PDA

Ver la Versión Completa : Valores del canal 23 altos. Motor BKD



José R
15/03/2016, 13:03
Muy buenas compañeros.

Desde el verano pasado he notado un aumento de consumo, unos 0.6L más. También he visto que los valores del canal 23 han ido aumentado.

Como en los últimos cambios del filtro de gasóil aparecía lleno de aceite, en enero decidí cambiarle las juntas a la bomba tandem, junto con el filtro de gasóil, y supuestamente ya está solucionado ese problema. El viernes volví a cambiarle el filtro de aceite, con sólo unos 2500km. No lo ví sucio, quizás algún resto de aceite, pero muy poca cosa.

También comprobé la presión que genera la bomba tandem, y para mi parecer, son las correctas.

A 840 rpm daba 3 bares, en frío daba sobre 4 bares.
A 1500 rpm daba 4.6 bares
A 3500 rpm daba sobre 8 bares
A 4000 rpm daba 10.3 bares, aunque fue sólo un pisotón al acelerador, no era plan de mantenerlo a esas revoluciones. Según el elsawin debe de dar a estas revoluciones unos 10.5 bares.

Estando el coche en relentí estrangulaba la tubería de retorno al filtro, hasta que se ponía en 4/4.5 bares, para comprobar si así bajaban los valores del canal 23, pero nada de nada.

También hice una prueba de conducción con el manómetro conectado, y todo parecía normal.

Lo siguiente que comprobé fue el aforador y la bomba de combustible, que estaba sucia, y la limpié. El tanque no tenía apenas restos de aceite, así que lo dejé tal cual.

Lo siguiente que he echo ha sido comprobar el reglaje de los inyectores, y estaban bien, a 180º.

También le he modificado el angle synchro, lo puse en -0.5, pero así aumentaba el consumo instantáneo, así que lo tuve así un par de días, y ahora lo he vuelto a poner a -2.5, oscilando a -3, y ahora el consumo instantáneo está en 0.8. Antes de tocar el angle synchro estaba en 0.6/0.8. Pero aunque están sincronizados los dos árboles de levas, seguramente no estarán en la misma posición que al principio, estoy hablando de diferencias de menos de 1 mm.

Así que lo único que me queda por hacer es echarle un limpia inyectores, por si están sucios debido al aceite que se mezclaba con el gasóil, y es por ésto por lo que pido vuestro consejo, cuál me recomendáis?

Y si después de ésto, no bajan los valores del canal 23, ya me plantearía en cambiar la bomba tandem, que como ya he dicho, a mi parecer, está bien.

Os pongo una captura para que veáis los valores, que aunque el inyector 3 aparece el valor en 80, ha llegado a 95-100. Estos últimos días no pasa de 90.

Respecto al canal 13, el inyector 3 lo he visto como máximo a +1.3, aunque circulando ha estado algo más alto.

[Only registered and activated users can see links]

Espero vuestras opiniones,
Un saludo

codi31
16/03/2016, 11:40
Hola tío. :thumbsup:

Yo lo único que veo mal, es el valor del tercer campo del canal 023, el resto de valores yo los veo bien. Un poco elevado el valor de la cantidad inyectada y la duración especifica de inyección, pero dentro del rango. El valor de inyectores yo lo veo normal, de hecho yo cuando le doy zapato al coche y me paro a ralentí, veo 2 inyectores por encima de 1.0 y aveces por encima de +1.20 y mi consumo instantáneo es de 0.6/0.7 a 90º

Por el valor de inyectores yo no me preocupaba sinceramente. Date cuenta que el rango de tolerancia esta entre -3.0 y +3.0 y tus inyectores ni se aproximan. Yo probaba a dejar el valor del Angle-Synchro sobre +1.0 no tan pegado a +3.0 y comprobaba de nuevo el calado de los 2 árboles de levas, porque seguro que algo mejora ese consumo instantáneo.

Yo he probado muchos limpiadores de inyectores, pero nada comparado al limpiador del Alcampo. Ya lo he recomendado varias veces y quien lo probó siguiendo mi consejo, lo a notado (incluido yo). Es el único limpia inyectores que viene en caja. Esta es alargada y negra, en el frontal aparecen 3 caballos corriendo y un inyector inyectando, y evidente, es de la marca 3CV. Su precio se a elevado (imagina por qué) creo que ya ronda los 14€ pero es recomendable. Salu2

José R
16/03/2016, 15:00
Gracias codi31,

Si realmente lo único que me preocupa es el valor del inyector 3 del canal 23, acompañado de ese pequeño aumento de consumo. Y después de todas las pruebas que he echo, sólo me queda echarle un limpia inyectores, para ver si mejora en algo.

Sólo una cosa, en mi coche, para bajar el consumo hay que poner el angle synchro en negativo, y tiene de tolerancia de +6 a -6. La semana pasada, antes de tocar el angle synchro tenía el consumo instantáneo medido por vag com en 0.6, y la cantidad inyectada en 6.1/6.6. Seguramente un día de estos volveré a tocar el angle synchro.

A ver si me acerco al alcampo, y miro ese limpia inyectores que me as comentado.

Nuevamente un millón de gracias,
Un saludo

Whitsnak
16/03/2016, 15:48
Hola compañero, al final te has animado a abrir el post.

codi31 es este producto el que recomiendas?

Un compañero del foro recomendó llevar a FeuVert y por 30 euros te metian un liquido por ordenador, limpiaba las camaras de combustion, inyectores, etc, todo en 45 min. Tu has probado eso?

Mi coche creo que también le iria bien una limpieza de inyectores.

Confirma:

[Only registered and activated users can see links]


Se le puede echar a un diesel aunque ponga gasolina???

codi31
17/03/2016, 11:49
Codi31 es este producto el que recomiendas?



[Only registered and activated users can see links]

Si, es ese el producto (exactamente ese) pero no puedes añadir ese producto a un motor diésel puesto que es para motores gasolina. Existe el mismo producto pero pone: "tratamiento diésel" y el fondo de la caja es verde no fondo rojo como la caja que has puesto. Nunca limpié mis inyectores en Feuvert, pero conozco gente que lo a hecho y no parecía descontento, pero yo nunca lo probé. No te sé decir. Se que este producto si funciona.


La semana pasada, antes de tocar el Angle-Synchro tenía el consumo instantáneo medido por Vag-Com en 0.6, y la cantidad inyectada en 6.1/6.6. Seguramente un día de estos volveré a tocar el Angle-Synchro.

Tú mismo tienes la clave en este comentario. Antes de tocar el valor del Angle-Synchro el consumo instantáneo estaba en 0.6 y la cantidad inyectada estaba en 6.1/6.6 (ahora está en 7.1) y tras tocar el valor, el consumo instantáneo está en 0.8 y la cantidad inyectada a subido de valor. Yo intentaba retocar el valor e intentaba mover los 2 árboles un poco, para ver si se queda en los valores que tenías antes de tocar nada.

Las presiones de la bomba tándem son correctas. :thumbsup:

Serggy
17/03/2016, 16:15
Ojito con meterle limpiainyectores puro a los inyectores. Suelen tener casi todos (por no decir todos) bases de queroseno, mucho mas corrosivo para las gomas que la gasolina y mucho mas que el gasoil por supuesto. Ademas, a diferencia del gasoil, propiedades lubricantes 0.

Whitsnak
17/03/2016, 17:56
Ojito con meterle limpiainyectores puro a los inyectores. Suelen tener casi todos (por no decir todos) bases de queroseno, mucho mas corrosivo para las gomas que la gasolina. Ademas, a diferencia del gasoil, propiedades lubricantes 0.
A mi me da cosa echarle limpia inyectores. Soy bastante esceptico con esas cosas. Hay gente que le echa un par de litros de gasolina en deposito diesel y dicen que funciona.

José R
17/03/2016, 18:47
No, si a mí tampoco me hace mucha gracia tener que echarle limpia inyectores, pero tampoco quiero que estén sucios. Y el tener los valores bip tan altos tiene que ser por algo. Así que seguramente pruebe a añadirle un bote de ese producto al tanque de gasoil, para ver si mejoran.

La idea es añadirle ese producto, he intentar gastar el tanque lo antes posible, y añadirle un par de tanques de gasoil del caro. De momento llevo un tanque y medio con gasoil del caro.

Cosas de esas raras de añadir gasolina al tanque si que no.

Whitsnak
17/03/2016, 19:29
Pues compañero, lamento decirte que el limpia inyectores según tengo entendido es más corrosivo que la gasolina.

Yo cuando voy a esquiar suelo echar 2 litros de gasolina al gasoil para que no se congele, de hecho es una practica MUY común en países nordicos donde hace un frio que se te encoge hasta el pito.

Serggy
17/03/2016, 19:37
Pues compañero, lamento decirte que el limpia inyectores según tengo entendido es más corrosivo que la gasolina.

Yo cuando voy a esquiar suelo echar 2 litros de gasolina al gasoil para que no se congele, de hecho es una practica MUY común en países nordicos donde hace un frio que se te encoge hasta el pito.

¿Tanto frió hace donde esquías?

Whitsnak
17/03/2016, 19:48
¿Tanto frió hace donde esquías?

En los Alpes suizos hace un frío que pela... :lol: incluso en los Pirineos franceses como te pille un temporal de frío se llega a temperaturas por debajo de 0ºC. Una vez fui con el Astra G repostado con gasoil normal se llegó a congelar a -20ºC. Solución: llenar botellas de 5 L de agua caliente caliente a los 15 min tras varios intentos por fin arrancó.
De todas formas en las gasolineras de alta montaña suelen venir con aditivos que aguantan hasta -30ºC. Desde que le echo 2 L de gasolina no ha vuelto a congelarse.

Venga no desviemos más, que nos gusta enrollarnos mucho, jajajjaa. Mil disculpas José R.

LoGo
18/03/2016, 00:52
Yo al mío hace unas semanas le puse en total, dos litros de gasolina por depósito y mano de santo y eso que tenía el ralentí bastante inestable.

José R
18/03/2016, 09:05
En los Alpes suizos hace un frío que pela... :lol: incluso en los Pirineos franceses como te pille un temporal de frío se llega a temperaturas por debajo de 0ºC. Una vez fui con el Astra G repostado con gasoil normal se llegó a congelar a -20ºC. Solución: llenar botellas de 5 L de agua caliente caliente a los 15 min tras varios intentos por fin arrancó.
De todas formas en las gasolineras de alta montaña suelen venir con aditivos que aguantan hasta -30ºC. Desde que le echo 2 L de gasolina no ha vuelto a congelarse.

Venga no desviemos más, que nos gusta enrollarnos mucho, jajajjaa. Mil disculpas José R.

No pasa nada Whitsnak, así si algún dia estamos bajo cero por Almería, ya sé lo que hacer :lol::lol::lol:



Yo al mío hace unas semanas le puse en total, dos litros de gasolina por depósito y mano de santo y eso que tenía el ralentí bastante inestable.

Y por cassualidad miraste los valores del canal 13 y del 23 antes y después de echarle la gasolina?

LoGo
18/03/2016, 09:24
Pues la verdad es que no, lo siento. Debí hacerlo, pero yo sé que muchos taxistas lo hacen por que hacen mucha ciudad. Yo lo hice así:

El coche estando en reserva, 1 litro de gasolina primero y encima 20 L de diésel y cuando volvió a estar en reserva más de lo mismo y sin problemas.

codi31
18/03/2016, 10:08
No, si a mí tampoco me hace mucha gracia tener que echarle limpia inyectores.

Ese producto del Alcampo es muy efectivo (bastante efectivo) yo noté el antes y el después usando el Vag-Com, y se veía claramente el resultado al acabar el deposito. El efecto dura 2 depósitos, con agotar el primero no termina su función, al acabar casi el segundo es cuando realmente se nota.

Eso si. Según recomendaciones del responsable de Alcampo del departamento de aceites y productos para el coche (en conjunto con el suministrador) me recomendó claramente su uso muy espaciado en el tiempo. Es decir, esperar unos 60.000 kilómetros (o más) para usar otra vez el producto en caso de necesidad, porque su uso masivo como otros limpiadores no sería nada recomendable. Yo lo puse hace años, hará 3 o 4 años y ya cumplo con los kilómetros necesarios para volver a ponerlo, y no voy a dudar en hacerlo, porque yo si vi resultados. Salu2

P.D: No noté ningún cambio en el motor, iba perfecto y va perfecto ahora, por tanto sé que lo que voy a echar no daña el motor y es efectivo. Gasolina si que no pondría nunca, digan lo que digan.

LoGo
18/03/2016, 11:04
Hombre, si mi coche no tuviera 14 años, me lo pensaría, pero a estas alturas ya...

codi31
18/03/2016, 11:17
Si mi coche no tuviera 14 años, me lo pensaría, pero a estas alturas.

El mío tiene más de 13 años (Noviembre de 2002) y se lo voy a poner de nuevo. La edad no influye para nada, influye el estado del motor y el cuidado que se haya tenido con él. :thumbsup:

Serggy
18/03/2016, 12:01
12 años el mio y ni se me ocurre hacerle eso.

codi31
18/03/2016, 12:17
12 años el mio y ni se me ocurre hacerle eso.

Hacerle, el qué??

Whitsnak
18/03/2016, 12:43
Hombre vosotros si no vais a zonas frias es evidente que no es necesario echar 2L de gasolina. Pero creedme, es muy habitual echar gasolina (en poca cantidad) en deposito diesel porque el punto de congelamiento del diesel es inferior al de gasolina.
Sino preguntad a cualquier que sea nordico o que viva en alta montaña.

Whitsnak
18/03/2016, 12:47
Mirad: [Only registered and activated users can see links]

Serggy
18/03/2016, 15:10
Hacerle, el qué??

Echarle gasofa al deposito o limpia inyectores directo a la rampa de inyección (que no diluido en gasoil)

Serggy
18/03/2016, 15:11
Hombre vosotros si no vais a zonas frias es evidente que no es necesario echar 2L de gasolina. Pero creedme, es muy habitual echar gasolina (en poca cantidad) en deposito diesel porque el punto de congelamiento del diesel es inferior al de gasolina.
Sino preguntad a cualquier que sea nordico o que viva en alta montaña.

Como bien has dicho en el anterior comentario, en zonas de frió lleva aditivos para que no se congele.

codi31
18/03/2016, 15:30
Echarle gasofa al deposito o limpia inyectores directo a la rampa de inyección (que no diluido en gasoil)

Estoy de acuerdo. :thumbsup:

Pero el tratamiento diésel del que hablo, va diluido junto con el combustible, se añade al depósito.

Whitsnak
18/03/2016, 23:10
Al final me he animado a echar el limpia inyectores que recomendaba codi31.
Lo eché en 1/4 deposito y después lo llené hasta arriba hasta la boca.

Los primeros resultados tras 100 km es que el consumo medio marcado en el ordenador abordo ha bajado hasta 5.8 L/100 km, cifra que EN LA VIDA lo he visto.
En autonomia tras recorrer 200 km a 130-140 km/h marca 1200 km (que en la vida ha marcado mas de 1000 km).

Todavia estoy flipando. Mañana si no se me olvida sacaré fotos tanto al paquete (que lleva fondo verde y costó 17 euros).

Ah y cuando acabe el deposito volveré a mirar con VagCom para ver todos los canales (el antes y despues).

De momento solo en consumo ha mejorado tras hacer 200 km. En ruido, en potencia, en repris y tal no he notado nada.

Serggy
18/03/2016, 23:14
¡Dale chicha a ese motor Whitsnak que lo tienes amariconao! ¡Las 4000rpm están para usarlas!

4000 vueltas al dia te mantienen lejos de la avería.

Whitsnak
18/03/2016, 23:25
Si si , a temperatura de servicio lo exprimo mas allá de 4000 rpm.

Pero ahora estoy mirando la autonomia, consumos porque juraria que antes consumia de más (abri post y todo). Ha sido echar el producto este y ha mejorado el consumo una barbaridad.

codi31
19/03/2016, 11:58
Todavía estoy flipando.

Codi31 no recomienda a su familia de foro un producto cualquiera (recomienda lo mejor) :thumbsup:

Yo en breve voy a ir a comprarlo. Por kilómetros ya cumplo de sobra y puedo ponerlo sin miedo. Estoy deseando ponerlo de nuevo, es gustazo añadirlo al depósito y saber que funciona. :mrgreen2:

José R
19/03/2016, 13:06
A mí el Alcampo me pilla a 100 km, así que voy a tener que ir planeando un viaje esta semana para ir a comprarlo.

Whitsnak quedamos a la espera de esos datos del antes y del después.

Y nuevamente agradecer a codi31 por todo su interés.

Saludos

Serggy
19/03/2016, 18:57
No es exclusivo del Alcampo, yo lo tengo visto en el Eroski, fuevert y norauto creo que también.

Whitsnak
19/03/2016, 19:52
Después de 300 km la autonomia sigue marcando 1100 km.

Nueva noticia: el consumo instantaneo con todo consumible apagado ha bajado de 0.7-0.8 a 0.6-0.7 (es la primera vez que veo ese 0.6).

La media en este trayecto de 100 km 6.0 L/km (no autovia sino por nacionales y 20% autobahn).

Alucinante con este producto. FUNCIONA.

Sí, José R, en cuanto vuelva enchufaré el VagCom para ver el antes y despues.

codi31
20/03/2016, 11:08
Nuevamente agradecer a codi31 por todo su interés.

De nada tío, para esto estamos en AreaVAG, para mostrar interés y ayudar.


No es exclusivo del Alcampo, yo lo tengo visto en el Eroski, Fuevert y Norauto.

Yo sólo lo he visto en Alcampo (pensaba que era en exclusividad en este centro comercial) pero si dices que lo has visto en más sitios, mejor que mejor. Lo que no sé si el precio será igual en todos o varia algo. Ayer mismo tuve el producto en las manos, y costaba 15€ en Alcampo y a Whitsnak 17€ lo mismo en Feuvert o Norauto está más barato. Salu2

Serggy
20/03/2016, 12:31
Ya mirare cuanto cuesta esta semana.

Azul Mauricio
20/03/2016, 15:19
Después de 300 km la autonomia sigue marcando 1100 km.

Nueva noticia: el consumo instantaneo con todo consumible apagado ha bajado de 0.7-0.8 a 0.6-0.7 (es la primera vez que veo ese 0.6).

La media en este trayecto de 100 km 6.0 L/km (no autovia sino por nacionales y 20% autobahn).

Alucinante con este producto. FUNCIONA.

Sí, José R, en cuanto vuelva enchufaré el VagCom para ver el antes y despues.

espera a acabar ese depósito y llenar de nuevo para ver si mantiene el comportamiento.

Whitsnak
20/03/2016, 20:14
espera a acabar ese depósito y llenar de nuevo para ver si mantiene el comportamiento.
Cierto, a ver. Ya os comentaré, igual abro post nuevo.

Hoy a la vuelta 200 km, 10-20% puerto montaña, 20% carretera comarcal, 60-70% autovia (las de euskadi son curvas, sube y baja).

De media 5.5 L/100 km. Consumo instantaneo a temperatura de servicio ha vuelto a 0.7 L, ya no vuelvo a ver ese 0.6 magico :(

En mi coche se puede decir que se ha solucionado el alto consumo (que llegué a abrir post y todo).

Serggy
20/03/2016, 23:58
Cierto, a ver. Ya os comentaré, igual abro post nuevo.

Hoy a la vuelta 200 km, 10-20% puerto montaña, 20% carretera comarcal, 60-70% autovia (las de euskadi son curvas, sube y baja).

De media 5.5 L/100 km. Consumo instantaneo a temperatura de servicio ha vuelto a 0.7 L, ya no vuelvo a ver ese 0.6 magico :(

En mi coche se puede decir que se ha solucionado el alto consumo (que llegué a abrir post y todo).

Solo un inciso.

¿Cuanto llevas con ese coche? Lo digo por si puedes comparar el consumo durante todo el año. Con temperaturas exteriores bajas el coche consume mas, entre 15-25ºC consume menos, de ahi para arriba consume mas.
Estos dias pasados que a subido algo la temp yo también he notado una mejora en el consumo. Por ejemplo esas 0,1 décimas que comentas al ralenti. Ahora que a vuelto el frió vuelve a consumir esa décima de mas.

Otra variante es el propio producto. Como bien te dicen espera a repostar de nuevo ya que el producto si tiene base de queroseno hace que al mezclarse con el gasoil este tenga una temp de inflamación menor, es decir hace que arda antes. Teniendo en cuenta lo retrasado que tienen el avance nuestros coches para no contaminar, arder antes seria como ir algo mas avanzado = mejor consumo.

codi31
21/03/2016, 11:22
Consumo instantáneo a temperatura de servicio ha vuelto a 0.7 L, ya no vuelvo a ver ese 0.6 mágico.

Y el Vag-Com, qué consumo instantáneo te marca? seguro que hay si ves el 0.6 mágico. :thumbsup:

José R
22/03/2016, 11:29
Bueno, pues le acabo de añadir el producto que me aconsejó codi31. Lo compré en eroski, y vale 17e.

Vamos a ver el resultado cuando termine el tanque. Ya os contaré.

Por cierto codi31, para que me bajase la cantidad inyectada a 6.2/6.6 he tenido que poner el angle synchro a -3.5. De momento lo dejaré ahí hasta que termine el tanque de gasoil, y luego, según el resultado de este producto, ya veré si lo dejo ahí o lo modifico.

Saludos.

codi31
22/03/2016, 11:43
Vamos a ver el resultado cuando termine el tanque. Ya os contaré.

Si por favor (contra más opiniones, mejor) :thumbsup:

Pero recalco de nuevo, que se nota el efecto al agotar el primer depósito, pero hasta que no se agote el segundo no acaba el tratamiento, y hasta entonces no se puede dar valoración efectiva. Tu valor de tolerancia del Angle-Synchro como bien sabes, está entre -6.0 y +6.0 por tanto a -3.5 sigue en rango, y si así va bien el coche y el consumo es más contenido, no veo razón para no dejar así el valor. Ya comentarás. Salu2

Serggy
22/03/2016, 14:52
Lo prometido es deuda. [Only registered and activated users can see links]

Azul Mauricio
22/03/2016, 15:32
Hoy lo he visto también en Carrefour por 18 euros.

codi31
23/03/2016, 13:34
Eroski donde yo vivo ya no existe (cerraron todos) pero es bueno saber que en Carrefour, Feuvert y demás, se puede comprar sin problemas, más sitios tengo para elegir. :ok:

Serggy
23/03/2016, 15:07
Eroski donde yo vivo ya no existe (cerraron todos) pero es bueno saber que en Carrefour, Feuvert y demás, se puede comprar sin problemas, más sitios tengo para elegir. :ok:

Si, el grupo Eroski dentro de poco quebrara.

José R
12/04/2016, 19:54
Bueno, pues aquí traigo los resultados.

En principio le he echo unos 70 km más al tanque, aunque como dicen por aqui atrás, el limpia inyectores lleva queroseno, y hará que el gasoil se inflame antes. Veremos a ver este segundo tanque.

Durante ese tanque los valores del canal 23, el campo 3 siempre lo he visto en 95/110.

Ahora llevo unos 300km con el segundo tanque, y hoy al ver los datos, el del campo 3 estaba en 80/90, eso fue esta mañana, pues esta tarde lo he vuelto a mirar, y estaba practicamente igual.

Si recordais, la primera imagen que puse del canal 23 estaba sobre 80 el inyector 3, eso fue pocos dias después de cambiarle el filtro de gasoil. No sé si mirar el filtro de gasoil para ver su estado, aunque va a aguantar hasta el cambio de aceite, que volveré a cambiar el filtro de gasoil. Me faltan unos 2500km.

Bueno, os pongo unos pantallazos.

Éste en la misma gasolinera, antes de echarle el limpia inyectores

[Only registered and activated users can see links]

Y éste después de 300km del segundo tanque

[Only registered and activated users can see links]

Seguiré controlándolo para ver lo que hace.

codi31
13/04/2016, 13:28
Se a notado en los valores del canal 023 (que han bajado) el valor de la cantidad inyectada y el valor de la duración especifica de inyección siguen igual, pero el valor de los inyectores al parecer a subido. Agota ese tanque y miramos a ver si a mejorado algo, o no mucho, y pruebas a mover el valor del Angle-Synchro porque aunque está en rango, lo suyo sería bajarlo más. Salu2

P.D: El filtro debes de cambiarlo cuanto antes, por haber usado este producto.

Whitsnak
13/04/2016, 14:30
Yo he gastado el deposito con limpiainyectores. Voy por 3/4 del segundo deposito. En cuanto lo gaste todo (tengo previsto ir a Catalunya) postearé aqui el antes y despues.

Pero el consumo medio ha bajado una burrada, antes hacia 7-8 L/100kmy ahora llego rozando a 6 (normalmente 6-7 L/100km el mismo trayecto).

A todo esto este limpiainyectores cada cuantos km es conveniente hacer?

José R
13/04/2016, 15:04
Se a notado en los valores del canal 023 (que han bajado) el valor de la cantidad inyectada y el valor de la duración especifica de inyección siguen igual, pero el valor de los inyectores al parecer a subido. Agota ese tanque y miramos a ver si a mejorado algo, o no mucho, y pruebas a mover el valor del Angle-Synchro porque aunque está en rango, lo suyo sería bajarlo más. Salu2

P.D: El filtro debes de cambiarlo cuanto antes, por haber usado este producto.

Si que han bajado con respecto a antes de echárselo, pero han empeorado con respecto a cuando abrí este tema.
El filtro se lo cambiaré cuando cambie el aceite, dentro de unos 2500km. Total, son unos 3/4 tanques más.

Y con respecto a bajar el angle synchro ( aproximarlo al valor 0) de momento lo descarto, ya que si me aproximo a 0 aumenta el consumo instantáneo y la cantidad de inyección.


Yo he gastado el deposito con limpiainyectores. Voy por 3/4 del segundo deposito. En cuanto lo gaste todo (tengo previsto ir a Catalunya) postearé aqui el antes y despues.

Pero el consumo medio ha bajado una burrada, antes hacia 7-8 L/100kmy ahora llego rozando a 6 (normalmente 6-7 L/100km el mismo trayecto).

A todo esto este limpiainyectores cada cuantos km es conveniente hacer?

Esperamos ver esos datos.

En la caja pone que se puede agregar cada 5.000km.

Por cierto, borra mensajes privados, no puedes recibirlos.

Saludos

codi31
13/04/2016, 16:13
Si que han bajado con respecto a antes de echárselo, pero han empeorado con respecto a cuando abrí este tema.

Esto no lo he entendido, puedes explicarlo mejor? a qué te refieres? al valor de inyectores? a los valores del canal 023? o exactamente a qué te estás refiriendo?? Salu2

Whitsnak
13/04/2016, 16:28
José R. Ya están borrados, no me deja borrar 84 MP que se supone que están almacenados (no encuentro en ningun lado para borrarlos).

Yo he notado mejoría pero creo que a ralenti en frio vibra un poco más

José R
13/04/2016, 16:36
Esto no lo he entendido, puedes explicarlo mejor? a qué te refieres? al valor de inyectores? a los valores del canal 023? o exactamente a qué te estás refiriendo?? Salu2

Me refiero al los valores del canal 23, que han aumentado en todos los inyectores. Fijate en la captura que puse en el post numero 1, y mira la ultima captura que puse ayer. No es nada escandaloso, pero han aumentado un poco.

Quizás sea por el filtro de gasoil, a ver cuando lo cambie, lo que hacen esos valores.

Un saludo

codi31
14/04/2016, 11:22
En la captura del post nº1 (antes de poner el producto) la cantidad inyectada es de 7.1 y la duración especifica de inyección es de 7.1 y los valores del canal 023 más bajos que tu última captura, todo esto a 89º de anticongelante. Lo que no me queda claro es a qué valor tenías el Angle-Synchro a la hora de tomar esa captura, porque hablas que lo tenías a -0.5 y luego pruebas unos días a dejarlo a -2.5 oscilando a -3.0 y comentas que hay posibilidad que el calado de ambos árboles de levas no estén como al principio.

Luego hablas en el post nº38 que dejas de nuevo el valor del Angle-Synchro en -3.5 para que te bajase la cantidad inyectada a 6.2/6.6 y supongo que la captura del post nº44 ya añadido el producto y circulando con el segundo tanque, está el valor a -3.5 verdad?? o a qué valor tienes el Angle-Synchro actualmente?? porque en la captura del post nº1 la cantidad inyectada es de 7.1 y la duración especifica de inyección es de 7.1 y ahora, en la última captura del post nº44 la cantidad inyectada es de 6.3 y la duración especifica de inyección es de 7.7 (a aumentado) pero el anticongelante está a más de 91º y esto también afecta.

El producto funciona si el motor está bien de salud, bien calado y con buen valor de Angle-Synchro, si no, poco o nada se va a notar su efecto. Veremos al agotar el tanque como queda la cosa. :ok:

José R
14/04/2016, 12:10
La captura del primer post está echa con el angle syncrho a -2.5/-3, y los dos arboles sincronizados.

Como bien dices, después lo puse en -3.5( los dos arboles sincronizados), y es como lo llevo desde entonces, y es como lo he llevado todo este tiempo con el limpia inyectores.

La duración específica de inyección oscila en 7.1/7.7, al igual que la cantidad inyectada oscila de 6.2/6.6, y en el momento de la captura estaba a 7.7.

A ver lo que hace cuando termine este tanque, y si no, pues a esperar para cambiar el filtro de gasoil.

Cualquier cambio que note, os lo comunico.

codi31
14/04/2016, 12:13
Cualquier cambio que note, os lo comunico.

Ahora a quedado claro. :thumbsup:

A la espera de noticias estamos. Salu2

Whitsnak
01/05/2016, 23:27
A mí el Alcampo me pilla a 100 km, así que voy a tener que ir planeando un viaje esta semana para ir a comprarlo.

Whitsnak quedamos a la espera de esos datos del antes y del después.

Y nuevamente agradecer a codi31 por todo su interés.

Saludos
Lo prometido es deuda.
Antes del limpiainyectores: ¿Puede ser bomba tandem? (alto consumo en un AVF) ([Only registered and activated users can see links](alto-consumo-en-un-AVF))
Después de limpiainyectores + dos depositos gasoil.
Passat 3B6 vibra a ralentí ([Only registered and activated users can see links])

codi31
02/05/2016, 11:27
Lo prometido es deuda.
Antes del limpiainyectores: ¿Puede ser bomba tandem? (alto consumo en un AVF) ([Only registered and activated users can see links](alto-consumo-en-un-AVF))
Después de limpiainyectores + dos depositos gasoil.
Passat 3B6 vibra a ralentí ([Only registered and activated users can see links])

La temperatura del anticongelante y de combustible varía de un post a otro, y ya se sabe que a mayor temperatura del anticongelante y combustible afecta al valor de inyección (etc..) y de una captura a otra hay 10º de diferencia, por tanto puede ser relevante y nada concluyente. Aún así, no tienes malos valores. :thumbsup:

Serggy
02/05/2016, 15:52
Como bien dice codi. La temperatura de gasoil varia directamente el consumo que se muestra (aunque el real sea el mismo), la del anticongelante también varia aunque no influye tanto y no nos olvidemos de la temperatura de admisión que corrige las lecturas del caudalimetro. Si te fijas en ambas hay la misma duración 5.6º. La duración es en lo que te tienes que fijar.

José R
18/09/2016, 11:58
Bueno señores, me he llevado un chasco grande.

He cambiado la tamden y siguen esos valores altos, hay momentos en el que el inyector 3 marca 127, que creo que es el máximo que podría marcar, ya que se queda fijo en ese valor y no sube.

Antes de cambiar la tamden miré los valores y ese inyector estaba sobre 100/110, aunque anteriormente lo había visto en esos 127, y después de cambiarla marca prácticamente lo mismo.

Anulé el filtro de gasoil para ver si había algún cambio, pero nada.

Así que no sé para donde tirar. De momento volveré a echarle limpia inyectores, ya que según el fabricante se le puede echar cada 5.000km.

CarlosApellido1
18/09/2016, 12:30
Viendo que lo tienes todo revisado desde el deposito hasta la bomba tamden, unicamente queda el propio bomba inyector del cilindro 3 que por lo que se ve siempre marca alto(cada vez mas), y los otros estarán compensando. Creo recordar que llevas un BKD, asi que no miraría mucho más (toquemos madera para que no se te vaya ningun inyector) y dejaría el agua correr un tiempo a ver que va pasando, vigilando los valores de vez en cuando.

Un saludo.

codi31
18/09/2016, 14:43
Hay momentos en el que el inyector 3 marca 127

Con el valor del inyector nº3 en 127 te refieres al valor del campo 3 del canal 023 correspondiente a la electro-válvula del inyector nº3, no? el filtro de combustible lo has revisado y cambiado? con todo lo que has mirado y comprobado, apunta a inyector/es como posible causa.

José R
18/09/2016, 15:37
Si codi, me refiero a que el valor del canal 23 llega a 127 en el inyector 3.

El filtro de combustible lo anulé completamente para hacer la prueba, así que descartado.

Pues lo dicho, volveré a meterle limpia inyectores, y a esperar.

codi31
18/09/2016, 15:53
Sinceramente, un valor en el tercer campo del canal 023 de 127 dudo que ningún limpiador de inyectores lo mejore, puede bajar "algo" el valor, pero no mucho. Más de +0.60 ya es un problema, más de +100 es un problema más que serio, y un limpia inyectores no hace milagros tío. Tienes un valor muy elevado, y creo que con todo lo que has cambiado y comprobado, hace falta meter mano a ese inyector. Yo no veo otra salida.

Pero espera más opiniones. :ok:

José R
19/09/2016, 13:07
Bueno, pues hoy circulando a empezado el coche a vibrar cuando le pisaba. En ese momento estaba el valor del canal 23 en 127. El valor del canal 18 en 128, y el valor del canal 13 en 2.9.

He parado el motor y lo he vuelto a arrancar, y el valor del canal 23 seguía en 127, el del 18 en 0, y el del canal 13 normal, sobre +1.1. He seguido conduciendo y sin problemas.

Éste es el error que ha registrado

1 Fault Found:

004710 - PD Unit Injector: Cylinder 3 (N242): Implausible Signal
P1266 - 000 - - - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Mileage: 139682 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 10:37:04

Freeze Frame:
RPM: 2667 /min
Speed: 86.0 km/h
Load: 23.9 %
Voltage: 13.98 V
Inj. Quantity: 1.32 mg/str
Temperature: 77.4°C
(no units): 0.0


A relentí en ningún momento el canal 18 varía de 0, descarto directamente el cableado?

Conocéis algún sitio por Almería o Murcia para llevar a comprobar el inyector?

Supongo que me aconsejaréis de llevar a comprobar los 4.

Whitsnak
19/09/2016, 13:29
¿El árbol de levas como está?

El canal 18 debe variar al acelerar, si mal no recuerdo.

Puede ser problema de cableado, del propio inyector del cilindro 3 incluso árbol de levas desgastado.


Saludos.

CarlosApellido1
19/09/2016, 14:40
Lo suyo es llevar los 4. Imaginate que arreglas el numero tres y los otros estan un poco tocados (Dios no lo quiera), con el tiempo los buenos iran compensando a los malos y acabarás igual.

A unas malas, siempre puedes tirar de desguace y coger los inyectores de cualquier motor que te valga (excepto bkp y compañia).

whalipe
19/09/2016, 15:31
A mí el Alcampo me pilla a 100 km, así que voy a tener que ir planeando un viaje esta semana para ir a comprarlo.

Whitsnak quedamos a la espera de esos datos del antes y del después.

Y nuevamente agradecer a codi31 por todo su interés.

Saludos
Eso lo tienes que hacer tu, ya que has puesto el valor del canal 23 "antes de" y ahora despues de" tienes que ponerlo otra vez: Mira que si funciona y nos ahorramos tener que quitar inyectores para limpiarlos..., sería el hallazgo del siglo; yo pienso que es el mal de los inyectores, la obstrucción de los orificios, porque son tan chicos que no se ven a simple vista.
Un saludo

José R
19/09/2016, 19:18
¿El árbol de levas como está?

El canal 18 debe variar al acelerar, si mal no recuerdo.

Puede ser problema de cableado, del propio inyector del cilindro 3 incluso árbol de levas desgastado.


Saludos.

El árbol de levas lo miré en a principios de año, y se veía bien.

Al acelerar siguen estando a 0 los valores del canal 18, es cuando levantas el pie del acelerador cuando cambia.

Pues en principio el cableado lo descarto, ya que nunca varia de 0 el canal 18 a relentí.


Lo suyo es llevar los 4. Imaginate que arreglas el numero tres y los otros estan un poco tocados (Dios no lo quiera), con el tiempo los buenos iran compensando a los malos y acabarás igual.

A unas malas, siempre puedes tirar de desguace y coger los inyectores de cualquier motor que te valga (excepto bkp y compañia).

Pues eso mismo pienso yo, ya que desmontas, se sacan los 4 y se comprueban y limpian los 4.

Lo otros inyectores tampoco estarán muy bien, ya que el inyector 4 marca en el canal 23 sobre 90/100, y los otros dos están sobre 80 y 60.

La opción del desguace también la he pensado, tendré que mirar en el etka los coches que montan mis inyectores.


Eso lo tienes que hacer tu, ya que has puesto el valor del canal 23 "antes de" y ahora despues de" tienes que ponerlo otra vez: Mira que si funciona y nos ahorramos tener que quitar inyectores para limpiarlos..., sería el hallazgo del siglo; yo pienso que es el mal de los inyectores, la obstrucción de los orificios, porque son tan chicos que no se ven a simple vista.
Un saludo

Pues eso es lo primero que voy a hacer, total, no se pierde nada por volver a echarlo.

También tendré que ir buscando un sitio por mi zona, por si sigo con el problema, desmontarlos y llevarlos a comprobar y reparar si se pueden.

CarlosApellido1
19/09/2016, 21:11
En el foro creo que hay talleres colaboradores que son especialistas en grupo vag, a ver si puedes ponerte en contacto con alguno de ellos y te informen de como podrias hacer para solucionar el tema (a lo mejor puedes enviar los inyectores por mensajeria y te los quedan como nuevos), no se, es una idea que se me a ocurrido.

Hagas lo que hagas, suerte.

He visto dos:

[Only registered and activated users can see links] (nos hacen descuento a los foreros como si fueramos taxistas)

Y este:

[Only registered and activated users can see links]

Están en el apartado ofertas y colaboradores.

whalipe
20/09/2016, 01:59
El árbol de levas lo miré en a principios de año, y se veía bien.

Al acelerar siguen estando a 0 los valores del canal 18, es cuando levantas el pie del acelerador cuando cambia.

Pues en principio el cableado lo descarto, ya que nunca varia de 0 el canal 18 a relentí.



Pues eso mismo pienso yo, ya que desmontas, se sacan los 4 y se comprueban y limpian los 4.

Lo otros inyectores tampoco estarán muy bien, ya que el inyector 4 marca en el canal 23 sobre 90/100, y los otros dos están sobre 80 y 60.

La opción del desguace también la he pensado, tendré que mirar en el etka los coches que montan mis inyectores.



Pues eso es lo primero que voy a hacer, total, no se pierde nada por volver a echarlo.

También tendré que ir buscando un sitio por mi zona, por si sigo con el problema, desmontarlos y llevarlos a comprobar y reparar si se pueden.
Yo haria una cosa: primero utilizaria el limpiainyectores como al principio, anota los valores antes y despues de dos depositos. Si no ha funcionado el primer intento desmonta los inyectores, compras una cubeta de ultrasonidos, le echas zotal, y sigue las instrucciones de los ultrasonidos a ver los resultados; porque comprobar los inyectores, al menos donde vivo vale una pasta, creo que 80 euros cada uno, mas caros que de segunda mano por internet, y una cubeta de esas valia hace poco unis treinta y cinco euros.
En una quedada del Komando vagsur, me han asegurado dos participantes que el tema de los ultrasonidos funciona; uno era un loco de la mecanica, lo sabia todo y el otro era un trabajador de la empresa de autobuses de Sevilla y lo utilizaba normalmente.
Lo del zotal, lo he sacado del foro del renault 4 5 6 y 7, dicen que hace maravillas en los conductos internos de los carburadores.
Un saludo

Maxiskoda
20/09/2016, 12:09
Aquí en Santander comprobar y reparar inyectores(toberas) entre 180 y 200€ unidad....me parece una pasada.
Lo del tema de ultrasonidos ya e visto unos cuantos inyectores sumergidos de esa forma y han conseguido alargar su vida...
Por probar.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

codi31
20/09/2016, 13:06
Está es la avería que ha registrado:

004710 - PD Unit Injector: Cylinder 3 (N242): Implausible Signal.

El problema a dado la cara. Se confirma que el inyector nº3 está terminal. El cableado de inyectores no está mal, deben de permanecer los 4 campos del canal 018 durante 1 min a 0.0 y evidente, estos valores moverse si se acelera o se circula, pero estos valores se miran a ralentí.

El problema, es que cuando se sacan los 4 inyectores, es recomendable cambiar el cableado, ya que se abre, pero eso ya va en cada uno. Mi consejo es buscar un buen bombero y sacar los 4 y llevarlos a comprobar. Al menos te quedas tranquilo y pagas una vez. :ok:

José R
20/09/2016, 16:22
Aquí en Santander comprobar y reparar inyectores(toberas) entre 180 y 200€ unidad....me parece una pasada.
Lo del tema de ultrasonidos ya e visto unos cuantos inyectores sumergidos de esa forma y han conseguido alargar su vida...
Por probar.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Que sería lo que comenta whalipe?

Comprar una cubeta de ultrasonidos y que líquido le echaría?

O eso lo has visto en algún sitio especializado?

Maxiskoda
21/09/2016, 08:03
En un sitio especializado no !!nunca e podido ver cómo lo hacen en el bombero lo e visto En el taller del polígono. Yo sé que es pasta pero lo suyo sería llevarlo a un sitio especializado....igual tienes suerte y solo es uno.
Como a dicho Códi la avería a cantado


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

whalipe
21/09/2016, 10:23
Los inyectores bomba son dficiles de calibrar porque al estar encajados en la culata, la maquina de pruebas tiene que simular una culata del coche, no es como los del common rail que son mucho mas sancillas las maquinas; aqui en Huelva creo que solo hay dos sitios que hacen los inyectores bomba y valen 80 euracos (solo medir), no reparar.
Aunque tambien he de decir que hay unas maquinas modernas que miden los inyectores teniendo en cuenta el retorno de combustible y se hace en las tuberias que van en el sobrante, ahí si se podrian medir los inyectores bomba, ni que decir tiene que este aparato es para ponerlo en el coche sin desmontar nada, solo las tuberias afectadas.
Un saludo

José R
23/09/2016, 12:34
Bueno, pues el martes le eché otro bote de limpia inyectores.

Cada vez que le exigía al coche me salía el error del inyector 3, y comenzaba a vibrar, creo que la ecu desconecta el inyector 3.

El miércoles seguía igual, después de 250km con el limpia inyectores, así que el miercoles por la tarde hice una cosa que me rondaba por la cabeza. No sé si me diréis que esta mal echo, pero de momento me ha bajado el valor del canal 23 a 80 en el inyector 3, y de momento puedo exigirle al coche, que no me aparece el error.

Os pongo unas imágenes del antes y del después, y luego os pongo lo que he echo.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Pues lo qui hice fue ajustar el inyector a más grados. Mis inyectores hay que ajustarlos a 180º, y aunque lo hice a ojo, creo que lo habré ajustado sobre unos 190º.

Sólo he ajustado el inyector 3, pero después de ver el resultado, seguramente ajuste los otros a los mismos grados.

codi31
23/09/2016, 12:42
Joer, menudo cambio..!!

Siguen con valor alto el inyector nº3 y nº4 pero nada que ver con los valores de antes. Yo ajustaba el resto y miraba de nuevo valores. Lo hiciste a ojo dices??

Maxiskoda
23/09/2016, 12:51
Perplejo me dejas....a ver que resultados te da de aquí a un tiempo.
Ojo que esto puede dar que pensar.....

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

José R
23/09/2016, 12:55
Joer, menudo cambio..!!

Siguen con valor alto el inyector nº3 y nº4 pero nada que ver con los valores de antes. Yo ajustaba el resto y miraba de nuevo valores. Lo hiciste a ojo dices??

Si, a ojo.

Ten en cuenta que 180º es media vuelta del tornillo, así que le dí un poquito más. Te quedas con alguna referencia de la llave, y ya está, a quitarle media vuelta.

En mi caso el tornillo de ajuste es con una lleva allen, así que es fácil quitarle esos 180º, y luego un poquito más.

Sólo es apretar el tornillo de ajuste del inyector hasta que ofrezca una resistencia clara, el inyector en ese punto está presionado al máximo, y ya sólo es retroceder los grados que necesitemos, en mi caso, 180º.

Pues ese es el caso, que estoy por coger esta tarde y hacérselo a los demás inyectores, para que vayan todos con el mismo reglaje.

Aunque también habia pensado en dejarlo así, y ver si el limpia inyectores hace algo.

Aunque conociéndome, seguramente le haga el mismo reglaje a los demás inyectores.

Whitsnak
23/09/2016, 12:57
A ver si entiendo, ¿has apretado a 190º a ojo el tercer inyector?, menudo cambio. ¿Te sigue vibrando o ha dejado de vibrar?

¿Lo has hecho con una dinamometrica o a pulso a ojo?


Yo lo apretaba todos con dinamometrica a los mismos grados.

José R
23/09/2016, 13:02
Perplejo me dejas....a ver que resultados te da de aquí a un tiempo.
Ojo que esto puede dar que pensar.....

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

El miercoles por la mañana me pasé por la seat, le comenté el problema, y se empeño en meterle su máquina.

Pusieron los mismos canales que nosotros, o sea, el 18, el 23 y como no encontraba el otro canal, le dije que el 13, y ese mismo es el que estaba buscando.

Su solución? que posiblemente se había jodido la bobina del inyector, pero que había que desmontarlo y llevarlo a comprobar, y ya que se desmontaba, pues se desmontaban los 4.

No sé si a la larga afectará en algo, y si decido hacer el reglaje de los otros inyectores igual, que seguramente si que lo haga, no sé si se perderá prestaciones. De momento lo encuentro igual, no ha perdido nada.

CarlosApellido1
23/09/2016, 13:04
Al pelo José!! A ver si tienes suerte y te libras de cambiarlos!!

José R
23/09/2016, 13:09
A ver si entiendo, ¿has apretado a 190º a ojo el tercer inyector?, menudo cambio. ¿Te sigue vibrando o ha dejado de vibrar?

¿Lo has hecho con una dinamometrica o a pulso a ojo?


Yo lo apretaba todos con dinamometrica a los mismos grados.

El ajuste se hace quitándole al tornillo los grados que necesitemos.

En principio no he utilizado dinamométrica, ya que necesitas tener sujeto el tornillo con la lleve allen, y apretar la contratuerca con una llave fija o similar.

La vibración me venía al marcar el error, que creo que la ecu desconecta ese inyector, ya que el canal 18 en ese momento marcaba 128. Al apagar y encerder el coche, volvía a ir bien, hasta que le apretaba al coche y me volvia a salir el error. Entonces es como si fueramos a 3 cilindros. Así que de momento no me ha vuelto a marcar error ni a vibrar de esa manera.

codi31
23/09/2016, 13:23
Puedes esperar un tiempo (no mucho) a circular así y ver si actúa el limpia inyectores y ver cada poco los valores. Pero sin duda calibraba el resto de inyectores igual cuando antes. :ok:

José R
07/10/2016, 12:35
Actualizando un poquito este tema.

Al final regulé todos los inyectores igual, a 190º en frio.

Lo valores no cambiaron nada, y a parte parecía que el coche había perdido algo de empuje, o esa era mi sensación.

A los pocos días volví a ajustarlos todos a 180º, también en frio, y los valores no cambiaba.. Mi sensación es que el coche empujaba como siempre.

Lo que me ha extrañado es que lo he comprobado en caliente, y varían los grados, como unos 15º más de diferencia.

Los valores sigo teniendo el inyector 3 y 4 sobre 100, incluso algunas veces se van a 120/127.

Esta mañana los he vuelto a calibrar todos a 180º en caliente, y ahí se van a quedar hasta que decida lo que hago con los inyectores.

También esta mañana he llamado a un bosch diesel center de Murcia y me han asustado con los precios. Me dicen que por comprobarlos 50e, y que por repararlos sobre 270e más el iva. Total, un dineral.

Así que no sé lo que haré, si probar a comprar una cubeta de esas de ultrasonidos, o tirar de inyectores de desguace, aunque este último caso también es una lotería.

codi31
07/10/2016, 12:56
Te puedes arriesgar, y comprar una cubeta limpiadora por ultrasonidos, mal no te va a venir, siempre viene bien tener una. Y una vez que la tengas, poner los inyectores a limpiar y probar, desde luego nada pierdes. Pero el problema está, en si aparte de limpieza, no hay alguna electro-válvula mal o un problema eléctrico interior (etc..) en uno o varios inyectores, de ahí la importancia de que los compruebe un bombero y cambie juntas y demás, antes de montar.

Porque sería una putada desmontar, montar y volver a desmontar (y pagar al bombero) y montar.

José R
07/10/2016, 13:11
Si por desmontar y montar, y volver a desmontar no habría problema.

El problema es el precio que me han dado por repararlos.

En el caso de que decida comprar la cubeta de ultrasonidos tenia pensado en probar con los dos inyectores que peor están, por si por lo que sea se terminan de joder. Pero claro, ya que se desmonta, sería bueno en probar a limpiar los cuatro.

Con este tipo de problemas, no se sabe lo que es mejor.

En fin, os mantendré informados

codi31
07/10/2016, 13:20
Pues si no es problema desmontar y montar (de perdidos al río) compra la cubeta, metes los 4 en ella, los limpias y los colocas (y compruebas suerte) qué pierdes?? yo pienso que nada, quizás ganes.

P.D: Y yo también gano. Si te la compras, te envió mis inyectores y los metes también. :mrgreen2:

José R
07/10/2016, 13:37
Por eso no habría problema :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

marianitoo
07/10/2016, 13:38
El canal 23 se refiere a los bip de las electrovalvulas??
Tenía entendido que la parte eléctrica no tiene recambio y por lo tanto era o intercambio, nuevo.
O con una reparación de la parte mecánica se pueden llegar a corregir los valores bip??

codi31
07/10/2016, 14:05
Canal 023 = estado de cada electro-válvula de inyector (BIP)

marianitoo
07/10/2016, 14:19
Canal 023 = estado de cada electro-válvula de inyector (BIP)

Entonces por mucho que se limpie, se repare la parte mecánica, la electrovalvula seguirá estando en mal estado.

codi31
07/10/2016, 14:24
Si la electro-válvula está mal (está mal) no hay más vuelta de hoja. Pero a lo mejor con una limpieza por ultrasonidos se recupera, porque lo mismo es suciedad.

Serggy
07/10/2016, 15:53
Por lo que te cuesta la comprobación de los 4 compras 4 de desguace. Yo ni me lo pensaba.

whalipe
07/10/2016, 19:46
La electrovalvula no esta mal, el bip lo que dice es que esta tardando mas en cerrar el conducto de lo normal. No se si en este hilo o en otro, determinamos unos cuantos foreros que en el tema del bip, cuando estaba mas alto de 60 era debido al retraso en el cierre debido al aumento de presión dentro del inyector, debido probablemente a la obturación de los orificios, que hace que descienda al caudal, por eso lo de limpiar los inyectores con ultrasonidos, bueno solo las puntas donde estan los orificios. Seria interesante tambien comprobar visualmente tambien los residuos de carbon antes y despues de meterlo en los ultrasonidos, esto evidetemente hay que hacerlo con una lupa, ya que son tan pequeños que no se ven a simple vista, al menos yo.
Un saludo
PD apuntame tambien a mi poara la limpieza de los inyectores (cuando me haga falta)

marianitoo
07/10/2016, 20:09
La electrovalvula no esta mal, el bip lo que dice es que esta tardando mas en cerrar el conducto de lo normal. No se si en este hilo o en otro, determinamos unos cuantos foreros que en el tema del bip, cuando estaba mas alto de 60 era debido al retraso en el cierre debido al aumento de presión dentro del inyector, debido probablemente a la obturación de los orificios, que hace que descienda al caudal, por eso lo de limpiar los inyectores con ultrasonidos, bueno solo las puntas donde estan los orificios. Seria interesante tambien comprobar visualmente tambien los residuos de carbon antes y despues de meterlo en los ultrasonidos, esto evidetemente hay que hacerlo con una lupa, ya que son tan pequeños que no se ven a simple vista, al menos yo.
Un saludo
PD apuntame tambien a mi poara la limpieza de los inyectores (cuando me haga falta)

Yo teniendo los valores en más de 100 los 4, en una ocasión se me encendio la luz de avería, porque se quedo a 127 bastante rato.
El tema es que yo comprobando resistencia de los inyectores, me da 0,5 ohmios lo que marca elsawin.

A ver si se va sacando cosas en claro sobre este canal, porque la información que se ve no me aclara nada.

José R
07/10/2016, 20:11
Entonces sólo habría que limpiar las puntas?
Porque mira que yo estaba pensando en meterlo entero, menos la parte del conector.
Y qué producto aconsejarías? Gasoil con limpia inyectores?
He estado mirando las cubas de ultrasonido, y habia pensado en pillarme una de 2/3 litros de capacidad, por el tema de meter el inyector entero, pero si dices que sólo hay que limpiar las puntas...

Aunque ya que la compro, la compro grande, por si algún dia la necesito para otra cosa.

Pues habrá que ir organizando una quedada para la limpieza de inyectores.

Un saludo

José R
07/10/2016, 20:16
Si yo quiero pensar que sólo le hacen falta limpieza.

Cuando estuve comprobando presiones, al tener conectado el racor a la bomba tandem, dejé salir gasoil, e inmediatamente bajaron los valores. Asi que yo pienso como whalipe, que se genera demasiada presión dentro del inyector, por estar los orificios obstruidos, y por eso suben los valores bips.

marianitoo
07/10/2016, 20:23
Si yo quiero pensar que sólo le hacen falta limpieza.

Cuando estuve comprobando presiones, al tener conectado el racor a la bomba tandem, dejé salir gasoil, e inmediatamente bajaron los valores. Asi que yo pienso como whalipe, que se genera demasiada presión dentro del inyector, por estar los orificios obstruidos, y por eso suben los valores bips.

Yo también quiero pensar como tu, porque sólo de pensar en 4 inyectores :cry:.

Estaría bien plantearla si, estoy totalmente de acuerdo.

Otra cosa.. Donde conseguís el racor de la tandem?? Por Internet no encuentro nada..

José R
07/10/2016, 20:35
Lo pillé de la bomba de gasoil de una renault express que tengo por casa. También tengo una fort transit antigua, y también lo lleva.

Los vehiculos están para el desguace, pero por aquí los tengo.

marianitoo
07/10/2016, 20:50
Lo pillé de la bomba de gasoil de una renault express que tengo por casa. También tengo una fort transit antigua, y también lo lleva.

Los vehiculos están para el desguace, pero por aquí los tengo.

Las mismas bombas inyectoras llevan ese racor?? Si es así tendré que darme una vuelta por los desguaces un sábado por la mañana :lol:

Maxiskoda
08/10/2016, 09:08
Si tenéis las medidas del racor las ponéis aquí y una foto del mismo,
Os puedo mirar el racor por que el vecino de la nave de al lado es especialista en temas hidráulicos y lo mismo os le puedo conseguir.
Siempre me encuentra la solucion a mis problemas

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Whitsnak
08/10/2016, 09:28
Es interesante el tema.

José R eso de la cuba de ultrasonidos piensas adquirir uno? Que precio andan?

Medidas racord M12x1,5x12

Maxiskoda
08/10/2016, 09:30
Mirar este enlace :

[Only registered and activated users can see links]
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

José R
08/10/2016, 12:19
Es interesante el tema.

José R eso de la cuba de ultrasonidos piensas adquirir uno? Que precio andan?

Medidas racord M12x1,5x12

Pues creo que si que me compraré una, y estoy pensando en comprarla de 2/3 litros. Esa de 600 ml la veo demasiada pequeña.

El tema es que no sé qué liquido meterle, si agua sóla, gasoil con limpia inyectores, o comprar alcohol isopropílico.

Whitsnak
08/10/2016, 12:45
Yo también me voy a comprar uno. Siempre he echado en falta uno de esos.
Para un turbo, colector de escape/admision entra bien en uno de 2/3 litros?
Se puede meter placas electronicas o para eso habria que coger el pequeño para dispositivos electronicos?

Es la leche y de precio me parece super barato...

Creamos otro post sobre el tema, mejor?, a ver que opinais.

jotorresta
08/10/2016, 13:14
Pues creo que si que me compraré una, y estoy pensando en comprarla de 2/3 litros. Esa de 600 ml la veo demasiada pequeña.

El tema es que no sé qué liquido meterle, si agua sóla, gasoil con limpia inyectores, o comprar alcohol isopropílico.
Zotal dicen que va muy bien

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

Maxiskoda
08/10/2016, 13:29
Creamos otro post sobre el tema, mejor?, a ver que opinais.

Estaría bien.
Aparte veo que igual se puede.... ¿hacer una conjunta con esto?
Porque e visto que en otras máquinas varía el precio en función de las maquinas que compres.se podría igual hablar con el vendedor no?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Whitsnak
08/10/2016, 17:39
Buenisima idea. Yo me apunto a una posible conjunta. Quiero eso y lo quieroooo jajaja.

Soy de forocoches tambien, alli es posible que haya varios interesados.

José R
08/10/2016, 17:59
Para un turbo, colector de escape/admision entra bien en uno de 2/3 litros?


Pues las medidas de la que he visto de 3 litros es de 240*135*100 mm. Asi que hazte una idea de lo que puedes meter dentro.

Las que estoy mirando son casi todas con la frecuencia ultrasónica de 40 kHz, alguna he visto de 42 kHz, y una de 50 kHz, pero esta última se disparaba de precio.

whalipe
08/10/2016, 18:38
Pues las medidas de la que he visto de 3 litros es de 240*135*100 mm. Asi que hazte una idea de lo que puedes meter dentro.

Las que estoy mirando son casi todas con la frecuencia ultrasónica de 40 kHz, alguna he visto de 42 kHz, y una de 50 kHz, pero esta última se disparaba de precio.
¿Y cuales son los precios?, porque yo vi una en una tienda y valia 35 euros, eras de las pequeñas, desde luego.
Un saludo

José R
09/10/2016, 09:57
Pues esa de 35 euros es de 600 ml.

Las de 3 litros valen sobre 75 e.

Un poquito más arriba han puesto un enlace, míralo y te haces una idea.

Un saludo

José R
16/11/2016, 18:38
Bueno, voy a actualizar un poquito este tema.

Desde la última vez que escribí, no me ha vuelto a marcar error, pero los valores seguian subiendo, llegando dos inyectores a 100/120, y cuando iba a más de 2000rpm dejaba de acelerar y se iban esos dos inyectores a 127, y si le pegaba un pisotón bajaban hasta 80/90.

Como al final me iba a tocar desmontar los inyectores, compré la cuba de ultrasonidos, y la tenía ya hace casi un mes en casa. Pues hoy ha sido el dia de desmontarlos.

He desmontado los cuatro y los he metido el la cuba de ultrasonidos. Para medio día ya los tenía montados, le conecto la bomba de gasoil varias veces con el vag com, y pruebo a arrancarlo, sin exito. Me he quedado sin batería, le he conectado las pinzas con otro coche arrancado, y nada, seguía sin arrancar, asi que he optado por dejarlo caer por una pendiente, y al momento ha arrancado.

Y llegamos a la hora de ver los resultados, pues de momento no os lo digo, ya que no os lo vais a creer.

Mañana os pondré las capturas del antes y del después, y os pondré alguna fotos ( que tanto nos gustan).

Sólo he andado un poco con el coche, unos 20km, pero ya os adelanto que ha sido un éxito.

Whitsnak
16/11/2016, 18:50
Que bien José R.

Me interesa esa cuba de ultrasonidos, de cuánto es? Te entra un turbo por ejemplo? Por cuánto te ha salido?

Ah y espero las capturas y fotos!

José R
16/11/2016, 19:02
Que bien José R.

Me interesa esa cuba de ultrasonidos, de cuánto es? Te entra un turbo por ejemplo? Por cuánto te ha salido?

Ah y espero las capturas y fotos!

Compré la que dije, de 3 litros ( sobre 70 e)

Las medidas las puse en un post atrás.

Y no, en ésta de 3 litros como mucho cogería la EGR.

Whitsnak
16/11/2016, 19:11
Y que liquido le has puesto para limpiar?

José R
16/11/2016, 19:34
Y que liquido le has puesto para limpiar?

Este

LÃ*quido Ultrasonidos super desincrustante ([Only registered and activated users can see links])

El precio es 35 e, es que no tienen la página actualizada, o eso me dijo.

Maxiskoda
16/11/2016, 22:18
Al final cojistes el que hablamos.
Me alegro que veas la luz!!!
Yo sigo indagando en aquello que hablamos. Un saludo

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

marianitoo
16/11/2016, 22:21
Enhorabuena compañero, espero esas capturas para ver los resultados.

Tengo los mismos valores que tu y esto me puede venir genial en un futuro. Gracias!!

whalipe
16/11/2016, 23:28
Este

LÃ*quido Ultrasonidos super desincrustante ([Only registered and activated users can see links])

El precio es 35 e, es que no tienen la página actualizada, o eso me dijo.
¿Pero no quedamos en que ibas a poner Zotal?, bueno me alegro del exito, ya me dijo uno de Sevilla que funcionaba; cuando me marque los inyectores mas de 60 en el canal 23, me voy pa Almeria arreando...
Un saludo

codi31
17/11/2016, 11:57
Compré la que dije, de 3 litros (sobre 70€)

Me alegro mucho que el problema esté solucionado y la limpieza fuera un éxito, de verdad que me alegro. Supongo que aparte de la limpieza, el buen reglaje de inyectores posterior también ayudaría.

P.D: reserva hueco en esa cubeta de ultrasonidos para los inyectores de codi31 :mrgreen2:

José R
17/11/2016, 16:16
¿Pero no quedamos en que ibas a poner Zotal?, bueno me alegro del exito, ya me dijo uno de Sevilla que funcionaba; cuando me marque los inyectores mas de 60 en el canal 23, me voy pa Almeria arreando...
Un saludo

Cuando quieras, pero el zotal lo pones tú :lol: :lol:



P.D: reserva hueco en esa cubeta de ultrasonidos para los inyectores de codi31 :mrgreen2:

Eso está echo :ok: :ok: :ok:

José R
17/11/2016, 16:36
Bueno, pues aquí pongo el antes y el después.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



Y aquí las puntas del inyector antes y después

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

CarlosApellido1
17/11/2016, 16:36
Menudo máquina!! Jaja enhorabuena, me alegro un montón 👌

whalipe
17/11/2016, 18:06
Yo iba a comprar tambien un equipo de esos, pero como el Skoda todavia me marca sobre 20, pues no lo crei necesario, y ya estoy harto de comprar herramientas para los coches de las gentes; yo hubiera incluido una lupa de esas del ebay que valen na i menos, asi hubieras hecho las fotos de los orificios de los inyectores con su aumento respectivo.
Ya mismo vamos en peregrinación todos a tu tierra cantando "ALMERIAAAAAA, UN INMENSO CORAL ES TU HERMOSA BAHIAAAAAAAA.....tiriri tiriri tiriri., para que nos limpies los inyectores, bueno, yo no, yo iria por ver si cae alguna birra por la alegria y el ahorro que supone la limpieza, en vez de la compra de inyectores, jajajaja.
Un saludo

Whitsnak
17/11/2016, 19:19
Yo también voy a comprar un equipo de ultrasonidos pero de más capacidad, lo suficiente para que me entre un turbo. Le daría uso la verdad, más de una vez lo he echado de menos.

PD.: De momento a falta de equipo ultrasonidos... señores vayan cogiendo ticket que hay cola para meter en la máquina de ultrasonidos de José R.

[Only registered and activated users can see links]

Serggy
17/11/2016, 19:24
Yo también voy a comprar un equipo de ultrasonidos pero de más capacidad, lo suficiente para que me entre un turbo. Le daría uso la verdad, más de una vez lo he echado de menos.

PD.: De momento a falta de equipo ultrasonidos... señores vayan cogiendo ticket que hay cola para meter en la máquina de ultrasonidos de José R.



Perfecto, ya tengo donde limpiar piezas.:laugh:

JONHY
17/11/2016, 21:16
Vaya mejora!!! Muy buena operacion.... donde compraste la maquinita???

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
18/11/2016, 00:39
PD.: De momento a falta de equipo ultrasonidos... señores vayan cogiendo ticket que hay cola para meter en la máquina de ultrasonidos de José R.

[Only registered and activated users can see links]
Me desorino!!!! 😅😅😅😅😅😅😅😅

Yo creo que voy a comprar otra para regalar a mi padre!!

whalipe
18/11/2016, 11:11
Bueno ya solo queda preparar la KDD de limpieza inyectorbombera; yo de camino me llevo el compresimetro y el medidor de vacio y presión de la tandem, pero solo lo hago a los motores transversales, los longitudinales, que haga cada uno el suyo, (lo siento Whitsnack), pero esos son mas laboriosos, y me quedaria sin cerveza, jajajaja.
Un saludo

codi31
18/11/2016, 11:30
Bueno, pues aquí pongo el antes y el después.

Desde luego el canal 023 a mejorado mucho (bastante) pero el valor de inyectores no tanto. Se siguen compensando unos con otros, pero su valor no mejoró en exceso. Pero algo es algo. :thumbsup:

P.D: Gorrones..!! el único que pidió hueco fui yo, hienas..!! :mrgreen2:

José R
18/11/2016, 16:13
Yo aquí veo negocio :mrgreen: :mrgreen:

Señores, pónganse a la cola, que el primero es codi31

José R
18/11/2016, 16:16
Vaya mejora!!! Muy buena operacion.... donde compraste la maquinita???

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

En ebay, de Inglaterra.

Busca en ebay, hay cientos de diferentes maneras y medidas.

CarlosApellido1
18/11/2016, 16:43
Ajajajjaja kdd ya!!!

whalipe
18/11/2016, 17:02
Desde luego el canal 023 a mejorado mucho (bastante) pero el valor de inyectores no tanto. Se siguen compensando unos con otros, pero su valor no mejoró en exceso. Pero algo es algo. :thumbsup:

P.D: Gorrones..!! el único que pidió hueco fui yo, hienas..!! :mrgreen2:
Bueno, el valor de inyectores de equilibrio de ralenti en realidad no tiene que ver con los inyectores, sino con el equilibrado de ralenti para compensar las diferencias de compresión de los cilindros del motor, aqui tendriamos que reacodicionar el motor de segmentos y/o asientos de valvulas para que todos los cilindros tuvieran la misma compresión, que tambien se puede hacer en la Kdd, una vez puestos que mas da...
Por cierto, desde aqui pido una excención de pago a los que han contribuido a la empresa de adquisición del aparato de ultrasonidos asi como a sus ideologos.
Un saludo

Whitsnak
18/11/2016, 19:10
Bueno, el valor de inyectores de equilibrio de ralenti en realidad no tiene que ver con los inyectores, sino con el equilibrado de ralenti para compensar las diferencias de compresión de los cilindros del motor, aqui tendriamos que reacodicionar el motor de segmentos y/o asientos de valvulas para que todos los cilindros tuvieran la misma compresión, que tambien se puede hacer en la Kdd, una vez puestos que mas da...
Por cierto, desde aqui pido una excención de pago a los que han contribuido a la empresa de adquisición del aparato de ultrasonidos asi como a sus ideologos.
Un saludo

[Only registered and activated users can see links]

marianitoo
20/11/2016, 14:21
Por cierto Jose R, no se que consumos tenias,pero queria preguntarte si has bajado el consumo.

Como ya escribí yo tengo los bip como los tenías tu y tengo un consumo medio de 7.3, hago prácticamente 95% carretera, no voy ni modo abuela ni pie a fondo, algo alegre.
Cuando hago autopista a 120 como mucho me baja a 6.5 en un trayecto de 60 km.

José R
22/11/2016, 13:11
De consumo no te puedo decir si ha habido mucho cambio, ya que los trayectos que he echo hasta ahora han sido pequeños, pero no creo que me varíe mucho.

Quizás si modificas el angle synchro se te reduzca la media del consumo.

Pero aquí el problema es que si llegan los valores bits a 127 y se mantienen ahí, el coche marca error y desconecta ese inyector.

marianitoo
23/11/2016, 07:18
El syncro angle lo he llevado de varias formas y no he notado demasiada diferencia, ahora lo llevo a 0°.

Si,ese es el problema que los tengo muy altos como tu, solo me salto dos veces avería este verano.
Estoy pensando en hacerme con una cuba y hacer lo que has hecho viendo tus resultados. El tema es que no tengo un calibre tan grande para hacerlo, supongo que de otra forma se puede hacer. Sabes algún otro método fiable??

José R
23/11/2016, 10:09
Pues tendrías que apañártelas para coger las medidas exactas antes de desmontar tus inyectores, o bien solamente con tu calibre, o bien añadiéndole algún acople a tu calibre.

Levanta la tapa de balancines y échale un ojo, y vas estudiando la mejor manera de coger las medidas.

whalipe
23/11/2016, 11:49
El syncro angle lo he llevado de varias formas y no he notado demasiada diferencia, ahora lo llevo a 0°.

Si,ese es el problema que los tengo muy altos como tu, solo me salto dos veces avería este verano.
Estoy pensando en hacerme con una cuba y hacer lo que has hecho viendo tus resultados. El tema es que no tengo un calibre tan grande para hacerlo, supongo que de otra forma se puede hacer. Sabes algún otro método fiable??
¿Tu motor es monoarbol?, si la respuesta es sí, no pasa nada porque no tengas calibre; los inyectores (ya lo he dicho antes, lo sé) solo se ponen en una posición determinada, si no, el taco que lo sujeta, no entra, asi de facil, yo nunca he hecho lo del calibre.
Un saludo

José R
23/11/2016, 12:06
El del compañero es un ARL, por lo tanto monoarbol.

El mio, el BKD, los inyectores van cogidos con dos tornillos, así que no puedes ponerlos en otra posición. El del compañero van sujetos con un taco, y según el elsawin hay que ponerlos en unas medidas determinadas.

Pero si whalipe dice que sólo puedes poner el taco en una posición, ya te está faltando tiempo para comprar la cuba y sacar esos inyectores.

marianitoo
23/11/2016, 13:49
Mi motor solo lleva un árbol, si me dices esto me quedo más tranquilo. Tenía entendido y visto en elsawin que hay que ajustar los inyectores a una medida exacta desde el borde de la culata.

Por cierto Jose R, como limpiaste los inyectores?? Metiste medio inyector, hasta la parte eléctrica no??

Gracias por la aclaración.

José R
23/11/2016, 19:30
Los metí hasta la zona de salida del gasoil. No llegué a meter la parte de la electroválvula.

Vi algunos videos en you tube, y ahí sólo metían las puntas, pero yo decidí meterlos hasta la salida del gasoil, suponía que algo más de limpieza conseguiría.

marianitoo
23/11/2016, 23:56
Empezaré a plantearme hacerlo en futuro no muy lejano.
A ver si consigo bajar el canal 23.

José R
28/11/2016, 18:29
Señores, tengo malas noticias.

Este finde he echo un viaje de 600 km en total. Al llegar a mi destino ( 300km),comprobé el canal 23 y han vuelto a subir a como los tenía antes de limpiarlos por ultrasonidos.

Supongo que la mierda que tubiera dentro del inyector, ha vuelto a tapar los orificios de salida del gasoil.

Así que me tocará volver a desmontarlos y volver a limpiarlos con ultrasonidos, pero ya no sé si lo haré antes de final de año, o a principios de año nuevo. También estoy pensando en una vez que los vuelva a limpiar, volver a meterle el limpia inyectores, para que le ayude a la limpieza interior del inyector.

En fin, que me ha durado poco la alegría.

whalipe
28/11/2016, 19:24
Que poco dura la alegria en la casa del pobre. Ahora toca comprar la lupa para ver los agujeros, por ebay estan casi regaladas, a ver si espor restos de carbonilla de la combustión o de otra cosa.
Un saludo

Azul Mauricio
28/11/2016, 22:31
Señores, tengo malas noticias.

Este finde he echo un viaje de 600 km en total. Al llegar a mi destino ( 300km),comprobé el canal 23 y han vuelto a subir a como los tenía antes de limpiarlos por ultrasonidos.

Supongo que la mierda que tubiera dentro del inyector, ha vuelto a tapar los orificios de salida del gasoil.

Así que me tocará volver a desmontarlos y volver a limpiarlos con ultrasonidos, pero ya no sé si lo haré antes de final de año, o a principios de año nuevo. También estoy pensando en una vez que los vuelva a limpiar, volver a meterle el limpia inyectores, para que le ayude a la limpieza interior del inyector.

En fin, que me ha durado poco la alegría.

Yo creo que ese es el problema real, no las toberas.
Recuerda que los valores BIP indican el funcionamiento de la electroválvula. Indican el momento preciso en el que el sello de la válvula alcanza el asiento y se cierra efectivamente. Hasta que la válvula no cierra, no se genera la presión de inyección.
Me parece que limpiarlos por fuera no va a hacer mucho ya que el problema es que la válvula no cierra cuando debe.

Whitsnak
28/11/2016, 23:54
Mete todo el inyector, o sea entero.

Mira lo de meter por ultrasonidos componentes electricos que juraría que también se puede pero con un disolvente especial qeu ahora no me sale el nombre.

codi31
29/11/2016, 10:45
Comprobé el canal 23 y han vuelto a subir a como los tenía antes de limpiarlos.

Exactamente igual de valores? los mismos? porque es raro que quede mierda dentro de un inyector, sabiendo que la gente mete un turbo sin desmontar en ultrasonidos y quedan bien limpios. Y no solo turbos, muchas piezas. La mierda a debido de salir de esos inyectores, para mi, algo raro hay ahí.

Whitsnak
29/11/2016, 10:48
Exactamente igual de valores? los mismos? porque es raro que quede mierda dentro de un inyector, sabiendo que la gente mete un turbo sin desmontar en ultrasonidos y quedan bien limpios. Y no solo turbos, muchas piezas. La mierda a debido de salir de esos inyectores, para mi, algo raro hay ahí.Es normal que vuelva a salir porquería si no ha metido todo entero, creo que metió hasta hasta la mitad pensando que se podría cascar la electronica.

José R
29/11/2016, 11:29
Pues si, son valores casi parecidos. Dos pasando de 100 y otros dos en 80/90.

Metí los inyectores hasta la salida de gasoil, sin llegar a meter la electroválvula.

El problema puede ser que el líquido de ultrasonidos no entre en el interior del inyector, porque supongo que en el interior tendrá compartimentos muy pequeños. Supongo que en momento de meterlos en ultrasonidos se ablanda la porquería que pueda haber dentro, pero sin que llegue a salir. Por eso para la proxima vez, le meteré limpiainyectores también, para que también ayude.

Lo de meter el inyector entero, pues no sé, no me fio. Pero de la manera que lo hice, al montarlos, se quedaron perfectos.

Una pregunta, el gasoil de retorno de los inyectores, va a la tamden, o va hacia el depósito? Me refiero a si vuelve a entrar en la tamden para volver a los inyectores, o por el contrario va a la tamden para ir luego al depósito.

marianitoo
29/11/2016, 13:43
Menudo bajón, con lo bien que quedaron.

En mi caso cuando se me encendió la luz este verano, le cambié el cableado por si tuviera suerte y aparte con los kilómetros que tiene no le venía mal... Me ilusione al cambiarlos, porque enchufe el vagcom y se me quedaron en 60-70, para como están ya era un logro, y al día siguiente otra vez en las mismas....

No se porque cuando se toca algo relacionado con ellos los valores varían.

Decir que me decidí cambiarlos porque desmonte los viejos, toque conexiones, los volví a montar y bajaron a 90-95.

Serggy
29/11/2016, 18:09
Pues si, son valores casi parecidos. Dos pasando de 100 y otros dos en 80/90.

Metí los inyectores hasta la salida de gasoil, sin llegar a meter la electroválvula.

El problema puede ser que el líquido de ultrasonidos no entre en el interior del inyector, porque supongo que en el interior tendrá compartimentos muy pequeños. Supongo que en momento de meterlos en ultrasonidos se ablanda la porquería que pueda haber dentro, pero sin que llegue a salir. Por eso para la proxima vez, le meteré limpiainyectores también, para que también ayude.

Lo de meter el inyector entero, pues no sé, no me fio. Pero de la manera que lo hice, al montarlos, se quedaron perfectos.

Una pregunta, el gasoil de retorno de los inyectores, va a la tamden, o va hacia el depósito? Me refiero a si vuelve a entrar en la tamden para volver a los inyectores, o por el contrario va a la tamden para ir luego al depósito.

En gasoil de retorno se mezcla con el de entrada en el conducto(rampa de inyección dentro de la culata) que viene de la tandem a los inyectores. Una vez mezclado, el exceso de gasoil de este conducto sale por la tandem (sin mezclarse denuevo con el de entrada) hacia el filtro. Dependiendo como de caliente este el gasoil se manda de nuevo a la tandem(frio) o al deposito (caliente)

José R
29/11/2016, 18:44
En gasoil de retorno se mezcla con el de entrada en el conducto(rampa de inyección dentro de la culata) que viene de la tandem a los inyectores. Una vez mezclado, el exceso de gasoil de este conducto sale por la tandem (sin mezclarse denuevo con el de entrada) hacia el filtro. Dependiendo como de caliente este el gasoil se manda de nuevo a la tandem(frio) o al deposito (caliente)

No me queda claro.

Entonces si dices que el retorno se comunica con el de entrada, si la tamden está mandando por ejemplo 8 bares de presión, se comunicaría también con el retorno, con lo que habría mucha presión en el del retorno.
Que hay entonces alguna válvula antiretorno dentro del conducto de retorno para que no vaya el gasoil de entrada hacia el de salida?

Qué función tiene el tubo de emulsión con referencia 03G 130 085 ?

Azul Mauricio
29/11/2016, 19:57
No me queda claro.

Entonces si dices que el retorno se comunica con el de entrada, si la tamden está mandando por ejemplo 8 bares de presión, se comunicaría también con el retorno, con lo que habría mucha presión en el del retorno.
Que hay entonces alguna válvula antiretorno dentro del conducto de retorno para que no vaya el gasoil de entrada hacia el de salida?

Qué función tiene el tubo de emulsión con referencia 03G 130 085 ?

Busca por internet el programa autodidáctico 209. Es un PDF que habla del diseño y funcionamiento de estos motores y explica muy bien todo sobre la tándem y el circuito de gasoil.

P.D. En Inglés se llaman Self Study Programs.

Serggy
29/11/2016, 21:24
No me queda claro.

Entonces si dices que el retorno se comunica con el de entrada, si la tamden está mandando por ejemplo 8 bares de presión, se comunicaría también con el retorno, con lo que habría mucha presión en el del retorno.
Que hay entonces alguna válvula antiretorno dentro del conducto de retorno para que no vaya el gasoil de entrada hacia el de salida?

Qué función tiene el tubo de emulsión con referencia 03G 130 085 ?

Exacto el gasoil de retorno esta en contacto con el de entrada siempre. Si, en el retorno hay mucha presión, tanta que por error ami me reventó un radiador de gasoil en pocos segundos.

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


Habrá alguna válvula o algún sistema para mantener siempre la presión dentro de la rampa.

Respecto a que no haya gasoil de entrada que se valla por el retorno. La rampa de inyección son dos tubos, uno dentro del otro. Por el del centro va el gasoil de entrada y por el de fuera el de salida. En los lugares donde hay un inyector esos dos tubos se comunican, para abastecer al inyector con gasoil "templado"

Whitsnak
29/11/2016, 21:44
Busca por internet el programa autodidáctico 209. Es un PDF que habla del diseño y funcionamiento de estos motores y explica muy bien todo sobre la tándem y el circuito de gasoil.

P.D. En Inglés se llaman Self Study Programs.
Bua, Self Study Programs es una mina de oro. Lo añado a favoritos para ir leyendome todos autodidáticos. Aunque mai inglix is beri baz :meparto:

whalipe
30/11/2016, 13:50
Yo no estoy de acuerdo con que el canal de presión se mezcla con el de retorno, de hecho la toorica intermedia del inyector, la que es rayada tiene por misión separar los dos conductos, el de alimentación y el de retorno, si que se juntan, pero no se mezclan, se juntan para equilibrar las dos temperaturas y que tengan todos los inyectores las mismas temperaturas de gasoil. Esto no quita que en los conductos siempre exista una valvula de retención que regula la presión y el retorno. Ek retorno va al filtro ( en medio se mide la temperatura del gasoil) y es el filtro el que decide si la envia a la tandem o al deposito dependiendo de la temperatura.
En cuanto al bit, como, dice azul, depende del tiempo en asentarse la electrovalvula en su asiento, y eso tiene que ver con la presión del gaoil, a mas presión, mas retardo en el cierre; lo de mas presión no siempre es bueno, pues depende del desalojo del gasoil en el inyector, si este es pequeño porque se obturan los orificios la presión aumenta, pero el caudal disminuye, y esto es lo que hay que evitar.
Un saludo.

codi31
30/11/2016, 13:59
Metí los inyectores hasta la salida de gasoil, sin llegar a meter la electroválvula.

Según entiendo yo, metiste los inyectores hasta donde remarco en rojo, no??


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Y si los metes hasta donde remarco en blanco? no le va a pasar nada al inyector, mientras que no quede sumergida la parte del conector (etc..)

Al menos gente que los a metido hasta ahí no les pasó nada.

Serggy
30/11/2016, 14:45
Yo no estoy de acuerdo con que el canal de presión se mezcla con el de retorno, de hecho la toorica intermedia del inyector, la que es rayada tiene por misión separar los dos conductos, el de alimentación y el de retorno, si que se juntan, pero no se mezclan, se juntan para equilibrar las dos temperaturas y que tengan todos los inyectores las mismas temperaturas de gasoil. Esto no quita que en los conductos siempre exista una valvula de retención que regula la presión y el retorno. Ek retorno va al filtro ( en medio se mide la temperatura del gasoil) y es el filtro el que decide si la envia a la tandem o al deposito dependiendo de la temperatura.
En cuanto al bit, como, dice azul, depende del tiempo en asentarse la electrovalvula en su asiento, y eso tiene que ver con la presión del gaoil, a mas presión, mas retardo en el cierre; lo de mas presión no siempre es bueno, pues depende del desalojo del gasoil en el inyector, si este es pequeño porque se obturan los orificios la presión aumenta, pero el caudal disminuye, y esto es lo que hay que evitar.
Un saludo.

Las toricas están ahí para que el gasoil no pase del retorno directamente a la admisión del inyector. Pero una vez el gasoil sale del alojamiento del inyector a la rampa, se mezcla con el de entrada. Los manuales oficiales asi lo indican.

José R
30/11/2016, 15:22
Según entiendo yo, metiste los inyectores hasta donde remarco en rojo, no??


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Y si los metes hasta donde remarco en blanco? no le va a pasar nada al inyector, mientras que no quede sumergida la parte del conector (etc..)

Al menos gente que los a metido hasta ahí no les pasó nada.

Codi31, los metí hasta la segunda junta, casi llegando a la línea blanca. La zona plateada es la zona que tiene los orificios de retorno del gasoil, pues esa pieza la metí también.


Busca por internet el programa autodidáctico 209. Es un PDF que habla del diseño y funcionamiento de estos motores y explica muy bien todo sobre la tándem y el circuito de gasoil.

P.D. En Inglés se llaman Self Study Programs.

Me habia parecido ver ese manual en algún momento. Acabo de ver otro que parece interesante, es el programa autodidactico 316. Cuando tenga un hueco le echaré un vistazo.

José R
30/11/2016, 15:24
He mirado por encima esos programas autodidácticos, y parece que es como dice Serggy, que se mezclan el de entrada y de retorno en esa rampa. Cuando pueda me miraré más a fondo esos progamas autodidácticos.

Whitsnak
30/11/2016, 21:00
Yo no estoy de acuerdo con que el canal de presión se mezcla con el de retorno, de hecho la toorica intermedia del inyector, la que es rayada tiene por misión separar los dos conductos, el de alimentación y el de retorno, si que se juntan, pero no se mezclan, se juntan para equilibrar las dos temperaturas y que tengan todos los inyectores las mismas temperaturas de gasoil. Esto no quita que en los conductos siempre exista una valvula de retención que regula la presión y el retorno. Ek retorno va al filtro ( en medio se mide la temperatura del gasoil) y es el filtro el que decide si la envia a la tandem o al deposito dependiendo de la temperatura.
En cuanto al bit, como, dice azul, depende del tiempo en asentarse la electrovalvula en su asiento, y eso tiene que ver con la presión del gaoil, a mas presión, mas retardo en el cierre; lo de mas presión no siempre es bueno, pues depende del desalojo del gasoil en el inyector, si este es pequeño porque se obturan los orificios la presión aumenta, pero el caudal disminuye, y esto es lo que hay que evitar.
Un saludo.Nos explicas como es posible eso?, que se junten pero que no se mezclen?, soy un ignorante en este tema, no conozco bien el mecanismo del retorno del gasoil.

whalipe
01/12/2016, 07:50
Pues podeis seguir diciendo que se mezclan los dos conductos, pero si os leeis los protocolos de averias de presión de la bomba tandem, dice precisamente que si no se alcanza la presión de combustible en la rampa de los inyectores y no es por problemas internos de la tandem, hay que cambiar las toricas de los inyectoresbomba, ya que las perdidas se producirian por ahi, esas toricas aislan los conductos de alimentación y retorno, asi como el retorno con el aceite de la culata. Tambien es sabido (si se ha ido al instituto, claro) que si aplicas una presión a un liquido, este liquido transmite esa presión en todas direcciones al recipiente que lo contiene, asi es que tenemos dos cosas, la tandem que genera la presión y la rampa de combustible en contactos con los inyectores, en las cuales la hermeticidad debe ser completa, si la pones en contacto con la rampa del retorno....¿que pasa?.
Este parrafo es solo para el whitsnack, Se juntan dos componentes en un conjunto mecanico para que haya un equilibrio termico entre ellos aunque sus contenidos no se mezclen, por ejemplo, el radiador del aceite, se pone en contacto con el circuito de refrigeración para que los dos liquidos tengan mas o menos la misma temperatura, pero sin mezclarlos, claro, para asi rebajar la temperarura del aceite, que es la mas alta unos cuantos grados y acerla al del anticongelante.
Un saludo

codi31
01/12/2016, 13:34
Codi31, los metí hasta la segunda junta, casi llegando a la línea blanca. La zona plateada es la zona que tiene los orificios de retorno del gasoil, pues esa pieza la metí también.

Pues entonces los metiste bien y debieron quedarse impolutos. Cuando tengas tiempo y ganas, yo los sacaba de nuevo, y otro repaso, y al acabar el primer proceso, otro.

Quizás así arrastres la mierda que la última vez no salió.

Serggy
01/12/2016, 14:39
Pues podeis seguir diciendo que se mezclan los dos conductos, pero si os leeis los protocolos de averias de presión de la bomba tandem, dice precisamente que si no se alcanza la presión de combustible en la rampa de los inyectores y no es por problemas internos de la tandem, hay que cambiar las toricas de los inyectoresbomba, ya que las perdidas se producirian por ahi, esas toricas aislan los conductos de alimentación y retorno, asi como el retorno con el aceite de la culata. Tambien es sabido (si se ha ido al instituto, claro) que si aplicas una presión a un liquido, este liquido transmite esa presión en todas direcciones al recipiente que lo contiene, asi es que tenemos dos cosas, la tandem que genera la presión y la rampa de combustible en contactos con los inyectores, en las cuales la hermeticidad debe ser completa, si la pones en contacto con la rampa del retorno....¿que pasa?.
Este parrafo es solo para el whitsnack, Se juntan dos componentes en un conjunto mecanico para que haya un equilibrio termico entre ellos aunque sus contenidos no se mezclen, por ejemplo, el radiador del aceite, se pone en contacto con el circuito de refrigeración para que los dos liquidos tengan mas o menos la misma temperatura, pero sin mezclarlos, claro, para asi rebajar la temperarura del aceite, que es la mas alta unos cuantos grados y acerla al del anticongelante.
Un saludo

Si pones en contacto la rampa con el retorno no ocurre nada porque para eso hay una válvula en el retorno que mantiene la presión en toda la rampa.

Cito lo que pone en el manual oficial de VW.

"La bomba de combustible impele el combustible hacia el conducto de alimentación en la culata.
En el conducto de alimentación, el combustible fluye hacia el interior del tubo distribuidor, en dirección del cilindro 1. A través de taladros transversales, el combustible pasa a la ranura anular que existe entre el tubo distribuidor y la pared de la culata. El combustible se mezcla aquí con el combustible caliente, desplazado en retorno por los inyectores bomba hacia el conducto de alimentación. De ahí resulta una temperatura uniforme del combustible en el conducto de alimentación para todos los cilindros. Todos los inyectores bomba se alimentan con la misma masa de combustible, permitiendo alcanzar una marcha cíclica uniforme del motor."

Si aun así te empeñas en que no... contacta con los ingenieros de VW para que lo corrijan.

José R
01/12/2016, 21:31
Hemos estado estudiando un poco, y esto es lo que he visto.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]






Lo pongo un poco más grande para que se vea bien




[Only registered and activated users can see links]

Parece ser que se juntan en la ranura anular, pero no quiere decir que el gasoil de retorno vuelva a entrar en el inyector.

Yo deduzco que la bomba tamden genera por ejemplo 4 bares, pues esa presión pasa por el conducto distribuidor, sale por unos agujeros que tiene en la zona de los inyectores y se junta con el gasoil de retorno en la ranura anular, pero como hay más presión en el de entrada, pues desplaza el gasoil de retorno hasta la bomba tamdem, y de la bomba tamden hacia el filtro de gasoil.

En la bomba tamden hay una válvula reguladora de presión, para que siempre haya 1 bar en el conducto de retorno de los inyectores, que está comunicado con el de entrada (en la ranura anular), y el exceso de presión se va hacia el filtro.

Yo pensaba que si la bomba tamden genera esos 4 bares, eran esos bares los que le llegaban a los inyectores, pero creo que no, que a los inyectores sólo le llega 1 bar de presión, que siempre va a ser constante.

Pues bien, viendo la primera imagen que he puesto, creo que la mejor manera de limpiarlos con ultrasonidos es ponerlos tumbados ( horizontales), para que limpie todos los conductos, pero sin llegar a introducir la electroválvula.

A ver que os parece mi teoría.

Whitsnak
06/12/2016, 10:42
El sistema inyector bomba no es como el common rail. El common rail tiene cada bomba en su inyector, en el IB es uno común para los 4 por lo que es lógico pensar que lo distribuye y luego por bernoulli hay pérdida de cargas por longitud y diámetro del conducto por lo que si la tandem inyecta 4 posiblemente al final a cada inyector le llegue menos presión de 1 bar.

Sobre el retorno no me queda claro del todo y es muy interesante el debate que estáis haciendo. Luego cuando vuelva te vuelvo a releer que he leido una vez y no he asimilado (pvta edad y eso que solo tengo 25...).

Serggy
06/12/2016, 12:15
Hemos estado estudiando un poco, y esto es lo que he visto.

Lo pongo un poco más grande para que se vea bien

Parece ser que se juntan en la ranura anular, pero no quiere decir que el gasoil de retorno vuelva a entrar en el inyector.

Yo deduzco que la bomba tamden genera por ejemplo 4 bares, pues esa presión pasa por el conducto distribuidor, sale por unos agujeros que tiene en la zona de los inyectores y se junta con el gasoil de retorno en la ranura anular, pero como hay más presión en el de entrada, pues desplaza el gasoil de retorno hasta la bomba tamdem, y de la bomba tamden hacia el filtro de gasoil.

En la bomba tamden hay una válvula reguladora de presión, para que siempre haya 1 bar en el conducto de retorno de los inyectores, que está comunicado con el de entrada (en la ranura anular), y el exceso de presión se va hacia el filtro.

Yo pensaba que si la bomba tamden genera esos 4 bares, eran esos bares los que le llegaban a los inyectores, pero creo que no, que a los inyectores sólo le llega 1 bar de presión, que siempre va a ser constante.

Pues bien, viendo la primera imagen que he puesto, creo que la mejor manera de limpiarlos con ultrasonidos es ponerlos tumbados ( horizontales), para que limpie todos los conductos, pero sin llegar a introducir la electroválvula.

A ver que os parece mi teoría.

4 bares son a 1500rpm sino recuerdo mal. Pero según suben las rpm sube la presión, tanto que yo rompí un reloj cuando fui comprobar la presión, 12bar creo que llego a marcar.

José R
07/12/2016, 15:33
4 bares son a 1500rpm sino recuerdo mal. Pero según suben las rpm sube la presión, tanto que yo rompí un reloj cuando fui comprobar la presión, 12bar creo que llego a marcar.

Lo de 4 bares lo he puesto de ejemplo.

Las presiones correctas de lo que manda la bomba tandem son a 1500rpm debe de dar mínimo 4.5 bares, y a 4000rpm debe de dar 10.5 bares. Pero como decía antes, creo que esa presión no es que que reciben los inyectores, creo que a los inyectores les llega una presión constante de 1 bar.

Serggy
07/12/2016, 16:14
Es complicado. También tienes que tener en cuenta la cantidad inyectada. A ralenti se inyecta poco gasoil, por lo que ira mas gasoil al retorno, en cambio a fondo inyecta mas gasoil, por lo que hay menos gasoil de retorno.

José R
07/12/2016, 16:23
Si, por eso mismo a más rpm la bomba tandem genera más presión. Y en la bomba tandem hay una válvula reguladora de presión para mantener siempre en el conducto de retorno 1 bar.

kristel
10/12/2016, 09:32
El sistema inyector bomba no es como el common rail. El common rail tiene cada bomba en su inyector, en el IB es uno común para los 4 por lo que es lógico pensar que lo distribuye y luego por bernoulli hay pérdida de cargas por longitud y diámetro del conducto por lo que si la tandem inyecta 4 posiblemente al final a cada inyector le llegue menos presión de 1 bar.

Sobre el retorno no me queda claro del todo y es muy interesante el debate que estáis haciendo. Luego cuando vuelva te vuelvo a releer que he leido una vez y no he asimilado (pvta edad y eso que solo tengo 25...).
Creo que te has equivocado, donde pones common raíl has puesto inyector bomba y viceversa.

Whitsnak
10/12/2016, 20:16
Creo que te has equivocado, donde pones common raíl has puesto inyector bomba y viceversa.
Si, toda la razón. Fallo mío. Gracias por la corrección.

whalipe
14/12/2016, 05:59
¿Como va el asunto de limpieza de los inyectores?; ahora, que tengo el elesawin, he visto que hay unas instrucciones precisas y unos productos para la limpieza de inyectores por ultrasonidos, a ver si siguiendo el protocolo mejoran esos inyectores para siempre...
Un saludo

José R
14/12/2016, 16:17
Yo también he visto lo que pone en el elsawin referente a la limpieza.

De momento sigo igual, no quiero liarme ahora en estas fechas, por si sale algo mal. En enero le volveré a meter mano.

Un saludo

kristel
14/12/2016, 21:14
Bueno, esperamos esas instrucciones de limpieza del elsa como agua en mayo

hamberto2
16/12/2016, 15:49
Yo lo que le echo al mio es un mejorador de combustible diesel de la marca xenum y sin ningun problema ni en egr ni turbo ni inyectores de hace años,ademas se nota en el ruido del motor y la potencia,porque ademas limpia.La proporcion es de un mililitro por litro de gasoil Lo recomiendo y si echais numeros es barato.

whalipe
17/12/2016, 07:25
Bueno, esperamos esas instrucciones de limpieza del elsa como agua en mayo
Es que tu vas a limpiar inyectores con ultrasonidos?
Un saludo

gori
17/12/2016, 10:49
Una curiosidad. Pusiste las toricas nuevas cuando hiciste la limpieza?


Solo un apunte. Ten en cuenta que esos inyectores no estan limpios en su totalidad. La limpieza ideal seria que mientras esta en la maquina de ultrasonido se estimulara la parte electrica para que abriera y cerrara mientras se limpia, asi quedarian limpios completos.

José R
17/12/2016, 12:44
No. Mismas juntas y mismos tornillos.

Lo ideal sería eso, que mientras se estubieran limpiando se estimulara la electro válvula, al igual que también sería bueno accionar el inyector bomba, porque aunque se estimule la electroválvula, si no se genera presión dentro del inyector no se mueve la aguja del inyector. Lo de excitar la electro válvula se podría hacer de alguna manera, pero generar presión lo veo muy difícil, así que sin eso, tampoco merece la pena excitar la electro válvula.

En el elsawin pone que la limpieza por ultrasonidos debe de hacerse mínimo durante 120 minutos, y yo lo tuve unos 40 minutos.

Como ya he comentado, para la próxima vez voy a meter el inyector completo, a excepción de la parte de la electro válvula, y lo dejaré sobre 40/60 minutos.

Y ya no sé si prepararme todo el kits de juntas y tornillos y montarlo todo nuevo, aunque me gustaría ver el resultado antes de poner todo eso nuevo.

gori
17/12/2016, 13:23
Por lo menos las toricas seria lo deseable. No te haces una idea de los dolores de cabeza que dan cuando fallan, hasta descubrir que es eso

José R
03/03/2017, 17:58
Bueno señores, después de un tiempo sin pasarme por aquí, actualizo este tema para decir que he vuelto a desmontar los inyectores.

Hace como un mes los volví a desmontar para volver a meterlos por ultrasonidos. Ésta vez los metí tumbados, con todo el inyector sumergido, excepto la parte de la electroválvula.

Le cambié todas las juntas, incluyendo los tornillos.

Pues bien, al arrancar el coche, todo parecía correcto, valores bastante buenos, pero al cabo de unos dos minutos el inyector 1 se fue a +2.99, el inyector 2 a -3.01, y los otros dos, por encima de +-2. Salí a probar el coche y empezó a fallar. Decidí meterlo en la autovía y a veces fallaba, y otra no. Me salía de la autovía para comprobar los valores, y seguían igual.

El la autovía haría unos 80/90 kms, y el resto, hasta 170kms, por la nacional. Por la nacional a veces volvía a comprobar los valores, y ya empezaban a bajar.

Al llegar a casa estaba el inyector 1 sobre + 1.80, y el resto por debajo, aunque también algo altos.

Al dia siguiente le hice otros 100 kms más, y ya los valores del canal 13 bajaron prácticamente a como los tengo ahora, pero los valores del canal 23 después de montar los inyectores estaban sobre 30, y fueron subiendo con el paso de los kms.

Después de unos 1200 kms sigo teniendo los valores prácticamente igual que antes de desmontarlos por primera vez. No hay manera de conseguir que bajen los valores del canal 23.

Saludos

[Only registered and activated users can see links]

CarlosApellido1
03/03/2017, 18:03
...
Si estan limpios y con tóricas nuevas solo queda por pensar dos cosas: o están mal montados o las bobinas están mal. Has limpiado el alojamiento de los inyectores antes de montarlos? Las paredes llevan unos agujeritos muy pequeños por donde se hace la transferencia de gasoil al inyector
Inyector bomba TDI grupo VAG. Funcionamiento, componentes y fallos. - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

José R
03/03/2017, 18:17
Si Carlos, limpié el alojamiento de los inyectores en la culata con aire a presión.

Y los pequeños agujeros que llevan los inyectores para la entrada del combustible, exteriormente se ven bien.

CarlosApellido1
03/03/2017, 18:47
Vaya inyectores pijoteros tenemos.

Enviado desde mi MediaPad T1 8.0 Pro mediante Tapatalk

José R
13/03/2018, 19:07
Bueno compañeros, voy a actualizar un poco este tema.

De momento lo voy a dar por solucionado ( espero no equivocarme), os podré unas capturas de como están actualmente.

Volví a desmontarlos otra vez y meterlos en ultrasonidos, con idéntico resultado, al principio mejoraban, pero con el paso de los kms volvían a subir. Así que sólo se me ocurrían dos causas, o que el circuito de combustible estaba obstruido en algún punto, o fallo en el cableado de los inyectores.

Compré el tubo distribuidor de combustible( unos 7e), que está en el interior de la culata, desmonté la bomba tandem, y probé a quitar el tubo distribuidor. Al no salir, decidí dejarlo, por si se me rompía en el interior de la culata, así que simplemente metí un microtubo por los orificios de entrada y salida de combustible de la culata, conectado a una aspiradora, por si había algo extraño en el interior. No había nada, así que volví a montar la tandem.

Como seguía con los valores altos, era el turno del cableado de los inyectores. Hice pruebas desconectado inyector por inyector. Decir que una vez que se desconecta un inyector, se ponen todos los valores del canal 18 en 128, y no puedes ver los datos del canal 23, porque se quedan congelados. Si en ese momento se borra el fallo, por un segundo se actualizan los valores del canal 23, hasta que vuelve a pasar lo mismo y se quedan congelados.

Pues después los solté todos, y levanté el cableado, pero sin soltarlo del conector, que es como lo hacía cada vez que desmontaba los inyectores. Al volver a conectarlo, vi que los valores del canal 23 habían bajado, así que el fallo estaba en el cableado.

Como todos los inyectores tienen un cable en común, decidí quitar la carcasa del cableado, para ver como se unían ese cable en común. Pues resulta que están todos unidos a la altura del cilindro número 1( extremo opuesto al conector) simplemente por una grapa metálica, que aprisiona los cinco cables, o sea, un cable que viene del conector unido a 4 cables que van a cada uno de los inyectores.

Pues simplemente aprisioné más ese grapa con un picoloro.

De eso hace ya 3.300 kms, y de momento siguen los valores tal cual se quedaron en ese momento.

He pensado en soldar esos 5 cables con estaño, pero no sé si le afectará el aceite caliente a esa soldadura. Vosotros qué pensáis? Le afectará o no? Yo pienso que, pero mientras no me vuelvan a dar por saco, así se queda.

Siento el tostón que os acabo de dar, pero quería deciros todo lo que hice.

Os pongo dos capturas, que están echas con un minuto de diferencia. A veces he visto algún valor del canal 13 en 1.10, pero aún en ese caso yo los veo bien. En las capturas se ve la duración en 7.7, ese valor oscila a 6.9/7.1, al igual que la cantidad inyectada, que oscila de 6.3/6.6.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

codi31
14/03/2018, 13:04
Madre mía, una maldita grapa del cableado de inyectores..!!! :shocking: :cry:

Aunque parezca coña, me he leído de nuevo todos los post, y he sacado algo en claro. El 16-11-2016 en el post nº111 comentas que el problema está solucionado, y el 28-11-2016, 12 días después, y en el post nº144, vuelven otra vez los problemas con el canal 023.

Está claro, que de sacar y poner inyectores, se movía esa grapa (o se apretaba, etc..) y por eso comentaste que se arregló el problema, hasta que 12 días después volvió a aflojarse o moverse, y vuelta al fallo. Madre mía, todo lo que has batallado tío, por una maldita grapa.

Yo sinceramente, controlaba cada poco los valores, y ya sabiendo que es el cableado, si vuelve a fallar, yo no me andaba con inventos tío. El cableado nuevo, en VW está sobre los 50/70€ creo recordar. Yo lo ponía nuevo, y ya cierro sabiendo que está subsanado y bien.

Me alegro mucho que esté solucionado. Y espero mi limpieza de inyectores en tu cubeta. :demonio:

José R
14/03/2018, 20:18
Pues así es codi31, se ve que de sacar los inyectores se movían los cables de esa grapa metálica, e iba bien al principio.

Lo que me imagino que con el tiempo y la temperatura del aceite, esa grapa metálica dilate, y se meta el aceite entre esos 5 cables que une esa grapa, y con el tiempo dejan de tener buen contacto esos cables.

Mi cableado vale 130e ( ref. 03G 971 033 L ), y manda c....es que por esa grapa tenga que gastarme ese dinero.

Pues tuve un problema con la cuba ultrasónica, espero pronto tenerla operativa de nuevo. Aunque nos pilla un poco lejos, sabes que la tienes a tu disposición.

Un saludo.

Whitsnak
14/03/2018, 22:25
Pero... unidos por una grapa? Ver para creer... Con una grapa 4 cables aprisionados y con los cambios de temperatura puede romper el aislante de plastico de los propios cableados.

Madre mia VAG ha vuelto a lucirse...

Que pena no haber sacado fotos pero me espero lo que sea...


Tienes un agradecimiento mio por actualizar.

José R
15/03/2018, 06:08
Van unidos 5 cables en sus extremos, en esa unión están pelados para que haya contacto entre ellos, y es como cuando pelas un cable y le pones un terminal faston, que chapas el extreno del teminal para que el cable se quede sujeto. Pues en este caso se unen 5 cables con esa grapa, algo más gruesa que en los terminales faston. Como he dicho, supongo que con la temperatura, esa grapa va perdiendo eficacia.

whalipe
17/03/2018, 07:42
¿Y esa grapa esta en el enchufe de plastico que hay en la pared de la culata?; entonces se supone que la labor de los ultrasonidos funciona cuando se taponan los orificios del inyector?.
Un saludo

José R
17/03/2018, 08:27
Walipe, esa grapa está en el extremo opuesto al conector del cableado, está a la altura del inyector 1.

Esa grapa une un cable que viene del conector con un cable procedente de cada uno de los inyectores, o sea, que une 5 cables. Es como cuando le pones un conector faston a un cable, que chapas el terminal del conector faston para sujetar el cable.

Y lo de los ultrasonidos es justamente para eso, para limpiar los orificios de la punta del inyector, y para limpiarlos por dentro también.

Un saludo.

whalipe
17/03/2018, 09:58
Segun los esquemas electricos, de los cinco cables, uno, el mas gordo, es de alimentación y vale para todos los inyectores, los otros cuatro, cada uno es para un inyector y son independientes, son los que van a la centralita para con trolar las bobinas.
Dicho esto, veo raro que lleguen los cinco cables a la grapa que esta en el primer inyector (lado distribucion) ya que solo harian falta dos cables para ese inyector, los demas deben haberlo dejado por el camino y conectarlos a cada inyector, pero cosas mas raras se han visto.
Un saludo

Whitsnak
17/03/2018, 10:47
Donde ves esquemas electricos whalipe?

Que yo sepa lo que se vea en el esquema electrico no tiene porque estar instalado así. Son eso, esquemas, para verlo con claridad, luego in situ puedes verlos hecho una maraña de cables...

José R
17/03/2018, 12:32
Segun los esquemas electricos, de los cinco cables, uno, el mas gordo, es de alimentación y vale para todos los inyectores, los otros cuatro, cada uno es para un inyector y son independientes, son los que van a la centralita para con trolar las bobinas.
Dicho esto, veo raro que lleguen los cinco cables a la grapa que esta en el primer inyector (lado distribucion) ya que solo harian falta dos cables para ese inyector, los demas deben haberlo dejado por el camino y conectarlos a cada inyector, pero cosas mas raras se han visto.
Un saludo


A ver si con una imagen se aclaran tus dudas.

La grapa a la que me refiero es la marcada como E48, y está en el extremo opuesto al conector eléctrico. Al conector eléctrico fuera de la culata llega el cable en sección de 2.5, pero dentro de la culata es de la misma sección ( 1.5 ) que los otros 4 cables que van al pin 1 de cada uno de los inyectores. Luego el pin 2 de cada inyector va cada uno a pines diferentes en la ecu.

Por eso digo que esa grapa, la marcada como E48, coge 5 cables.

Luego a parte de esos cables que van para los inyectores, hay que añadirle otros 4 cables que van a los calentadores.


[Only registered and activated users can see links]

darkvier
08/06/2021, 01:24
Perdón por el reflote, pero este post es oro puro para mi problema :clap:

ravlar
29/08/2023, 23:30
Lo mismo digo! He aprendido más en este post que en semanas de búsqueda de porqué fallan los inyectores. Ahora a ver cómo encuentro la referencia de mi cableado... Supongo que en el ETKA?

ravlar
29/08/2023, 23:41
La única duda que me queda es que veo que sacar y poner los inyectores se hace con una aparece facilidad pasmosa... Yo tenía entendido que necesitas un montón de herramientas especiales (he visto un "goniómetro"??) y cambiar todas las junta tanto de la tapa de balancines como de los inyectores. Por lo que veo en este post todo esto no se cambia cada vez, verdad? La junta de cobre de la punta de cada inyector no se deforma al ponerlo de forma irremediable? Creo que debo dejar de creerme todo lo que pone en los manuales... :|

zx10
30/08/2023, 07:23
La única duda que me queda es que veo que sacar y poner los inyectores se hace con una aparece facilidad pasmosa... Yo tenía entendido que necesitas un montón de herramientas especiales (he visto un "goniómetro"??) y cambiar todas las junta tanto de la tapa de balancines como de los inyectores. Por lo que veo en este post todo esto no se cambia cada vez, verdad? La junta de cobre de la punta de cada inyector no se deforma al ponerlo de forma irremediable? Creo que debo dejar de creerme todo lo que pone en los manuales... :|Si quieres que todo quede como debe y no tener valores raros después debes hacerlo como indica el manual.
Si los agujeros del gasoil no quedan bien enfrentados tendrás problemas.
Si no cambias la junta de cobre puedes tener fugas
Si no se aprietan los tornillos como se debe puedes dañar los asientos de la culata.
Que la mayoría lo hacen a ojo, estoy de acuerdo, pero después vienen los problemas misteriosos de que el coche no anda como antes, me ha subido el consumo, el coche da tirones ..etc

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk