PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con LOG Audi A3 ASV 1.9 TDI 110 CV



Anz04
15/03/2016, 09:05
Hola a todos, aunque llevo ya algún tiempo leyendo un montón el foro para aprender un poco este es mi primer post.
Necesito ayuda con la interpretación de mi log realizado anoche.
El caso es que por el tubo de admisión de aire se oye un sonido sordo como de aspiración o de roce al acelerar y soltar de golpe el acelerador.
Lo hace tanto en parado como en marcha y os comento que he cambiado los tubos de vacío (excepto el que va al actuador del turbo que lo haré este fin de semana porque lo veo mal). También he cambiado la N75 y caudalímetro y he desmontado, limpiado y juntas nuevas en la EGR.
De vez en cuando el coche entra en LIMP MODE
Os adjunto los logs ya que necesito que alguien me ayude con la interpretación aunque creo que se ve una sobrepresión en el turbo. Espero que sea el tubo de vacío que va al actuador. He realizado la prueba en el canal 11 y la varilla parece que abre y cierra sin problemas.
Algún alma caritativa que pueda ayudarme? Os dejo los links ya que no sé cómo subir fotos.
Los valores del primer grupo son los del canal 03 y los del segundo los del 11.

Dropbox - estadisticas.jpg ([Only registered and activated users can see links])

Dropbox - LOG-01-003-011-bueno.csv.jpg ([Only registered and activated users can see links])

Dropbox - Valores.jpg ([Only registered and activated users can see links])

codi31
15/03/2016, 12:25
Viendo ese LOG, se nota que has cambiado los manguitos de vacío, puesto que ese turbo carga bien y no se observa perdida de vacío o perdida de presión por algún manguito de admisión. También se nota que has limpiado la EGR puesto que trabaja bien, y que el caudalimetro es nuevo, puesto que mide bastante bien.

El único problema que observo en el LOG (y que por esto te entra en Limp-Mode) es que el turbo se pasa con creces de soplado. Tanto se pasa, que la N75 no es capaz de regular tanto soplado, y en consonancia, la ECU capa ese turbo para que no reviente. Al ser la N75 nueva, se le da un voto de confianza, pero ese turbo necesita una limpieza inminente, no daba mucha caña al motor.

Qué referencia de N75 pusiste? la misma que llevabas? era nueva? es por curiosidad.

P.D: Bienvenido a AreaVAG. :thumbsup:

Anz04
15/03/2016, 12:32
Antes de nada, gracias por responder y por la bienvenida. Da gusto!
Pues la N75 que puse es esta, la compré en Oscaro.
Hay alguna otra cosa que pueda mirar con el VAGCOM para ver dónde está el problema?
Cómo es posible que el turbo se pase de soplado?

Transductor presión, turbocompresor PIERBURG 7.02184.01.0 - 100490160

Anz04
15/03/2016, 12:37
Podría ser el tubo que va al actuador del turbo, lo digo porque hay un punto en el que está como muy pasado y blandito y la he cerrado con cinta aislante pero me ha quedado un poco apretada, a ver si no pasa suficiente aire por ahí o se escapa.

codi31
15/03/2016, 12:39
Esa N75 (según he podido ver) es adecuada para tu tipo de motor. De momento dudo que sea el problema o parte del problema, aparte, la veo trabajar bien. Mirar con el Vag-Com, puedes mirar y comprobar lo que quieras, pero el diagnostico ya te lo he dicho (turbo) seguramente por exceso de carbonilla, de ahí que se pase de soplado.

Puedes comprobar como se mueve la varilla del pulmón del turbo con el Vag-Com y qué porcentaje marca cuando se mueve. En el foro se explica como hacerlo. Tienes alguna avería memorizada? si la hay, ponla aquí. Salu2

Anz04
15/03/2016, 12:57
Chassis Type: XX (8L - Audi A3/S3 (1997 > 2003))
Scan: 01 02 03 08 15 16 17 22 35 37 45 55 56 57 75 76

VIN: XXXXXXXXXXXXXXXXX Mileage: 187150km/116289miles
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Part No: 038 906 012 BB
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 2809
Coding: 00002
Shop #: WSC 06435
VCID: 51A993CF9B1CE1964BD-4A3A

1 Fault Found:
17965 - Charge Pressure Control
P1557 - 35-10 - Positive Deviation - Intermittent
Readiness: N/A

LoGo
15/03/2016, 12:59
Positive Deviation - 99% de que sea turbo sucio.

Anz04
15/03/2016, 13:05
Me lo temía, esta Semana Santa hago viajecito, entiendo que lo mejor es darle algo de caña, no demasiada para que no entre en LIMP, y a la vuelta hacer limpieza.
He visto un manual aunque si por 200€ lo hacen en un taller es posible que me decante por esa opción.
También he visto algunos productos pero no me fio mucho.

Muchíiiiiiiiiisimas gracias por todo a TODOS!!!!!!!!
Ya os contaré

José R
15/03/2016, 13:09
Opino como los campañeros, turbo sucio

LoGo
15/03/2016, 13:12
Me lo temía, esta Semana Santa hago viajecito, entiendo que lo mejor es darle algo de caña, no demasiada para que no entre en LIMP, y a la vuelta hacer limpieza.
He visto un manual aunque si por 200€ lo hacen en un taller es posible que me decante por esa opción.
También he visto algunos productos pero no me fio mucho.

Muchíiiiiiiiiisimas gracias por todo a TODOS!!!!!!!!
Ya os contaré

200€ Te costará seguramente sólo el montaje/desmontaje... el mío entraba en limp mode constantemente y despues de X tiempo haciendo 100 km de autovía diarios, ya no me ha vuelto a pasar.

codi31
15/03/2016, 14:07
El viaje subido de vueltas (a más de 3.000 vueltas mantenidas) "puede" limpiar algo, al igual que si pones un producto de limpieza. Pero lo más efectivo es quitar y limpiar, no te quepa duda. :thumbsup:

Anz04
22/03/2016, 08:35
Hola Codi31!!!!
Tras hablar con un mecánico amigo mío (prepara coches de competición para Renault) y preguntarme si los síntomas llevaban mucho tiempo o eran recientes, al decirle que eran recientes me recomendó que le echara un bote de Xenum In&OUT, desde su punto de vista el mejor producto del mercado actualmente. Es más me ha dicho que utilizar ciertos aditivos en el coche, no sólo es bueno si no que alarga la vida de los componentes que suelen fallar en los coches (admisiones sucias, inyectores, escapes, catalizador, turbo, sensores de aire, etc.) Que los fabricantes te dicen y te cuentan que las gasolinas y gasóleos ya llevan esos aditivos, etc, etc pero que es FALSO. Las gasolinas y gasóleos están diseñadas para que haya un equilibrio entre consumo/potencia/residuos y tienen en cuenta que parte del negocio son piezas y mantenmiento de vehículo. Los aditivos BUENOS de limpieza cada 40.000-50.000 Km no sólo son recomendables si no que al usarlos alragas la vida útil de todos los componentes del motor.
A las pruebas me remito, podéis ver el log antes del tratamiento y después. Yo lo que he hecho siguiendo sus instrucciones es 35 litros de gasóleo en el depósito. 150 Km en 4ª (mi coche es de 5v) a 3200 rpm................ ved el resultado, 58€. El coche es otro totalmente y además le he vuelto a poner el caudalímetro de serie ya que estaba claro que eso no era. Así tengo el nuevo de repuesto.....

ANTES

Dropbox - LOG-01-003-011-ANTES.csv.jpg ([Only registered and activated users can see links])

DESPUES

Dropbox - LOG-01-003-011-DESPUES.csv.jpg ([Only registered and activated users can see links])

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Whitsnak
22/03/2016, 08:42
...

[Only registered and activated users can see links] 3&size=1024x768

[Only registered and activated users can see links] ode=3&size=1024x768


Una diferencia BRUTAL si señor.

Graicas por poner la resolución.

damonzito
22/03/2016, 08:53
Cada día me gusta mas este aditivo.
Solo veo cosas positivas a diario.

codi31
22/03/2016, 11:38
35 litros de gasóleo en el depósito. 150 Km en 4ª a 3200 rpm.

Te hiciste 150 kilómetros en cuarta a más de 3.000 vueltas?? en serio?? :shocking:

Lo normal es hacerse 50, o como mucho (muchisimo) 100 kilómetros, pero 150 es una pasada. Yo no es que quiera rebajar el nivel de euforia de ese producto "milagro" pero habría que ver qué hubiese pasado si se hace ese mismo viaje sin añadir el producto, y si es el mismo resultado que ahora o es bien distinto. sería interesante comprobarlo.

A partir de 3.000 vueltas mantenidas (sin producto) se empieza a limpiar carbonilla, y más de una vez he hecho LOG antes de mandar hacer ese viaje, y después, y sin producto la mejora era considerable, pero haciendo 50/80 kilómetros de máximo, tú has hecho 150, que algo más se debe de notar. No se sabe si ese cambio es por haber llevado el coche a esas vueltas tantos kilómetros o porque el producto a obrado el milagro (no se sabrá) pero aún así, sea como fuere, me alegro que el coche vaya mejor, ya sabes que tienes que hacer para que esto no se repita (zapato). Salu2

P.D: Ni rastro de la avería que marcaba, no?

Anz04
22/03/2016, 11:56
Ni rastro.
Por cierto los 150 no los he hecho de una tacada en 4ª. Ayer hice 75 en 4ª y esta mañana otros tanto en 5ª pero a 150 km/h. Al coche no le pasa nada, iba monitorizando temperaturas de aceite y agua y todo iba en regla.
Respecto a la prueba de ir dándole zapatilla al coche para limpiar, lo hice el mismo día que te pregunté y no solucionó el problema, cierto es que sólo hice 50 Km.
De todas formas hoy salgo de viaje (600 Km), así que espero que limpie más todavía.

Gracias de nuevo!

codi31
22/03/2016, 12:02
Hoy salgo de viaje (600 Km), así que espero que limpie más todavía.

Pues si no te importa, si te haces otros 50/100 kilómetros en cuarta, cuando vengas haces otro LOG y vemos cómo va respirando el tema, y comparamos con el anterior. Los haces en cuarta, no??

Anz04
22/03/2016, 12:34
Los logs los hago en 4ª y pisando a fondo desde 1200-1300 rpm.
El viaje lo haré normal pero manteniendo siempre las 3000-3200 rpm, cambiando de 5ª a 4ª cuando sea necesario pero como son 600 Kms de vez en cuando pisotón a fondo para cargar al máximo y hacer funcionar la VNT.
A la vuelta el sábado le hago otro log y os lo cuelgo.
PD: Acabo de hablar con un mecánico de VW y me ha dicho que efectivamente el Xenum es muy, muy buen producto.

codi31
22/03/2016, 14:04
Pues a la vuelta, nuevo LOG y comparamos. :thumbsup:

damonzito
22/03/2016, 14:06
Los logs los hago en 4ª y pisando a fondo desde 1200-1300 rpm.
El viaje lo haré normal pero manteniendo siempre las 3000-3200 rpm, cambiando de 5ª a 4ª cuando sea necesario pero como son 600 Kms de vez en cuando pisotón a fondo para cargar al máximo y hacer funcionar la VNT.
A la vuelta el sábado le hago otro log y os lo cuelgo.
PD: Acabo de hablar con un mecánico de VW y me ha dicho que efectivamente el Xenum es muy, muy buen producto.
Comparto con tu mecánico la opinion de que xenum es calidad y funciona.

busly
24/03/2016, 17:23
buenas , el xenun sirve para limpiar los inyectores o solo la carbonilla del turbo?

Whitsnak
24/03/2016, 17:54
buenas , el xenun sirve para limpiar los inyectores o solo la carbonilla del turbo?
Tu AHF necesitará una limpieza de la EGR y colector de admisión. Me juego un sugus que lo tendrás bien sucio.

Puedes probar a quitar la manguera que va a la EGR y sacar foto a ver como está de carbonilla.

El turbo también puede tener carbonilla y el mejor producto es limpiarlo con tus propias manos.

Que xenum preguntas?, hay muchos, m flush, in&out, vx500...

busly
25/03/2016, 11:43
La egr y colector de admisión lo limpie hace un par de años. El teme que preguntaba es por que creo que tengo un inyector que no me cierra porque el coche hecha humo blanco griasceo y huele a diesel sin quemar. En caliente lo hace menos.
El timing y la corredera los acabo de ajustar y sigue igual

Whitsnak
25/03/2016, 13:39
La egr y colector de admisión lo limpie hace un par de años. El teme que preguntaba es por que creo que tengo un inyector que no me cierra porque el coche hecha humo blanco griasceo y huele a diesel sin quemar. En caliente lo hace menos.
El timing y la corredera los acabo de ajustar y sigue igual

¿Dispones de VagCom?, mira como están los inyectores en el canal correspondiente.

busly
25/03/2016, 17:40
¿Dispones de VagCom?, mira como están los inyectores en el canal correspondiente.

Si tengo vag com y ya los miré y en teoría están bien pero no se yo. Están por encima de menos 1 y por debajo de 1

Anz04
28/03/2016, 16:07
Lo prometido es deuda.......

Dropbox - LOG-01-003-011-VACACIONES CSV.jpg ([Only registered and activated users can see links])

Dropbox - Resumen Vacaciones 26-03-16.jpg ([Only registered and activated users can see links])

dalomar
28/03/2016, 17:04
Perdonad por la intromisión en el hilo, pero al ver el producto Xenum In&Out (con tan buenos resultados) me he metido en la web para ver la información y recomiendan el aditivo Xenum NEX10 para uso habitual, alguno usáis este tipo de aditivos? Yo hago 1.000 - 1.500 Kms. semana, 80 % autovia, 130 kms/hora unas 2.100 rpm, si este producto evita carbonillas en la admisión lo veo interesante, Gracias.

damonzito
28/03/2016, 17:16
Yo no he usado este en concreto, pero otro de otra marca para evitar lo que tú dices.

Hace su función, y xenum es muy buena marca.

codi31
29/03/2016, 14:27
Lo prometido deudas deuda.......

Dropbox - LOG-01-003-011-VACACIONES CSV.jpg ([Only registered and activated users can see links])

Dropbox - Resumen Vacaciones 26-03-16.jpg ([Only registered and activated users can see links])

Se nota y mucho la diferencia del primer al último LOG. Este último LOG lo hiciste con el caudalimetro viejo verdad?? cómo notas el coche? mejor??

Anz04
29/03/2016, 15:52
Lo hice con el caudalímetro original, el otro fue uno que compré con referencia 0281002757 cuando iba paso a paso tratando de eliminar errores, me lo guardo para futuras averías.
LA N75 sí que es la que compré nueva. La original la guardo de recambio
Cambié todos los tubos de vacío y el tubo de vacío que va al VNT del turbo estaba picado por abajo.
También desmonté y limpié EGR, los tubos de admisión no estaban demasiado sucios.
Yo creo que entre todo (piezas, limpieza, Xenum, viaje, etc) el coche ha quedado de PM.
Además le cambié hace 1000Km filtros completos, aceite y ruedas.

Ahora a hacer mantenimiento y a disfrutarlo que da gusto......menuda diferencia después de hacer un repaso de estos.......y cosas que uno mismo puede hacer en casa.

Gracias por tu interés y apoyo.

Whitsnak
29/03/2016, 19:11
Perdonad por la intromisión en el hilo, pero al ver el producto Xenum In&Out (con tan buenos resultados) me he metido en la web para ver la información y recomiendan el aditivo Xenum NEX10 para uso habitual, alguno usáis este tipo de aditivos? Yo hago 1.000 - 1.500 Kms. semana, 80 % autovia, 130 kms/hora unas 2.100 rpm, si este producto evita carbonillas en la admisión lo veo interesante, Gracias.

Hola. De intromisión nada, compañero.

Sobre los productos esos pues soy un poco escéptico. Pienso que aún y a pesar de echar ese producto seguirá generando carbonilla aunque menos pero seguirá creando carbonilla, es inevitable en los diesel.

Si llevas tu coche un mantenimiento adecuado (aceite en su nivel y filtros) pisale SIN MIEDO hasta llegar poco antes de la zona roja. Mucha gente tiene miedo de pisar pensando que se va a romper. Y creeme, va a ser mejor eso que echar ese aditivo NEX10.
2100 rpm?, espero que no te dé problemas la carbonilla.


Un saludo.


Lo hice con el caudalímetro original, el otro fue uno que compré con referencia 0281002757 cuando iba paso a paso tratando de eliminar errores, me lo guardo para futuras averías.
LA N75 sí que es la que compré nueva. La original la guardo de recambio
Cambié todos los tubos de vacío y el tubo de vacío que va al VNT del turbo estaba picado por abajo.
También desmonté y limpié EGR, los tubos de admisión no estaban demasiado sucios.
Yo creo que entre todo (piezas, limpieza, Xenum, viaje, etc) el coche ha quedado de PM.
Además le cambié hace 1000Km filtros completos, aceite y ruedas.

Ahora a hacer mantenimiento y a disfrutarlo que da gusto......menuda diferencia después de hacer un repaso de estos.......y cosas que uno mismo puede hacer en casa.

Gracias por tu interés y apoyo.
Y yo agradecerte por poner la resolución al problema. Me encantan estos hilos, exponiendo el problema inicial y la resolución. :thx:

dalomar
29/03/2016, 20:04
Hola. De intromisión nada, compañero.

Sobre los productos esos pues soy un poco escéptico. Pienso que aún y a pesar de echar ese producto seguirá generando carbonilla aunque menos pero seguirá creando carbonilla, es inevitable en los diesel.

Si llevas tu coche un mantenimiento adecuado (aceite en su nivel y filtros) pisale SIN MIEDO hasta llegar poco antes de la zona roja. Mucha gente tiene miedo de pisar pensando que se va a romper. Y creeme, va a ser mejor eso que echar ese aditivo NEX10.
2100 rpm?, espero que no te dé problemas la carbonilla.



Si, los mantenimientos puntuales y al día, para conducción diaria no me queda otro remedio que ir a 2.100 rpm, no me la juego, en urbano si le llevo alto de vueltas, miedo no me da de hecho me gusta!! De vez en cuando en vez de en sexta lo llevare en quinta, gracias por la aportación