PDA

Ver la Versión Completa : catalizador: dejarlo, vaciarlo, supresor???



javizzz
13/05/2009, 13:08
que es mejor para un TDI respecto al catalizador???

1: dejarlo como esta...
2: vaciarlo...
3: ponerle un supresor...

saludos a todos...!!!

:)

El3ndiL
13/05/2009, 13:10
Hay opiniones para todo.

Pero si lo vacias ke te metan un tubo intermedio para que los gases no expandan y vuelvan a contraerse, seria como un supresor pero camuflado.

Si pones supresor en la ITV tendras ke volver a poner el catalizador.

javizzz
13/05/2009, 13:14
se descarta vaciarlo "a secas", entonces, supresor, camuflado si es posible.......

solo quedan dos opciones..........

1: supresor...
2: catalizador...

alguien tiene uno puesto y noto cambios???

El3ndiL
13/05/2009, 13:32
Se suele cambia o vaciar cuando se mete un turbo mayor para facilitar la descarga de este y no haga tapon.

Pero creo ke si lo llevas de serie pierdes bajos ganarias algo en altos, pero si no tienes repro y no piensas meter una preparacion mas grande yo lo dejaria.

Ya que tambien hay gente que lo suele vacia por el tema de la temp EGT pero volvemos a preparacions grandes.

Y supongo ke lo sabras pero lo comento que al kitar el catalizador se contamina mas.

javizzz
13/05/2009, 13:36
Se suele cambia o vaciar cuando se mete un turbo mayor para facilitar la descarga de este y no haga tapon.

Pero creo ke si lo llevas de serie pierdes bajos ganarias algo en altos, pero si no tienes repro y no piensas meter una preparacion mas grande yo lo dejaria.

Ya que tambien hay gente que lo suele vacia por el tema de la temp EGT pero volvemos a preparacions grandes.

Y supongo ke lo sabras pero lo comento que al kitar el catalizador se contamina mas.

si lo vacio, es por el tema de que no se me tapone, como por el tema de anular la EGR... si gano algo de carga del turbo en baja, lo vacio directamente...

que es la EGT???

PoKy_DiaBLo
13/05/2009, 14:37
La EGT es la temperatura de los gases de escape. Te repito lo mismo que mi compañero, si tienes el coche de serie no te compensa tocar nada...

alberto_amc
13/05/2009, 14:51
si lo vacio, es por el tema de que no se me tapone, como por el tema de anular la EGR... si gano algo de carga del turbo en baja, lo vacio directamente...

que es la EGT???

EGT: exhaust gas temperature: temperatura de los gases de escape.
EGR: exhaust gas recirculation: recirculación de gases de escape.

javizzz
13/05/2009, 15:28
La EGT es la temperatura de los gases de escape. Te repito lo mismo que mi compañero, si tienes el coche de serie no te compensa tocar nada...

ok.......

como compruebo que el catalizados no me esta obstruyendo el paso de gases???

ademas, con el tiempo ire haciendole modificaciones al coche, asi que si le pongo un supresor ahora, es algo que ya tengo hecho para el futuro... y de paso, me quito una posible obstruccion del catalizador...

Jcm-juan
13/05/2009, 17:04
Umm, unos dices que pierdes bajos y otros que no..., pero yo te digo que depede mucho de la preparacion y sobre todo del motor.

En mi AFN (y la gente puede dar fe de ello), no se perdieron bajos, el coche funciona bien, y el turbo sonaba "algo más", por lo demás todo igual, a excepción del mal holor del tubo de escape y tal, jejeje.

Saludos y suerte con la tarea.

javizzz
13/05/2009, 17:08
a excepción del mal holor del tubo de escape y tal

si va a tirar mal olor, lo dejo como esta, y listo...

ya que estamos, me podrias pasar un log de los canales 3 y 11 en formato original??? y decime que cambios tiene hecho el coche, asi comparo con el mio...

muchas gracias...

:)

djyuyo
13/05/2009, 18:36
Yo seguramente lo lleve en breve para que me pongan una downpipe + supresor de catalizador con su correspondiente reprogramacion ajustada a estos cambios. Como te dicen por aqui, si no tocas electronica creo que poco lo vas a notar...

Un saludo!