que un passat tenga 10 bombillas normales para hacer luz en el centro.
El problema es que me hace poca luz, no que estén fundidas.
Donde van conectadas esas luces? Se puede ver en algun sitio las conexiones, para ver si estan dañadas o sucias?
Estan conectadas con la luz de marcha atras por casualidad?
Resulta que puse una camara trasera y la conecte a la bombilla de marcha atras para que se encendiera cuando metia marcha atras, pero tuve un problema y es que me salian rayas en la pantalla cuando el coche estaba encendido , pero en apagado no. Eran interferencias que hace el coche con la bombilla y el alternador. Le meti filtros y de todo, pero seguia igual hasta que se me ocurrio cambiar la bombilla de marcha a atras por un led. Con eso solucioné el problema y ahora se ve bien en la pantalla.
Pero despues de varios meses , me comentaron que la luz de freno central casi ni se encendia, con lo que puedo pensar que es a raiz de eso. No se si tiene algo que ver. Casualidad que no tengo ninguna bombilla de esas ahora para cambiar y probar. Por eso me gustaria saber si tiene algo que ver, o voy mirando otras cosas.
Por cierto , si tengo vagcom

Por pasos:

1.- Vuelve a poner la bombilla halógena en la luz de marcha atrás.
2.- Desconecta la alimentación de la cámara de marcha atrás.
3.- Verifica si la luz de freno hace cosas raras.

Para el tema de la cámara, ya está comentado en varios temas, el problema de las rayas horizontales se debe a que la alimentación de la bombilla no se hace a través de corriente continua sino a base de pulsos y son esos pulsos los que hacen que la cámara se apague y encienda casi imperceptiblemente generando esas rayas.

Para solucionarlo necesitarás un relé, el positivo de la bombilla y un positivo bajo llave que no sea de pulsos (o un positivo permanente).

El positivo de la bombilla hará de trigger o activador del relé. Al relé le entrará el positivo permanente/bajo llave continuo (que será el que alimente la cámara), el positivo de la bombilla (el activador) y la masa. Y la salida será la que alimente la cámara.

Al poner la marcha atrás, el positivo de la bombilla cierra el circuito y hace pasar la corriente del positivo permanente/bajo llave continuo hasta la cámara.

Así lo solucioné yo.

jamercues
17/03/2016, 11:09
Yo nunca he visto una luz de freno central que no sea led.
Dudo mucho que un passat tenga 10 bombillas normales para hacer luz en el centro.
El problema es que me hace poca luz, no que estén fundidas.
Donde van conectadas esas luces? Se puede ver en algun sitio las conexiones, para ver si estan dañadas o sucias?
Estan conectadas con la luz de marcha atras por casualidad?
Resulta que puse una camara trasera y la conecte a la bombilla de marcha atras para que se encendiera cuando metia marcha atras, pero tuve un problema y es que me salian rayas en la pantalla cuando el coche estaba encendido , pero en apagado no. Eran interferencias que hace el coche con la bombilla y el alternador. Le meti filtros y de todo, pero seguia igual hasta que se me ocurrio cambiar la bombilla de marcha a atras por un led. Con eso solucioné el problema y ahora se ve bien en la pantalla.
Pero despues de varios meses , me comentaron que la luz de freno central casi ni se encendia, con lo que puedo pensar que es a raiz de eso. No se si tiene algo que ver. Casualidad que no tengo ninguna bombilla de esas ahora para cambiar y probar. Por eso me gustaria saber si tiene algo que ver, o voy mirando otras cosas.
Por cierto , si tengo vagcom

Pues mi octavia tiene un montón de bombillas de cuadro para la luz de freno, que encima son más caras...

luisete07
15/01/2017, 23:53
Se sabe la solución de esto????
Mi Passat está igual...yo sólo llevo los donuts activados...
@Xabalbas

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

codi31
16/01/2017, 13:19
Lo más probable es que sea una masa oxidada o rota. Míralo porque los malos contactos suelen tender a calentarse.


El problema podría estar en una derivación de algún cable que esté haciendo contacto con masa y no le llegue toda la intensidad.

Esto pueden ser las posibles causas que provoquen tu problema (Luisete07) aunque ya te dije ayer, que 1º pruebes a quitar la codificación de los donuts (por si acaso). :ok: